3° AÑO

Semana

del 2 al 6 de Noviembre-. CIENCIAS SOCIALES


ACTIVIDAD N°5:



























1)¿Cuáles son sus platos favoritos? ¿De qué origen son?


2) ¿Cuáles son las comidas típicas del país del que provienen sus familiares?


ACTIVIDAD N.º 6:



























1) ¿Conocés algunas danzas, tradiciones o festividades propias de tu comunidad o del lugar dónde vivís? ¿Cuáles son?


2) Averiguá: ¿Cuál es el origen de estos juegos y deportes… rugby, básquet, golf, tenes y chinchón? ¿ y el de estos rítmos musicales: chamamé, chacarera y minué?


________________________________________________________________________


SEMANA 27/10 MATEMÁTICA SEÑO MARITA


MUCHAS VUELTAS


   EN EL PARQUE DE DIVERSIONES LOS JUEGOS MÁS POPULARES SON “LA VUELTA AL MUNDO” Y “TACITAS LOCAS”.


COMPLETÁ LAS TABLAS: 


Carritos

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Personas

4











                 

Tazas

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Personas

5










                 


Y AHORA ... .¡ A RESOLVER ! 

                                                 COMO QUIERAN: CON CUENTAS, MENTALMENTE, CON DIBUJOS, COMO SE LES OCURRA?


  • ¿CUÁNTAS PERSONAS NECESITAN PARA QUE ESTÉN LLENOS TODOS LOS CARRITOS DE “LA VUELTA AL MUNDO”?

________________________


  • ¿CUÁNTAS PERSONAS SUBIERON AL JUEGO “LA VUELTA AL MUNDO” SI SE OCUPARON 8 CARRITOS?

________________________


  • ¿CUÁNTOS CARRITOS DE “LA VUELTA AL MUNDO” HAY QUE OCUPAR SI, PARA QUE FUNCIONE, ES NECESARIO QUE SUBAN 20 PERSONAS?

________________________        


  • ¿CUÁNTAS PERSONAS SUBIERON AL JUEGO “TACITAS LOCAS” SI SE OCUPARON 6 TAZAS?       

________________________



ACEPTAR LAS DIFERENCIAS ES VALORAR LA HUMANIDAD. 

SEAMOS MÁS HUMANOS. 

¿CÓMO LO HACEMOS?: 

SIENDO MÁS SOLIDARIOS, MEJORES AMIGOS Y AMIGAS, MEJORES COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS; MÁS RESPETUOSOS CON LAS PERSONAS ANCIANAS, ADULTAS Y ENTRE USTEDES.


TODOS SOMOS IGUALES.

_________________________________________________________________

Semana

del 26 al 30 de Octubre-. CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD 3:

LIBRO 1: “RECUERDOS RETRATADOS”(PÁG 113)

LIBRO 2: “EL VIAJE DEL INMIGRANTE” (PÁG 47)

MANOS A LA OBRA:

¿qUÉ CREEN QUE HABRÁN SENTIDO LOS PROTAGONISTAS DE LAS CARTAS AL DEJAR A SUS FAMILIAS?

¿CÓMO HABRÁN VIAJADO HASTA AQUÍ?


ACTIVIDAD 4:



















1) ¿Cómo habrán logrado hacerse entender los que no hablaban nuestro idioma?


2) ¿Por qué era necesario el Hotel de los Inmigrantes?


3)¿Cuánto tiempo podían vivir en el hotel los inmigrantes recién llegados?


4)¿Cómo pensás que habrá sido la convivencia entre tanta gente?

______________________________________________________________________


MATEMÁTICA 3 SEÑO MARITA SEMANA 20/10


JUEGOS EN LA PLAZA


VAMOS A IR A LA PLAZA CON EL ALCOHOL EN GEL A LA HORA DEL SOLCITO Y CON TAPABOCAS. PARA RESPETAR LA DISTANCIA SOCIAL, JUGAMOS POR TURNOS…



  • EN CADA SUBE Y BAJA PUEDEN JUGAR 2 CHICOS. EN LA PLAZA HAY 7, SI ESTÁN TODOS OCUPADOS, ¿CUÁNTOS CHICOS PUDIERON SUBIR?

RESPUESTA:____________



  • PARA JUGAR AL AJEDREZ, HAY 6 MESAS CON DOS BANCOS CADA UNA. ¿CUÁNTAS PERSONAS PUEDEN JUGAR AL MISMO TIEMPO?



                                RESPUESTA: _________________



  • LA MAMÁ DE KAREN COMPRÓ 3 MANZANAS ACARAMELADAS Y 2 PAQUETES GRANDES DE POCHOCLOS. SI PAGÓ CON $100, ¿CUÁNTO DINERO LE DIERON DE VUELTO?


                                           


                                           RESPUESTA: $_______________


______________________________________________________________________

Semana

del 19 al 23 de Octubre-. CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD N.º 2:

Los alumnos de 3tercer año cuentan con los siguientes libros para trabajar:

LIBRO 1-DAME LA MANO 3

LIBRO 2-MIRAR CON LUPA 3


LIBRO 1_ Lectura de “Inmigrantes en Argentina” . Lectura de una carta.(Pág 112)

LIBRO 2- Lectura “EL LUGAR DE ORIGEN ” (PÁG 46)


REGISTRAMOS: A LAS PERSONAS QUE ABANDONAN SU PATRIA PARA VIVIR EN OTRO PAÍS SE LAS LLAMA INMIGRANTES.


MANOS A LA OBRA:

¿POR QUÉ CREÉS QUE LA GENTE VINO A NUESTRO PAÍS, DEJANDO EL SUYO?

¿ALGÚN MIEMBRO DE TU FAMILIA NACIÓ EN OTRO PAÍS?




______________________________________________________________________



MATEMÁTICA 3°          SEÑO MARITA

SEMANA 13/10


LA ÉPOCA DE LOS ABUELOS


   NUESTROS ABUELOS Y ABUELAS  ALGUNA VEZ TAMBIÉN FUERON CHICOS Y CHICAS COMO NOSOTRAS, Y LES ENCANTABA JUGAR…



  • CUANDO ERA CHICO, JORGE, EL ABUELO DE GUIDO, COLECCIONABA BOLITAS. TENÍA 36 EN TOTAL: 19 ERAN BLANCAS Y EL RESTO, DE DISTINTOS COLORES.                                                               

 PODÈS ESCRIBIR O DIBUJAR EN TU HOJA TODO LO QUE NECESITES PARA PODER RESPONDER ESTAS PREGUNTAS: 


¿CUÁNTAS BOLITAS TENÍA JORGE?____________________


¿CUÁNTAS BOLITAS ERAN DE COLORES?_______________


¿CUÁNTAS BOLITAS ERAN BLANCAS?__________________



PARA PENSAR...SIN CUENTAS...A VER, A VER


  • LA ABUELA MARGARITA TENÍA 16 MUÑECAS DE TRAPO. LAS GUARDABA EN DOS CAJAS Y COLOCABA LA MISMA CANTIDAD DE MUÑECAS EN CADA UNA.

  • ¿ES CIERTO QUE 4 DE LAS MUÑECAS ESTABAN VESTIDAS DE PRINCESA?

_______________


  • ¿CUÁNTAS MUÑECAS NO ERAN DE TRAPO?

_______________


  • ¿CUÁNTAS MUÑECAS GUARDABA MARGARITA EN CADA CAJA?

______________



  • EL TÍO ELÍAS COMPLETÓ SU ÁLBUM DE FIGURITAS CUANDO ERA CHICO. EN CADA PÁGINA ENTRABAN 6 FIGURITAS.  EL ÁLBUM TENÍA 8 PÁGINAS EN TOTAL



  • ¿CUÁNTAS PÁGINAS COMPLETÓ ELÍAS? ________________________


  • ¿CUÁNTAS FIGURITAS TENÍA CADA PAQUETE?___________________


  • ¿CUÁNTAS FIGURITAS TENÍA EL ÁLBUM LLENO?_________________


______________________________________________________________________

Semana

del 5 al 9 de Octubre-. CIENCIAS SOCIALES




ACTIVIDAD N° 1

Trabajo realizado en la clase sincrónica del 7 de octubre


1-Para leer primero solo, luego leéselo a algún miembro de tu familia.

Historia de un amor exagerado

GRACIELA MONTE

Y empezó (la historia) en día jueves y en la segunda hora, en el preciso momento en que Santiago Berón, el más petiso, vio entrar por la puerta del aula de cuarto grado a Teresita Yoon, la nueva. A partir del recreo de las diez, Teresita Yoon, la nueva, también empezaría a llamarse Teresita Yoon, la china, pero, para decir verdad, era coreana.
Teresita Yoon, la nueva, era linda. O, por lo menos, linda lo que se dice linda le pareció a Santiago cuando la vio entrar con el delantal muy blanco y el pelo muy negro por la puerta del aula. Tenía mejillas redondas como bizcochos tostados, ojos largos como hojas de laurel salvaje y una sonrisa tan pero tan sonrisa [...]. Teresita Yoon, la nueva, entró un poco asustada, mirando tímidamente a todos con sus ojos de laurel salvaje.

-¡Adelante -¡dijo la señorita [...].

Entonces, Teresita Yoon hizo una pequeña reverencia y dijo como quien canta: -An nienj. -

y ahí estalló la primera carcajada. Una sola [...], y después un montón de carcajadas.

-¿Qué decís? -chilló Gualberto

-. ¿En qué hablás? -rugió Damián. Y se oyeron los cuchicheos y las risitas de dos chicas de por ahí cerca [...]. A Teresita Yoon los bizcochos se le pusieron rosados y las hojas de laurel salvaje se llenaron de agua. La señorita [...] se dio cuenta de que ya era tiempo de dejar la tiza y de acercarse a Teresita. Le rodeó los hombros con el brazo, miró muy enojada hacia el rincón de las carcajadas y dijo:

-Teresita Yoon es coreana y nos saludó como se saludan todos en Corea. Ahora se va a quedar a vivir acá y va a aprender a saludar como nosotros.
La señorita sabía mucho de esas cosas porque tenía un novio italiano.

(Fragmento)

2.Para conversar y responder en familia:

A-¿Por qué te parece que los chicos y las chicas se reían?

B- ¿Por qué a Teresita le decían “la china”?

C- ¿Tendría ella que abandonar su propio saludo o podría aprender el nuestro y nosotros el de ella?

D- ¿Alguna vez te pasó algo parecido a lo que le pasó a Teresita? ¿Qué sentiste en ese momento?

E- ¿Cómo te sentirías si te sucediera lo que le pasó a Teresita?

F- ¿Te pasó encontrarte con alguien “diferente”? ¿En qué era diferente esa persona?

G- ¿Qué pasa cuando nos encontramos con alguien “diferente”? ¿Nos gusta o… sentimos miedo?

H- ¿Te enoja tener que hacer esfuerzos para entenderlo? ¿Qué otros sentimientos nos provoca?


_______________________________________________________________________


SEMANA 5/10:


EL PICNIC DE LOS LÓPEZ


   EMPEZARON LOS DÍAS LINDOS, LAS TARDECITAS DE SOL; POR LO QUE EN LA CASA DE


LOS LÓPEZ DECIDIERON APROVECHAR EL FONDO DE SU CASA Y COMER AL AIRE LIBRE


COMO SI ESTUVIERAN EN EL PARQUE.



SE PRESENTARON LOS SIGUIENTES PROBLEMAS, RECORDÁ QUE PODÉS RESOLVER


DE LA MANERA QUE QUIERAS:



  •     SI LA MAMÁ LLEVÓ 18 EMPANADAS Y TODOS COMERÁN LA MISMA CANTIDAD, ¿CUÁNTAS COMERÁ CADA UNO?


  •    EL TÍO GABRIEL GUARDÓ 8 BOTELLAS DE AGUA EN LAS DOS HELADERAS, LA MISMA CANTIDAD EN CADA UNA.¿CUÁNTAS BOTELLAS HAY EN CADA HELADERA?


  •    EL TÍO FABIÁN TRAJO 15 BIZCOCHOS Y LOS REPARTIRÁ EN PARTES IGUALES ENTRE LOS CHICOS. ¿CUÁNTOS LE DARÁ A CADA UNO?


  •    LOS CHICOS REPARTEN 10 TURRONES. ¿CUÁNTOS TURRONES PODRÁN DARLE A CADA INTEGRANTE DE LA FAMILIA?













SEMANA 29/9                MATEMÁTICA 3°              SEÑO MARITA


HOLA CHICUELOS Y CHICUELAS !!!


   QUIERO QUE ME CUENTEN…¿ALGUIEN FABRICÓ EL DADO?, ¿CÓMO LES 

QUEDÓ?...¡ESPERO LA FOTO Y ESPERO QUE HAYAN CALCULADO DIVIRTIÉNDOSE!


   Y HOY....IMAGINAMOS QUE NOS GANAMOS LA LOTERÍA Y SALIMOS DE COMPRAS Y…¿ADÓNDE VAMOS?... ¡AL PRIMER LUGAR AL QUE YO IRÍA!, ¡A UNA JUGUETERÍA!!! O MEJOR, A DOS !!!!!



...Y EN EL BARRIO TENEMOS DOS JUGUETERÍAS !!!


 VAMOS A BUSCAR LOS MEJORES PRECIOS PARA COMPRAR REGALOS:


  •  COMPAREN Y RESPONDAN: 

  •  SI COMPRAMOS EL AVIONCITO EN “TA-TE-TI”,    ¿AHORRAREMOS DINERO? ¿POR QUÉ? _________________________________________________________


  • TAMBIÉN CALCULÉ QUE CON $280 PODRÍAMOS COMPRAR 2 DISFRACES…

RESPONDAN: ¿ES CORRECTO?, ¿POR QUÉ?

___________________________________________________________

  • CALCULÁ MENTALMENTE Y MARCÁ CON UNA X LAS SUMAS QUE DAN MÁS DE 500.


  • 380 + 280 =


  • 290 + 420 =


  • 160 + 330 =



  • DESPUÉS VERIFICÁ O CORREGÍ LOS RESULTADOS CON LA CUENTA.


  • Y AHORA....HAGAN UNA LISTA CON LO QUE SE COMPRARÍAN USTEDES EN “RAYUELA” O EN “TA-TE-TI”; Y SAQUEN LAS CUENTAS PARA SABER CUÁNTO GASTARÍAN EN CADA JUGUETERÍA; Y CUÁNTO GASTARÍAN EN TOTAL !!!!


  • ¡VAMOS QUE TENEMOS PLATA!!! (aunque sea de mentirita...) 


GENIASSSS, GENIOSSSS !!!!!


HASTA LA PRÓXIMA !!!!!                            SEÑO MARITA




_______________________________________________________________________________

Semana

del 28 de Septiembre al 2 de Octubre

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 


ACTIVIDAD N.º 16:



























FIN



¿Qué podría hacer el ogronte para continuar en este cuento? Pero esta vez no sería de miedo...


Escribí un nuevo final, en que el ogro decida quedarse en este pueblo.

Armado de borradores.

Corrección.

Pasar las producciones.

Ilustrar.

___________________________________

Semana

del 21 AL 25 de Septiembre

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 



ACTIVIDAD N.º 15:
































































Jugando con el nombre




Recordá que los nombres de las personas, los animales y lugares son SUSTANTIVOS PROPIOS y se escriben siempre con mayúscula inicial...



Tu nombre es solamente tuyo. Aunque otros chicos o chicas se llamen igual, tu nombre suena diferente. Cuando tus amigos te nombran en el recreo o lo dicen tu papá o tu mamá, ¿no te parece algo especial?


Se puede jugar con nombres y entonces aparecen dibujos y palabras mágicas…


A

L

U

I

R

A

N


Ordená las letras para formar el nombre de la protagonista del cuento:













Los nombres están formados por letras. Y con todas o algunas de esas letras se pueden formar palabras. Observá el siguiente ejemplo:



Con el nombre Se pueden formar palabras

↓ ↓


CARLOS SOL – ROCA – ROSAL- LOSA – CAROCOLAR–COSA – LAS –

CORAL – SOLA



Ahora utilizá el nombre que formaste para formar palabras como en el ejemplo anterior:



Con el nombre Se pueden formar palabras

↓ ↓


______________________________________________________________________

Semana

del 14 AL 17 de Septiembre

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

ACTIVIDAD N.º 13: Escuchamos leer, luego leé silenciosamente.



















Leé las siguientes comparaciones:


Enrollaba las vías como si fueran tallarines….

La plaza la dobló en cuatro como si fuese un panqueque…


Ahora te toca a vos. Escribí comparaciones para las siguientes:

  • Levantaba a los camiones como si fueran…

  • Soplaba los techos de las casas como….

  • Devoraba a los aviones como……..


ACTIVIDAD N.º 14:

















¿ Cómo creés que habrá sido el sonido al caer? Escribilo



¿Te acordás el nombre de las palabras que representaban sonidos? SiiiiiÍ…¡
ONOMATOPEYAS!


Vamos a escribir otras:

° El bostezo del ogronte:

° El ronquido del ogronte:

° El grito de las personas:

° El sonido del banquito al colocarlo sobre el suelo:


________________________________________________________________________


MATEMÁTICA           SEMANA 15/9                     SEÑO MARITA


EL JUEGO DE LOS DOBLES


¡ESTE JUEGO ES MUY FÁCIL!

SÓLO SE NECESITAN UN DADO Y ESTE TABLERO…

SI NO TENES DADO, PODÉS USAR 6 PAPELITOS, CON UN NÚMERO ESCRITO DEL 1 AL 6, EN CADA UNO DE ELLOS. CON LA CARA DEL NÚMERO HACIA ABAJO, LOS MEZCLÁS Y ELEGÍS...COMO SI FUERA UNA RIFA. 



LES DEJO UN PLANO PARA QUE CONSTRUYAN UN DADO SI TIENEN GANAS...LO RECORTAN Y VA ARMÁNDOSE PEGANDO LAS SOLAPITAS. PIDAN AYUDA EN CASA SI LA NECESITAN.


ÉSTE ES EL TABLERO:

2

4

6

8

10

12








¿CON QUIÉN VAN A JUGAR? NECESITAN OTRO PARTICIPANTE, ¿QUIÉN SE ANIMA A JUGAR EN CASA?


EMPEZAMOS…

  1.  EL PRIMER JUGADOR TIRA EL DADO Y HACE UNA X EN EL DOBLE DEL NÚMERO QUE SALIÓ. 

  2. GANA EL PRIMERO QUE LLENA SU TABLERO.

  3. HUGUITO Y SOFI ESTÁN JUGANDO A LOS DOBLES Y, POR AHORA, HICIERON ESTAS CRUCES.


  1. PENSÁ QUÉ NÚMEROS SACARON CON EL DADO, MARCALOS Y DIBUJALOS.


SOFI:


2

4

6

8

10

12



X


X



      TIRADA 1  TIRADA 2



 

HUGUITO:



2

4

6

8

10

12




X


X





TIRADA 1                                 TIRADA 2



SOFI CALCULA EL DOBLE DE 4 HACIENDO 4+4. Y DICE QUE 50 ES LA MITAD DE 100; PORQUE 50+50 ES IGUAL A 100. ¿ESTÁ BIEN LO QUE DICE?

↖  PARA CALCULAR DOBLES Y MITADES,

                                            PODÉS USAR LA ESTRATEGIA DE SOFI.


  1.  CALCULÁ EL DOBLE DE ESTOS NÚMEROS:


20:                                                    200:                                  400:


50:                                                    500:                                1.000:


100:                                                2.000:                               4.000:



  1. ESCRIBÍ LA MITAD DE CADA UNO DE ESTOS NÚMEROS:



             1.000:                                        6.000:                                 8.000:

     

             4.000:                                        3.000:                                 7.000:



HASTA LA PRÓXIMA !!!  APRENDAMOS JUGANDO Y DIVIRTIÉNDONOS!!!  Y DESPUÉS ME CUENTAN QUIÉN GANÓ EN CASA, SÍ ?




SEMANA 8/8        MATEMÁTICA 3°      SEÑO MARITA


                 CALCULANDO MIS CALCULINES…


VIVAN NUESTRAS MENTES !!!


  Me puse el barbijo, las antiparras, agarré el alcohol al 70 por ciento...y me tuve que ir al supermercado. 

  Cero ganas y millones de cuidados: no acercarme a las personas, estar a 2 metros de cualquiera de ellas, rociar todo con alcohol y agua...TODO para mantener mi salud y ser responsable, como debemos serlo todes.


   Se me rompió la cafetera hace como dos semanas, me contaron que el precio de una común era $950...pero sorpresa!..cuando pregunté me dijeron que había aumentado $100. ; como muchas otras cosas...empecé a mirar las góndolas con más atención; y me pregunté:


¿Cuáles de estos productos costarán más de $1.000 si a todos les aumentaron $100? 



               $950




               $368

  




$739     

$927

                        $899




ANOTEN SÓLO LO QUE QUIERAN Y NECESITEN PARA CALCULARLO…


LO IMPORTANTE ES LO QUE PASA EN NUESTRAS MENTES MIS CALCULINES !!!




01/09

MATEMÁTICA 3°              SEÑO MARITA     

 

¡Vamos, mis genios y genias!!!

1. Resuelvan


340 + 230 =

340 + 280 =

570 - 230 =

570 - 280 =

2. Inventen un cálculo que dé 700 y otro que dé 730.


3. Para el cálculo 360 + 570:

a) Realicen primero la estimación y escriban en sus cuadernos cómo lo pensaron.

b) Escriban dos maneras distintas de resolver.


4. Escriban 3 sumas y 3 restas con números de 3 cifras que ya saben resolver.  

Lo que me encantaría ahora es que ustedes me cuenten qué saben o qué tienen que seguir aprendiendo, por lo que les pido que completen el siguiente cuadro:

https://cdn.continuemosestudiando.abc.gob.ar/uploads/7fb4408c-f80a-4e10-9039-27b2383e74cc.png


   Seño, tengo que seguir aprendiendo: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 

________________________________________________________________________________

 Semana

del 7 AL 11 de Septiembre

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 



ACTIVIDAD N.º 11:


  1. ¿Qué significa para vos, o qué te imaginás cuando dice “El pueblo entero se arrugó de miedo”?

  2. Observá la última imágen: ¿Qué acciones similares podés ver en las personas del pueblo? Por ejemplo, gritan…, ¿qué más hacen?

  3. ¿Qué sentimientos te demuestran deben sentir esas personas?

  4. ¿En qué lugar creés que estará el ogronte? ¿Cómo te diste cuenta?

  5. ¿Pudiste identificar a Irulana? ¿Cómo te diste cuenta?

  6. ¿Por qué creés que no habrá corrido, como el resto de las personas?


ACTIVIDAD N.º 12:

Lectura silenciosa
























Releé el texto con atención , copiá la siguiente actividad en el cuaderno y completá con las oraciones con las siguientes palabras:


peluda – vacía – cansada – valiente – verde – chiquita – rojo .


  • Tal vez era muy…………………………………………….…...

  • Tal vez era un poco……………………………………………..

  • Tal vez estaba demasiado……………………………………..

  • Tal vez era un poco………………………………………….….

  • Se sentó en un banquito……………………………………….

  • En una calle………………………………………………...…...

  • El sol se puso…………………………………………………...

  • La cabeza……………………………………………………….


Recordamos que:


Las palabras que se usan para decir cómo es o cómo está una persona, animal, cosa,

etc. se llaman adjetivos.


Registrá la definición que está en el recuadro en el cuaderno (recordá recuadrarla también allí; no te olvides de usar regla o un lápiz, para que quede más prolijo)




_____________________________________________


Semana

del 31 de agosto al 4 de septiembre

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

SEÑO PATRI


IRULANA Y EL OGRONTE

GRACIELA MONTES

ACTIVIDAD N.º 9:

Leé solito/a






















En un párrafo dice “Si el ogronte se ponía a picar cebollas había que salir con botas”…

Ahora te toca escribir a vos, completando las oraciones con lo que te imagines.


Si el ogronte…


...se pone a picar cebollas

...hay que salir con botas

...porque inunda todo.

...come sandías

...

...porque

...se corta el pelo...

...

...porque

… se cepilla los dientes...

...

...porque


ACTIVIDAD N.º 10: Primero escuchamos: LA SEÑO TE LO LEERÁ EN LAS CLASES POR AGRUPAMIENTOS; luego, leerás para algún familiar ...(elegí un párrafo, grabate y enviáselo a la seño)






































CON LO ESCUCHADO Y LEÍDO: (elegí un párrafo, grabate y enviáselo a la seño)



_________________________________________________

MATEMÁTICA 3°                                       SEÑO MARITA

3° CLASE: 18/8

El juego de la tela de la araña, ¡para restar!

Pareja de arañitas en su tela. (con imágenes) | Cosas de halloween,  Decoración halloween, Dibujos en tela99 DIBUJOS DE ARAÑAS ® Arañas para colorear infantiles y para niños

 1. Hoy vamos a usar el mismo tablero que armamos antes pero, esta vez, vamos a comenzar por el lado de afuera. El objetivo es llegar al centro, para eso, al tirar los dados, vamos a ir restando el puntaje que obtenemos.


2. Después de jugar:

a) Ale estaba en el 820 y obtuvo 3 en el dado de los cienes y 5 en el dado de los dieces. ¿A qué número llegó?
b) Al empezar, Lolo sacó 50 y 500, dice que en un tiro más puede ganar. ¿Están de acuerdo?

3. Santi tiene una forma para hacer las restas en el juego. Dice que primero saca los dieces y, después, baja por la línea de la tela de araña, tantos lugares como sacó en el dado de los cienes. Por ejemplo, si está en el 750, y sacó 230, hace: “750: 740, 730, 720 y después, baja 720: 620, 520. ¿Están de acuerdo?

4. Completen:

 

 

                                                                             99 DIBUJOS DE ARAÑAS ® Arañas para colorear infantiles y para niños


__________________________________________________________________________________________

 Semana

del 18 AL 21 de agosto

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

SEÑO PATRI


ACTIVIDAD 7: IRULANA Y EL OGRONTE

GRACIELA MONTES

Vamos a leer el siguiente cuento, pero lo iré presentando por partes, para ir trabajando el mismo con diversas actividades de producción personal





















1) Leé la siguiente oración. (Grabate leyéndolo y mandáselo a la seño por WhathsApp)

La gente del pueblo sentía mucho miedo”

2) ¿Por qué sentiría miedo la gente ?



ACTIVIDAD 8: 

Escuchá y leé
















Actividad de escritura:

¿ Qué otra cosa sería peligroso hacer cuando si el ogronte se encuentra resfriado? Escribí 3.


__________________________________________________________________________________________

 Semana

del 18 AL 21 de agosto

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

SEÑO PATRI


DE OGROS Y MÁS OGROS


Jack y las habichuelas mágicas”.



ACTIVIDAD N.º 5: RELEER LA PARTE EN LA QUE EL OGRO HUELE AL NIÑO:

  1. ¿Qué sintieron/sienten al escuchar sus palabras?

  2. ¿Cómo imaginaron, en ese momento, que la historia continuaría?

  3. ¿En qué momento creen ustedes que se desata el enojo del ogro?

  4. ¿Cómo lo dice el texto?

  5. Buscá en el cuento las llegadas del ogro. .. ¿Qué se repite y qué varía en cada una?



ACTIVIDAD N.º 6

▪ Caracterizar a la mujer del ogro (Buscalo en el texto, como pista te sugiero que leas la página 8).

• Releer el diálogo entre Jack y la mujer del ogro.

  1. ¿Cómo se muestra con Jack?

  2. ¿Qué opinás sobre los hábitos de su marido?

  3. Escribí la oración que la mujer del ogro le dice a Jack para protegerlo de su marido.

  4. ¿Por qué piensan que la mujer del ogro vuelve a recibir a Jack, después de su primera visita?



__________________________________________________________________________________________

 Semana

del 10 AL 14 de agosto

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

SEÑO PATRI


De ogros y más ogros”

ACTIVIDAD N.º 3:


A) Leé la página 15 del cuento “EL GATO CON BOTAS”.

B) Respondé:

1) Realmente dudaba que podría convertirse en ratón cuando ya había logrado ser un animal feroz?

2) Cuáles eran sus verdaderas intenciones?

El ogro no duda en demostrar sus habilidades ante cualquier extraño que intente ponerlas a prueba.

De acuerdo con lo leído...¿cómo son las características del ogro?


ACTIVIDAD N.º 4:


De ogros y más ogros: Jack y la habichuelas mágicas


Cada niña y niño cuenta con su ejemplar… Podés teclear el siguiente anlace para leerlo desde aquí:

Jack y las habichuelas mágicas


Vamos a leer, fijate cómo es el ogro gigante de este cuento”


Caracterizamos al ogro


Buscá en el texto, rasgos que permitan conocer cómo es el ogro de este cuento. Escribí el fragmento u oración que lo muestran como un ogro clásico.


  • Que come niños:___________________________________________________

  • ...que vive en riquezas:______________________________________________

  • ...que es grande:_________________________________________________

  • ...que tiene objetos mágicos:__________________________________________




________________________________________________________________________________________

Semana

del 3 AL 7 de agosto

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

SEÑO PATRI


Recordando lo aprendido

De ogros y más ogros”


Vamos a recordar los cuentos trabajados durante la primera etapa del año.


ACTIVIDAD Nº 1


De producción personal:

1¿Cómo te imaginás a un ogro? Copiá el siguiente cuadro en tu cuaderno y completalo según te parezca.



Mi ogro

¿Cómo se llama?


¿Cómo es su cuerpo?


¿Dónde vive?


¿Cómo es su casa?


¿Qué le gusta hacer?


¿Qué cosas le molestan mucho?



2 Dibujá a tu ogro tal cual la descripción que realizaste.



ACTIVIDAD N.º 2


En el gato con botas, vamos a ver cómo es el ogro de este cuento.



Si bien el gato era muy irrespetuoso con los campesinos, a los que amenazaba de muerte, con el ogro se mostró educado. Releé la página 14… practicá la lectura y enviale el audio a la seño, por WhathsApp.


El gato, que tuvo la precaución de informarse acerca de quién era éste ogro y de lo que sabía hacer, pidió hablar con él, diciendo que no había querido pasar tan cerca de su castillo sin tener el honor de hacerle la reverencia. El ogro lo recibió en la forma más cortés que puede hacerlo un ogro y lo invitó a descansar. —Me han asegurado, dijo el gato, que tienes el don de convertirte en cualquier clase de animal, que puedes, por ejemplo, transformarte en león, en elefante ...”





_________________________________________________________________________________________________________________-


LUNES 3 DE AGOSTO



RENOVADAS LAS ENERGÍAS...¡VUELTA A CLASES!!!


¡HOLA, HERMOSÍSIMA FAMILIA DE 3° AÑO..!



HOY COMENZAMOS UNA NUEVA ETAPA ESCOLAR, LLENA DE APRENDIZAJES Y DESAFÍOS POR DESCUBRIR.

AGRADECEMOS A TODAS LAS FAMILIAS POR LA COMPAÑÍA Y EL COMPROMISO CON EL QUE ACOMPAÑAN DESDE SUS CASAS…

LOS EXTRAÑAMOS MUCHÍSIMO Y ESTAMOS MUY CONTENTAS DE VOLVER A ENCONTRARNOS...






________________________-___--_____________________


Semana 

del 13 al 17 de Julio


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

SEÑO PATRI




Jack y las habichuelas mágicas




A- Cada niña y niño cuenta con su ejemplar… Podés teclear el enlace y leerlo también desde aquí:


B- Vamos a terminar de leer todo el cuento...


1) Escribir una lista de objetos mágicos que podría haber en el castillo (distintos de los mencionados en el relato) y adjudicarle cualidades que los transforman de objetos comunes en mágicos.


 2) Teniendo en cuenta la lista anterior, escribir una nueva visita de Jack al castillo en busca del objeto mágico deseado. 




_________________________________________________________________


MATEMÁTICA 3°
                                SEÑO MARITA


    13/7

JUEGOS PARA PINTAR


A HUGUITO SIEMPRE LE GUSTÓ ESCRIBIR CON COLORES. ESTE 

JUEGO FUE UNO DE SUS FAVORITOS.

·        ENCERRÁ CON EL MISMO COLOR LAS PISTAS QUE INDIQUEN EL 

     MISMO NÚMERO:


5 BILLETES                           LA MITAD DE 864               NÚMERO
DE $100 Y 20                                                                    ANTERIOR
MONEDAS DE $1                                                                 A 990


                                                      4 BILLETES                             EL DOBLE DE 260
                                           DE $100 Y 32                                
                                             MONEDAS
                                                   DE $1                            
                                                                                          NÚMERO POSTERIOR
                                                                                                     A 900
                  7 BILLETES                                                            
           $100, 10 BILLETES
            DE $10 Y 99 MONEDAS
                DE $1                                                                          

                                                                                 🌼🌻🌺🍄🐉🐌🐘🐞🐠🐣🍦 
                                                                                             





MATEMÁTICA 3°                                  SEÑO MARITA
13/7

CUENTAS DE POR x

LEEMOS CON ATENCIÓN Y NOS DIVERTIMOS:

   Juani abrió el cuaderno para hacer la tarea y ¡Blum…! el alma al piso. 

Cuentas de por.

   Con el cuaderno abierto y arrastrando el alma, Juani quiso llamar a la 

mamá, pero ella estaba diciendo:

   -Cocinar, colgar la ropa, regar el jardín, tender las camas…¡agh!


 ¿Pedirle ayuda? mmm…mala idea.



   Con el lápiz mordido, Juani empezó a escribir

 cosas sueltas en el margen de la hoja:

MAMÁ x 2








                                      Y de golpe ¡PUF! La 

                                        mamá se convirtió 

                                           en dos mamás.







   Una melliza se puso a cocinar, la otra se fue a colgar la ropa al fondo.  


La que se fue, se fue. Pero la que cocinaba protestaba:

   -…regar el jardín, tender las camas…¡agh!    


   -¡Uia!-dijo Juani y borró MAMÁ x 2.

   Las dos mamás se juntaron en una que repetía:

   -…cocinar, colgar la ropa, regar el jardín, tender

 las camas…¡agh!

   -¡Uia!-dijo Juani y  esta vez escribió:

MAMÁ x 4

   Entonces ¡PUF! La mamá se hizo cuatro. Una a la cocina, otra al fondo, la 

tercera al jardín y la cuarta a tender las camas.

   Juani se volvió a quedar solo con las cuentas de por. Pero borró rápido 

lo que había escrito y ¡puf! Las cuatrillizas se juntaron en una que de nuevo

 empezó a protestar. 


Entonces Juani escribió:

MAMÁ x 5

   Así que una a cocinar, una al fondo, una al 

jardín, una a las piezas…y la quinta mamá se sentó 

a ayudarle con las cuentas de por. Pero no le tuvo 

que ayudar casi nada porque de golpe ¡cosa seria…! Le salían solas.


   Y COLORÍN, COLORADO…

   ¡APRENDEMOS A MULTIPLICAR!!!




MATEMÁTICA 3°                               SEÑO MARITA
6/7
¡MENTES ÁGILES EN ACCIÓN!

*    MARIANA Y SU HERMANA LE PIDIERON A SU TÍA QUE CUANDO ELLA SALIERA A HACER MANDADOS, LES COMPRARA CON LA PLATA QUE LAS CHICAS TENÍAN AHORRADA: $150; CHOCOLATES, PARA COMERLOS EN LAS VACACIONES DE INVIERNO.

*    CADA CHOCOLATE COSTÓ $25.
*    SI LA TÍA GASTÓ TODA LA PLATA…
*    ¿CUÁNTOS CHOCOLATES LES COMPRÓ A LAS NENAS?


                 OBSERVEN LA IMAGEN Y RESPONDAN:

LA TÍA DE LAS CHICAS LES QUISO REGALAR LATITAS DE 
GASEOSAS PARA QUE LAS DISFRUTARAN DURANTE LAS VACACIONES…



*    ¿CUÁNTAS LATAS HABÍA EN LA CAJA?
*    EXPLIQUEN CÓMO HICIERON PARA AVERIGUARLO.
*    ¿CUÁNTAS LATAS FALTABAN PARA QUE ESTUVIERA COMPLETA?



CIENCIAS SOCIALES: ACTIVIDADES DEL 6  

AL 9 DE JULIO

SEÑO PATRI


VIAJE A LA INDEPENDENCIA (Parte 2)



Para jugar y competir en familia...Juegos para todos y todas.... Listos, preparados...¡ya!!!!


1° Juego


Preparate para responder a estas preguntas con TRIVIA..
Si te equivocás, no te preocupes... también equivocándote aprendés, ya que allí te seleccionan con un tilde en color verde la respuesta correcta... Estás preparado?... A jugar entonces!

Tecleá el siguiente enlace




2° Juego


Este consta de 2 secciones:

MODO MEMORIA (Podés jugar con tus hermanitos y ver quien memoriza más)



MODO DUCHAZO (Tecleá las letras del abecedario y aparecerán palabras claves de Nuestra
Independencia)
Preparado para empezar? Tecleá este enlace

_______________________________


MATEMÁTICA 3°                                   SEÑO MARITA
SEMANA 29/6



   CUANDO, DESPUÉS DE LA CUARENTENA, PODAMOS VOLVER A LA ESCUELA A CELEBRAR EL 9 DE JULIO, VAMOS A ENCONTRAR EL SALÓN DE ACTOS TODO NUEVO, Y SEGURAMENTE PARA LOS ACTOS TENDREMOS LAS SILLAS ACOMODADAS, MÁS O MENOS COMO EN EL SIGUIENTE DIBUJO:




 ¿QUÉ CÁLCULO PODÉS HACER PARA SABER CUÁNTAS SILLAS HAY EN TOTAL?

·        ESCRIBÍ TODAS LAS OPCIONES Y FORMAS QUE SE TE OCURRAN PARA AVERIGUAR LA RESPUESTA A LA PREGUNTA…¡VAMOS QUE PODÉS!!!


2/7/20




PARA MIS PEQUEÑOS Y PEQUEÑAS NATURALISTAS Y SUS FAMILIAS: MIREN QUÉ FÁCIL ES AGREGAR MUCHAS VITAMINAS Y ALIMENTOS A NUESTRAS COMIDAS, ADEMÁS DE HACERLAS MÁS RICAS; PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS DE NUESTROS ORGANISMOS! LES SUGIERO HACER ESTA EXPERIENCIA, ASÍ DESPUÉS PODEMOS COMPARTIRLA, TAMBIÉN PUEDEN USAR LENTEJAS, TRIGO ¡¡¡  PARA ESTAR MÁS


SANOS Y FUERTES, VAMOS, A ANIMARSE !!!    SEÑO MARITA




MISS ADRI

30-06-20


HOW DO PLANTS GROW ( Como crecen las plantas)

1)      Watch the video ( mirar el video)

Mientras los alumnos miran el video tratarán de deducir el significado de estas palabras:
seeds/ water/ roots/ stem/ leaf/ bud/ flower/ fruit

2)      Order (ordenar)
Le serán dadas estas oraciones imperativas con sus respectivas traducciones y ellos al ver el video por segunda vez deberán ordenar la secuencia de acuerdo a lo que ven

A)      THE STEM GROWS ( el tallo crece)
B)      BUDS BECAME FLOWERS (los brotes se convierten en flores)

C)      ROOTS EMERGE FROM THE SEED (las raíces salen de las semillas )

D)      TAKE SEEDS OF THE PLANTS AND PUT THEM IN THE GROUND (agarrar semillas y ponerlas en el piso de tierra)
E)      LEAVES EMERGE OF THE PLANT (las hojas salen de las plantas)

F)       BUDS APPEAR ON THE PLANT ( los brotes aparecen arriba de la planta)

G)     COVER THE SEED WITH SOIL AND WATER ( cubrir las semillas con tierra y regarlas)
H)     FLOWERS ARE POLLINATED AND BECOME FRUITS ( las flores son polinizadas y se convierten en frutas)


1
D
2

3

4

5

6

7

8


DANZAS: PROFESOR IVÁN
29/06/2020



La  zamba


Actividad   n°1





¡Hola chicos y chicas! ...Espero que esn muy bien… Vamos a divertirnos practicando un poco de danza en familia.



Actividad n°2




Bailamo un zamba





      Esta semana veremos cómo bailar una zamba, con dos pasos muy sencillos.






1-Los podés dibujar en el patio de tu casa y practicar con tu familia..¡ Es mufácil !.

2-La imagen A tiene forma del número nueve y la imagen B forma de una letra o.

Para poder realizar estos pasos lo único que debes hacer, es seguir las flechas de la siguientforma:

A – Salgde mi lugar caminando, siguiendo las flechas hasta el centro del mero 9 y vuelvo recorriendo el camino que ya realicé hasta llegar a mi lugar.

B- Salgo de mi lugar siguiendo las flechas, haciendo el recorrido de lletra O hasta llegar a mi lugar.

3-Una vez que te salga, agrégale el paso de zamba que viste en el video.

En siguiente link te dejo música para que lo realices :





Actividad n°3





Actividad nº 4



Usemos el puelo



En la siguiente actividad vamos a usar el pañuelo, que aprendimos a usar en evideo...

Ahora  vamos   agregar  el  movimient de  pañuelo   los  recorridos  que realizamos en la actividad anterior… te recuerdo los pasos:




Para que veas cómo queda el puelo en la zamba, tecleá el siguiente link:


¡No tolvides dmandar tu video haciendo la actividad!


Si    tenés  alguna    duda o consulta, podrás  enviarme  mail  a    :
karlogerard197@gmail.com  o WhatsApp ( en el grupo de 3°) .

______________________________________________________________

CIENCIAS SOCIALES: SEMANA DEL 29 AL 3 DE JULIO



"SEAMOS LIBRES, LO DEMÁS NO IMPORTA NADA"


VIAJE A LA INDEPENDENCIA

La asombrosa excursión de Zamba en la Casa de Tucumán


Zamba participa de la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816 y presencia cómo era Tucumán en esa época. También se reencuentra con Manuel Belgrano que propone un rey inca para el Río de la Plata.


Te invito a recorrer esta aventura juntos... para mirarla, tecleá el siguiente enlace:



Te invito a anotar lo que aprendiste en este capítulo... te sugiero volver a escuchar desde los 15:44 minutos, donde Zamba hace un resúmen de todo lo aprendido... Éstas son algunas de las preguntas que allí se responden...
  1. ¿Por qué viajó hasta Tucumán?
  2. ¿En qué año fue? ¿Cuánto tiempo pasó después de la Revolución de Mayo?
  3. ¿Por qué dice que fue muy difícil ponerse de acuerdo?
  4. ¿Qué mensaje debía llevarle a Artigas? 
  5. ¿Por qué Artigas no participaba del Congreso?
  6. ¿Cuál era la condición para amigarse con las Provincias Unidas?
  7. ¿Qué sucedió con Artigas? ¿Ayudo a las Provincias Unidas? ¿Por qué?


______________________________________________________
25/6
TEATRO 

Hola Tercero!!! Espero que se encuentren bien 
Les escribo para decirles que para la próxima actividad tienen que ver los siguientes videos que la seño Patri,les hará llegar vía whatsapp, por que no los pude subir aquí.

GRACIAS POR REALIZAR CADA PROPUESTA QUE LES MANDO, ES MUY LINDO VER LAS IMÁGENES Y SABER QUE SEGUIMOS TRABAJANDO LA CREATIVIDAD Y LA IMAGINACIÓN. 






Semana 

del 22 al 26 de junio


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

SEÑO PATRI



Jack y las habichuelas mágicas



Cada niña y niño cuenta con su ejemplar… Podés teclear el enlace y leerlo también desde aquí:

A- Antes de continuar, vamos a hacer memoria… (Leé con atención)
  • Una pobre viuda y su hijo vivían en una pequeña cabaña. Tenían como único bien una vaca lechera.
  • La madre y Jack deciden vender la vaca para sobrevivir.
  • Jack cambió a la vaca por un puñado de habichuelas.
  • La madre se enojó mucho, arrojó las semillas por la ventana y mandó a dormir al muchacho.
  • Cuando Jack se despertó, notó que la planta de habichuelas había crecido hasta el cielo y se perdía entre las nubes.
  • Sin que su madre se diera cuenta, trepó la enorme planta.
  • Al treparla, pasó por entre las nubes y descubrió un castillo, en él vivía un ogro malvado.
  • Jack se encuentra con la mujer del ogro y le pide algo para comer.
  • Llega el ogro y la mujer decide esconderlo para que su marido no lo descubra.
B- Leé las páginas 10 a 12.
C- Con todo lo trabajado hasta el momento,vamos a caracterizar a Jack.
  1. ¿Cómo es Jack en este relato?
  2. ¿Qué parte del cuento les hace pensar que Jack es un niño confiado?
  3. ¿De que manera está expresado en el texto que Jack es un niño amable?
  4. Y… ¿aventurero?
  5. ¿En qué momento se dieron cuenta de que Jack estaba en peligro?
  6. Y Jack, ¿cuando lo notó?
  7. Si hubieras estado en el lugar de Jack, ¿qué hubieras hecho al escuchar que se acercaba el ogro?





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

19/6
MATEMÁTICA 3°                                            SEÑO MARITA

¡¡¡ NÚMEROS Y MÁS !!!

LES PROPONGO HOY...DIBUJAR !!!

  • UN TREN
  • UN CAMIÓN
  • UN AVIÓN
  • UN BARCO
LES DOY ALGUNAS IDEAS: 

CONSIGNA:    PINTEN CADA  UNO DEL COLOR QUE CORRESPONDA.

                           HAGAN TODAS LAS CUENTAS QUE NECESITEN.


126 + 183 DE COLOR AZUL

492 - 127  DE COLOR VERDE

275 + 89   DE COLOR ROJO


128 + 115 + 117  DE AMARILLO


19-06-20
CIENCIAS NATURALES
SEÑO MARITA




HOLA !!!, MIS NATURALISTAS DE TERCERO, AQUÍ ESTAMOS DE NUEVO PARA 

SEGUIR APRENDIENDO...SE ACUERDAN SOBRE QUÉ HABÍAMOS PLANEADO

 APRENDER LA PRÓXIMA CLASE SINCRÓNICA?

SE  LOS RECUERDO CON ALGUNAS IMÁGENES..











AHORA QUE SEGURO YA RECORDARON, LES PROPONGO UN PROYECTO PARA QUE HAGAN EN CASA, CLARO QUE YO TAMBIÉN LO HARÉ !!!!  




VAN A TENER QUE IR TOMANDO NOTA DE LO QUE VA PASANDO, ASÍ DESPUÉS COMPARTIMOS ENTRE TODOS NUESTRAS EXPERIENCIAS....OK? 

VAMOS MIS GENIOS Y GENIAS DE LAS CIENCIAS NATURALES!!!






TODOS Y TODAS LO VAMOS A HACER Y NOS EMPACHAREMOS DE MANZANAS ESTE VERANO...O EL PRÓXIMO, O EL PRÓXIMO !!!


👀👍💚




 TEATRO 3ER AÑO 8/6

Buen Día 3ro, espero que estèn muy bien,disfrutando de cada propuesta y jugando mucho en casa junto a sus familias.

-Ver los siguientes Videos:



Y EL SIGUIENTE :



AHORA SI! A DISFRUTAR DE LAS PROPUESTAS!!!
A JUGAR Y DIVERTIRSE

                 


MATEMÁTICA 3°                                             
SEÑO MARITA

DESCUBRÍ EL MENSAJE RESOLVIENDO LAS PISTAS.

ESCRIBÍ CADA LETRA DEBAJO DEL NÚMERO QUE CORRESPONDE.

PARA HACERLO EN FAMILIA !

PISTA 1 : NÚMERO POSTERIOR AL 509 = LETRA S

PISTA 2 : 390 + 330 = LETRA I

PISTA 3 : LA MITAD DE 840 = LETRA S

PISTA 4 : ANTERIOR AL 601 = LETRA M

PISTA 5 : 25 BILLETES DE $10 + 4 BILLETES DE $100 = LETRA G

PISTA 6 : EL DOBLE DE 250 = LETRA 

PISTA 7 : EL SIGUIENTE A 829 = LETRA M

PISTA 8 : 660 - 110 = LETRA O

PISTA 9 : MAYOR NÚMERO DE 3 CIFRAS IGUALES = LETRA O

PISTA 10 : MENOR NÚMERO DE 3 CIFRAS IGUALES : LETRA S

PISTA 11 : 60 BILLETES DE $10 + 10 BILLETES DE $10 = LETRA O


510     550    830    700    420    500    600    720    650    999   111

 ------        ------       -------      -------      -------     -------      -------     --------     -------      ------     -------                                                                                                                                                                                                                                                                           

¡ A DESCUBRIR EL MENSAJE MIS DETECTIVES !!!!

CIENCIAS NATURALES                        
  SEÑO MARITA


¡ QUÉ DIVERTIDA E INTERESANTE ESTUVO LA ÚLTIMA CLASE SINCRÓNICA! , ¿NO LES PARECE?

LES PROPONGO QUE PARA PRACTICAR TODO LO QUE APRENDIMOS, COMPLETEN EL SIGUIENTE DIBUJO EN SUS CUADERNOS !


NO HACE FALTA RECORTAR NADA, CUANDO HAGAN EL DIBUJO, ESCRIBEN EN LOS CARTELITOS !

A VER, MIS GENIOS Y GENIAS DE LAS CIENCIAS NATURALES !!!!  VAMOS !!!!  👀💚🙋
Ciencias Sociales: del 16 al 19 de junio



  MANUEL BELGRANO, UN GRANDE (Parte 2)
     Con sus ideas y acciones, Belgrano fue parte de grandes transformaciones en el país. 
Dos aniversarios para recordar a un gran patriota.


Con los siguientes juegos pondrán a prueba los conocimientos sobre la vida de Manuel Belgrano...
¡Para jugar y competir en familia!...
¿Empezamos?


Manuel Belgrano: juegos

¡ A seguir jugando!

Videojuego educativo de Historia: Biografía de Manuel Belgrano


                                                                                  

Ciencias Sociales: Semana del 08 al 12 de Junio
SEÑO PATRI
Para leer en familia, la historia de vida de un grande...

     
        MANUEL BELGRANO, UN GRANDE
     Con sus ideas y acciones, Belgrano fue parte de grandes transformaciones en el país. 
Dos aniversarios para recordar a un gran patriota.


















Completá las siguientes oraciones:

  1. El creador de la Bandera Nacional Argentina fue____________________________________________
  2. Nació el 3 de junio de 1770 en__________________________________________________________
  3. El colegio en el que ingresó en el año 1782 se llamaba_______________________________________
  4. A los 16 años, partió rumbo a___________________________________________________________
  5. En el año 1793 se recibió de___________________________________________________________
  6. En 1806, defendió a su tierra de las______________________________________________________
  7. Nombre del diario que fundó y dirigió en 1810 _____________________________________________
  8. Función que cumplió en la Primera Junta de Gobierno_______________________________________
  9. Insignia propuesta para lograr distinguir a sus soldados de los españoles________________________
  10. El 27 de febrero, la izó por primera vez___________________________________________________




 En 2020 se cumplen doscientos cincuenta años del nacimiento de Manuel Belgrano y doscientos años de su muerte. Con cada año que pasa, su figura y su legado parecen hacerse más grandes. Recordarmos no sólo su valiente papel en la Guerra de Independencia, sino también sus proyectos y sus ideales. Belgrano nos invita a reflexionar y hacer historia juntos.

SEÑO PATRI

 1 al 5 de junio-


Jack y las habichuelas mágicas


Cada niña y niño cuenta con su ejemplar… Podés teclear el enlace y leerlo también desde aquí:

  1. Leé las páginas 6 a 8.
  2. Cuando subió a la planta, al final de ella descubrió un castillo, ¿qué pensás que había dentro de él? Enumerá todo lo que te imagines. Si querés, podés dibujarlo, tal cual lo hayas imaginado.
  3. En la página 8, cuando sintieron que se acercaba el ogro, escucharon un fuerte temblor que se identificó con las siguientes palabras …
¡Pum,pum,pum!
¿Sabías que..?
Esta clase de palabras que representan sonidos, se llaman ONOMATOPEYAS.

4. Escribí palabras que representen los sonidos de las siguientes oraciones:
  • Alguien que llama a la puerta:_________________________________________________
  • El sonido de una puerta que se cierra con un golpe:_________________________________
  • El sonido que hace un reloj:___________________________________________________
  • El sonido de una campana:____________________________________________________
Pensá algunos ejemplos más; dibujalos y escribí los sonidos que hacen.



01-06-20
SEÑO MARITA
Ciencias Naturales.
AQUÍ LES DEJO UN VIDEO PARA QUE VAYAN ENTERÁNDOSE DE ALGUNAS COSILLAS DE LAS QUE HABLAREMOS EN LA CLASE SINCRÓNICA DEL PRÓXIMO MIÉRCOLES ¡¡¡ESPERO LES GUSTE MIS BOMBONES!!!
  
 01-06-20
SEÑO MARITA
MATEMÁTICA 3°         
                                           
PLANTANDO SEMILLAS

   DESPUÉS DE TERMINAR LA CLASE SINCRÓNICA DE CIENCIAS 

NATURALES, LOS CHICOS QUEDARON MUY ENTUSIASMADOS POR 

PLANTAR LAS SEMILLAS QUE RECOLECTARON DE LOS FONDOS Y 

JARDINES DE SUS CASAS.


ENTRE TODOS COMPRARON POR INTERNET,

4 MACETAS GRANDES2 MACETAS CHICAS2 BOLSAS DE ABONO

BOLSAS GRANDES DE TIERRA4 PLANTAS “RAYITO DE SOL” 2

 “ALEGRÍA DEL HOGAR”.

·        ¿CUÁNTOS BILLETES Y MONEDAS PODRÍAN HABER USADO PARA PAGAR CON EL DINERO JUSTO?

·        RESUELVAN ESTA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA DE DOS MANERAS DIFERENTES. PUEDEN DIBUJAR LOS BILLETES Y LAS MONEDAS QUE NECESITEN.

26-05-20 

SEÑO PATRI 

PDL

Jack y las habichuelas mágicas


Cada niña y niño cuenta con su ejemplar… Podés teclear el enlace y leerlo también  desde aquí: 

Cuento: Jack y las habichuelas mágicas


1) Leé las páginas 3 y 4. 

2) Luego, releé en voz alta el siguiente fragmento (pedile a algún familiar que te grabe y enviáselo a la seño Patricia por WhatsApp) “Jack se fue muy triste a dormir. Durante la noche soñó que las semillas del jardín crecían y sacudían la casa. El tallo de la planta de habichuelas crecía y crecía, tan grande que llegaba a golpear su ventana...” 

3) Imaginá que sos vos Jack… ¿Por qué semillas hubieras cambiado a la vaca?... Enumerá tres: 

4) Elegí una de las semillas que escribiste en el punto anterior e imaginá que creció y creció, tal la planta de habichuelas… dibujá tal cual te  la imagines.

28-05-20
 SEÑO MARITA
MATEMÁTICA 3º    


REPARTIENDO, REPARTIENDO…


   LUCÍA Y FACUNDO, DOS HERMANITOS SE PREPARARON PARA EL ACTO 
VIRTUAL DEL 25 DE MAYO, HACIENDO ESCARAPELAS PARA REPARTIR, 
A MODO DE JUEGO, ENTRE SUS 6 PELUCHES Y SUS 6 MUÑECOS. 


  • LUCÍA DIBUJÓ Y RECORTÓ 18 ESCARAPELAS CON FORMA REDONDA
     Y LAS REPARTIÓ EN PARTES IGUALES ENTRE SUS PELUCHES. 


¿CUÁNTAS ESCARAPELAS LE PUSO A CADA UNO?


  • POR OTRA PARTE FACUNDO REPARTIÓ 15 ESCARAPELAS EN FORMA
     DE LAZO ENTRE SUS MUÑECOS.



¿CUÁNTAS LE PUSO A CADA UNO DE ELLOS? ¿LE SOBRARON?


TE RECUERDO QUE PODÉS RESOLVER EL PROBLEMA DE DIFERENTES MANERAS:
 DIBUJANDO, CONTANDO, CON NÚMEROS, CON CUENTAS, COMO VOS QUIERAS.


TE PIDO QUE ME COMPARTAS CÓMO LO HICISTE, SÍ? 


GENIAL !!!   💚💜💙😃👍



13-05-20 
SEÑO MARITA - Cs. Naturales.
PALEONTOLOGÍAZOOLOGÍA....QUÉ PALABRAS RARAS....LES CUENTO: 

PALEONTOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS FÓSILES, COMO LOS 
ESQUELETOS DE DINOSAURIOS POR EJEMPLO, USTEDES SABEN MUCHO DE 
DINOSAURIOS, SE ACUERDAN DE JURASSIC PARK?  SEGURO QUE SÍ !! 
ZOOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE ESTUDIA LOS ANIMALES, LOS CIENTÍFICOS QUE ESTUDIAN A LOS ANIMALES, SE LOS LLAMA ZOÓLOGOS !!  ASI QUE USTEDES SE HAY CONVERTIDO EN ZOÓLOGOS POR HABER APRENDIDO TANTO DE LOS ANIMALES DURANTE ESTAS SEMANAS!!! FELICITACIONES !!!!!   LOS QUIERO, SEÑO MARITA


13-05-20 Prácticas del Lenguaje.

                    SEÑO PATRI

El lunes conocí a Emi



Acompañar el desarrollo de las niñas y los niños implica crear espacios de diálogo, confianza y aprendizaje para una crianza sin distinciones desde la infancia de manera que tanto mujeres como hombres tengan las mismas posibilidades, oportunidades y derechos.






















Para ello, después de leer el cuento en familia responder juntos:

  1. ¿En qué se parecen Emilia y Emiliano?
  2. ¿Cuáles son las cosas que pueden hacer juntos? ¿Y las que no?
  3. ¿Pueden ser amigos aunque no compartan las mismas cosas?
  4. En el cuento no dice a quién de los dos le gusta el fútbol y a quién le gusta nadar. ¿Cómo podemos saber a quién le gusta cada deporte? ¿Vos qué pensás?
  5. ¿Pensás que hay cosas de nenas y cosas de varones?
  6. ¿Quién hace la comida en casa?
  7. ¿Quién cuida a los hijos y las hijas? ¿Por qué?
  8. ¿Alguna vez alguien te burló o te dijo algo por hacer alguna cosa que te gustaba mucho?
  9. ¿Creés que hay cosas que no podés hacer por ser mujer y/o varón? ¿Cualés?
  10. ¿Por qué pensás que algunas personas creen que hay cosas que los varones o las mujeres no pueden hacer?
13-05-20
MATEMÁTICA - SEÑO MARITA


 ¡¡¡ROMPECOCOS !!!


¿TE ANIMÁS A RESOLVER CADA CÁLCULO DE DOS 
MANERAS DISTINTAS?

¡¡¡VAMOS, MIS GENIOS Y GENIAS !!!! A USAR DEDOS, TAPITAS, LÁPICES ¡LO QUE QUIERAN !

¡¡¡VAMOS QUE PUEDEN !!!!

56 + 39 =


67 + 25 + 30 =


8 + 45 =


59 + 9 + 20 = 


5 + 26 + 43 =

81 + 19 =

SI QUERÉS SEGUIR, PODÉS PROPONER OTROS CÁLCULOS Y CONTINUAR AVANZANDO. 




MATEMÁTICA 3°               ¡Un día de juegos !


   Les propongo preparar un juego divertido:
   Pueden jugarlo todos quienes estén en casa.
   Van a necesitar 3 cajas de diferente tamaño, o tres recipientes, o tres cajoncitos, o uno de cada uno, o lo que consigan.
   A cada uno le van a poner un cartel: 
                                                             18 puntos
                                                             15 puntos
                                                              21 puntos
Instrucciones para jugar:
   Por turno, cada participante tira una pelota, (puede ser de trapo, de papel, etc.) tratando de embocarla en la caja, o cajón, o balde, etc; y anota el puntaje que obtiene en la tabla.
   Se juegan 4 rondas.
   Gana el que logra mayor puntaje. 


¡A sumar !!!


Éste es el puntaje que saqué yo: 



Seño Marita
Primera ronda
18
Segunda ronda
18
Tercera ronda
0
Cuarta ronda
21


18 + 18 + 21 = ………..     
                                    
  Ahora resuelvan de la manera que quieran: contando, dibujando, en forma de cuenta, agrupando, como sea ! Por favor, que quiero saber qué puntaje saqué !


   Después, jugó Sofi, mi contrincante!...y miren los puntajes que sacó :
Tiemblooo !



Sofi
Primera ronda
15
Segunda ronda
15
Tercera ronda
21
Cuarta ronda
15


              
Sumen ahora los puntajes de Sofi…


¿ Quién ganó ???
Díganme que gané yo, porfi !!!  

27-04-20

Seño  Patri 
Leer, escribir y conversar.

Cliqueá el enlace, o pegalo en el buscador y encontrá la actividad:





_________________________________________________________________________________
DANZAS: PROFESOR IVÁN
11/05/2020

La leyenda del Mburucuyá

Junto a tu familia, escuchá atentamente esta leyenda y respondé.






A-¿Quién era Mburucuyá y de dónde venía?
B-¿De quién se había enamorado?
C-¿Por qué su amor era imposible?
D- ¿En qué se transformó Mburucuyá?




________________________________________________
 27-04-20 

¡Empecemos con Matemática!

Problemas para resolver. 


     Anotá en tu cuaderno todo lo que vas haciendo para resolverlos, así cuando me lo mostrás,  entiendo cómo lo pensaste.

 ¡También podés comprobar los resultados con alguien mayor que esté en casa!

o   La bibliotecaria de la escuela armará una biblioteca virtual.  Publicará libros en el Blog, seleccionó 85  cuentos y 45 libros de poesía. ¿Cuántos libros publicará en total? 

o   Juana contó las prendas de ropa que venderá en su negocio, luego de la cuarentena. Contó 125 remeras, 75 buzos y 35 pantalones. ¿Cuántas prendas tiene para vender en total?

o   Antonio tiene una colección de 375 cartas de superhéroes. Ahora que está en casa, las ordenó y le regaló las 65 repetidas a su hermano ¿Cuántas cartas tiene ahora en su colección?


________________________________________________
       

Teatro Profe Aldana 

Buen día 3º! Espero que en esta cuarentena se encuentren bien, protegidos y entretenidos. Seguimos quedándonos en casa un tiempo más, con el fin de  cuidar nuestra salud, para que después podamos encontrarnos  todos y todas en la escuela,  así seguimos aprendiendo y jugando.
Aquí les dejo una pequeña actividad para entretenerse, divertirse, crear y jugar y divertirse en Familia:
      Ver el pequeño cortometraje de “EL GATO CON BOTAS”, entrar al el siguiente Link: 
https://www.youtube.com/watch?v=HzKqLedIcy4  (copiar link para buscarlo en You Tube o Google) o buscarlo como: “El gato con botas y los tres diablillos” en YouTube.



Consignas:

1 - ¿Cuál fue la parte que más le gustó de la historia? ¿Por qué? (Elegir una) dibujar y colorear  la pequeña secuencia que más les haya gustado de la historia. (Realizar dicha actividad en la carpeta a continuación, de la última perteneciente a  “Teatro”)

2- En casa, en algún rincón en el que nos podamos acomodar,  practicar con ayuda de la familia la forma en la que se compone el personaje del gato con botas y también los tres gatitos. Es decir:
- Cómo se mueven, cómo caminan, qué sonidos hacen, cómo hablan (teniendo en cuenta los diferentes momentos, si se quiere se puede elegir pequeños diálogos de la historia para practicarlos) y  los gestos de las caras. Practicarlo, para mostrarlo en la vuelta a clases y jugar con esta hermosa historia del gato con botas.
(Si desean y se animan, pueden mandar pequeños vídeos de cómo va el proceso de poner en práctica estas consignas).



          Profesora: Aldana Sofía Quevedo       


________________________________________________


TEATRO 28/4/2020Profesora: Aldana Quevedo


Buen día, Alumnos y Alumnas, Seguimos cuidando nuestra Salud, y quedándonos en nuestras casitas, para poder dentro de poco, llegar a vernos todos y todas. Y con energía Jugar y Crear, con las actividades que vienen haciendo y con las que faltan.

La actividad de hoy está planeada, para compartir experiencias y conocernos un poco más.



En Teatro, en cada juego que hacemos, en las escenas, las improvisaciones, u   obras, se utiliza mucho la imaginación. Para poner en marcha ideas, y llevarlas a cabo. A través de la imaginación creamos y somos creativos.

De pequeños y pequeñas (como ustedes ahora,) y de grandes también, cuando Jugamos,  la utilizamos mucho.  

1-Mirar el video “la imaginación”, que contiene imágenes muy bonitas y es muy lindo de ver.

2- Contestar y Contar: ¿Cómo usan su imaginación? ¿A qué Juegan? (Expresarse libremente) Contar sus experiencias en la carpeta, de una manera libre y sacarle fotos,  a aquello que escriben así me las mandan y lo compartimos.



____________________________________________________________

04/05/2020
Prácticas del Lenguaje - Seño Patricia 


    EL GATO CON BOTAS


PERSONAJES Y COMPARACIONES.


Las comparaciones son muy útiles cuando queremos decir cómo son o cómo están las personas o personajes. Leé este ejemplo del gato con botas





















  1. Elegí uno de los personajes de algún cuento que hayas leído. Dibujalo escribí comparaciones sobre él.


Sobre su aspecto:

Es tan___________________________ como ____________________________________________________.

Sobre su forma de ser:

Es tan___________________________ como ____________________________________________________.



      2. Si de nombres se trata:

¿Si pudieras ponerle nombres al “Gato con botas”, cómo lo llamarías? Escribí tres nombres.

¿Tenés un sobrenombre? Escribí cómo te gusta que te llamen: _____________________________



Los nombres de personas, animales o lugares, son los SUSTANTIVOS PROPIOS y se escriben siempre con mayúscula.


       3.  Estos chicos tienen un nombre y apellido que no les gusta, porque siempre los cargan y les hacen chistes molestos.

Elegí uno de estos personajes y escribí su historia:























Las siguiente preguntas te pueden ayudar a pensar la historia del personaje que elegiste:



  • ¿QUÉ CHISTES LE HACEN CON SU NOMBRE AL PERSONAJE?
  • ¿CÓMO PREFERIRÍA LLAMARSE?
  • ¿QUIÉN AYUDARÁ AL PERSONAJE A “AMIGARSE” CON SU NOMBRE?





TEATRO 
Alumnas,Alumnos y Familias ,
 quiero agradecerles que hayan compartido en pequeños registros ,el proceso del aprendizaje en casa, de la creación desde la imaginación. 
Valoro mucho esa voluntad y esas ganas de querer hacer !!!
Es gratificante ,como profesora, ver que las actividades llegan a los hogares y de esta forma crear lazos de unión ,a pesar de la distancia. 
Realmente cada propuesta compartida va con mucho amor.
Sigamos Creciendo !!!!

Este pequeño video,es para ustedes !!

Profe Aldana!







TEATRO - 3ER AÑO
12/05



Buen día, Alumnos y Alumnas de Tercero, seguimos comunicados, y aprendiendo desde casa. La idea es despertar la curiosidad, el juego y la imaginación realizando estas pequeñas Actividades.

-Leer en familia, el cuento de “La garza carlota explora la naturaleza de la Cuenca”, (que se les envió en formato Word junto a imágenes de la cuenca)

1) A partir de lo leído,¿Que nos cuenta el cuento?
                                             ¿Qué reflexión y mensaje nos transmite el cuento?

2) Supongamos que somos nuevas especies de esa gran cuenca, y formamos parte de la naturaleza. A partir de la imaginación en casa:

 Dibujar en una hoja, un rostro, más o menos del tamaño de nuestra cara, para hacer un modelo de máscara de papel y adornarlo, con hojas, yuyitos, pasto, tierra, o lo que esté a nuestro alcance, lo puedo pegar con plasticola, o cinta de pegar o realizar engrudo con un poquito de harina y agua/si no tengo el resto/. (No arrancar flores, las puedo pintar)

No hace falta que esté todo cubierto de esos elementos. El resto de la máscara podemos dibujarla y pintarla. (El diseño de la máscara será a gusto de cada uno/a)

Si no puedo, por algún motivo, solo dibujo, y pinto, pero siempre respetando la temática  temática  “naturaleza  “reino vegetal”.


(A través de imágenes mostrar el resultado final, de aquellas máscaras, que nos servirán para jugar, y entender que todos y todas somos parte de esa naturaleza que nos rodea y que hay que cuidar).

Profesora : Aldana Quevedo

SEÑO MARITA
        SERES VIVOS   CIENCIAS NATURALES

¡¡¡PARA RECORDAR !!!    Y PREPARARNOS PARA LA CLASE SINCRÓNICA DE CIENCIAS

NATURALES...¡¡¡NOS VEMOS  O MEJOR DICHO, NOS ESCUCHAMOS !!!



https://www.youtube.com/channel/UCE3m5uW9fUnf_tuKsVAmVPw 




Bienvenidas familias al blog de tercer año.


Queremos sentirnos cada día más unidos, por lo tanto en este espacio desarrollaremos distintas actividades en donde su principal objetivo será, de una manera diferente a la habitual, poder seguir aprendiendo desde la comodidad de nuestro hogar.


Esperamos que el uso de este blog nos permita organizarnos de una forma más ordenada y dinámica, pudiendo así lograr entre todos los objetivos escolares.
           

Recuerden visitar las páginas Biblioteca, Arte para vos y Ed. Física para todos, así disfrutan de las propuestas cuando quieran junto con su familia.


Seguiremos en contacto también por los otros canales de comunicación.


                                           Seño Patri


No importa la distancia, ¡siempre estaremos juntos!
#QuedateEnCasa


Aquí encontrarán todas las actividades ordenadas por fecha.

En esta página escribimos:
Seño Marita,  Matemática y Cs. Naturales.
Seño Patricia.  Prácticas del Lenguaje y Cs. Sociales
Profesora Aldana. Teatro
Profesor Iván. Danzas
Profesora Adriana. Inglés
Bibliotecaria Susana

¡Esperamos sus comentarios! 



Comentarios

Entradas populares de este blog