5º A
FECHA: 25/11
FECHA DE ENTREGA: 2/12
ACTIVIDADES
1) TILDACIÓN DE MONOSÍLABOS : el / él se/ sé de / dé cuál / cual mas / más
2) En este texto , faltan varios monosílabos :
algunos llevan tilde y otros no. Elijan el que corresponda en cada caso:
UN VAMPIRO ES, SEGÚN......FOLCLORE DE VARIOS PAÍSES
, UNA CRIATURA QUE BEBE LA SANGRE DE SERES
CERCANOS PARA MANTENERSE VIVO. EN ALGUNAS
CULTURAS ORIENTALES Y AMERICANAS .....
DICE QUE ES UNA ESPECIE....DEMONIO.
DRÁCULA NO PUEDE SER VENCIDO CON ARMAS
COMUNES, PARA COMBATIRLO, HAY QUE USAR OTROS
MÉTODOS ¿..............ES LA MANERA .......... EXITOSA?
3) Escribe el guión de una obra en un solo acto. Recuerden respetar raya de diálogo para las intervenciones de los personajes y el paréntesis en las acotaciones.
4) Entre los personajes pueden estar Drácula , Cruela , Maléfica , El jorobado de Notre Dams , Superman, ELhombre araña. etc
I CIENCIAS NATURALES
FECHA: 18/11 FECHA DE ENTREGA: 25/11
SOLUCIONES QUÍMICAS
Mirando la
imagen anterior, elabora un texto, donde expliques que es una SOLUCIÓN.
El texto tiene que ser claro, respetando los signos de puntuación.
Realizar
oraciones cortas.
Es importante
que utilices todas las palabras que están en la imagen.
MATEMÁTICA
FECHA:18/11 FECHA DE ENTREGA:25/11
INFORMACIÓN
Copiar la siguiente información en tu carpeta:
SI UN TRIÁNGULO, TIENE SUS TRES LADOS DE LA MISMA
MEDIDA, ES UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO.
SI UN TRIÁNGULO, TIENE SUS TRES LADOS DE DISTINTA
MEDIDA, ES UN TRIÁNGULO ESCALENO.
SI UN TRIÁNGULO, TIENE POR LO MENOS DOS DE SUS LADOS DE LA MISMA MEDIDA, ES UN TRIÁNGULO ISÓSCELES.
1.Ahora,
anota en los tres triángulos que construiste el 11/11, el nombre.
2.¿Conoces
algún objeto con la forma de alguno de esos triángulos?
¿Cuál o
cuáles?
----------------------------------------------
FECHA:18/11
FECHA DE ENTREGA: 25/11
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDADES:
1) RELEE EL TEXTO DE ESCENA 1,ESCENA 5 , ESCENA 7.* RESPONDE:
* EN EL TEXTO HAY VARIOS JUEGOS DE PALABRAS...POR EJEMPLO RETUMBA TUMBA...TUMBA...
* ¿ EN QUÉ CONSISTE? BUSCA OTROS JUEGOS DE PALABRAS
EN EL TEXTO Y TRANSCRÍBELO.
* ¿CÓMO PIENSAN QUE SIGUE LA HISTORIA, CUÁLES PUEDEN
SER LOS PRÓXIMOS HECHOS? ESCRIBAN LAS SECUENCIAS.
2) COMPLETA:
¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN APORTA CADA UNA DE LAS
ACOTACIONES DE LA OBRA?
* JOHNNY ENTRA AL CASTILLO. MALDITO CIERRA LA PUERTA.
..........................
* EL CASTILLO ESTÁ SEMI ABANDONADO.
.........................
* SE OYE OTRO TRUENO.
........................
* JOHNNY MIRA EL CUELLO UN POCO EXTRAÑADO , PERO
SE LO COLOCA .
.......................
* LE AÚLLA EN EL OÍDO.
.........................
FECHA:11/11
FECHA DE ENTREGA: 18/11
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1) LECTURA DEL TÍTULO : " ALCÓN DE DRÁCULA "
2) ANTICIPACIÓN DEL TEMA ,¿QUÉ SABEN
DEL CONDE DRÁCULA? ¿ ESTA OBRA DARÁ MIEDO O RISA?
3) ¿ QUIÉN ES EL AUTOR?
4) LECTURA DEL TEXTO : ESCENA 1,ESCENA 5, ESCENA 7.
5) COMPLETA:
A-¿ POR QUÉ RAZÓN JOHNNY DEBE IR AL CASTILLLO DEL CONDE?
B) MARCA CON UNA X, EL CONDE RECIBE A JOHNNY PORQUE...
( ) DESEA QUE SE FILME UNA PELÍCULA CON SU HISTORIA.
( ) DESEA BEBER LA SANGRE DE JOHNNY.
( ) ES UN BUEN ANFITRIÓN Y LE GUSTAN LAS VISITAS.
( ) QUIERE USAR A JOHNNY COMO ANZUELO PARA ATRAPAR A MINA.
B) ¿ UDS. CREEN QUE JOHNNY DEBE ARRIESGARSE Y PERMANECER EN EL
CASTILLO? ¿ QUÉ HARÍAS ?
FECHA:11/11
FECHA DE ENTREGA: 18/11
CIENCIAS SOCIALES
1) REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL CON UN TEMA QUE TE HAYA INTERESADO , DE ESTE ÚLTIMO PERÍODO.
2) PODÉS USAR UN AFICHE COMO SOPORTE PARA EXPLICARLO EN VIDEOLLAMADA GRUPAL PRÓXIMO.
MATEMÁTICA
4 FECHA :4/11 FECHA DE ENTREGA: 11/11
Tortas y
partes
Representamos
una torta, con un rectángulo de 8cm de largo y 2cm de alto y la dividimos en
cuatro partes iguales.
1/4(un
cuarto) de chocolate
1/4(un
cuarto) de dulce de leche
Lo que queda
de la torta, tiene crema.
1- ¿Qué parte de la torta tiene crema?
2-Se comieron la parte de chocolate y
la parte de dulce de leche. ¿Qué parte
de la torta se comieron?
Completá,
entonces: 1/4 + 1/ 4 =
CIENCIAS NATURALES
FECHA: MIÉRCOLES 04/11 FECHA DE ENTREGA: 11/11
Completar
el cuadro
PREPARACIÓN |
COMPONENTES |
COLOR/COLORES |
YOGUR CON CEREALES |
|
|
CAFÉ CON LECHE DULCE |
|
|
GELATINA |
|
|
ENSALADA DE FRUTA |
|
|
TÉ DULCE |
|
|
MEZCLA:
es una unión de varios
componentes
Mezcla homogénea:
tiene aspecto uniforme, no se pueden ver los componentes
Mezcla
heterogénea: …………………………………………………………..
La gelatina
es un mezcla………………………..porque………………….
La ensalada de frutas es una mezcla ………………..porque…………..
…………………………………………………………..
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 4/11 FECHA DE ENTREGA: 11 /11
1) LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO:
"DOS SOLDADOS QUE MANTENÍAN EL FUEGO DE UNA OLLA CON BREA, TENÍAN POR CONSIGNA DETENER A LAS SEÑORAS Y NIÑAS QUE , POR DESCUIDO O DIGNIDAD, NO LLEVABAN EL DISTINTIVO FEDERAL Y PEGARLES EN LA CABEZA CON BREA CALIENTE EL MOÑO PUNZÓ."( FUENTE J.L ARÁOZ)
RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
* EL QUE ESCRIBIÓ ESTE RELATO ¿ HABRÁ SIDO UNITARIO O FEDERAL?
* SEGÚN ESTE RELATO , EL USO DEL CINTILLO PUNZÓ ERA OBLIGATORIO?
*¿LOS SOLDADOS DEL RELATO ,SERÍAN UNITARIOS O
FEDERALES?
* AVERIGUA EN DISTINTAS FUENTES: ¿QUÉ ERA LA MAZORCA?
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA:4/11
FECHA DE ENTREGA: 11/11
1) ESCRIBE EN BORRADOR UN DIARIO,DÍA POR DÍA ,DURANTE UNA SEMANA ,TENIENDO EN CUENTA LOS
PERSONAJES ,EL ESPACIO Y EL TIEMPO EN EL QUE SE DESARROLLARÁ.
2 2) TENÉ EN CUENTA , AL ESCRIBIR ,LAS IDEAS PRINCIPALES Y LAS SECUNDARIAS QUE DETALLAN A
LAS ANTERIORES.
3) ESCRIBÍ , TENIENDO EN CUENTA DE NO REALIZAR
REPETICIONES,USÁ SINÓNIMOS ,CONECTORES, SIGNOS
DE PUNTUACIÓN .
4) REALIZÁ LA TAPA Y CONTRATAPA DE LA NOVELA CON
EL TÍTULO Y AUTOR.
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: 28/10 FECHA DE ENTREGA:4/11
LOS CONECTORES DE ORDEN SE USAN PARA ORGANIZAR CON CLARIDAD LAS IDEAS EN UN TEXTO. SON LOS SIGUIENTES:
EN PRIMER LUGAR- POR UN LADO- POR OTRO- POR UNA PARTE-
POR OTRA- FINALMENTE.
* COMPLETA CON CONECTORES DE ORDEN :
-EL DIÁLOGO ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RESOLVER UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA.
SUPONE.......ESCUCHAR LOS INTERESES DE OTRO Y ......., MANIFESTAR LOS PROPIOS,...........EL DIÁLOGO NOS PERMITIRÁ ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN QUE CONVENGA A TODOS.
* TRANSCRIBE LAS SIGUIENTES ORACIONES EN LA CARPETA Y SEPÁRALAS EN SUJETO Y PREDICADO. SUBRAYEN NÚCLEOS VERBALES.
* ANNA INVITÓ A SUSI A SU CUMPLEAÑOS.
* SUSI Y MAMÁ COMPRARON UN CINTURÓN ROSA CON ESTRELLITAS DE PLATA A ANNA.
* ANNA RECIBIÓ OTROS REGALOS.
* SUSI CONOCIÓ A LAS DOS PRIMAS DE ANNA EN LA FIESTA.
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 28/10 FECHA DE ENTREGA: 4/11
ACTIVIDADES:
1) EXPLICACIÓN SOBRE EL TEMA.
2) LEÉ EL TEXTO" LOS GOBIERNOS DE ROSAS Y RESPONDE:
A) ¿EN QUÉ AÑO GOBERNÓ ROSAS?
B)¿ CUÁL FUE EL ACUERDO QUE FIRMÓ EN 1831?¿QUÉ SIGNIFICÓ ESTE ACUERDO?
C)¿CUÁNDO FUE EL SEGUNDO MANDATO DE ROSAS? ¿DE QUÉ SE OCUPÓ SU GOBIERNO?
D) ¿¿QUIÉN LO ENFRENTA EN
UNA BATALLA? ¿ CÓMO TERMINA? EXPLICA.
CIENCIAS NATURALES
MIÉRCOLES 21/10 FECHA DE ENTREGA: 28/10
YA PODEMOS EXPLICAR
1)
¿CÓMO SE PRODUCE EL SONIDO?
2)
CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO: *
*
*
*
MATEMÁTICA
MIÉRCOLES 21/10 FECHA DE ENTREGA: 28/10
ORGANIZANDO
UN FESTEJO SORPRESA
TAMARA Y SU
PRIMA DECIDIERON HACER UNOS BANDERINES PARA DECORAR.
*BANDERINES
DE LA TORTA: 8 CM DE ALTO Y LA BASE DE 4CM
*BANDERINES PARA EL MANTEL: 15 CM DE ALTO Y LA BASE 8 CM
FORMA DE LOS
BANDERINES:
REALIZA EL
MOLDE DE LOS BANDERINES, RESPETANDO LAS MEDIDAS DADAS.
LA TORTA
SU TÍA
PREPARARÁ LA TORTA
INGREDIENTES
1 huevo
grande
1/4 taza azúcar
1/8 taza
aceite
1/4 taza
leche
1 / 2 cda
vainilla
1 taza
harina leudante
|
DOBLE |
TRIPLE |
1 huevo grande
|
|
|
1/4 taza azúcar
|
|
|
1/8 taza aceite
|
|
|
1/4 taza leche
|
|
|
1 / 2 cda vainilla
|
|
|
1 taza harina leudante
|
|
|
FECHA:21/10 FECHA DE ENTREGA;28/10 PRACTICAS DEL LENGUAJE
1) LEE DIARIO SECRETO DE SUSI 5,7,8,9 Y 13 DE SEPTIEMBRE.
2) COMPLETA LA TABLA CON LAS FECHAS EN QUE SUSI ANOTO LOS HECHOS EN SU DIARIO.
FECHA Y LUGAR
HECHOS:
* PAUL CONTÓ A LOS NIÑOS SOBRE EL TRABAJO DE SU PADRE.
* ALEXANDER RODEO CON SU BRAZO LOS HOMBROS DE ANNA.
* ANNA Y SUSI MIRARON EL PARTIDO DE FUTBOL
QUE JUGABAN CON SUS AMIGOS.
* PAUL Y ALI DISCUTIERON.
3) RESUME EN LA CARPETA EL ENCUENTRO DE PAUL Y ALI EN LA CASA DE SUSI.
FECHA:21/10
FECHA DE ENTREGA: 28/10
CIENCIAS SOCIALES
COMPLETA:
A) BERNARDINO RIVADAVIA ASUMIO LA PRESIDENCIA EN...................
B) RIVADAVIA DEBIO RESOLVER LA.....POR LA POSESIÓN DE LA BANDA ORIENTAL.
C) CON LA AYUDA DIPLOMÁTICA DE .......LA BANDA ORIENTAL SE CONVIRTIO EN UN PAÍS INDEPENDIENTE QUE SE DENOMINÓ......
D) RIVADAVIA PRESENTO SU RENUNCIA EN.....
CIENCIAS NATURALES
FECHA: MIÉRCOLES 14/10
FECHAGA: 21/10
SONIDO, RUIDO, SONIDO, RUIDO
·
EXPLICAR CON LA AYUDA DEL LIBRO ¿QUÉ ES SONIDO?
¿QUÉ ES RUIDO?
El LUNES 19/10 DURANTE LA VIDEOLLAMADA REALIZAREMOS UNA
EXPERIENCIA.
VAS A NECESITAR:
UN POTE PLÁSTICO
UNA BOLSA DE NYLON
UNA BANDA ELÁSTICA O HILO
UNOS GRANITOS DE ARROZ
IMPORTANTE: TIENEN QUE TENER EL INSTRUMENTO MUSICAL CASERO!!!! Y
RECUERDEN QUE
TIENE QUE TENER NOMBRE…
FECHA:MIÉRCOLES 14/10 FECHA DE ENTREGA: 21/10
UN SÁBADO ESPECIAL
TAMARA
ORGANIZA SU SÁBADO.
SE DESPERTÓ
A LAS 9:15.
DESAYUNÓ
HASTA LAS 10 HORAS.
DURANTE 3 / 4
DE HORA, ORDENÓ SU CUARTO.
LA SIGUIENTE
HORA, PREPARÓ SU MOCHILA PARA IR A LA CASA DE SU PRIMA.
A LAS 12
HORAS, SU TÍA LA PASABA A BUSCAR.
¿ESTUVO LISTA A TIEMPO? ¿POR QUÉ?
CHOCOLATE COMPARTIDO
LLEVÓ PARA
COMPARTIR CON SU PRIMA Y SU TÍA UN RICO CHOCOLATE.
DIBUJÁ EL
CHOCOLATE Y MARCÁ QUE PARTE LE CORRESPONDE A CADA UNA.
SI EL
CHOCOLATE PESA 90GRAMOS.
¿CUÁNTOS GRAMOS COMIÓ CADA U
FECHA: 15/10 FECHA DE ENTREGA: 21/10
PRACTICAS DEL LENGUAJE
* CONTINUAMOS CON EL DIARIO SECRETO DE SUSI
ACTIVIDADES:
1) EXPLICACIÓN DE QUE ES UNA NOVELA A TRAVÉS DE UN AUDIO.
2)MARCA CON UNA X EN QUÉ ESPACIOS TRANSCURREN LOS HECHOS DE LOS EPISODIOS LEÍDOS:
* EN LA ESCUELA (
* EN LA CASA DE PAUL ( )
* EN LA CASA DE SUSI ( )
* EN LA CASA DE ALÍ ( )
* EN EL PARQUE ( )
* EN LA PUERTA DEL COLEGIO ( )
3) SUBRAYA EN EL TEXTO LAS MARCAS DEL PASO DEL TIEMPO SEÑALADAS ANTERIORMENTE.
4) CARACTERIZA A LOS PERSONAJES ¿ COMO SON
* ALÍ......
*MAMÁ DE S USI.....
* MAESTRA........
FECHA: 15/10 FECHA DE ENTREGA: 21/1
c CIENCIAS SOCIALES: EL CONGRESO DE 1824
1) LEE EL TEXTO Y RESPONDE :
* ¿ QUÉ OBJETIVOS TENÍA EL CONGRESO EN 1824? ¿LOGRÓ CUMPLIR CON ESE OBJETIVO? ¿POR QUÉ?
2) ¿ QUÉ SECTORES SE DIFERENCIARON EN ESE CONGRESO? ¿ QUÉ PROPONÍA CADA UNO?
3) COMPARA EL CONGRESO DE 1824 CON EL DE 1816.¿ QUÉ DIFERENCIAS Y SIMILITUDES PUEDES SEÑALAR ENTRE AMBAS REUNIONES?
4) REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO.
MATEMÁTICA
MIÉRCOLES 07/10 FECHA DE ENTREGA: 14/10
PENSAMOS
EN FAMILIA
1) ANOTAR MEDIDAS DE TIEMPO, MENORES A
UN DÍA.
2) AHORA, MEDIDAS MAYORES A UN DÍA, PERO
MENORES QUE UN AÑO.
3) Y POR ÚLTIMO, MEDIDAS MAYORES A UN
AÑO.
COMPLETAMOS
1 DÍA |
HS |
1 / 2 DÍA |
HS |
1 / 4 DÍA |
HS |
3 / 4 DÍA |
HS |
1 HORA |
MIN |
1 / 2 HORA |
MIN |
1 / 4 HORA |
MIN |
3 / 4 HORA |
MIN |
CIENCIAS NATURALES
MIÉRCOLES 07/10 FECHA DE ENTREGA: 14/10
¡¡¡MÚSICA
MAESTRO!!!
1) HACER UNA LISTA
DE 15 INSTRUMENTOS MUSICALES.
2)
ELEGIR UNO DE ELLOS, Y DESCRIBIRLO: FORMA, MATERIAL DE QUE ESTÁ HECHO, TIPO DE
SONIDO, FORMA DE EJECUTARLO.
3) ARMA UN
INSTRUMENTO MUSICAL CASERO, NO TE OLVIDES DE PENSARLE UN NOMBRE.
4) BUSCA EN EL LIBRO DE CIENCIAS
NATURALES EL TEMA: SONIDO. Y ANOTA EL NOMBRE DEL CAPÍTULO.
FECHA: 7/10
PRACTICAS DEL LENGUAJE
CLASE 1:
*LEE LA SIGUIENTE NOVELA:" EL DIARIO SECRETO DE SUSI"
NOMBRE Y DATOS DEL AUTOR.
* VUELVE A LEER: 1,2 DE SEPTIEMBRE,3 DE SEPTIEMBRE Y RESPONDE:
1) SUSI DICE" ESTE DIARIO NO SIRVE PARA PENSAMIENTOS SECRETOS DE VERDAD"
¿QUE SON LOS PENSAMIENTOS SECRETOS DE VERDAD?
¿ESCRIBES EN ALGUN DIARIO?
2) ¿POR QUE SUSI TEME QUE SU MADRE ESPIE EL DIARIO? EXPLICA CON TUS PALABRAS.
3)EL LENGUAJE DE SUSI DEMUESTRA QUE USA PALABRAS COLOQUIALES O INFORMALES PARA ESCRIBIR SU DIARIO.
ANOTA LA FORMA EN QUE SUSI EXPRESA LO SIGUIENTE:
_ HABLAR MUCHO..................
_SE CONVIRTIÓ EN UNA PERSONA INSOPORTABLE................
_¿COMO LAS EXPRESARÍAS VOS? ESCRÍBELAS!
FECHA : 7/10 FECHA DE ENTREGA: 14/10
CIENCIAS SOCIALES
CLASE 1: EXPLICACIÓN POR LA MAESTRA SOBRE EL TEMA.
1) LEE TEXTO : "LAS PROVINCIAS SE SEPARAN"Y RESPONDE:
_ LUEGO DE LA INDEPENDENCIA¿TODAS LAS PROVINCIAS ACEPTARON QUE BUENOS AIRES SE CONVIRTIERA EN EL CENTRO POLÍTICO DEL PAÍS?
_EXPLICA QUÉ SUCEDIÓ EN LA BATALLA DE CEPEDA,¿QUE SE RESOLVIÓ? ¿QUE SE ESTABLECIÓ?
2) LEE TEXTO: "BUENOS AIRES AUTÓNOMA"
_¿QUE ES SER AUTÓNOMA?
3) RESPONDE:
A) ¿QUIEN FUE EL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES EN 1820? ¿QUIEN SU MINISTRO?
B) ¿ CUÁLES FUERON LAS MEDIDAS QUE PERMITIERON MODERNIZAR A LA PROVINCIA?
C)EXPLICA CON TUS PALABRAS COMO FUE RECUPERANDOSE LA ECONOMÍA.
FECHA: 1/10 ENTREGA : 7/10
IENCIAS SOCIALES
1) En base a lo trabajado , realizá un folleto explicativo fomentando la conciencia ambiental,para ello tené en cuenta las características del mismo, tipo de letra,imágenes,epígrafes,información sobre el contenido.Intención que pretendes lograr.
MUY FACIL!
Tu hoja de
carpeta es un ________________.(figura geométrica)
Su perímetro
es _____cm.
Coloca tres
hojas de carpeta, una al lado de la otra, de la manera que más te guste.
¿Qué figura
se forma?
Calcular el
perímetro.
Mirando por tu
casa:
Objetos de
forma cuadrada:
*
*
*
Objetos de
forma rectangular:
*
*
*
FECHA: 30/9-01/10 FECHA DE ENTREGA: 07/10
INFORMACIÓN
Las vitaminas y los
minerales son sustancias que se encuentran en los alimentos que comes. Tu
cuerpo las necesita para funcionar correctamente, para crecer y desarrollarte.
En lo que respecta a las vitaminas, cada una tiene un papel especial que
cumplir.
Por ejemplo:
·
La vitamina D de la leche ayuda a tus
huesos a crecer.
·
La vitamina A de las zanahorias te
ayuda a ver por la noche.
·
La vitamina C de las naranjas ayuda a
que tu cuerpo cicatrice cuando te cortas.
·
Las vitaminas B de los cereales
integrales ayudan a que tu cuerpo fabrique energía a partir de los alimentos.
PARA PENSAR
1) Completa el texto con dos párrafos, busca información en el libro.
2) Para pensar ¿Todos los alimentos tienen vitaminas?
3) Anotar las
vitaminas que se encuentran en:
a) ENSALADA DE FRUTAS
b) PIZZA CON JAMÓN Y QUESO
c) TARTA DE ACELGA
d) ARROZ CON QUESO
e)ENSALADA DE ZANAHORIA, HUEVO, LECHUGA Y TOMATE
FECHA : 25/09/2020
FECHA DE ENTREGA : 30/09
CIENCIAS SOCIALES -PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDADES : RECURSOS NATURALES
1) BUSCA EN TU MANUAL RECURSOS NATURALES Y COMPLETA :
** RECURSOS INAGOTABLES SON.......
**RECURSOS RENOVABLES SON.....
** RECURSOS NO RENOVABLES SON.....
1) ¿Cuál es la causa que provoca la pérdida de recursos forestales?
2) Escribe un texto donde expliques la situación que provoca los incendios en determinadas regiones como en El delta y las sierras.
¿Qué consecuencias provoca
FECHA: 23/9 FECHA DE ENTREGA: 30/9
MEDIMOS CUADRADOS Y RECTÁNGULOS
RECORDAR:
PERÍMETRO ES LA SUMA DE LOS LADOS DE UNA
FIGURA.
1) Construir dos cuadrados, que uno
tenga el doble de perímetro que el otro.
2) Un rectángulo tiene un perímetro de
10 cm.
Un cuadrado también tiene 10 cm de
perímetro.
Construir los dos, con lápiz y regla.
Anotar 3 similitudes y 3 diferencias.
FECHA: 23/9 FECHA DE ENTREGA: 30/9
UN PLATO CON MUCHA INFORMACIÓN
Completa el
siguiente cuadro:
VITAMINA |
SE ENCUENTRA EN….. |
A |
|
B1 |
|
B2 |
|
B3 |
|
B5 |
|
B6 |
|
B7 |
|
B9 |
|
B12 |
|
C |
|
D |
|
E |
|
K |
|
FECHA : 16/9/20 Fecha de entrega :23/9
GRADO :5*
AREA: CIENCIAS SOCIALES – PRACTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDADES :
1)
LEE TEXTO “ EL AMBIENTE EN PROBLEMAS “.¿ A QUE
AMBIENTE SE REFIERE?
2)
COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES :
a)
LA SOBREEXPLOTACION DE LOS SUELOS ES UTILIZARLOS DE MANERA…………,
PRODUCIENDO LA PERDIDA DE LOS NUTRIENTES. ESTO SE PRODUCE DEBIDO ……………….
b)
LA SALINIZACION DELOS SUELOS SE PRODUCE A CAUSA
DE………………………….
SE PRODUCE SOBRE TODO EN ZONAS
DONDE HAY……………..O……………………..
c) LA DEFORESTACION ES LA PERDIDA DE ÁREAS FORESTALES A CAUSA DE……..…………………O……………………..
3)
BUSCA EN REVISTAS , DIARIOS , TV, O EN SITIO WEB
, QUE PROBLEMAS AMBIENTALES HAN OCURRIDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS , CUALES FUERON
SUS CAUSAS.
4)
ESCRIBE EN NO MENOS DE 10 RENGLONES , DONDE SE
PRODUJO Y QUE MEDIDAS SE TOMARON AL
RESPECTO.
5)
REVISA SIEMPRE LO QUE ESCRIBISTE, PARA OBSERVAR
SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
CIENCIAS
NATURALES
FECHA:
16/9 FECHA DE
ENTREGA:23/9
LOS
NUTRIENTES
Los nutrientes son
sustancias contenidas en los alimentos, que son indispensables para la vida del
organismo.
Anota para cada preparación que
nutrientes aparecen:
a) ENSALADA DE FRUTAS
b) PIZZA CON JAMÓN Y QUESO
c) TARTA DE ACELGA
d) ARROZ CON QUESO
e) ENSALADA DE ZANAHORIA, HUEVO, LECHUGA
Y TOMATE
MATEMÁTICA
FECHA: 16/9 FECHA DE ENTREGA: 23/9
MÁS LÍQUIDO, MÁS RECIPIENTES
1) DE LA BOTELLA, QUE ESTABA LLENA,
SAQUÉ UNA TAZA.
¿CUÁNTOS MILILITROS
QUEDARON EN LA BOTELLA?
2) SI COLOCO AGUA HASTA LA MITAD DE LA
TAZA,
¿CUÁNTOS MILILITROS SON?
¿POR QUÉ?
3) UN BALDE TIENE 5 LITROS DE CAPACIDAD
Y ESTÁ LLENO DE AGUA.
SAQUÉ UNA BOTELLA, TRES JARRAS
MEDIDORAS Y 5 TAZAS.
¿QUÉ CANTIDAD DE AGUA QUEDÓ EN EL
BALDE?
MATEMÁTICA
Fecha: 09/9 FECHA DE ENTREGA: 16/9
Botellas, jarras, tazas
La jarra tiene 500 ml (MILILITROS), que es equivalente a 1 / 2(medio) litro.
La botella
tiene entonces____________ MILILITROS.
La taza
tiene la mitad de la jarra, tiene _________MILILITROS.
BOTELLA |
JARRA
MEDIDORA |
TAZA |
UN LITRO |
|
1 / 4 LITRO |
|
500 ML |
|
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 09/9 FECHA DE ENTREGA: 16/9
Miramos muy bien los envases
Buscar tres envases de algún alimento y completar:
Producto |
Contenido |
Fecha de vencimiento |
Peso |
¿Tiene azúcar? |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Del primer producto anotar los ingredientes.
Del segundo producto anotar si tiene
PROTEÍNAS
Del tercer producto anotar si tiene
GRASAS.
CIENCIAS SOCIALES Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA : 10/9 FECHA DE ENTREGA : 16/9
LOS AMBIENTES DE LAS LLANURAS
DESDE LA LLEGADA DE LOS CONQUISTADORES, LAS EXTENSAS LLANURAS DEL PAÍS HAN SIDO LAS MÁS POBLADAS Y POR LO TANTO EL AMBIENTE MÁS MODIFICADO. ESTE RELIEVE SE INTERRUMPE POR LAS SIERRAS DE TANDILIA Y DE LA VENTANIA, Y SIERRAS Y MESETAS EN MISIONES.
ACTIVIDADES:
1) EN UN MAPA FÍSICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA MARCA:
- -LAS LLANURAS Y NOMBRA CUÁLES SON.
-INDICA EL NOMBRE DE LOS OCÉANOS Y LÍMITES.
- -BUSCA EN TU MANUAL O WEB EL TIPO DE CLIMA Y RÍOS QUE ATRAVIESAN LA LLANURA.
2) CARACTERIZA EL CLIMA EN LAS LLANURAS.
3) NOMBRÁ LOS RÍOS QUE ATRAVIESAN LA LLANURA.
4) NOMBRÁ LAS LAGUNAS MÁS CONOCIDAS.
5) AVERIGUA EN EL MANUAL O INTERNET Y RESPONDE :
¿ ¿ CÓMO SE FORMA LA CUENCA DEL PLATA?
¿PARA QUÉ SE UTILIZA?
CIENCIAS NATURALES
F Fecha: 02/9 Fecha de entrega: 09/9
¡¡¡¡A pensar muuuucho!!!!
Explica con tus palabras, lo que entiendes
*alimentos:
* comida:
*comida chatarra:
*nutrientes:
Anotar los
ingredientes necesarios para preparar tres comidas diferentes.
COMIDA 1:___________________
INGREDIENTES:
COMIDA 2:______________________
INGREDIENTES:
COMIDA 3: ______________________
INGREDIENTES:
MATEMÁTICA
Fecha: 02/9 FECHA DE ENTREGA: 09/9
Medimos, medimos y
medimos
Identifica los distintos instrumentos de medición que
aparecen en la imagen.
Los vamos a agrupar en medidas de CAPACIDAD, LONGITUD Y PESO
CAPACIDAD |
LONGITUD |
PESO |
|
|
|
Las magnitudes
que se utilizan son:
* LITRO medida de C ____________
* METRO medida de L ____________
* GRAMO medida de P ___________
FECHA : 2/9/2020
CIENCIAS SOCIALES - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¿ QUÉ ES UN AMBIENTE ?
SE LLAMA AMBIENTE AL CONJUNTO DE ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES CONSTRUIDOS POR LOS SERES HUMANOS , QUE FORMAN PARTE DE UN ESPACIO.
EN EL AMBIENTE LA NATURALEZA Y LA POBLACIÓN ESTÁN EN CONSTANTE INTERACCIÓN Y SE INFLUYEN UNAS A OTRAS.
AMBIENTES EN ARGENTINA
DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DEL MEDIO NATURAL Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA POBLACIÓN EN ARGENTINA, SE DIFERENCIAN DOS TIPOS DE AMBIENTES:
** LOS HÚMEDOS QUE OCUPAN EL 25% DEL TERRITORIO.
** LOS ÁRIDOS Y SEMI- ÁRIDOS QUE OCUPAN EL 75% RESTANTE.
1) EN UN MAPA FÍSICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA REALIZA EL MAPA ADJUNTO.
2) TE MUESTRO LOS SIGUIENTES AMBIENTES Y CARACTERÍSTICAS :
3) CLASIFICA LAS IMÁGENES. EN AMBIENTES HÚMEDOS O ÁRIDOS.
4) BUSCA, RECORTA Y PEGA IMÁGENES SIMILARES CON LOS AMBIENTES VISTOS.
SEÑO ZULEMA
MATEMÁTICA
Fecha: 26/8
Fecha de entrega: 02/9
Contando y agrupando
La cantidad de flamencos en la “Reserva H” son _________ y los yacarés son _______.
Teniendo en cuenta esa información, coloca V o F a cada afirmación, justificando cada una.
a) Los yacarés pueden agruparse en pares.
b) Los yacarés son el doble que los flamencos.
c) Los flamencos pueden formar tres grupos con la misma cantidad de aves.
d) Los flamencos pueden ser separados en dos grupos exactamente iguales.
e) La tercera parte de los flamencos es más que la mitad de los yacarés.
Más reservas, más controles….
Para un mejor control de los flamencos y los yacarés, los veterinarios los agrupan de a 10.
Mira la información de la tabla RESERVA
RESERVA |
FLAMENCOS |
YACARÉS |
A |
12 |
20 |
B |
40 |
35 |
C |
60 |
83 |
Reserva A (anotar si quedan animales sin grupo)
Grupos de flamencos:
Grupos de yacarés:
Reserva B (anotar si quedan animales sin grupo)
Grupos de flamencos:
Grupos de yacarés:
Reserva C (anotar si quedan animales sin grupo)
Grupos de flamencos:
Grupos de yacarés:
FECHA:26/8
FECHA DE ENTREGA : 02/09
ACTIVIDADES:
1) EN BASE A LA LECTURA " LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS " ELEGÍ PERSONAJES PARA ESCRIBIR UN DIÁLOGO
ENTRE ELLOS EN NO MENOS DE 10 RENGLONES .
RECUERDA: UTILIZA RAYA DE DIÁLOGO
Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y ENTONACIÓN.
2) ELEGÍ UNO DE LOS PERSONAJES E INTERPRÉTALO EN UN VÍDEO.
3) PODÉS DISFRAZARTE.
4) ELEGÍ UNA MÚSICA DE TU AGRADO Y ACORDE AL TEMA.
ACTIVIDADES QUINTO AÑO SEÑO
ZULEMA
FECHA: 19/8/2020
FECHA DE ENTREGA: 26/8
1)
TE PRESENTO A TRES ANIMALES QUE VIVEN EN LA
SELVA MISIONERA:
LEEMOS
PAPAGAYOS:
ESTAS AVES TAMBIÉN
SON CONOCIDAS POR PERIQUITOS, CACATUAS, COTORRAS, POSEEN UN PICO CURVADO,
CUATRO DEDOS, PLUMAS COLORIDAS Y VARIEDAD DE TAMAÑOS.
TORTUGAS:
SON REPTILES QUE
TIENEN UN CUERPO ANCHO Y CORTO, UN CAPARAZÓN QUE, PROTEGE LOS ÓRGANOS INTERNOS
DE SU CUERPO. MUDAN SU PIEL Y DESPRENDEN LOS ESCUDOS DE SU CAPARAZÓN POCO A
POCO.
YAGUARETES:
LA COLORACIÓN DEL
PELAJE VARÍA ENTRE EL AMARILLO Y EL BAYO FUERTE EN EL LOMO, ACLARÁNDOSE HASTA
VOLVERSE BLANCO EN LAS PARTES INFERIORES, GARGANTA Y CONTORNO DE LA BOCA.
2)
TE
PROPONGO QUE RELEAS ESTE FRAGMENTO Y LO REESCRIBAS CON LOS TRES ANIMALES NUEVOS Y COMO IRÍAN VESTIDOS.
“LOS YACARÉS
PARA ADORNARSE BIEN SE HABÍAN PUESTO EN EL PESCUEZO, UN COLLAR DE PLÁTANOS Y FUMABAN CIGARROS PARAGUAYOS. LOS SAPOS SE
HABÍAN PEGADO ESCAMAS EN EL CUERPO Y CAMINABAN MENEÁNDOSE COMO SI NADARAN. LAS
RANAS SE HABÍAN PERFUMADO TODO EL CUERPO Y CAMINABAN EN DOS PIES. ADEMÁS
LLEVABAN COLGADAS DE SUS CUELLOS, COMO UN FAROLITO, UNA LUCIÉRNAGA QUE SE
BALANCEABA.”
3)
*
USA HOJA BORRADOR PARA QUE PUEDAS AGREGAR O QUITAR PALABRAS Y LUEGO PUEDAS
PASARLO EN LIMPIO.
·
USA
CONECTORES CONOCIDOS.
·
USA
MAYÚSCULAS Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y ENTONACIÓN CORRECTAMENTE.
Matemática Seño Sandra
Fecha: 19/8 Fecha de entrega: 26/8
Cuidando las patas de los
flamencos y los yacarés
Los veterinarios
de la “Reserva H” que se dedican al
cuidado de estas especies, nos contaron sobre las huellas de los flamencos y
los yacarés.
HUELLA DE
FLAMENCO HUELLA DE
YACARÉ
Un
veterinario contó que revisó 90 dedos de flamencos.
¿Cuántos
flamencos controló?
Explica como
lo pudiste resolver.
Un yacaré
tiene en total _____dedos.
Los
veterinarios revisaron 108 dedos de yacarés.
¿Qué
cantidad de yacarés hay en la reserva?
Muestra de
tres formas diferentes como puede resolverse el problema anterior.
SEÑO SANDRA
Fecha: 12/8/20 Fecha de entrega: 19/8/20
Yacarés a la vista
Cada yacaré
deja ____ huellas en el suelo.
Completa la
siguiente tabla.
YACARÉS |
PATAS |
1 |
|
3 |
|
|
20 |
|
36 |
|
80 |
En la orilla
de la laguna hay 12 yacarés tomando sol.
Pedro dice:
hay más de 20 patas, pero menos de 30.
Marcos dice:
hay 36 patas exactas
Lucía dice:
son más de 40 patas.
¿Quién tiene
razón? ¿Por qué?
Para
pensar
Cuatro
patas, ______ yacaré
Ocho patas,
_______ yacarés
Cuarenta
patas, __________yacarés
Ochenta
patas, ___________yacarés
Explica como
hiciste para resolver en cada caso.
Anota un
cálculo para cada situación.
SEÑO ZULEMA
CONTINUAMOS TRABAJANDO EN PRACTICAS DEL LENGUAJE 5* AÑO
FECHA 12/8/2020 FECHA DE ENTREGA:
19/8
ACTIVIDADES:
1)
RELEE EL CUENTO “ LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS “
DE HORACIO QUIROGA.
2)
ESCRIBI COMO SON
Y COMO SE ADORNARON ESTOS PERSONAJES PARA DIVERTIRSE EN EL BAILE :
_ LAS RANAS : ……………………………
_LOS SAPOS: …………………………..
_LOS YACARÉS : ……………………….
_ LAS VÍBORAS : ………………………..
3)
¿ A QUIEN CREES BUSCABAN PARECERSE?
4) ENVIA AUDIO DEL PÁRRAFO QUE MÁS TE GUSTÓ DEL CUENTO
.
GRUPOS | 1 | 2 | 3 |
PATAS |
|
|
|
FLAMENCOS |
|
|
|
Explica cómo hiciste para saber cuántos flamencos hay en cada grupo.
Prácticas del lenguaje
Seño Zulema
Fecha : 5/8/20
Fecha de entrega:12/8/20
LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS Horacio Quiroga
Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos, y a los yacarés y a los pescados. Los pescados, como no caminan, no pudieron bailar; pero siendo el baile a la orilla del río los pescados estaban asomados a la arena, y aplaudían con la cola. Los yacarés, para adornarse bien, se habían puesto en el pescuezo un collar de bananas, y fumaban cigarros paraguayos. Los sapos se habían pegado escamas de pescado en todo el cuerpo, y caminaban meneándose, como si nadaran. Y cada vez que pasaban muy serios por la orilla del río, los pescados les gritaban haciéndoles burla. Las ranas se habían perfumado todo el cuerpo, y caminaban en dos pies. Además, cada una llevaba colgada, como un farolito, una luciérnaga que se balanceaba. Pero las que estaban hermosísimas eran las víboras. Todas, sin excepción, estaban vestidas con traje de bailarina, del mismo color de cada víbora. Las víboras coloradas llevaban una pollerita de tul colorado; las verdes, una de tul verde; las amarillas, otra de tul amarillo; y las yararás, una pollerita de tul gris pintada con rayas de polvo de ladrillo y ceniza, porque así es el color de las yararás. Y las más espléndidas de todas eran las víboras de coral, que estaban vestidas con larguísimas gasas rojas, blancas y negras, y bailaban como serpentinas. Cuando las víboras danzaban y daban vueltas apoyadas en la punta de la cola, todos los invitados aplaudían como locos. Solo los flamencos, que entonces tenían las patas blancas, y tienen ahora como antes la nariz muy gruesa y torcida, solo los flamencos estaban tristes, porque como tienen muy poca inteligencia no habían sabido cómo adornarse. Envidiaban el traje de todos, y sobre todo el de las víboras de coral. Cada vez que una víbora pasaba por delante de ellos, coqueteando y haciendo ondular las gasas de serpentinas, los flamencos se morían de envidia. Un flamenco dijo entonces:
-Yo sé lo que vamos a hacer. Vamos a ponernos medias coloradas, blancas y negras, y las víboras de coral se van a enamorar de nosotros. Y levantando todos juntos el vuelo, cruzaron el río y fueron agolpear en un almacén del pueblo. -¡Tan-tan! -pegaron con las patas. -¿Quién es? -respondió el almacenero. -Somos los flamencos. ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras? -No, no hay -contestó el almacenero-. ¿Están locos?
En ninguna parte van a encontrar medias así. Los flamencos fueron entonces a otro almacén. -¡Tan-tan! ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras?
El almacenero contestó: -¿Cómo dice? ¿Coloradas, blancas y negras? No hay medias así en ninguna parte. Ustedes están locos. ¿Quiénes son? -Somos los flamencos -respondieron ellos.
Y el hombre dijo: -Entonces son con seguridad flamencos locos.
Fueron a otro almacén. -¡Tan-tan! ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras? El almacenero gritó: -¿De qué color? ¿Coloradas, blancas y negras? Solamente a pájaros narigudos como ustedes se les ocurre pedir medias así. ¡Váyanse enseguida! Y el hombre los echó con la escoba. Los flamencos recorrieron así todos los almacenes, y de todas partes los echaban por locos. Entonces un tatú, que había ido a tomar agua al río, se quiso burlar de los flamencos y les dijo, haciéndoles un gran saludo:
-¡Buenas noches, señores flamencos! Yo sé lo que ustedes buscan. No van a encontrar medias así en ningún almacén. Tal vez haya en Buenos Aires, pero tendrán que pedirlas por encomienda postal. Mi cuñada, la lechuza, tiene medias así. Pídanselas, y ella les va a dar las medias coloradas, blancas y negras.
Los flamencos le dieron las gracias, y se fueron volando a la cueva de la lechuza. Y le dijeron: -¡Buenas noches, lechuza! Venimos a pedirte las medias coloradas, blancas y negras. Hoy es el gran baile de las víboras, y si nos ponemos esas medias, las víboras de coral se van a enamorar de nosotros. -¡Con mucho gusto! -respondió la lechuza-. Esperen un segundo, y vuelvo enseguida. Y echando a volar, dejó solos a los flamencos; y al rato volvió con las medias. Pero no eran medias, sino cueros de víboras de coral, lindísimos cueros recién sacados a las víboras que la lechuza había cazado. -Aquí están las medias -les dijo la lechuza-. No se preocupen de nada, sino de una sola cosa: bailen toda la noche, bailen sin parar un momento, bailen de costado, de pico, de cabeza, como ustedes quieran; pero no paren un momento, porque en vez de bailar van entonces a llorar. Pero los flamencos, como son tan tontos, no comprendían bien qué gran peligro había para ellos en eso, y locos de alegría se pusieron los cueros de las víboras de coral, como medias, metiendo las patas dentro de los cueros, que eran como tubos. Y muy contentos se fueron volando al baile. Cuando vieron a los flamencos con sus hermosísimas medias, todos les tuvieron envidia. Las víboras querían bailar con ellos, únicamente, y como los flamencos no dejaban un instante de mover las patas, las víboras no podían ver bien de qué estaban hechas aquellas preciosas medias. Pero poco a poco, sin embargo, las víboras comenzaron a desconfiar. Cuando los flamencos pasaban bailando al lado de ellas se agachaban hasta el suelo para ver bien. Las víboras de coral, sobre todo, estaban muy inquietas. No apartaban la vista de las medias, y se agachaban también tratando de tocar con la lengua las patas de los flamencos, porque la lengua de las víboras es como la mano de las personas. Pero los flamencos bailaban y bailaban sin cesar, aunque estaban cansadísimos y ya no podían más.
Las víboras de coral, que conocieron esto, pidieron enseguida a las ranas sus farolitos, que eran bichitos de luz, y esperaron todas juntas a que los flamencos se cayeran de cansados. Efectivamente, un minuto después, un flamenco, que ya no podía más, tropezó con el cigarro de un yacaré, se tambaleó y cayó de costado. Enseguida las víboras de coral corrieron con sus farolitos, y alumbraron bien las patas del flamenco. Y vieron qué eran aquellas medias, y lanzaron un silbido que se oyó desde la otra orilla del Paraná.
-¡No son medias! -gritaron las víboras-. ¡Sabemos lo que es! ¡Nos han engañado! ¡Los flamencos han matado a nuestras hermanas y se han puesto sus cueros como medias! ¡Las medias que tienen son de víboras de coral!
Al oír esto, los flamencos, llenos de miedo porque estaban descubiertos, quisieron volar; pero estaban tan cansados que no pudieron levantar una sola pata. Entonces las víboras de coral se lanzaron sobre ellos, y enroscándose en sus patas les deshicieron a mordiscos las medias. Les arrancaron las medias a pedazos, enfurecidas, y les mordían también las patas, para que murieran. Los flamencos, locos de dolor, saltaban de un lado para otro, sin que las víboras de coral se desenroscaran de sus patas. Hasta que al fin, viendo que ya no quedaba un solo pedazo de media, las víboras los dejaron libres, cansadas y arreglándose las gasas de sus trajes de baile. Además, las víboras de coral estaban seguras de que los flamencos iban a morir, porque la mitad, por lo menos, de las víboras de coral que los habían mordido eran venenosas.
Pero los flamencos no murieron. Corrieron a echarse al agua, sintiendo un grandísimo dolor. Gritaban de dolor, y sus patas, que eran blancas, estaban entonces coloradas por el veneno de las víboras. Pasaron días y días y siempre sentían terrible ardor en las patas, y las tenían siempre de color de sangre, porque estaban envenenadas. Hace de esto muchísimo tiempo. Y ahora todavía están los flamencos casi todo el día con sus patas coloradas metidas en el agua, tratando de calmar el ardor que sienten en ellas.
A veces se apartan de la orilla, y dan unos pasos por tierra, para ver cómo se hallan. Pero los dolores del veneno vuelven enseguida, y corren a meterse en el agua. A veces el ardor que sienten es tan grande, que encogen una pata y quedan así horas enteras, porque no pueden estirarla.
Esta es la historia de los flamencos, que antes tenían las patas blancas y ahora las tienen coloradas. Todos los pescados saben por qué es, y se burlan de ellos. Pero los flamencos, mientras se curan en el agua, no pierden ocasión de vengarse, comiendo a cuanto pescadito se acerca demasiado a burlarse de ellos.
FIN
ACTIVIDADES :
A) LEE EL TEXTO : LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS ( HORACIO QUIROGA).
B) PENSAMOS EN BASE A LO LEÍDO …Y TOMAMOS NOTA EN UNA HOJA BORRADOR
_ ¿ QUIENES SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO?
_ LOS FLAMENCOS DE ESTE CUENTO SON BASTANTES ESPECIALES…¿ POR QUÉ SUBIERON A BUSCAR MEDIAS COLORADAS, BLANCAS Y NEGRAS?
_AL FINAL DE ESTE CUENTO DICE : “ TODOS LOS PECES SABEN PORQUE ES Y SE BURLAN DE ELLOS…¿ QUÉ ES LO QUE SABEN LOS PECES?
_¿CÓMO LOGRAN LOS FLAMENCOS SALVAR SUS VIDAS?
C) COPIA EL TEXTO HASTA EL PRIMER PUNTO Y APARTE ( PRIMER PÁRRAFO) PARA REALIZAR LECTURA DEL MISMO EN LA PRÓXIMA VIDEOLLAMADA.
Fecha 15 de julio
Muy fácil, con la tabla pitagórica
a)
Encuentra y escribe todas las multiplicaciones
que dan 24; 48; 25; 64
b)
¿Qué número multiplicado por 5 da 20?
c)
¿Qué número multiplicado por 9 da 81?
d)
Marcar en la tabla con un color los números que aparecen una
sola vez.
e)
Marcar en la tabla, con una cruz suavecita los números que terminan en 5.
Para pensar un poquito más
Si 3 x 2 = 6 entonces 2 x 3= _
6 divido 2 =_
6 dividido 3=_
Hacer el mismo procedimiento con cuatro multiplicaciones que
elijas.
ES IMPORTANTE QUE
TENGAS TERMINADA LA TABLA PITAGÓRICA PARA AGOSTO, ASÍ PODEMOS TRABAJAR TODOS
JUNTOS DURANTE LA VIDEOLLAMADA.
5* AÑO
8/7/2020
LA CASA HISTORICA DE TUCUMÁN
LA CASA HISTORICA FUE EL LUGAR ELEGIDO PARA REUNIR AL CONGRESO GENERAL
QUE DECLARO LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EN SUDAMERICA EL 9 DE JULIO DE 1816.
ESTA PROPIEDAD ,TÍPICAMENTE COLONIAL, PERTENECÍA A LA DISTINGUIDA SEÑORA FRANCISCA BAZAN DE LAGUNA. CONSTABA DE TRES PABELLONES, ENTRE LOS CUALES
HABÍA DOS PATIOS. EL PRIMER PATIO ERA EL MAS IMPORTANTE Y A SU ALREDEDOR SE UBICABAN LAS HABITACIONES, LA SALA Y EL COMEDOR. EL SEGUNDO PATIO ESTABA RODEADO POR GALERÍAS . AQUÍ SE ENCONTRABAN LAS HABITACIONES DESTINADAS A LA SERVIDUMBRE. EN EL FONDO ESTABAN LA HUERTA Y EL POZO DE AGUA.
LOS MUROS DE LA CASA ERAN DE TIERRA APISONADA Y ADOBE: SOLO EL PORTAL ESTABA EDIFICADO CON LADRILLOS. LOS TECHOS ERAN DE TEJAS Y DESCANSABAN SOBRE UN SOPORTE DE CAÑA HUECA Y TIERRA. LA ESTRUCTURA ERA DE CABRIADAS DE MADERA Y LAS GALERÍAS SE SOSTENÍAN GRACIAS A COLUMNAS DEL MISMO MATERIAL.
EN LA FACHADA DE LA RESIDENCIA,SE PODÍAN VER DOS NOTABLES COLUMNAS RETORCIDAS EN ESPIRAL,QUE ENMARCABAN EL PORTÓN DE ENTRADA DE DOS BATIENTES ,A CADA LADO DEL PORTON , HABIA DOS VENTANAS PROTEGIDAS CON REJAS.
ACTIVIDADES
1- LEE LA DESCRIPCION DE LA CASA DE TUCUMAN.
2-EN UN MAPA DE LA REPUBLICA ARGENTINA LOCALIZA LA PROVINCIA DONDE VIVIS
Y LA PROVINCIA DE TUCUMAN.
3-PARA INVESTIGAR Y RESPONDER:
- ¿ POR QUE CREES QUE SE ELIGIO A LA PROVINCIA DE TUCUMAN COMO SEDE DEL CONGRESO DONDE SE DECLARO LA INDEPENDENCIA ?
4- TE INVITO A PASEAR VIRTUALMENTE POR LA CASA HISTORICA DE TUCUMAN.
ESCRIBI EN TU BUSCADOR :
https://www.youtube.com/watch?v=nl16z7NYa-A
* un recorrido por la casa histórica de Tucumán .
5- REALIZA LA CASA DE TUCUMAN O ALGUN SECTOR DE LA CASA QUE MAS TE HAYA GUSTADO.
x
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
1
| ||||||||||
2
| ||||||||||
3
| ||||||||||
4
| ||||||||||
5
| ||||||||||
6
| ||||||||||
7
| ||||||||||
8
| ||||||||||
9
| ||||||||||
10
|
FECHA: 01/7/20 MATEMÀTICA
24/6/20
CONTINUIDAD PEDAGÓGICA : HISTORIA DE MANUEL BELGRANO
A) ¿ DÓNDE COMIENZA LA HISTORIA DE ZAMBA ?
B) ¿CUANDO ZAMBA VUELVE AL PASADO...¿CON QUIÉN
SE ENCUENTRA ?
C) NOMBRA LOS MOTIVOS POR LOS CUALES VA M. BELGRANO
A FRANCIA .
D) EL PRIMER TRIUNVIRATO ¿ ESTUVO DE ACUERDO CON LA
CREACIÓN DE LA BANDERA ?
E ) ¿ QUÉ FUE EL ÉXODO JUJEÑO ?
F ) ¿ CUANDO FUE LA BATALLA DE SALTA Y QUE RESULTADOS
TUVO ?
G ) DIBUJA A LA BANDERA ARGENTINA Y DECORÁ.
SEÑO SANDRA
03-06-20
MATEMÁTICA
Seño Sandra
3-6-20
CIENCIAS NATURALES
3-6-20
- 1/2 kg de harina
- 4 cdas de grasa o manteca
- 1/2 taza de agua
- 2 cditas de sal
20-05-20
Seño Zule PRACTICAS DEL LENGUAJE - CIENCIAS SOCIALES
UN VIDEO EN TIEMPOS DE PANDEMIA !!!
1- ESCUCHAMOS EL VIDEO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
EN TIEMPOS DE PANDEMIA.
2-TOMA NOTA SOBRE EL DIÁLOGO IMAGINARIO DE LOS
REPRESENTANTES DE MAYO DE 1.810, EN TIEMPOS DE
PANDEMIA :
A ) ¿CÓM0 SE MANEJAN EN LA REUNIÓN, A TRAVÉS
DE QUE MEDIOS SE COMUNICAN ?
B) ¿ CÓMO ES EL LENGUAJE CUANDO HABLAN
ENTRE ELLOS ? FORMAL- INFORMAL
C) ¿ CÓMO SE ENTERA LA POBLACIÓN DE LAS
DECISIONES DEL CABILDO ? ¿ QUÉ SE RESUELVE?
D ) ¿ QUÉ MEDIDAS TOMAN COMO PRECAUCIÓN
SANITARIA ?
E) ¿ CÓMO ERA EL CABILDO DE
ANTES Y EL ACTUAL ?
3) REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO CON LAS
CARACTERÍSTICAS QUE ESCRIBISTE.
20-05-20
LOS ALIMENTOS DE LA ÉPOCA...
AVERIGUA Y COMPLETA :
* LAS COMIDAS FAVORITAS DE LOS CRIOLLOS EN 1810 ERAN.......
* LOS ELEMENTOS QUE UTILIZABAN PARA COCINAR ERAN........
* LOS ALIMENTOS ERAN CONSERVADOS EN ..........
* COCINABAN CON......
¡¡¡ TE PROPONGO
ESCRIBAS EN FAMILIA !!!
* LA RECETA DE UN PLATO TÍPICO DE LA ÉPOCA ,
SU PREPARACIÓN Y PRODUCTO FINAL.
* PODÉS ILUSTRAR LOS PASOS...
* LEÉ EL TEXTO MIENTRAS ESCRIBES ,PARA VER COMO VA
QUEDANDO Y USAR CORRECTAMENTE LOS SIGNOS
DE PUNTUACIÓN.
¡¡¡ A DISFRUTAR DEL TRABAJO !!!
20-05-20
18 DE MAYO : DÍA DE LA ESCARAPELA
SENTIMOS ORGULLO DE LLEVAR NUESTRO DISTINTIVO CELESTE Y BLANCO
PENSAMOS Y ESCRIBIMOS :
* ¿ DE QUÉ OTRA FORMA ES CONOCIDA
LA ESCARAPELA ?
* ESCRIBE : ¿ CÓMO Y CUÁNDO SURGE LA IDEA DE CREAR
UNA ESCARAPELA QUE NOS IDENTIFIQUE ?
* ¡DIBUJA LA ESCARAPELA Y DECÓRALA !
SEÑO SANDRA.
MATEMÁTICA
Quinto año, niñas y niños: Seguimos con medidas de longitud, aquí va un acertijo, que estoy muy segura que lo podrán resolver.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES. SEÑO ZULE
EFEMÉRIDES: FECHAS IMPORTANTES PARA LOS ARGENTINOS.
OBSERVA Y RESPONDE :
04-05-20 INGLES 5 AÑO!
05-05-20
SEÑO ZULE
PDL
¡¡¡JUGANDO CON LAS PALABRAS ...!!!
Escribo palabras, palabras de tiza,
que a los pizarrones les hacen cosquillas.
Escribo palabras, palabras traviesas,
que llegan y borran todas las tristezas.
Escribo palabras, palabras de luna,
que cantan de noche mi canción de cuna.
Escribo palabras, palabras con brillo,
que viajan contentas dentro de un bolsillo.
Escribo palabras, palabras de arena.
que hilvanan consuelos para cada pena.
Escribo palabras, palabras sin dueño,
que esconden secretos y tejen los sueños.
y escribo palabras, palabras tan mías,
que nacen y crecen en mi poesía.
Liliana Cinetto
1) Leé la poesía.
2) Tratá de imaginar : ¿ Qué palabras divertidas borran las tristezas ?
¿Qué secretos esconden las palabras sin dueño? ¿ Cuáles son las palabras con brillo ? ¿ Qué color tendrán las palabras de arena?
3) Completá imaginando como sigue ...
- Escribo palabras, palabras de risa...
- Escribo palabras, palabras misteriosas...
- Escribo palabras, palabras que tiemblan...
- Escribo palabras, palabras de luna...
¡¡QUIERO SABER TUS PALABRAS
¿TE ANIMÁS A AGREGARLE UN VERSO AL POEMA DE LILIANA CINETTO?
¡ESCRIBÍ TUS COMENTARIOS!
Comentarios
Publicar un comentario