3° AÑO
Semana
ACTIVIDAD N°5:
1)¿Cuáles son sus platos favoritos? ¿De qué origen son?
2) ¿Cuáles son las comidas típicas del país del que provienen sus familiares?
ACTIVIDAD N.º 6:
1) ¿Conocés algunas danzas, tradiciones o festividades propias de tu comunidad o del lugar dónde vivís? ¿Cuáles son?
2) Averiguá: ¿Cuál es el origen de estos juegos y deportes… rugby, básquet, golf, tenes y chinchón? ¿ y el de estos rítmos musicales: chamamé, chacarera y minué?
________________________________________________________________________
SEMANA 27/10 MATEMÁTICA SEÑO MARITA
MUCHAS VUELTAS
EN EL PARQUE DE DIVERSIONES LOS JUEGOS MÁS POPULARES SON “LA VUELTA AL MUNDO” Y “TACITAS LOCAS”.
COMPLETÁ LAS TABLAS:
Y AHORA ... .¡ A RESOLVER !
COMO QUIERAN: CON CUENTAS, MENTALMENTE, CON DIBUJOS, COMO SE LES OCURRA?
¿CUÁNTAS PERSONAS NECESITAN PARA QUE ESTÉN LLENOS TODOS LOS CARRITOS DE “LA VUELTA AL MUNDO”?
________________________
¿CUÁNTAS PERSONAS SUBIERON AL JUEGO “LA VUELTA AL MUNDO” SI SE OCUPARON 8 CARRITOS?
________________________
¿CUÁNTOS CARRITOS DE “LA VUELTA AL MUNDO” HAY QUE OCUPAR SI, PARA QUE FUNCIONE, ES NECESARIO QUE SUBAN 20 PERSONAS?
________________________
¿CUÁNTAS PERSONAS SUBIERON AL JUEGO “TACITAS LOCAS” SI SE OCUPARON 6 TAZAS?
________________________
ACEPTAR LAS DIFERENCIAS ES VALORAR LA HUMANIDAD.
SEAMOS MÁS HUMANOS.
¿CÓMO LO HACEMOS?:
SIENDO MÁS SOLIDARIOS, MEJORES AMIGOS Y AMIGAS, MEJORES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS; MÁS RESPETUOSOS CON LAS PERSONAS ANCIANAS, ADULTAS Y ENTRE USTEDES.
TODOS SOMOS IGUALES.
_________________________________________________________________
Semana
LIBRO 1: “RECUERDOS RETRATADOS”(PÁG 113)
LIBRO 2: “EL VIAJE DEL INMIGRANTE” (PÁG 47)
MANOS A LA OBRA:
¿qUÉ CREEN QUE HABRÁN SENTIDO LOS PROTAGONISTAS DE LAS CARTAS AL DEJAR A SUS FAMILIAS?
¿CÓMO HABRÁN VIAJADO HASTA AQUÍ?
ACTIVIDAD 4:
1) ¿Cómo habrán logrado hacerse entender los que no hablaban nuestro idioma?
2) ¿Por qué era necesario el Hotel de los Inmigrantes?
3)¿Cuánto tiempo podían vivir en el hotel los inmigrantes recién llegados?
4)¿Cómo pensás que habrá sido la convivencia entre tanta gente?
______________________________________________________________________
MATEMÁTICA 3 SEÑO MARITA SEMANA 20/10
JUEGOS EN LA PLAZA
VAMOS A IR A LA PLAZA CON EL ALCOHOL EN GEL A LA HORA DEL SOLCITO Y CON TAPABOCAS. PARA RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL, JUGAMOS POR TURNOS…
EN CADA SUBE Y BAJA PUEDEN JUGAR 2 CHICOS. EN LA PLAZA HAY 7, SI ESTÁN TODOS OCUPADOS, ¿CUÁNTOS CHICOS PUDIERON SUBIR?
RESPUESTA:____________
PARA JUGAR AL AJEDREZ, HAY 6 MESAS CON DOS BANCOS CADA UNA. ¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN JUGAR AL MISMO TIEMPO?
RESPUESTA: _________________
LA MAMÁ DE KAREN COMPRÓ 3 MANZANAS ACARAMELADAS Y 2 PAQUETES GRANDES DE POCHOCLOS. SI PAGÓ CON $100, ¿CUÁNTO DINERO LE DIERON DE VUELTO?
RESPUESTA: $_______________
______________________________________________________________________
Semana
ACTIVIDAD N.º 2:
Los alumnos de 3tercer año cuentan con los siguientes libros para trabajar:
LIBRO 1-DAME LA MANO 3
LIBRO 2-MIRAR CON LUPA 3
LIBRO 1_ Lectura de “Inmigrantes en Argentina” . Lectura de una carta.(Pág 112)
LIBRO 2- Lectura “EL LUGAR DE ORIGEN ” (PÁG 46)
REGISTRAMOS: A LAS PERSONAS QUE ABANDONAN SU PATRIA PARA VIVIR EN OTRO PAÍS SE LAS LLAMA INMIGRANTES.
MANOS A LA OBRA:
¿POR QUÉ CREÉS QUE LA GENTE VINO A NUESTRO PAÍS, DEJANDO EL SUYO?
¿ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA NACIÓ EN OTRO PAÍS?
______________________________________________________________________
MATEMÁTICA 3° SEÑO MARITA
SEMANA 13/10
LA ÉPOCA DE LOS ABUELOS
NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS ALGUNA VEZ TAMBIÉN FUERON CHICOS Y CHICAS COMO NOSOTRAS, Y LES ENCANTABA JUGAR…
CUANDO ERA CHICO, JORGE, EL ABUELO DE GUIDO, COLECCIONABA BOLITAS. TENÍA 36 EN TOTAL: 19 ERAN BLANCAS Y EL RESTO, DE DISTINTOS COLORES.
PODÈS ESCRIBIR O DIBUJAR EN TU HOJA TODO LO QUE NECESITES PARA PODER RESPONDER ESTAS PREGUNTAS:
¿CUÁNTAS BOLITAS TENÍA JORGE?____________________
¿CUÁNTAS BOLITAS ERAN DE COLORES?_______________
¿CUÁNTAS BOLITAS ERAN BLANCAS?__________________
PARA PENSAR...SIN CUENTAS...A VER, A VER
LA ABUELA MARGARITA TENÍA 16 MUÑECAS DE TRAPO. LAS GUARDABA EN DOS CAJAS Y COLOCABA LA MISMA CANTIDAD DE MUÑECAS EN CADA UNA.
¿ES CIERTO QUE 4 DE LAS MUÑECAS ESTABAN VESTIDAS DE PRINCESA?
_______________
¿CUÁNTAS MUÑECAS NO ERAN DE TRAPO?
_______________
¿CUÁNTAS MUÑECAS GUARDABA MARGARITA EN CADA CAJA?
______________
EL TÍO ELÍAS COMPLETÓ SU ÁLBUM DE FIGURITAS CUANDO ERA CHICO. EN CADA PÁGINA ENTRABAN 6 FIGURITAS. EL ÁLBUM TENÍA 8 PÁGINAS EN TOTAL
¿CUÁNTAS PÁGINAS COMPLETÓ ELÍAS? ________________________
¿CUÁNTAS FIGURITAS TENÍA CADA PAQUETE?___________________
¿CUÁNTAS FIGURITAS TENÍA EL ÁLBUM LLENO?_________________
______________________________________________________________________
Semana
ACTIVIDAD N° 1
Trabajo realizado en la clase sincrónica del 7 de octubre
1-Para leer primero solo, luego leéselo a algún miembro de tu familia.
Historia de un amor exagerado
GRACIELA MONTE
Y
empezó (la historia) en día jueves y en la segunda hora, en el
preciso momento en que Santiago Berón, el más petiso, vio entrar
por la puerta del aula de cuarto grado a Teresita Yoon, la nueva. A
partir del recreo de las diez, Teresita Yoon, la nueva, también
empezaría a llamarse Teresita Yoon, la china, pero, para decir
verdad, era coreana.
Teresita Yoon, la nueva, era linda. O, por
lo menos, linda lo que se dice linda le pareció a Santiago cuando la
vio entrar con el delantal muy blanco y el pelo muy negro por la
puerta del aula. Tenía mejillas redondas como bizcochos tostados,
ojos largos como hojas de laurel salvaje y una sonrisa tan pero tan
sonrisa [...]. Teresita Yoon, la nueva, entró un poco asustada,
mirando tímidamente a todos con sus ojos de laurel salvaje.
-¡Adelante -¡dijo la señorita [...].
Entonces, Teresita Yoon hizo una pequeña reverencia y dijo como quien canta: -An nienj. -
y ahí estalló la primera carcajada. Una sola [...], y después un montón de carcajadas.
-¿Qué decís? -chilló Gualberto
-. ¿En qué hablás? -rugió Damián. Y se oyeron los cuchicheos y las risitas de dos chicas de por ahí cerca [...]. A Teresita Yoon los bizcochos se le pusieron rosados y las hojas de laurel salvaje se llenaron de agua. La señorita [...] se dio cuenta de que ya era tiempo de dejar la tiza y de acercarse a Teresita. Le rodeó los hombros con el brazo, miró muy enojada hacia el rincón de las carcajadas y dijo:
-Teresita
Yoon es coreana y nos saludó como se saludan todos en Corea. Ahora
se va a quedar a vivir acá y va a aprender a saludar como
nosotros.
La señorita sabía mucho de esas cosas porque tenía
un novio italiano.
(Fragmento)
2.Para conversar y responder en familia:
A-¿Por qué te parece que los chicos y las chicas se reían?
B- ¿Por qué a Teresita le decían “la china”?
C- ¿Tendría ella que abandonar su propio saludo o podría aprender el nuestro y nosotros el de ella?
D- ¿Alguna vez te pasó algo parecido a lo que le pasó a Teresita? ¿Qué sentiste en ese momento?
E- ¿Cómo te sentirías si te sucediera lo que le pasó a Teresita?
F- ¿Te pasó encontrarte con alguien “diferente”? ¿En qué era diferente esa persona?
G- ¿Qué pasa cuando nos encontramos con alguien “diferente”? ¿Nos gusta o… sentimos miedo?
H- ¿Te enoja tener que hacer esfuerzos para entenderlo? ¿Qué otros sentimientos nos provoca?
_______________________________________________________________________
SEMANA 5/10:
EL PICNIC DE LOS LÓPEZ
EMPEZARON LOS DÍAS LINDOS, LAS TARDECITAS DE SOL; POR LO QUE EN LA CASA DE
LOS LÓPEZ DECIDIERON APROVECHAR EL FONDO DE SU CASA Y COMER AL AIRE LIBRE
COMO SI ESTUVIERAN EN EL PARQUE.
SE PRESENTARON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS, RECORDÁ QUE PODÉS RESOLVER
DE LA MANERA QUE QUIERAS:
SI LA MAMÁ LLEVÓ 18 EMPANADAS Y TODOS COMERÁN LA MISMA CANTIDAD, ¿CUÁNTAS COMERÁ CADA UNO?
EL TÍO GABRIEL GUARDÓ 8 BOTELLAS DE AGUA EN LAS DOS HELADERAS, LA MISMA CANTIDAD EN CADA UNA.¿CUÁNTAS BOTELLAS HAY EN CADA HELADERA?
EL TÍO FABIÁN TRAJO 15 BIZCOCHOS Y LOS REPARTIRÁ EN PARTES IGUALES ENTRE LOS CHICOS. ¿CUÁNTOS LE DARÁ A CADA UNO?
LOS CHICOS REPARTEN 10 TURRONES. ¿CUÁNTOS TURRONES PODRÁN DARLE A CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA?
SEMANA 29/9 MATEMÁTICA 3° SEÑO MARITA
HOLA CHICUELOS Y CHICUELAS !!!
QUIERO QUE ME CUENTEN…¿ALGUIEN FABRICÓ EL DADO?, ¿CÓMO LES
QUEDÓ?...¡ESPERO LA FOTO Y ESPERO QUE HAYAN CALCULADO DIVIRTIÉNDOSE!
Y HOY....IMAGINAMOS QUE NOS GANAMOS LA LOTERÍA Y SALIMOS DE COMPRAS Y…¿ADÓNDE VAMOS?... ¡AL PRIMER LUGAR AL QUE YO IRÍA!, ¡A UNA JUGUETERÍA!!! O MEJOR, A DOS !!!!!
...Y EN EL BARRIO TENEMOS DOS JUGUETERÍAS !!!
VAMOS A BUSCAR LOS MEJORES PRECIOS PARA COMPRAR REGALOS:
COMPAREN Y RESPONDAN:
SI COMPRAMOS EL AVIONCITO EN “TA-TE-TI”, ¿AHORRAREMOS DINERO? ¿POR QUÉ? _________________________________________________________
TAMBIÉN CALCULÉ QUE CON $280 PODRÍAMOS COMPRAR 2 DISFRACES…
RESPONDAN: ¿ES CORRECTO?, ¿POR QUÉ?
___________________________________________________________
CALCULÁ MENTALMENTE Y MARCÁ CON UNA X LAS SUMAS QUE DAN MÁS DE 500.
380 + 280 =
290 + 420 =
160 + 330 =
DESPUÉS VERIFICÁ O CORREGÍ LOS RESULTADOS CON LA CUENTA.
Y AHORA....HAGAN UNA LISTA CON LO QUE SE COMPRARÍAN USTEDES EN “RAYUELA” O EN “TA-TE-TI”; Y SAQUEN LAS CUENTAS PARA SABER CUÁNTO GASTARÍAN EN CADA JUGUETERÍA; Y CUÁNTO GASTARÍAN EN TOTAL !!!!
¡VAMOS QUE TENEMOS PLATA!!! (aunque sea de mentirita...)
GENIASSSS, GENIOSSSS !!!!!
HASTA LA PRÓXIMA !!!!! SEÑO MARITA
_______________________________________________________________________________
Semana
ACTIVIDAD N.º 16:
FIN
¿Qué podría hacer el ogronte para continuar en este cuento? Pero esta vez no sería de miedo...
Escribí un nuevo final, en que el ogro decida quedarse en este pueblo.
Armado de borradores.
Corrección.
Pasar las producciones.
Ilustrar.
___________________________________
Semana
ACTIVIDAD N.º 15:
Jugando con el nombre
Recordá que los nombres de las personas, los animales y lugares son SUSTANTIVOS PROPIOS y se escriben siempre con mayúscula inicial... |
Tu nombre es solamente tuyo. Aunque otros chicos o chicas se llamen igual, tu nombre suena diferente. Cuando tus amigos te nombran en el recreo o lo dicen tu papá o tu mamá, ¿no te parece algo especial?
Se puede jugar con nombres y entonces aparecen dibujos y palabras mágicas…
A |
L |
U |
I |
R |
A |
N |
Ordená las letras para formar el nombre de la protagonista del cuento:
|
|
|
|
|
|
|
Los nombres están formados por letras. Y con todas o algunas de esas letras se pueden formar palabras. Observá el siguiente ejemplo:
Con el nombre Se pueden formar palabras
↓ ↓
CARLOS SOL – ROCA – ROSAL- LOSA – CARO–COLAR–COSA – LAS –
CORAL – SOLA
Ahora utilizá el nombre que formaste para formar palabras como en el ejemplo anterior:
Con el nombre Se pueden formar palabras
↓ ↓
______________________________________________________________________
Semana
ACTIVIDAD N.º 13: Escuchamos leer, luego leé silenciosamente.
Leé las siguientes comparaciones:
Enrollaba las vías como si fueran tallarines….
La plaza la dobló en cuatro como si fuese un panqueque…
Ahora te toca a vos. Escribí comparaciones para las siguientes:
-
Levantaba a los camiones como si fueran…
-
Soplaba los techos de las casas como….
-
Devoraba a los aviones como……..
ACTIVIDAD N.º 14:
¿ Cómo creés que habrá sido el sonido al caer? Escribilo
|
¿Te
acordás el nombre de las palabras que representaban sonidos?
SiiiiiÍ…¡ ONOMATOPEYAS!
Vamos a escribir otras:
° El bostezo del ogronte:
° El ronquido del ogronte:
° El grito de las personas:
° El sonido del banquito al colocarlo sobre el suelo:
________________________________________________________________________
MATEMÁTICA SEMANA 15/9 SEÑO MARITA
EL JUEGO DE LOS DOBLES
¡ESTE JUEGO ES MUY FÁCIL!
SÓLO SE NECESITAN UN DADO Y ESTE TABLERO…
SI NO TENES DADO, PODÉS USAR 6 PAPELITOS, CON UN NÚMERO ESCRITO DEL 1 AL 6, EN CADA UNO DE ELLOS. CON LA CARA DEL NÚMERO HACIA ABAJO, LOS MEZCLÁS Y ELEGÍS...COMO SI FUERA UNA RIFA.
LES DEJO UN PLANO PARA QUE CONSTRUYAN UN DADO SI TIENEN GANAS...LO RECORTAN Y VA ARMÁNDOSE PEGANDO LAS SOLAPITAS. PIDAN AYUDA EN CASA SI LA NECESITAN.
ÉSTE ES EL TABLERO:
¿CON QUIÉN VAN A JUGAR? NECESITAN OTRO PARTICIPANTE, ¿QUIÉN SE ANIMA A JUGAR EN CASA?
EMPEZAMOS…
EL PRIMER JUGADOR TIRA EL DADO Y HACE UNA X EN EL DOBLE DEL NÚMERO QUE SALIÓ.
GANA EL PRIMERO QUE LLENA SU TABLERO.
HUGUITO Y SOFI ESTÁN JUGANDO A LOS DOBLES Y, POR AHORA, HICIERON ESTAS CRUCES.
PENSÁ QUÉ NÚMEROS SACARON CON EL DADO, MARCALOS Y DIBUJALOS.
SOFI:
TIRADA 1 TIRADA 2
HUGUITO:
TIRADA 1 TIRADA 2
SOFI CALCULA EL DOBLE DE 4 HACIENDO 4+4. Y DICE QUE 50 ES LA MITAD DE 100; PORQUE 50+50 ES IGUAL A 100. ¿ESTÁ BIEN LO QUE DICE?
↖ PARA CALCULAR DOBLES Y MITADES,
PODÉS USAR LA ESTRATEGIA DE SOFI.
CALCULÁ EL DOBLE DE ESTOS NÚMEROS:
20: 200: 400:
50: 500: 1.000:
100: 2.000: 4.000:
ESCRIBÍ LA MITAD DE CADA UNO DE ESTOS NÚMEROS:
1.000: 6.000: 8.000:
4.000: 3.000: 7.000:
HASTA LA PRÓXIMA !!! APRENDAMOS JUGANDO Y DIVIRTIÉNDONOS!!! Y DESPUÉS ME CUENTAN QUIÉN GANÓ EN CASA, SÍ ?
SEMANA 8/8 MATEMÁTICA 3° SEÑO MARITA
CALCULANDO MIS CALCULINES…
VIVAN NUESTRAS MENTES !!!
Me puse el barbijo, las antiparras, agarré el alcohol al 70 por ciento...y me tuve que ir al supermercado.
Cero ganas y millones de cuidados: no acercarme a las personas, estar a 2 metros de cualquiera de ellas, rociar todo con alcohol y agua...TODO para mantener mi salud y ser responsable, como debemos serlo todes.
Se me rompió la cafetera hace como dos semanas, me contaron que el precio de una común era $950...pero sorpresa!..cuando pregunté me dijeron que había aumentado $100. ; como muchas otras cosas...empecé a mirar las góndolas con más atención; y me pregunté:
¿Cuáles de estos productos costarán más de $1.000 si a todos les aumentaron $100?
$950
$368
$739
$927
ANOTEN SÓLO LO QUE QUIERAN Y NECESITEN PARA CALCULARLO…
LO IMPORTANTE ES LO QUE PASA EN NUESTRAS MENTES MIS CALCULINES !!!
01/09
MATEMÁTICA 3° SEÑO MARITA
¡Vamos, mis genios y genias!!!
1. Resuelvan
340 + 230 =
340 + 280 =
570 - 230 =
570 - 280 =
2. Inventen un cálculo que dé 700 y otro que dé 730.
3. Para el cálculo 360 + 570:
a) Realicen primero la estimación y escriban en sus cuadernos cómo lo pensaron.
b) Escriban dos maneras distintas de resolver.
4. Escriban 3 sumas y 3 restas con números de 3 cifras que ya saben resolver.
Lo que me encantaría ahora es que ustedes me cuenten qué saben o qué tienen que seguir aprendiendo, por lo que les pido que completen el siguiente cuadro:
Seño, tengo que seguir aprendiendo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .
________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD N.º 11:
-
¿Qué significa para vos, o qué te imaginás cuando dice “El pueblo entero se arrugó de miedo”?
-
Observá la última imágen: ¿Qué acciones similares podés ver en las personas del pueblo? Por ejemplo, gritan…, ¿qué más hacen?
-
¿Qué sentimientos te demuestran deben sentir esas personas?
-
¿En qué lugar creés que estará el ogronte? ¿Cómo te diste cuenta?
-
¿Pudiste identificar a Irulana? ¿Cómo te diste cuenta?
-
¿Por qué creés que no habrá corrido, como el resto de las personas?
ACTIVIDAD N.º 12:
Lectura silenciosa
Releé el texto con atención , copiá la siguiente actividad en el cuaderno y completá con las oraciones con las siguientes palabras:
peluda – vacía – cansada – valiente – verde – chiquita – rojo .
-
Tal vez era muy…………………………………………….…...
-
Tal vez era un poco……………………………………………..
-
Tal vez estaba demasiado……………………………………..
-
Tal vez era un poco………………………………………….….
-
Se sentó en un banquito……………………………………….
-
En una calle………………………………………………...…...
-
El sol se puso…………………………………………………...
-
La cabeza……………………………………………………….
Recordamos que:
Las palabras que se usan para decir cómo es o cómo está una persona, animal, cosa, etc. se llaman adjetivos. |
Registrá la definición que está en el recuadro en el cuaderno (recordá recuadrarla también allí; no te olvides de usar regla o un lápiz, para que quede más prolijo)
_____________________________________________
Semana
IRULANA Y EL OGRONTE
GRACIELA MONTES
ACTIVIDAD N.º 9:
Leé solito/a
En un párrafo dice “Si el ogronte se ponía a picar cebollas había que salir con botas”…
Ahora te toca escribir a vos, completando las oraciones con lo que te imagines.
Si el ogronte…
...se pone a picar cebollas |
...hay que salir con botas |
...porque inunda todo. |
...come sandías |
... |
...porque |
...se corta el pelo... |
... |
...porque |
… se cepilla los dientes... |
... |
...porque |
ACTIVIDAD N.º 10: Primero escuchamos: LA SEÑO TE LO LEERÁ EN LAS CLASES POR AGRUPAMIENTOS; luego, leerás para algún familiar ...(elegí un párrafo, grabate y enviáselo a la seño)
CON LO ESCUCHADO Y LEÍDO: (elegí un párrafo, grabate y enviáselo a la seño)
MATEMÁTICA 3° SEÑO MARITA
3° CLASE: 18/8
El juego de la tela de la araña, ¡para restar!
1. Hoy vamos a usar el mismo tablero que armamos antes pero, esta vez, vamos a comenzar por el lado de afuera. El objetivo es llegar al centro, para eso, al tirar los dados, vamos a ir restando el puntaje que obtenemos.
2. Después de jugar:
a) Ale estaba en el 820 y obtuvo 3 en el dado de los cienes y 5 en el dado de los dieces. ¿A qué número llegó?
b) Al empezar, Lolo sacó 50 y 500, dice que en un tiro más puede ganar. ¿Están de acuerdo?
3. Santi tiene una forma para hacer las restas en el juego. Dice que primero saca los dieces y, después, baja por la línea de la tela de araña, tantos lugares como sacó en el dado de los cienes. Por ejemplo, si está en el 750, y sacó 230, hace: “750: 740, 730, 720 y después, baja 720: 620, 520. ¿Están de acuerdo?
4. Completen:
ACTIVIDAD 7: IRULANA Y EL OGRONTE
GRACIELA MONTES
Vamos a leer el siguiente cuento, pero lo iré presentando por partes, para ir trabajando el mismo con diversas actividades de producción personal
1) Leé la siguiente oración. (Grabate leyéndolo y mandáselo a la seño por WhathsApp)
“La gente del pueblo sentía mucho miedo”
2) ¿Por qué sentiría miedo la gente ?
ACTIVIDAD 8:
Escuchá y leé
Actividad de escritura:
¿ Qué otra cosa sería peligroso hacer cuando si el ogronte se encuentra resfriado? Escribí 3.
DE OGROS Y MÁS OGROS
“Jack y las habichuelas mágicas”.
ACTIVIDAD N.º 5: RELEER LA PARTE EN LA QUE EL OGRO HUELE AL NIÑO:
-
¿Qué sintieron/sienten al escuchar sus palabras?
-
¿Cómo imaginaron, en ese momento, que la historia continuaría?
-
¿En qué momento creen ustedes que se desata el enojo del ogro?
-
¿Cómo lo dice el texto?
-
Buscá en el cuento las llegadas del ogro. .. ¿Qué se repite y qué varía en cada una?
ACTIVIDAD N.º 6
▪ Caracterizar a la mujer del ogro (Buscalo en el texto, como pista te sugiero que leas la página 8).
• Releer el diálogo entre Jack y la mujer del ogro.
-
¿Cómo se muestra con Jack?
-
¿Qué opinás sobre los hábitos de su marido?
-
Escribí la oración que la mujer del ogro le dice a Jack para protegerlo de su marido.
-
¿Por qué piensan que la mujer del ogro vuelve a recibir a Jack, después de su primera visita?
__________________________________________________________________________________________
“De ogros y más ogros”
ACTIVIDAD N.º 3:
A) Leé la página 15 del cuento “EL GATO CON BOTAS”.
B) Respondé:
1) Realmente dudaba que podría convertirse en ratón cuando ya había logrado ser un animal feroz?
2) Cuáles eran sus verdaderas intenciones?
El ogro no duda en demostrar sus habilidades ante cualquier extraño que intente ponerlas a prueba.
De acuerdo con lo leído...¿cómo son las características del ogro?
ACTIVIDAD N.º 4:
De ogros y más ogros: Jack y la habichuelas mágicas
Cada niña y niño cuenta con su ejemplar… Podés teclear el siguiente anlace para leerlo desde aquí:
Jack y las habichuelas mágicas
“Vamos a leer, fijate cómo es el ogro gigante de este cuento”
Caracterizamos al ogro
Buscá en el texto, rasgos que permitan conocer cómo es el ogro de este cuento. Escribí el fragmento u oración que lo muestran como un ogro clásico.
-
Que come niños:___________________________________________________
-
...que vive en riquezas:______________________________________________
-
...que es grande:_________________________________________________
-
...que tiene objetos mágicos:__________________________________________
________________________________________________________________________________________
Recordando lo aprendido
“De ogros y más ogros”
Vamos a recordar los cuentos trabajados durante la primera etapa del año.
ACTIVIDAD Nº 1
De producción personal:
1¿Cómo te imaginás a un ogro? Copiá el siguiente cuadro en tu cuaderno y completalo según te parezca.
Mi ogro
¿Cómo se llama? |
|
¿Cómo es su cuerpo? |
|
¿Dónde vive? |
|
¿Cómo es su casa? |
|
¿Qué le gusta hacer? |
|
¿Qué cosas le molestan mucho? |
|
2 Dibujá a tu ogro tal cual la descripción que realizaste.
ACTIVIDAD N.º 2
En el gato con botas, vamos a ver cómo es el ogro de este cuento.
Si bien el gato era muy irrespetuoso con los campesinos, a los que amenazaba de muerte, con el ogro se mostró educado. Releé la página 14… practicá la lectura y enviale el audio a la seño, por WhathsApp.
“El gato, que tuvo la precaución de informarse acerca de quién era éste ogro y de lo que sabía hacer, pidió hablar con él, diciendo que no había querido pasar tan cerca de su castillo sin tener el honor de hacerle la reverencia. El ogro lo recibió en la forma más cortés que puede hacerlo un ogro y lo invitó a descansar. —Me han asegurado, dijo el gato, que tienes el don de convertirte en cualquier clase de animal, que puedes, por ejemplo, transformarte en león, en elefante ...”
_________________________________________________________________________________________________________________-
LUNES 3 DE AGOSTO
RENOVADAS LAS ENERGÍAS...¡VUELTA A CLASES!!!
¡HOLA, HERMOSÍSIMA FAMILIA DE 3° AÑO..!
HOY COMENZAMOS UNA NUEVA ETAPA ESCOLAR, LLENA DE APRENDIZAJES Y DESAFÍOS POR DESCUBRIR.
AGRADECEMOS A TODAS LAS FAMILIAS POR LA COMPAÑÍA Y EL COMPROMISO CON EL QUE ACOMPAÑAN DESDE SUS CASAS…
LOS EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMO Y ESTAMOS MUY CONTENTAS DE VOLVER A ENCONTRARNOS...
del 13 al 17 de Julio
SEÑO PATRI
MATEMÁTICA 3° SEÑO MARITA
MATEMÁTICA 3° SEÑO MARITA
CIENCIAS SOCIALES: ACTIVIDADES DEL 6
AL 9 DE JULIO
SEÑO PATRI
Para jugar y competir en familia...Juegos para todos y todas.... Listos, preparados...¡ya!!!!
1° Juego
Independencia)
_______________________________
MATEMÁTICA 3° SEÑO MARITA
2/7/20
PARA MIS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS NATURALISTAS Y SUS FAMILIAS: MIREN QUÉ FÁCIL ES AGREGAR MUCHAS VITAMINAS Y ALIMENTOS A NUESTRAS COMIDAS, ADEMÁS DE HACERLAS MÁS RICAS; PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS DE NUESTROS ORGANISMOS! LES SUGIERO HACER ESTA EXPERIENCIA, ASÍ DESPUÉS PODEMOS COMPARTIRLA, TAMBIÉN PUEDEN USAR LENTEJAS, TRIGO ¡¡¡ PARA ESTAR MÁS
SANOS Y FUERTES, VAMOS, A ANIMARSE !!! SEÑO MARITA
MISS ADRI
30-06-20
HOW DO PLANTS GROW ( Como crecen las plantas)
A) THE STEM GROWS ( el tallo crece)
|
B) BUDS BECAME FLOWERS (los brotes se convierten en flores)
|
C) ROOTS EMERGE FROM THE SEED (las raíces salen de las semillas )
|
D) TAKE SEEDS OF THE PLANTS AND PUT THEM IN THE GROUND (agarrar semillas y ponerlas en el piso de tierra)
|
E) LEAVES EMERGE OF THE PLANT (las hojas salen de las plantas)
|
F) BUDS APPEAR ON THE PLANT ( los brotes aparecen arriba de la planta)
|
G) COVER THE SEED WITH SOIL AND WATER ( cubrir las semillas con tierra y regarlas)
|
H) FLOWERS ARE POLLINATED AND BECOME FRUITS ( las flores son polinizadas y se convierten en frutas)
|
1
|
D
|
2
| |
3
| |
4
| |
5
| |
6
| |
7
| |
8
|
DANZAS: PROFESOR IVÁN
La zamba
La asombrosa excursión de Zamba en la Casa de Tucumán
- ¿Por qué viajó hasta Tucumán?
- ¿En qué año fue? ¿Cuánto tiempo pasó después de la Revolución de Mayo?
- ¿Por qué dice que fue muy difícil ponerse de acuerdo?
- ¿Qué mensaje debía llevarle a Artigas?
- ¿Por qué Artigas no participaba del Congreso?
- ¿Cuál era la condición para amigarse con las Provincias Unidas?
- ¿Qué sucedió con Artigas? ¿Ayudo a las Provincias Unidas? ¿Por qué?
Semana
del 22 al 26 de junio
SEÑO PATRI
- Una pobre viuda y su hijo vivían en una pequeña cabaña. Tenían como único bien una vaca lechera.
- La madre y Jack deciden vender la vaca para sobrevivir.
- Jack cambió a la vaca por un puñado de habichuelas.
- La madre se enojó mucho, arrojó las semillas por la ventana y mandó a dormir al muchacho.
- Cuando Jack se despertó, notó que la planta de habichuelas había crecido hasta el cielo y se perdía entre las nubes.
- Sin que su madre se diera cuenta, trepó la enorme planta.
- Al treparla, pasó por entre las nubes y descubrió un castillo, en él vivía un ogro malvado.
- Jack se encuentra con la mujer del ogro y le pide algo para comer.
- Llega el ogro y la mujer decide esconderlo para que su marido no lo descubra.
- ¿Cómo es Jack en este relato?
- ¿Qué parte del cuento les hace pensar que Jack es un niño confiado?
- ¿De que manera está expresado en el texto que Jack es un niño amable?
- Y… ¿aventurero?
- ¿En qué momento se dieron cuenta de que Jack estaba en peligro?
- Y Jack, ¿cuando lo notó?
- Si hubieras estado en el lugar de Jack, ¿qué hubieras hecho al escuchar que se acercaba el ogro?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MATEMÁTICA 3° SEÑO MARITA
LES PROPONGO HOY...DIBUJAR !!!
- UN TREN
- UN CAMIÓN
- UN AVIÓN
- UN BARCO
CIENCIAS NATURALES
HOLA !!!, MIS NATURALISTAS DE TERCERO, AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO PARA
SEGUIR APRENDIENDO...SE ACUERDAN SOBRE QUÉ HABÍAMOS PLANEADO
APRENDER LA PRÓXIMA CLASE SINCRÓNICA?
SE LOS RECUERDO CON ALGUNAS IMÁGENES..
AHORA QUE SEGURO YA RECORDARON, LES PROPONGO UN PROYECTO PARA QUE HAGAN EN CASA, CLARO QUE YO TAMBIÉN LO HARÉ !!!!
VAN A TENER QUE IR TOMANDO NOTA DE LO QUE VA PASANDO, ASÍ DESPUÉS COMPARTIMOS ENTRE TODOS NUESTRAS EXPERIENCIAS....OK?
VAMOS MIS GENIOS Y GENIAS DE LAS CIENCIAS NATURALES!!!
TODOS Y TODAS LO VAMOS A HACER Y NOS EMPACHAREMOS DE MANZANAS ESTE VERANO...O EL PRÓXIMO, O EL PRÓXIMO !!!
👀👍💚
MATEMÁTICA 3°
SEÑO MARITA
DESCUBRÍ EL MENSAJE RESOLVIENDO LAS PISTAS.
ESCRIBÍ CADA LETRA DEBAJO DEL NÚMERO QUE CORRESPONDE.
PARA HACERLO EN FAMILIA !
PISTA 1 : NÚMERO POSTERIOR AL 509 = LETRA S
PISTA 2 : 390 + 330 = LETRA I
PISTA 3 : LA MITAD DE 840 = LETRA S
PISTA 4 : ANTERIOR AL 601 = LETRA M
PISTA 5 : 25 BILLETES DE $10 + 4 BILLETES DE $100 = LETRA G
PISTA 6 : EL DOBLE DE 250 = LETRA A
PISTA 7 : EL SIGUIENTE A 829 = LETRA M
PISTA 8 : 660 - 110 = LETRA O
PISTA 9 : MAYOR NÚMERO DE 3 CIFRAS IGUALES = LETRA O
PISTA 10 : MENOR NÚMERO DE 3 CIFRAS IGUALES : LETRA S
PISTA 11 : 60 BILLETES DE $10 + 10 BILLETES DE $10 = LETRA O
510 550 830 700 420 500 600 720 650 999 111
------ ------ ------- ------- ------- ------- ------- -------- ------- ------ -------
¡ A DESCUBRIR EL MENSAJE MIS DETECTIVES !!!!
CIENCIAS NATURALES
SEÑO MARITA
¡ QUÉ DIVERTIDA E INTERESANTE ESTUVO LA ÚLTIMA CLASE SINCRÓNICA! , ¿NO LES PARECE?
LES PROPONGO QUE PARA PRACTICAR TODO LO QUE APRENDIMOS, COMPLETEN EL SIGUIENTE DIBUJO EN SUS CUADERNOS !
NO HACE FALTA RECORTAR NADA, CUANDO HAGAN EL DIBUJO, ESCRIBEN EN LOS CARTELITOS !
A VER, MIS GENIOS Y GENIAS DE LAS CIENCIAS NATURALES !!!! VAMOS !!!! 👀💚🙋
Ciencias Sociales: del 16 al 19 de junio
Con los siguientes juegos pondrán a prueba los conocimientos sobre la vida de Manuel Belgrano...
Manuel Belgrano: juegos
¡ A seguir jugando!
Videojuego educativo de Historia: Biografía de Manuel Belgrano
Ciencias Sociales: Semana del 08 al 12 de Junio
SEÑO PATRI
Para leer en familia, la historia de vida de un grande...
Completá las siguientes oraciones:
- El creador de la Bandera Nacional Argentina fue____________________________________________
- Nació el 3 de junio de 1770 en__________________________________________________________
- El colegio en el que ingresó en el año 1782 se llamaba_______________________________________
- A los 16 años, partió rumbo a___________________________________________________________
- En el año 1793 se recibió de___________________________________________________________
- En 1806, defendió a su tierra de las______________________________________________________
- Nombre del diario que fundó y dirigió en 1810 _____________________________________________
- Función que cumplió en la Primera Junta de Gobierno_______________________________________
- Insignia propuesta para lograr distinguir a sus soldados de los españoles________________________
- El 27 de febrero, la izó por primera vez___________________________________________________
SEÑO PATRI
- Leé las páginas 6 a 8.
- Cuando subió a la planta, al final de ella descubrió un castillo, ¿qué pensás que había dentro de él? Enumerá todo lo que te imagines. Si querés, podés dibujarlo, tal cual lo hayas imaginado.
- En la página 8, cuando sintieron que se acercaba el ogro, escucharon un fuerte temblor que se identificó con las siguientes palabras …
- ¡Pum,pum,pum!
- Alguien que llama a la puerta:_________________________________________________
- El sonido de una puerta que se cierra con un golpe:_________________________________
- El sonido que hace un reloj:___________________________________________________
- El sonido de una campana:____________________________________________________
SEÑO MARITA
Ciencias Naturales.
26-05-20
SEÑO PATRI
PDL
Jack y las habichuelas mágicas
Cuento: Jack y las habichuelas mágicas
1) Leé las páginas 3 y 4.
SEÑO MARITA
MATEMÁTICA 3º
VIRTUAL DEL 25 DE MAYO, HACIENDO ESCARAPELAS PARA REPARTIR,
A MODO DE JUEGO, ENTRE SUS 6 PELUCHES Y SUS 6 MUÑECOS.
- LUCÍA DIBUJÓ Y RECORTÓ 18 ESCARAPELAS CON FORMA REDONDA
Y LAS REPARTIÓ EN PARTES IGUALES ENTRE SUS PELUCHES.
- POR OTRA PARTE FACUNDO REPARTIÓ 15 ESCARAPELAS EN FORMA
DE LAZO ENTRE SUS MUÑECOS.
DIBUJANDO, CONTANDO, CON NÚMEROS, CON CUENTAS, COMO VOS QUIERAS.
SEÑO MARITA - Cs. Naturales.
PALEONTOLOGÍA, ZOOLOGÍA....QUÉ PALABRAS RARAS....LES CUENTO:
PALEONTOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS FÓSILES, COMO LOS
ESQUELETOS DE DINOSAURIOS POR EJEMPLO, USTEDES SABEN MUCHO DE
DINOSAURIOS, SE ACUERDAN DE JURASSIC PARK? SEGURO QUE SÍ !!
Y ZOOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS ANIMALES, LOS CIENTÍFICOS QUE ESTUDIAN A LOS ANIMALES, SE LOS LLAMA ZOÓLOGOS !! ASI QUE USTEDES SE HAY CONVERTIDO EN ZOÓLOGOS POR HABER APRENDIDO TANTO DE LOS ANIMALES DURANTE ESTAS SEMANAS!!! FELICITACIONES !!!!! LOS QUIERO, SEÑO MARITA
SEÑO PATRI
- ¿En qué se parecen Emilia y Emiliano?
- ¿Cuáles son las cosas que pueden hacer juntos? ¿Y las que no?
- ¿Pueden ser amigos aunque no compartan las mismas cosas?
- En el cuento no dice a quién de los dos le gusta el fútbol y a quién le gusta nadar. ¿Cómo podemos saber a quién le gusta cada deporte? ¿Vos qué pensás?
- ¿Pensás que hay cosas de nenas y cosas de varones?
- ¿Quién hace la comida en casa?
- ¿Quién cuida a los hijos y las hijas? ¿Por qué?
- ¿Alguna vez alguien te burló o te dijo algo por hacer alguna cosa que te gustaba mucho?
- ¿Creés que hay cosas que no podés hacer por ser mujer y/o varón? ¿Cualés?
- ¿Por qué pensás que algunas personas creen que hay cosas que los varones o las mujeres no pueden hacer?
MATEMÁTICA - SEÑO MARITA
¿TE ANIMÁS A RESOLVER CADA CÁLCULO DE DOS
MANERAS DISTINTAS?
¡¡¡VAMOS, MIS GENIOS Y GENIAS !!!! A USAR DEDOS, TAPITAS, LÁPICES ¡LO QUE QUIERAN !
¡¡¡VAMOS QUE PUEDEN !!!!
56 + 39 =
67 + 25 + 30 =
8 + 45 =
59 + 9 + 20 =
5 + 26 + 43 =
81 + 19 =
SI QUERÉS SEGUIR, PODÉS PROPONER OTROS CÁLCULOS Y CONTINUAR AVANZANDO.
27-04-20
Seño Patri
Leer, escribir y conversar.
Cliqueá el enlace, o pegalo en el buscador y encontrá la actividad:
3°¡Empecemos con Matemática!
Teatro Profe Aldana
TEATRO 28/4/2020Profesora: Aldana Quevedo
04/05/2020
EL GATO CON BOTAS
- Elegí uno de los personajes de algún cuento que hayas leído. Dibujalo y escribí comparaciones sobre él.
Los nombres de personas, animales o lugares, son los SUSTANTIVOS PROPIOS y se escriben siempre con mayúscula.
|
- ¿QUÉ CHISTES LE HACEN CON SU NOMBRE AL PERSONAJE?
- ¿CÓMO PREFERIRÍA LLAMARSE?
- ¿QUIÉN AYUDARÁ AL PERSONAJE A “AMIGARSE” CON SU NOMBRE?
TEATRO
Alumnas,Alumnos y Familias ,
quiero agradecerles que hayan compartido en pequeños registros ,el proceso del aprendizaje en casa, de la creación desde la imaginación.
Valoro mucho esa voluntad y esas ganas de querer hacer !!!
Es gratificante ,como profesora, ver que las actividades llegan a los hogares y de esta forma crear lazos de unión ,a pesar de la distancia.
Realmente cada propuesta compartida va con mucho amor.
Sigamos Creciendo !!!!
Este pequeño video,es para ustedes !!
Profe Aldana!
TEATRO - 3ER AÑO
12/05
Profesora : Aldana Quevedo
¡¡¡PARA RECORDAR !!! Y PREPARARNOS PARA LA CLASE SINCRÓNICA DE CIENCIAS
NATURALES...¡¡¡NOS VEMOS O MEJOR DICHO, NOS ESCUCHAMOS !!!
Bienvenidas familias al blog de tercer año.
Queremos sentirnos cada día más unidos, por lo tanto en este espacio desarrollaremos distintas actividades en donde su principal objetivo será, de una manera diferente a la habitual, poder seguir aprendiendo desde la comodidad de nuestro hogar.
No importa la distancia, ¡siempre estaremos juntos! #QuedateEnCasa |
Comentarios
Publicar un comentario