5º A

       

FECHA: 25/11

FECHA DE ENTREGA: 2/12

ACTIVIDADES

1) TILDACIÓN DE MONOSÍLABOS : el / él         se/ sé         de / dé       cuál / cual           mas / más

2) En este texto , faltan varios monosílabos :

algunos llevan tilde y otros no. Elijan el que corresponda en cada caso:

UN VAMPIRO ES, SEGÚN......FOLCLORE DE VARIOS PAÍSES 

, UNA CRIATURA QUE BEBE LA SANGRE DE SERES 

CERCANOS PARA MANTENERSE VIVO. EN ALGUNAS 

CULTURAS ORIENTALES Y AMERICANAS .....

DICE QUE  ES UNA ESPECIE....DEMONIO.

DRÁCULA NO PUEDE SER VENCIDO CON ARMAS 

COMUNES, PARA COMBATIRLO, HAY QUE USAR OTROS 

MÉTODOS ¿..............ES LA MANERA .......... EXITOSA?

3) Escribe el guión de una obra en un solo acto. Recuerden respetar raya de diálogo para las intervenciones de los personajes y el paréntesis en las acotaciones.

4) Entre los personajes pueden estar Drácula , Cruela , Maléfica , El jorobado de Notre Dams , Superman, ELhombre araña. etc





                                                                                                I    CIENCIAS NATURALES

 FECHA: 18/11                          FECHA DE ENTREGA: 25/11

 

SOLUCIONES QUÍMICAS

 

Mirando la imagen anterior, elabora un texto, donde expliques que es una SOLUCIÓN.

 


El texto tiene que ser claro, respetando los signos de puntuación. 

Realizar oraciones cortas.

Es importante que utilices todas las palabras que están en la imagen.

 ------------

MATEMÁTICA

 FECHA:18/11                                         FECHA DE ENTREGA:25/11

 INFORMACIÓN

Copiar la siguiente información en tu carpeta:

SI UN TRIÁNGULO, TIENE SUS TRES LADOS DE LA MISMA MEDIDA, ES UN TRIÁNGULO EQUILÁTERO.

 

SI UN TRIÁNGULO, TIENE SUS TRES LADOS DE DISTINTA MEDIDA, ES UN TRIÁNGULO ESCALENO.

 

SI UN TRIÁNGULO, TIENE POR LO MENOS DOS DE SUS  LADOS DE LA MISMA MEDIDA, ES UN TRIÁNGULO ISÓSCELES.

 

1.Ahora, anota en los tres triángulos que construiste el 11/11, el nombre.

2.¿Conoces algún objeto con la forma de alguno de esos triángulos?

¿Cuál o cuáles?

----------------------------------------------

FECHA:18/11

FECHA DE ENTREGA: 25/11

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDADES:

1) RELEE EL TEXTO DE ESCENA 1,ESCENA 5 , ESCENA 7.* RESPONDE:

* EN EL TEXTO HAY VARIOS JUEGOS DE PALABRAS...POR EJEMPLO RETUMBA TUMBA...TUMBA...

* ¿ EN QUÉ CONSISTE?  BUSCA OTROS JUEGOS DE PALABRAS

EN EL TEXTO Y TRANSCRÍBELO.

* ¿CÓMO PIENSAN QUE SIGUE LA HISTORIA, CUÁLES PUEDEN 

SER LOS PRÓXIMOS HECHOS? ESCRIBAN LAS SECUENCIAS.

2) COMPLETA:

¿QUÉ TIPO DE INFORMACIÓN APORTA CADA UNA DE LAS 

ACOTACIONES DE LA OBRA?

* JOHNNY ENTRA AL CASTILLO. MALDITO CIERRA LA PUERTA.

..........................

* EL CASTILLO ESTÁ SEMI ABANDONADO.

.........................

* SE OYE OTRO TRUENO.

........................

* JOHNNY MIRA EL CUELLO UN POCO EXTRAÑADO , PERO 

SE LO COLOCA .

.......................

* LE AÚLLA EN  EL OÍDO.

.........................



FECHA:11/11

FECHA DE ENTREGA: 18/11

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1) LECTURA DEL TÍTULO : " ALCÓN DE DRÁCULA "

2) ANTICIPACIÓN DEL TEMA ,¿QUÉ SABEN 

DEL CONDE DRÁCULA? ¿ ESTA OBRA DARÁ MIEDO O RISA?

3) ¿ QUIÉN ES EL AUTOR?

4) LECTURA DEL TEXTO : ESCENA 1,ESCENA 5, ESCENA 7.

5) COMPLETA:

A-¿ POR QUÉ RAZÓN JOHNNY DEBE IR AL CASTILLLO DEL CONDE? 

B) MARCA CON UNA X, EL CONDE RECIBE A JOHNNY PORQUE...

(   ) DESEA QUE SE FILME UNA PELÍCULA CON SU HISTORIA.

(  ) DESEA BEBER LA SANGRE DE JOHNNY.

(  ) ES UN BUEN ANFITRIÓN  Y LE GUSTAN LAS VISITAS.

(  ) QUIERE USAR A JOHNNY COMO ANZUELO PARA ATRAPAR A MINA.

B) ¿ UDS. CREEN QUE JOHNNY DEBE ARRIESGARSE Y PERMANECER EN EL 

CASTILLO? ¿ QUÉ HARÍAS ?



FECHA:11/11

FECHA DE ENTREGA: 18/11

CIENCIAS SOCIALES

1) REALIZA UN MAPA CONCEPTUAL CON UN TEMA QUE TE HAYA INTERESADO , DE ESTE ÚLTIMO PERÍODO.

2) PODÉS USAR UN AFICHE COMO SOPORTE PARA EXPLICARLO EN VIDEOLLAMADA GRUPAL PRÓXIMO.


1






                                                                                                         MATEMÁTICA

4       FECHA :4/11   FECHA DE ENTREGA: 11/11

Tortas y partes

Representamos una torta, con un rectángulo de 8cm de largo y 2cm de alto y la dividimos en cuatro partes iguales.

1/4(un cuarto) de chocolate

1/4(un cuarto) de dulce de leche

Lo que queda de la torta, tiene crema.

 

1- ¿Qué parte de la torta tiene crema?

2-Se comieron la parte de chocolate y la  parte de dulce de leche. ¿Qué parte de la torta se comieron?

Completá, entonces: 1/4  + 1/ 4 =

CIENCIAS NATURALES  

 FECHA: MIÉRCOLES 04/11  FECHA DE ENTREGA: 11/11

Completar el cuadro

PREPARACIÓN

COMPONENTES

COLOR/COLORES  

YOGUR CON CEREALES

 

 

CAFÉ CON LECHE DULCE

 

 

GELATINA

 

 

ENSALADA DE FRUTA

 

 

TÉ DULCE

 

 

 

MEZCLA: es una unión de varios componentes 

Mezcla homogénea:  tiene aspecto uniforme, no se pueden ver los componentes

Mezcla heterogénea:  …………………………………………………………..

La gelatina es un mezcla………………………..porque………………….
La ensalada de frutas es una mezcla ………………..porque…………..

…………………………………………………………..


ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 4/11         FECHA DE ENTREGA: 11 /11

1) LEE EL SIGUIENTE FRAGMENTO:

"DOS SOLDADOS QUE MANTENÍAN EL FUEGO DE UNA OLLA CON BREA, TENÍAN POR CONSIGNA DETENER A LAS SEÑORAS Y NIÑAS QUE , POR DESCUIDO O DIGNIDAD, NO LLEVABAN EL DISTINTIVO FEDERAL Y PEGARLES EN LA CABEZA CON BREA CALIENTE EL MOÑO PUNZÓ."( FUENTE J.L ARÁOZ)

RESPONDE A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

* EL QUE ESCRIBIÓ ESTE RELATO ¿ HABRÁ SIDO UNITARIO O FEDERAL?

* SEGÚN ESTE RELATO , EL USO DEL CINTILLO PUNZÓ ERA OBLIGATORIO?

*¿LOS SOLDADOS DEL RELATO ,SERÍAN UNITARIOS O 

FEDERALES?

* AVERIGUA EN DISTINTAS FUENTES: ¿QUÉ ERA LA MAZORCA?


ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

FECHA:4/11

FECHA DE ENTREGA: 11/11

1) ESCRIBE EN BORRADOR UN DIARIO,DÍA POR DÍA ,DURANTE UNA SEMANA ,TENIENDO EN CUENTA LOS

PERSONAJES ,EL ESPACIO Y EL TIEMPO EN EL QUE SE DESARROLLARÁ.


2 2) TENÉ EN  CUENTA , AL ESCRIBIR ,LAS IDEAS PRINCIPALES Y LAS SECUNDARIAS QUE DETALLAN A 

LAS ANTERIORES.

3) ESCRIBÍ , TENIENDO EN CUENTA DE NO REALIZAR 

REPETICIONES,USÁ SINÓNIMOS ,CONECTORES, SIGNOS 

DE PUNTUACIÓN .

4) REALIZÁ LA TAPA Y CONTRATAPA DE LA NOVELA CON 

EL TÍTULO Y AUTOR.







    ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: 28/10               FECHA DE ENTREGA:4/11

LOS CONECTORES DE ORDEN SE USAN PARA ORGANIZAR CON CLARIDAD LAS IDEAS EN UN TEXTO. SON LOS SIGUIENTES:

EN PRIMER LUGAR- POR UN LADO- POR OTRO- POR UNA PARTE-

POR OTRA- FINALMENTE.

* COMPLETA CON CONECTORES DE ORDEN :

-EL DIÁLOGO ES LA MEJOR HERRAMIENTA PARA RESOLVER UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA.

SUPONE.......ESCUCHAR LOS INTERESES DE OTRO Y ......., MANIFESTAR LOS PROPIOS,...........EL DIÁLOGO NOS PERMITIRÁ ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN QUE CONVENGA A TODOS.

* TRANSCRIBE LAS SIGUIENTES ORACIONES EN LA CARPETA Y SEPÁRALAS EN SUJETO Y PREDICADO. SUBRAYEN NÚCLEOS VERBALES.

* ANNA INVITÓ A SUSI A SU CUMPLEAÑOS.

* SUSI Y MAMÁ COMPRARON UN CINTURÓN ROSA CON ESTRELLITAS DE PLATA A ANNA.

* ANNA RECIBIÓ OTROS REGALOS.

* SUSI CONOCIÓ A LAS DOS PRIMAS DE ANNA EN LA FIESTA.


ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 28/10          FECHA DE ENTREGA: 4/11

ACTIVIDADES:

1) EXPLICACIÓN SOBRE EL TEMA.

2) LEÉ EL TEXTO" LOS GOBIERNOS DE ROSAS Y RESPONDE:

A) ¿EN QUÉ AÑO GOBERNÓ ROSAS?

B)¿ CUÁL FUE EL ACUERDO QUE FIRMÓ EN 1831?¿QUÉ SIGNIFICÓ ESTE ACUERDO?

C)¿CUÁNDO FUE EL SEGUNDO MANDATO DE ROSAS? ¿DE QUÉ SE OCUPÓ SU GOBIERNO?

D) ¿¿QUIÉN LO ENFRENTA EN

 UNA BATALLA? ¿ CÓMO TERMINA? EXPLICA.






           

    CIENCIAS NATURALES

MIÉRCOLES 21/10       FECHA DE ENTREGA: 28/10

YA PODEMOS EXPLICAR

1)      ¿CÓMO SE PRODUCE EL SONIDO?

 

2)      CARACTERÍSTICAS DEL SONIDO: *

                                                                 *

                                                                 *

                                                                 *

MATEMÁTICA

MIÉRCOLES 21/10       FECHA DE ENTREGA: 28/10

ORGANIZANDO UN FESTEJO SORPRESA

TAMARA Y SU PRIMA DECIDIERON HACER UNOS BANDERINES PARA DECORAR.

*BANDERINES DE LA TORTA: 8 CM DE ALTO Y LA BASE DE 4CM

     


*BANDERINES PARA EL MANTEL: 15 CM DE ALTO Y LA BASE 8 CM

FORMA DE LOS BANDERINES:

 

 

REALIZA EL MOLDE DE LOS BANDERINES, RESPETANDO LAS MEDIDAS DADAS.

   LA TORTA

SU TÍA PREPARARÁ LA TORTA

INGREDIENTES

1 huevo grande

1/4  taza  azúcar

1/8 taza aceite

1/4 taza leche

1 / 2 cda vainilla

1 taza harina leudante

 

DOBLE

TRIPLE

1 huevo grande

 

 

 

1/4  taza  azúcar

 

 

 

1/8 taza aceite

 

 

 

1/4 taza leche

 

 

 

1 / 2 cda vainilla

 

 

 

1 taza harina leudante

 

 

 

 

FECHA:21/10       FECHA DE ENTREGA;28/10                            PRACTICAS DEL LENGUAJE

1) LEE DIARIO SECRETO DE SUSI 5,7,8,9 Y 13 DE SEPTIEMBRE.

2) COMPLETA LA TABLA CON LAS FECHAS EN QUE SUSI ANOTO LOS HECHOS EN SU DIARIO.

FECHA Y LUGAR

HECHOS:

* PAUL CONTÓ A LOS NIÑOS SOBRE EL TRABAJO DE SU PADRE.

* ALEXANDER RODEO CON SU BRAZO LOS HOMBROS DE ANNA.

* ANNA Y SUSI MIRARON EL PARTIDO DE FUTBOL 

QUE JUGABAN CON SUS AMIGOS.

* PAUL Y ALI DISCUTIERON.

3) RESUME EN LA CARPETA EL ENCUENTRO DE PAUL Y ALI EN LA CASA DE SUSI.

FECHA:21/10

FECHA DE ENTREGA: 28/10

CIENCIAS SOCIALES

COMPLETA:

A) BERNARDINO RIVADAVIA ASUMIO LA PRESIDENCIA EN...................

B) RIVADAVIA DEBIO RESOLVER LA.....POR LA POSESIÓN DE LA BANDA ORIENTAL.

C) CON LA AYUDA DIPLOMÁTICA DE .......LA BANDA ORIENTAL SE CONVIRTIO EN UN PAÍS INDEPENDIENTE QUE SE DENOMINÓ......

D) RIVADAVIA PRESENTO SU RENUNCIA EN.....







CIENCIAS NATURALES

FECHA: MIÉRCOLES 14/10         FECHAGA: 21/10

SONIDO, RUIDO, SONIDO, RUIDO

·         EXPLICAR CON LA AYUDA DEL LIBRO ¿QUÉ ES SONIDO? ¿QUÉ ES RUIDO?

PARA PENSAR: ¿SONIDOS O RUIDOS EN LA NATURALEZA? ¿POR QUÉ?


El LUNES 19/10 DURANTE LA VIDEOLLAMADA REALIZAREMOS UNA EXPERIENCIA.

VAS A NECESITAR:

UN POTE PLÁSTICO

UNA BOLSA DE NYLON

UNA BANDA ELÁSTICA O HILO

UNOS GRANITOS DE ARROZ

IMPORTANTE: TIENEN QUE TENER EL INSTRUMENTO MUSICAL CASERO!!!! Y 

RECUERDEN QUE TIENE QUE TENER NOMBRE…

FECHA:MIÉRCOLES 14/10  FECHA DE ENTREGA: 21/10

UN SÁBADO ESPECIAL

TAMARA ORGANIZA SU SÁBADO.

SE DESPERTÓ A LAS 9:15.

DESAYUNÓ HASTA LAS 10 HORAS.

DURANTE  3 / 4  DE HORA, ORDENÓ SU CUARTO.

LA SIGUIENTE HORA, PREPARÓ SU MOCHILA PARA IR A LA CASA DE SU PRIMA.

A LAS 12 HORAS, SU TÍA LA PASABA A BUSCAR.

¿ESTUVO LISTA A TIEMPO? ¿POR QUÉ? 

 

CHOCOLATE COMPARTIDO

LLEVÓ PARA COMPARTIR CON SU PRIMA Y SU TÍA UN RICO CHOCOLATE.

DIBUJÁ EL CHOCOLATE Y MARCÁ QUE PARTE LE CORRESPONDE A CADA UNA.

SI EL CHOCOLATE PESA 90GRAMOS.

¿CUÁNTOS GRAMOS COMIÓ CADA U


FECHA: 15/10                   FECHA DE ENTREGA: 21/10

PRACTICAS DEL LENGUAJE     

                                        * CONTINUAMOS CON EL DIARIO SECRETO DE SUSI

ACTIVIDADES:

1) EXPLICACIÓN DE QUE ES UNA NOVELA A TRAVÉS DE UN AUDIO.

2)MARCA CON UNA X EN QUÉ ESPACIOS TRANSCURREN LOS HECHOS DE LOS EPISODIOS LEÍDOS:

* EN LA ESCUELA (     

* EN LA CASA DE PAUL (    )

* EN LA CASA DE SUSI  (   )

* EN LA CASA DE ALÍ (   )

* EN EL PARQUE (   ) 

* EN LA PUERTA DEL COLEGIO (   )

3) SUBRAYA EN EL TEXTO LAS MARCAS DEL PASO DEL TIEMPO SEÑALADAS ANTERIORMENTE.

4) CARACTERIZA A LOS PERSONAJES ¿  COMO SON

* ALÍ......

*MAMÁ DE S USI.....

* MAESTRA........  


     FECHA: 15/10           FECHA DE ENTREGA: 21/1  

c CIENCIAS SOCIALES: EL CONGRESO  DE 1824

1) LEE EL TEXTO Y RESPONDE :

* ¿ QUÉ OBJETIVOS TENÍA EL CONGRESO EN 1824? ¿LOGRÓ CUMPLIR CON ESE OBJETIVO? ¿POR QUÉ?

2) ¿ QUÉ SECTORES SE DIFERENCIARON EN ESE CONGRESO? ¿ QUÉ PROPONÍA CADA UNO?

3) COMPARA EL CONGRESO DE 1824 CON EL DE 1816.¿ QUÉ DIFERENCIAS Y SIMILITUDES PUEDES SEÑALAR ENTRE AMBAS REUNIONES?

4) REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO.











 MATEMÁTICA

MIÉRCOLES 07/10      FECHA DE ENTREGA: 14/10

PENSAMOS EN FAMILIA

1)    ANOTAR MEDIDAS DE TIEMPO, MENORES A UN DÍA.

 

2)    AHORA, MEDIDAS MAYORES A UN DÍA, PERO MENORES QUE UN AÑO.

 

3)    Y POR ÚLTIMO, MEDIDAS MAYORES A UN AÑO.

 

COMPLETAMOS

1 DÍA

                        HS

1 / 2 DÍA

                        HS

1 / 4 DÍA

                        HS

 3 / 4 DÍA

                        HS

 

1 HORA

                            MIN

1 / 2 HORA

                             MIN

1 / 4 HORA

                             MIN

 3 / 4 HORA

                             MIN

 CIENCIAS NATURALES

MIÉRCOLES 07/10       FECHA DE ENTREGA: 14/10

¡¡¡MÚSICA MAESTRO!!!


1) HACER UNA LISTA DE 15 INSTRUMENTOS MUSICALES.

2) ELEGIR UNO DE ELLOS, Y DESCRIBIRLO: FORMA, MATERIAL DE QUE ESTÁ HECHO, TIPO DE SONIDO, FORMA DE EJECUTARLO.

3) ARMA UN INSTRUMENTO MUSICAL CASERO, NO TE OLVIDES DE PENSARLE UN NOMBRE.

4) BUSCA EN EL LIBRO DE CIENCIAS NATURALES EL TEMA: SONIDO. Y ANOTA EL NOMBRE DEL CAPÍTULO.

             FECHA: 7/10

PRACTICAS DEL LENGUAJE

CLASE 1:

*LEE LA SIGUIENTE NOVELA:" EL DIARIO SECRETO DE SUSI" 

NOMBRE Y DATOS DEL AUTOR.

* VUELVE A LEER: 1,2 DE SEPTIEMBRE,3 DE SEPTIEMBRE Y RESPONDE:

1) SUSI DICE" ESTE DIARIO NO SIRVE PARA PENSAMIENTOS SECRETOS DE VERDAD" 

¿QUE SON LOS PENSAMIENTOS SECRETOS DE VERDAD? 

¿ESCRIBES EN ALGUN DIARIO? 

2) ¿POR QUE SUSI TEME QUE SU MADRE ESPIE EL DIARIO? EXPLICA CON TUS PALABRAS.

3)EL LENGUAJE DE SUSI DEMUESTRA QUE USA PALABRAS COLOQUIALES O INFORMALES PARA ESCRIBIR SU DIARIO.

ANOTA LA FORMA EN QUE SUSI EXPRESA LO SIGUIENTE:

_ HABLAR MUCHO..................

_SE CONVIRTIÓ EN UNA PERSONA INSOPORTABLE................

_¿COMO LAS EXPRESARÍAS VOS? ESCRÍBELAS!











FECHA : 7/10           FECHA DE ENTREGA: 14/10

CIENCIAS SOCIALES 

CLASE 1: EXPLICACIÓN POR LA MAESTRA SOBRE EL TEMA.

1) LEE TEXTO : "LAS PROVINCIAS SE SEPARAN"Y RESPONDE:

_ LUEGO DE LA INDEPENDENCIA¿TODAS LAS PROVINCIAS ACEPTARON QUE BUENOS AIRES SE CONVIRTIERA EN EL CENTRO POLÍTICO DEL PAÍS?

_EXPLICA QUÉ SUCEDIÓ EN LA BATALLA DE CEPEDA,¿QUE SE RESOLVIÓ? ¿QUE SE ESTABLECIÓ?

2) LEE TEXTO: "BUENOS AIRES AUTÓNOMA"

_¿QUE ES SER AUTÓNOMA?

3) RESPONDE:

A) ¿QUIEN FUE EL GOBERNADOR DE BUENOS AIRES EN 1820? ¿QUIEN SU MINISTRO?

B) ¿ CUÁLES FUERON LAS MEDIDAS QUE PERMITIERON MODERNIZAR A LA PROVINCIA?

C)EXPLICA CON TUS PALABRAS COMO FUE RECUPERANDOSE LA ECONOMÍA.


















     



FECHA: 1/10      ENTREGA : 7/10

IENCIAS SOCIALES

1) En base a lo trabajado , realizá un folleto explicativo fomentando la conciencia ambiental,para ello tené en cuenta las características del mismo, tipo de letra,imágenes,epígrafes,información sobre el contenido.Intención que pretendes lograr.


FECHA:30/9            FECHA DE ENTREGA:7/10

MUY FACIL!

Tu hoja de carpeta es un ________________.(figura geométrica)

Su perímetro es _____cm.

Coloca tres hojas de carpeta, una al lado de la otra, de la manera que más te guste.

¿Qué figura se forma?

Calcular el perímetro.

 

Mirando por tu casa:

Objetos de forma cuadrada:

*

*

*

Objetos de forma rectangular:

*

*

*



FECHA: 30/9-01/10      FECHA DE ENTREGA: 07/10

INFORMACIÓN

Las vitaminas y los minerales son sustancias que se encuentran en los alimentos que comes. Tu cuerpo las necesita para funcionar correctamente, para crecer y desarrollarte. En lo que respecta a las vitaminas, cada una tiene un papel especial que cumplir.

Por ejemplo:

·         La vitamina D de la leche ayuda a tus huesos a crecer.

·         La vitamina A de las zanahorias te ayuda a ver por la noche.

·         La vitamina C de las naranjas ayuda a que tu cuerpo cicatrice cuando te cortas.

·         Las vitaminas B de los cereales integrales ayudan a que tu cuerpo fabrique energía a partir de los alimentos.

PARA PENSAR

1) Completa el texto con dos párrafos, busca información en el libro.

2) Para pensar ¿Todos los alimentos tienen vitaminas?

3) Anotar las vitaminas que se encuentran en:

a)   ENSALADA DE FRUTAS

b)  PIZZA CON JAMÓN Y QUESO

c)    TARTA DE ACELGA

d)  ARROZ CON QUESO

e)ENSALADA DE ZANAHORIA, HUEVO, LECHUGA Y TOMATE


 FECHA : 25/09/2020 

FECHA DE ENTREGA : 30/09

CIENCIAS SOCIALES -PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDADES : RECURSOS NATURALES

1) BUSCA EN TU MANUAL RECURSOS NATURALES Y COMPLETA :

** RECURSOS INAGOTABLES SON.......

**RECURSOS RENOVABLES SON.....

** RECURSOS NO RENOVABLES SON.....

1) ¿Cuál es la causa que provoca la pérdida de recursos forestales?

2) Escribe un texto donde expliques la situación que provoca los incendios en determinadas regiones como en El delta y las sierras.

¿Qué consecuencias provoca


FECHA: 23/9                        FECHA DE ENTREGA: 30/9

MEDIMOS CUADRADOS Y RECTÁNGULOS

RECORDAR:

 PERÍMETRO ES LA SUMA DE LOS LADOS DE UNA FIGURA.

1)    Construir dos cuadrados, que uno tenga el doble de perímetro que el otro.

 

2)    Un rectángulo tiene un perímetro de 10 cm.

 Un cuadrado también tiene 10 cm de perímetro.

Construir los dos, con lápiz y regla.

Anotar 3 similitudes y 3 diferencias.


   FECHA: 23/9                                  FECHA DE ENTREGA: 30/9

    UN PLATO CON MUCHA INFORMACIÓN

  



Completa el siguiente cuadro:

VITAMINA

SE ENCUENTRA EN…..

A

 

B1

 

B2

 

B3

 

B5

 

B6

 

B7

 

B9

 

B12

 

C

 

D

 

E

 

K

 


FECHA : 16/9/20      Fecha de entrega :23/9

GRADO :5*

AREA: CIENCIAS SOCIALES – PRACTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDADES :

1)      LEE TEXTO “ EL AMBIENTE EN PROBLEMAS “.¿ A QUE AMBIENTE SE REFIERE?

2)      COMPLETA LAS SIGUIENTES ORACIONES :

a)      LA SOBREEXPLOTACION DE LOS SUELOS  ES UTILIZARLOS DE MANERA…………,

PRODUCIENDO LA PERDIDA DE LOS NUTRIENTES. ESTO SE PRODUCE DEBIDO ……………….

b)      LA SALINIZACION DELOS SUELOS SE PRODUCE A CAUSA DE………………………….

SE PRODUCE SOBRE TODO EN ZONAS DONDE HAY……………..O……………………..

c)       LA DEFORESTACION ES LA PERDIDA DE ÁREAS FORESTALES A CAUSA DE……..…………………O……………………..

3)      BUSCA EN REVISTAS , DIARIOS , TV, O EN SITIO WEB , QUE PROBLEMAS AMBIENTALES HAN OCURRIDO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS , CUALES FUERON SUS CAUSAS.

4)      ESCRIBE EN NO MENOS DE 10 RENGLONES , DONDE SE PRODUJO Y QUE MEDIDAS SE TOMARON  AL RESPECTO.

5)      REVISA SIEMPRE LO QUE ESCRIBISTE, PARA OBSERVAR SIGNOS DE PUNTUACIÓN.

     

              




CIENCIAS NATURALES

FECHA: 16/9                            FECHA DE ENTREGA:23/9

 

LOS NUTRIENTES

Los nutrientes son sustancias contenidas en los alimentos, que son indispensables para la vida del organismo.

    



Anota para cada preparación que nutrientes aparecen:

a)   ENSALADA DE FRUTAS

b)  PIZZA CON JAMÓN Y QUESO

c)    TARTA DE ACELGA

d)  ARROZ CON QUESO

e)   ENSALADA DE ZANAHORIA, HUEVO, LECHUGA Y TOMATE

 

MATEMÁTICA

     FECHA: 16/9                        FECHA DE ENTREGA: 23/9   

          MÁS LÍQUIDO, MÁS RECIPIENTES

 

1)    DE LA BOTELLA, QUE ESTABA LLENA, SAQUÉ UNA TAZA.

¿CUÁNTOS MILILITROS QUEDARON EN LA BOTELLA?

 

2)    SI COLOCO AGUA HASTA LA MITAD DE LA TAZA,

¿CUÁNTOS MILILITROS SON? ¿POR QUÉ?

 

 

3)    UN BALDE TIENE 5 LITROS DE CAPACIDAD Y ESTÁ LLENO DE AGUA.

          SAQUÉ UNA BOTELLA, TRES JARRAS MEDIDORAS Y 5               TAZAS.

          ¿QUÉ CANTIDAD DE AGUA QUEDÓ EN EL BALDE?

  MATEMÁTICA 

   Fecha: 09/9             FECHA DE ENTREGA: 16/9

   Botellas, jarras, tazas    

          

     La jarra tiene 500 ml (MILILITROS), que es   equivalente a    1 / 2(medio) litro.

    La botella tiene entonces____________ MILILITROS.

   La taza tiene la mitad de la jarra, tiene _________MILILITROS.

BOTELLA

JARRA MEDIDORA

TAZA

UN LITRO

 

1 / 4 LITRO

 

500 ML

 

 

CIENCIAS NATURALES

    FECHA: 09/9                          FECHA DE ENTREGA: 16/9 

    Miramos muy bien los envases

    Buscar tres envases de algún alimento y completar:  

Producto

Contenido

Fecha de vencimiento

Peso

¿Tiene azúcar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     Del primer producto anotar los ingredientes.

    Del segundo producto anotar si tiene PROTEÍNAS

    Del tercer producto anotar si tiene GRASAS.


      CIENCIAS SOCIALES Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE     

       FECHA : 10/9                            FECHA DE ENTREGA : 16/9      

    

                   LOS AMBIENTES DE LAS LLANURAS

DESDE LA LLEGADA DE LOS CONQUISTADORES, LAS EXTENSAS LLANURAS DEL PAÍS HAN SIDO LAS MÁS POBLADAS  Y POR LO TANTO EL AMBIENTE MÁS MODIFICADO. ESTE RELIEVE SE   INTERRUMPE POR LAS SIERRAS DE TANDILIA Y DE LA VENTANIA, Y SIERRAS Y MESETAS EN MISIONES.

ACTIVIDADES:

1) EN UN MAPA FÍSICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA MARCA:

-   -LAS LLANURAS Y NOMBRA CUÁLES SON.     

    -INDICA EL NOMBRE DE LOS OCÉANOS Y LÍMITES.

-  -BUSCA EN TU MANUAL O WEB EL TIPO DE CLIMA Y RÍOS QUE         ATRAVIESAN LA LLANURA.    

    2) CARACTERIZA EL CLIMA EN LAS LLANURAS.

   3) NOMBRÁ LOS RÍOS QUE ATRAVIESAN LA LLANURA.

   4) NOMBRÁ LAS LAGUNAS MÁS CONOCIDAS.  

   5) AVERIGUA EN EL MANUAL O INTERNET Y RESPONDE : 

¿  ¿ CÓMO SE FORMA LA CUENCA DEL PLATA? 

    ¿PARA QUÉ SE UTILIZA?




                       CIENCIAS NATURALES

F        Fecha: 02/9              Fecha de entrega: 09/9

¡¡¡¡A pensar muuuucho!!!!

Explica con tus palabras, lo que entiendes 

   *alimentos:

  * comida:

  *comida chatarra:

  *nutrientes:

Anotar los ingredientes necesarios para preparar tres comidas diferentes.

COMIDA 1:___________________

  INGREDIENTES:

COMIDA 2:______________________

INGREDIENTES:


COMIDA 3: ______________________

INGREDIENTES: 


  MATEMÁTICA

   Fecha: 02/9                       FECHA DE ENTREGA: 09/9      

Medimos, medimos y medimos







Identifica los distintos instrumentos de medición que aparecen en la imagen.

Los vamos a agrupar en medidas de CAPACIDAD, LONGITUD Y PESO

CAPACIDAD

LONGITUD

PESO

 

 

 


 

Las magnitudes que se utilizan son:

  *  LITRO   medida de   C ____________

      *  METRO medida de  L ____________

 *  GRAMO medida de P ___________



FECHA : 2/9/2020

CIENCIAS SOCIALES - PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¿ QUÉ ES UN AMBIENTE ?

SE  LLAMA AMBIENTE AL CONJUNTO DE ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES CONSTRUIDOS POR LOS SERES HUMANOS , QUE FORMAN PARTE DE UN ESPACIO.

EN EL AMBIENTE LA NATURALEZA Y LA POBLACIÓN ESTÁN EN CONSTANTE INTERACCIÓN Y SE INFLUYEN UNAS A OTRAS. 

AMBIENTES EN ARGENTINA

DE ACUERDO A LAS CONDICIONES DEL MEDIO NATURAL Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA LA POBLACIÓN EN ARGENTINA, SE DIFERENCIAN DOS TIPOS DE AMBIENTES:

** LOS HÚMEDOS QUE OCUPAN EL 25% DEL TERRITORIO.

** LOS ÁRIDOS Y SEMI- ÁRIDOS QUE OCUPAN EL 75% RESTANTE.


1) EN UN MAPA FÍSICO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA REALIZA EL MAPA ADJUNTO.

2) TE MUESTRO LOS SIGUIENTES AMBIENTES Y CARACTERÍSTICAS :






3) CLASIFICA LAS IMÁGENES. EN AMBIENTES HÚMEDOS O ÁRIDOS.

4) BUSCA, RECORTA Y PEGA IMÁGENES SIMILARES CON LOS AMBIENTES VISTOS.


SEÑO ZULEMA








                   


 MATEMÁTICA 

Fecha: 26/8 

Fecha de entrega: 02/9 

Contando y agrupando

 La cantidad de flamencos en la “Reserva H” son _________ y los yacarés son _______. 


Teniendo en cuenta esa información, coloca V o F a cada afirmación, justificando cada una.

 a) Los yacarés pueden agruparse en pares.

 b) Los yacarés son el doble que los flamencos. 

c) Los flamencos pueden formar tres grupos con la misma cantidad de aves. 

d) Los flamencos pueden ser separados en dos grupos exactamente iguales. 

e) La tercera parte de los flamencos es más que la mitad de los yacarés. 

Más reservas, más controles…. 

Para un mejor control de los flamencos y los yacarés, los veterinarios los agrupan de a 10. 

Mira la información de la tabla RESERVA 

RESERVA

FLAMENCOS

YACARÉS

A

12

20

B

40

35

C

60

83

Reserva A (anotar si quedan animales sin grupo) 

Grupos de flamencos: 

Grupos de yacarés: 

Reserva B (anotar si quedan animales sin grupo) 

Grupos de flamencos: 

Grupos de yacarés: 

Reserva C (anotar si quedan animales sin grupo) 

Grupos de flamencos: 

Grupos de yacarés:


    FECHA:26/8

         FECHA DE ENTREGA :  02/09

         ACTIVIDADES:  

         1) EN BASE A LA LECTURA " LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS " ELEGÍ PERSONAJES PARA ESCRIBIR UN DIÁLOGO

ENTRE ELLOS EN NO MENOS DE 10 RENGLONES .

RECUERDA: UTILIZA RAYA DE DIÁLOGO 

Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y ENTONACIÓN.

 2) ELEGÍ UNO DE LOS PERSONAJES E INTERPRÉTALO EN UN VÍDEO.

 3) PODÉS DISFRAZARTE.

 4) ELEGÍ UNA MÚSICA DE TU AGRADO Y ACORDE AL TEMA.

                                                                                                  ACTIVIDADES QUINTO AÑO                               SEÑO            

   ZULEMA

FECHA: 19/8/2020           FECHA DE ENTREGA: 26/8

1)      TE PRESENTO A TRES ANIMALES QUE VIVEN EN LA SELVA MISIONERA:

       LEEMOS

PAPAGAYOS:

ESTAS AVES TAMBIÉN SON CONOCIDAS POR PERIQUITOS, CACATUAS, COTORRAS, POSEEN UN PICO CURVADO, CUATRO DEDOS, PLUMAS COLORIDAS Y VARIEDAD DE TAMAÑOS.

TORTUGAS:

SON REPTILES QUE TIENEN UN CUERPO ANCHO Y CORTO, UN CAPARAZÓN QUE, PROTEGE LOS ÓRGANOS INTERNOS DE SU CUERPO. MUDAN SU PIEL Y DESPRENDEN LOS ESCUDOS DE SU CAPARAZÓN POCO A POCO.

YAGUARETES:

LA COLORACIÓN DEL PELAJE VARÍA ENTRE EL AMARILLO Y EL BAYO FUERTE EN EL LOMO, ACLARÁNDOSE HASTA VOLVERSE BLANCO EN LAS PARTES INFERIORES, GARGANTA Y CONTORNO DE LA BOCA.

2)      TE PROPONGO QUE RELEAS ESTE FRAGMENTO Y LO REESCRIBAS CON LOS TRES ANIMALES  NUEVOS Y COMO IRÍAN VESTIDOS.

“LOS YACARÉS PARA ADORNARSE BIEN SE HABÍAN PUESTO EN EL PESCUEZO, UN COLLAR DE PLÁTANOS  Y FUMABAN CIGARROS PARAGUAYOS. LOS SAPOS SE HABÍAN PEGADO ESCAMAS EN EL CUERPO Y CAMINABAN MENEÁNDOSE COMO SI NADARAN. LAS RANAS SE HABÍAN PERFUMADO TODO EL CUERPO Y CAMINABAN EN DOS PIES. ADEMÁS LLEVABAN COLGADAS DE SUS CUELLOS, COMO UN FAROLITO, UNA LUCIÉRNAGA QUE SE BALANCEABA.”

3)      * USA HOJA BORRADOR PARA QUE PUEDAS AGREGAR O QUITAR PALABRAS Y LUEGO PUEDAS PASARLO EN LIMPIO.

·         USA CONECTORES CONOCIDOS.

·         USA MAYÚSCULAS Y SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y ENTONACIÓN CORRECTAMENTE.


Matemática  Seño Sandra

Fecha: 19/8         Fecha de entrega: 26/8


Cuidando las patas de  los 

flamencos y los yacarés

Los veterinarios de la  “Reserva H” que se dedican al cuidado de estas especies, nos contaron sobre las huellas de los flamencos y los yacarés.


                                             

HUELLA DE FLAMENCO                   HUELLA DE YACARÉ

 

Un veterinario contó que revisó 90 dedos de flamencos.

¿Cuántos flamencos controló?

Explica como lo pudiste resolver.

 

Un yacaré tiene en total _____dedos.

Los veterinarios revisaron 108 dedos de yacarés.

¿Qué cantidad de yacarés hay en la reserva?

 

Muestra de tres formas diferentes como puede resolverse el problema anterior.


SEÑO SANDRA

Fecha: 12/8/20  Fecha de entrega: 19/8/20

Yacarés a la vista

Cada yacaré deja ____ huellas en el suelo.

Completa la siguiente tabla.

YACARÉS

PATAS

1

 

3

 

 

20

 

36

 

80

 

En la orilla de la laguna hay 12 yacarés tomando sol.

Pedro dice: hay más de 20 patas, pero menos de 30.

Marcos dice: hay 36 patas exactas

Lucía dice: son más de 40 patas.

¿Quién tiene razón? ¿Por qué?

Para pensar

Cuatro patas, ______ yacaré

Ocho patas, _______ yacarés

Cuarenta patas, __________yacarés

Ochenta patas, ___________yacarés

Explica como hiciste para resolver en cada caso.

Anota un cálculo para cada situación.



SEÑO ZULEMA

CONTINUAMOS TRABAJANDO EN PRACTICAS DEL LENGUAJE 5* AÑO

FECHA 12/8/2020                              FECHA DE ENTREGA: 19/8

ACTIVIDADES:

1)      RELEE EL CUENTO “ LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS “ DE HORACIO QUIROGA.

2)      ESCRIBI COMO SON  Y COMO SE ADORNARON ESTOS PERSONAJES PARA DIVERTIRSE EN EL BAILE :

_ LAS RANAS : ……………………………

_LOS SAPOS: …………………………..

_LOS YACARÉS : ……………………….

_ LAS VÍBORAS : ………………………..

3)      ¿ A QUIEN CREES BUSCABAN PARECERSE?

4)      ENVIA AUDIO DEL PÁRRAFO QUE MÁS TE GUSTÓ DEL CUENTO


.

 .Matemática - Quinto año
Seño Sandra

Fecha: 5/8/20  

Fecha de entrega: 12/8/20

Contamos patas

Sugerencias: pueden realizar dibujos y utilizar la tabla pitagórica.

En una laguna hay 12 flamencos y 10 yacarés.

Contamos las patas de los flamencos:

2 – 4 - ___ - ___ -___ - ___ -___ - ___ -___ - ___ -___ - ___

y ahora las patas de los yacarés:

4 – 8 -___ - ___ -___ - ___ -___ - ___ -___ - ___


Los flamencos están siempre en grupos.
Algunas personas cuentan las patas de los flamencos, viendo que todos tienen sus dos patas apoyadas en el suelo.
En el grupo 1, Pedro cuenta 12 patas de flamencos
En el grupo 2, Marcos cuenta 26 patas de flamencos
En el grupo 3, Lucía cuenta 30 patas de flamencos

Completa la siguiente tabla:

GRUPOS

1

2

3

PATAS

 

 

 

FLAMENCOS

 

 

 

 

Explica cómo hiciste para saber cuántos flamencos hay en cada grupo.

Prácticas del lenguaje

Seño Zulema

Fecha : 5/8/20         

 Fecha de entrega:12/8/20


                                         LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS                                Horacio Quiroga                                                                                                               

Cierta vez las víboras dieron un gran baile. Invitaron a las ranas y a los sapos, a los flamencos, y a los yacarés y a los pescados. Los pescados, como no caminan, no pudieron bailar; pero siendo el baile a la orilla del río los pescados estaban asomados a la arena, y aplaudían con la cola. Los yacarés, para adornarse bien, se habían puesto en el pescuezo un collar de bananas, y fumaban cigarros paraguayos. Los sapos se habían pegado escamas de pescado en todo el cuerpo, y caminaban meneándose, como si nadaran. Y cada vez que pasaban muy serios por la orilla del río, los pescados les gritaban haciéndoles burla. Las ranas se habían perfumado todo el cuerpo, y caminaban en dos pies. Además, cada una llevaba colgada, como un farolito, una luciérnaga que se balanceaba. Pero las que estaban hermosísimas eran las víboras. Todas, sin excepción, estaban vestidas con traje de bailarina, del mismo color de cada víbora. Las víboras coloradas llevaban una pollerita de tul colorado; las verdes, una de tul verde; las amarillas, otra de tul amarillo; y las yararás, una pollerita de tul gris pintada con rayas de polvo de ladrillo y ceniza, porque así es el color de las yararás. Y las más espléndidas de todas eran las víboras de coral, que estaban vestidas con larguísimas gasas rojas, blancas y negras, y bailaban como serpentinas. Cuando las víboras danzaban y daban vueltas apoyadas en la punta de la cola, todos los invitados aplaudían como locos. Solo los flamencos, que entonces tenían las patas blancas, y tienen ahora como antes la nariz muy gruesa y torcida, solo los  flamencos estaban tristes, porque como tienen muy poca inteligencia no habían sabido cómo adornarse. Envidiaban el traje de todos, y sobre todo el de las víboras de coral. Cada vez que una víbora pasaba por delante de ellos, coqueteando y haciendo ondular las gasas de serpentinas, los flamencos se morían de envidia. Un  flamenco dijo entonces:                                                                      

 -Yo sé lo que vamos a hacer. Vamos a ponernos medias coloradas, blancas y negras, y las víboras de coral se van a enamorar de nosotros. Y levantando todos juntos el vuelo, cruzaron el río y fueron agolpear en un almacén del pueblo.                                                                                                                -¡Tan-tan! -pegaron con las patas.                                                                                                                 -¿Quién es? -respondió el almacenero.                                                                                                       -Somos los flamencos. ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras?                                                             -No, no hay -contestó el almacenero-. ¿Están locos? 

En ninguna parte van a encontrar medias así. Los flamencos fueron entonces a otro almacén.                   -¡Tan-tan! ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras?  

   El almacenero contestó: -¿Cómo dice? ¿Coloradas, blancas y negras? No hay medias así en ninguna parte. Ustedes están locos. ¿Quiénes son?                                                                                                 -Somos los flamencos -respondieron ellos. 

    Y el hombre dijo: -Entonces son con seguridad flamencos locos.       

Fueron a otro almacén. -¡Tan-tan! ¿Tienes medias coloradas, blancas y negras?                                            El almacenero gritó: -¿De qué color? ¿Coloradas, blancas y negras? Solamente a pájaros narigudos como ustedes se les ocurre pedir medias así. ¡Váyanse enseguida! Y el hombre los echó con la escoba. Los flamencos recorrieron así todos los almacenes, y de todas partes los echaban por locos. Entonces un tatú, que había ido a tomar agua al río, se quiso burlar de los flamencos y les dijo, haciéndoles un gran saludo:                                                                             

        -¡Buenas noches, señores flamencos! Yo sé lo que ustedes buscan. No van a encontrar medias así en ningún almacén. Tal vez haya en Buenos Aires, pero tendrán que pedirlas por encomienda postal. Mi cuñada, la lechuza, tiene medias así. Pídanselas, y ella les va a dar las medias coloradas, blancas y negras.                                                                                                                        

      Los flamencos le dieron las gracias, y se fueron volando a la cueva de la lechuza. Y le dijeron:                -¡Buenas noches, lechuza! Venimos a pedirte las medias coloradas, blancas y negras. Hoy es el gran baile de las víboras, y si nos ponemos esas medias, las víboras de coral se van a enamorar de nosotros.                                                                                                                                                                                       -¡Con mucho gusto! -respondió la lechuza-. Esperen un segundo, y vuelvo enseguida. Y echando a volar, dejó solos a los flamencos; y al rato volvió con las medias. Pero no eran medias, sino cueros de víboras de coral, lindísimos cueros recién sacados a las víboras que la lechuza había cazado.                                                                                                                                                     -Aquí están las medias -les dijo la lechuza-. No se preocupen de nada, sino de una sola cosa: bailen toda la noche, bailen sin parar un momento, bailen de costado, de pico, de cabeza, como ustedes quieran; pero no paren un momento, porque en vez de bailar van entonces a llorar. Pero los flamencos, como son tan tontos, no comprendían bien qué gran peligro había para ellos en eso, y locos de alegría se pusieron los cueros de las víboras de coral, como medias, metiendo las patas dentro de los cueros, que eran como tubos. Y muy contentos se fueron volando al baile. Cuando vieron a los flamencos con sus hermosísimas medias, todos les tuvieron envidia. Las víboras querían bailar con ellos, únicamente, y como los flamencos no dejaban un instante de mover las patas, las víboras no podían ver bien de qué estaban hechas aquellas preciosas medias. Pero poco a poco, sin embargo, las víboras comenzaron a desconfiar. Cuando los flamencos pasaban bailando al lado de ellas se agachaban hasta el suelo para ver bien. Las víboras de coral, sobre todo, estaban muy inquietas. No apartaban la vista de las medias, y se agachaban también tratando de tocar con la lengua las patas de los flamencos, porque la lengua de las víboras es como la mano de las personas. Pero los flamencos bailaban y bailaban sin cesar, aunque estaban cansadísimos y ya no podían más.         

    Las víboras de coral, que conocieron esto, pidieron enseguida a las ranas sus farolitos, que eran bichitos de luz, y esperaron todas juntas a que los flamencos se cayeran de cansados. Efectivamente, un minuto después, un flamenco, que ya no podía más, tropezó con el cigarro de un yacaré, se tambaleó y cayó de costado. Enseguida las víboras de coral corrieron con sus farolitos, y alumbraron bien las patas del flamenco. Y vieron qué eran aquellas medias, y lanzaron un silbido que se oyó desde la otra orilla del Paraná.                                                                        

       -¡No son medias! -gritaron las víboras-. ¡Sabemos lo que es! ¡Nos han engañado! ¡Los flamencos han matado a nuestras hermanas y se han puesto sus cueros como medias! ¡Las medias que tienen son de víboras de coral!                                                                                                         

    Al oír esto, los flamencos, llenos de miedo porque estaban descubiertos, quisieron volar; pero estaban tan cansados que no pudieron levantar una sola pata. Entonces las víboras de coral se lanzaron sobre ellos, y enroscándose en sus patas les deshicieron a mordiscos las medias. Les arrancaron las medias a pedazos, enfurecidas, y les mordían también las patas, para que murieran.                                                                                                                                                                   Los flamencos, locos de dolor, saltaban de un lado para otro, sin que las víboras de coral se desenroscaran de sus patas. Hasta que al fin, viendo que ya no quedaba un solo pedazo de media, las víboras los dejaron libres, cansadas y arreglándose las gasas de sus trajes de baile. Además, las víboras de coral estaban seguras de que los flamencos iban a morir, porque la mitad, por lo menos, de las víboras de coral que los habían mordido eran venenosas.                      

  Pero los flamencos no murieron. Corrieron a echarse al agua, sintiendo un grandísimo dolor. Gritaban de dolor, y sus patas, que eran blancas, estaban entonces coloradas por el veneno de las víboras. Pasaron días y días y siempre sentían terrible ardor en las patas, y las tenían siempre de color de sangre, porque estaban envenenadas. Hace de esto muchísimo tiempo. Y ahora todavía están los flamencos casi todo el día con sus patas coloradas metidas en el agua, tratando de calmar el ardor que sienten en ellas.                                                                                           

 A veces se apartan de la orilla, y dan unos pasos por tierra, para ver cómo se hallan. Pero los dolores del veneno vuelven enseguida, y corren a meterse en el agua. A veces el ardor que sienten es tan grande, que encogen una pata y quedan así horas enteras, porque no pueden estirarla.                                                                                                                                                       

        Esta es la historia de los flamencos, que antes tenían las patas blancas y ahora las tienen coloradas. Todos los pescados saben por qué es, y se burlan de ellos. Pero los flamencos, mientras se curan en el agua, no pierden ocasión de vengarse, comiendo a cuanto pescadito se acerca demasiado a burlarse de ellos.                                                                                                                                      

    FIN

ACTIVIDADES :

A) LEE EL TEXTO : LAS MEDIAS DE LOS FLAMENCOS ( HORACIO QUIROGA).

B) PENSAMOS EN BASE A LO LEÍDO …Y TOMAMOS NOTA EN UNA HOJA BORRADOR

_ ¿ QUIENES SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO?

_ LOS FLAMENCOS DE ESTE CUENTO SON BASTANTES ESPECIALES…¿ POR QUÉ SUBIERON A BUSCAR MEDIAS COLORADAS, BLANCAS Y NEGRAS?

_AL FINAL DE ESTE CUENTO DICE : “ TODOS LOS PECES SABEN PORQUE ES Y SE BURLAN DE ELLOS…¿ QUÉ ES LO QUE SABEN LOS PECES?

_¿CÓMO LOGRAN LOS FLAMENCOS SALVAR SUS VIDAS?

C) COPIA EL TEXTO HASTA EL PRIMER PUNTO Y APARTE ( PRIMER PÁRRAFO) PARA REALIZAR LECTURA DEL MISMO EN  LA PRÓXIMA VIDEOLLAMADA.


Fecha 15 de julio

Muy fácil, con la tabla pitagórica

a)      Encuentra y escribe todas las multiplicaciones que dan 24; 48; 25; 64

b)      ¿Qué número multiplicado por 5 da 20?

c)       ¿Qué número multiplicado por 9 da 81?

d)      Marcar en la tabla con un color los números que aparecen una sola vez.

e)      Marcar en la tabla, con una cruz suavecita los números  que terminan en 5.

Para pensar un poquito más

Si   3 x 2 = 6       entonces         2  x  3= _

6 divido 2 =_

dividido 3=_

Hacer el mismo procedimiento con cuatro multiplicaciones que elijas.

 

ES IMPORTANTE QUE TENGAS TERMINADA LA TABLA PITAGÓRICA PARA AGOSTO, ASÍ PODEMOS TRABAJAR TODOS JUNTOS DURANTE LA VIDEOLLAMADA.






CIENCIAS SOCIALES Y PRACTICAS DEL LENGUAJE
5* AÑO
8/7/2020

                                                       
                                           LA CASA HISTORICA  DE TUCUMÁN

LA CASA HISTORICA FUE EL LUGAR ELEGIDO PARA REUNIR AL CONGRESO GENERAL
QUE DECLARO LA INDEPENDENCIA DE LAS PROVINCIAS UNIDAS EN SUDAMERICA EL 9 DE JULIO DE 1816.
 ESTA PROPIEDAD ,TÍPICAMENTE COLONIAL, PERTENECÍA A LA DISTINGUIDA SEÑORA FRANCISCA BAZAN DE LAGUNA. CONSTABA DE TRES PABELLONES, ENTRE LOS CUALES 
HABÍA DOS PATIOS. EL PRIMER PATIO ERA EL MAS IMPORTANTE Y A SU ALREDEDOR SE UBICABAN LAS HABITACIONES, LA SALA Y EL COMEDOR. EL SEGUNDO PATIO ESTABA RODEADO POR GALERÍAS . AQUÍ SE ENCONTRABAN LAS HABITACIONES DESTINADAS A LA SERVIDUMBRE. EN EL FONDO  ESTABAN LA HUERTA Y EL POZO DE AGUA.
LOS MUROS DE LA CASA ERAN DE TIERRA APISONADA Y ADOBE: SOLO EL PORTAL ESTABA EDIFICADO CON LADRILLOS. LOS TECHOS ERAN DE TEJAS Y DESCANSABAN SOBRE UN SOPORTE DE CAÑA HUECA Y TIERRA. LA ESTRUCTURA ERA DE CABRIADAS DE MADERA Y LAS GALERÍAS SE SOSTENÍAN  GRACIAS A COLUMNAS DEL MISMO MATERIAL.
EN LA FACHADA DE LA RESIDENCIA,SE PODÍAN VER DOS NOTABLES COLUMNAS RETORCIDAS EN ESPIRAL,QUE ENMARCABAN EL PORTÓN DE ENTRADA DE DOS BATIENTES ,A CADA LADO DEL PORTON , HABIA DOS VENTANAS PROTEGIDAS CON REJAS.

ACTIVIDADES 

1- LEE LA DESCRIPCION DE LA CASA DE TUCUMAN.

2-EN UN MAPA DE LA REPUBLICA ARGENTINA LOCALIZA LA PROVINCIA DONDE VIVIS
Y LA PROVINCIA DE TUCUMAN.

3-PARA INVESTIGAR Y RESPONDER:

- ¿ POR QUE CREES QUE SE ELIGIO A LA PROVINCIA DE TUCUMAN COMO SEDE DEL CONGRESO DONDE SE DECLARO LA INDEPENDENCIA ?

4- TE INVITO A PASEAR VIRTUALMENTE POR LA CASA HISTORICA DE TUCUMAN.

ESCRIBI EN TU BUSCADOR :

https://www.youtube.com/watch?v=nl16z7NYa-A

* un recorrido por la casa histórica de Tucumán .

5- REALIZA LA CASA DE TUCUMAN O ALGUN SECTOR DE LA CASA QUE MAS TE HAYA GUSTADO.





 8 de julio
MATEMÁTICA - SEÑO SANDRA

Pitágoras, presente!

Pitágoras fue un matemático que nació en Grecia.
Seguro conocen la tabla pitagórica, pero ¿lo conocen a Pitágoras? Si pueden busquen algún dato sobre este matemático griego.
Armar y completar la tabla pitagórica, pensando cada columna que se llena y cada fila…
(no imprimir)
x
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
1










2










3










4










5










6










7










8










9










10










Muy fácil, verdad?

FECHA: 01/7/20 CIENCIAS NATURALES

SACÁ LA LENGUAAAAAAAAAAAA

Tomá un espejo y mirá tu lengua.

Anotá las características que veas: Color    forma   tamaño     aspecto 

¿Cómo es la superficie? ¿ Qué ves? ¿Cómo es abajo?

Mira la lengua de alguno de tus familiares, ¿es igual? ¿Qué diferencias ves?

Averiguar, qué funciones cumple la lengua, en nuestro organismo.


FECHA: 01/7/20 MATEMÀTICA


Pensamos un poquito…es fácil…

En un centro cultural hicieron un festival.
1. Para saber rápidamente cuánto cobrar en la boletería se pusieron a armar un cuadro.



2. Si 10 entradas salen $ 1.200, ¿cuánto saldrán 20 entradas? ¿Y 30 entradas? ¿Cómo hicieron para resolver esos cálculos?

Anoten las respuestas en sus carpetas o cuadernos.


Con regla y lápiz

PARA RECORDAR
La suma de los lados de una figura geométrica, se llama PERÍMETRO.
Las entradas para el festival tenían forma rectangular, y si se miden todos los lados juntos de ese rectángulo la suma da  22cm, o sea que el PERÍMETRO de la entrada es de 22cm.

 Dibujar la entrada.

¿Hay una única posibilidad?


24/6/20

SEÑO SANDRA

MATEMÁTICA

. El albañil hizo el plano de una pared para saber cuántos ladrillos necesita.




































































































































































ESTA PARED TIENE 11 COLUMNAS Y 15 FILAS

Elijan cuál o cuáles de estos cálculos le permiten averiguarlo:

a) 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 + 11 =
b) 15 x 11 =
c) 11 + 15 =
d) 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 + 15 =
e) 15 + 11 =
f) 11 x 15 =

ESCRIBE LA RESPUESTA.

A TRABAJAR UN POQUITO

TE PROPONGO QUE DIBUJES DIFERENTES PAREDES, TENIENDO EN CUENTA LAS FILAS Y LAS COLUMNAS QUE TE INDICO Y ANOTES LA CANTIDAD DE LADRILLOS EN CADA CASO.                                                                                  

 PARED 1:     5 FILAS Y 3 COLUMNAS                                                                                                                                                                            
PARED2:.4.FILAS.Y.4.COLUMNAS                                                                                                                                          
PARED 3:   2 FILAS Y 7 COLUMNAS



FECHA 24/6/20

CIENCIAS NATURALES

NUESTRA BOCA



    1)   EXPLICAR TODOS LOS CUIDADOS QUE TIENE QUE TENER NUESTRA BOCA.
    2)  ¿CÓMO SE LLAMA EL ESPECIALISTA QUE SE DEDICA AL CUIDADO DE LA BOCA?



 24/06/2020
SEÑO ZULE 
ÁREAS: CIENCIAS SOCIALES Y PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTINUIDAD PEDAGÓGICA : HISTORIA DE MANUEL BELGRANO

               
                1) MIRÁ EL VIDEO DE ZAMBA Y  TOMÁ NOTA :




                                           
                             RESPONDE :

                          A) ¿ DÓNDE COMIENZA LA HISTORIA DE ZAMBA ?

                          B) ¿CUANDO ZAMBA VUELVE AL PASADO...¿CON QUIÉN

                              SE ENCUENTRA ?

                         C) NOMBRA LOS MOTIVOS POR LOS CUALES VA M. BELGRANO

                             A FRANCIA .

                         D) EL PRIMER TRIUNVIRATO ¿ ESTUVO DE ACUERDO CON LA 

                             CREACIÓN DE LA BANDERA ?

                         E ) ¿ QUÉ FUE EL ÉXODO JUJEÑO ?

                         F ) ¿ CUANDO FUE LA BATALLA DE SALTA Y QUE RESULTADOS 

                                 TUVO ?

                        G ) DIBUJA A LA BANDERA ARGENTINA Y DECORÁ.


17/6/20

QUINTO AÑO   MATEMÁTICA
SEÑO SANDRA

A.  En un negocio de electrodomésticos se vende una heladera a $ 11.350 y un lavarropas a $ 7.600 pesos. Si Pedro quiere comprar los dos, ¿cuánto dinero necesita?

B.   En el mismo local hay dos cocinas muy parecidas, una cuesta $ 8.950 y la otra sale $ 7.680.
¿Cuál es la diferencia de precio entre ambas?


MIRANDO LA HELADERA Y LA COCINA

¿Qué figuras geométricas pueden encontrar en estos electrodomésticos?      Vale abrir la puerta…..

Por ejemplo: la puerta de la heladera tiene forma rectangular.
Te propongo buscar 10 ejemplos.
17/6/20
SEÑO SANDRA
CIENCIAS NATURALES

Cuidado de nuestro cuerpo

*CEPILLARSE LOS DIENTES POR LO MENOS, DOS VECES POR DÍA.



                       
REALIZAR DIBUJOS DONDE MUESTRES DISTINTAS MANERAS DE CUIDAR NUESTRO CUERPO, EXPLICANDO CADA UNO DE ESOS CUIDADOS.


03-06-20
MATEMÁTICA

Seño Sandra


FÁCIL, MUY FÁCIL
1 KILOGRAMO = 1000 GRAMOS
1 / 2 KILOGRAMO (MEDIO KILOGRAMO)   =  _________ GRAMOS 
1 / 4 KILOGRAMO (UN CUARTO KILOGRAMO) = __________ GRAMOS 


   PREPARAMOS MERMELADA                                                         
    ¿CUÁNTOS POTES   COMO ESTOS PUEDO LLENAR?
   ¿CÓMO LO PENSASTE?
                
       ¿Y CÓMO ESTOS?
          
                                                               

3-6-20
SEÑO SANDRA
CIENCIAS NATURALES



TRABAJAMOS CON EL LIBRO


BUSCAR EN EL LIBRO UN CAPÍTULO SOBRE EL TEMA ALIMENTOS.

LUEGO COPIAR TODOS LOS TÍTULOS QUE APARECEN EN ESE CAPÍTULO.

¿QUÉ IMÁGENES APARECEN EN ESE CAPÍTULO?

3-6-20
SEÑO ZULE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE                                   
                                                                  
                                                                                                                             
UN CUENTO FANTÁSTICO !!! 








1)     LEE EL CUENTO Y ESCRIBÍ :

- ¿ QUÉ HECHOS INEXPLICABLES O EXTRAÑOS SE CUENTA 

                                   EN LA CASA ENCANTADA ?  ¿QUIEN LO CUENTA?                                                                                                                                                                                                      -  ¿CUÁL ES LA ACTITUD QUE ADOPTA EL NARRADOR   

                                 FRENTE AL HECHO ?   


                          - ¿SUBRAYA EN EL TEXTO LAS IDEAS PRINCIPALES                                                                                                    
Y ELABORA UN ARGUMENTO.

*PODÉS USAR CONECTORES ( PERO ,PORQUE, POR  LO TANTO,
ADEMÁS , POR ESO...)

RECUERDA: LAS IDEAS PRINCIPALES DE UN TEXTO SON LAS
QUE EL AUTOR QUIERE TRANSMITIR...LA 
PARTE FUNDAMENTAL



27-05-20
MATEMÁTICA
SEÑO SANDRA


SEGUIMOS CON LAS RECETAS


INGREDIENTES PARA 12 TORTAS FRITAS
  • 1/2 kg de harina
  • 4 cdas de grasa o manteca
  • 1/2 taza de agua
  • 2 cditas de sal
ANOTAR LOS INGREDIENTES NECESARIOS PARA PREPARAR 36 UNIDADES.

PARA AVERIGUAR Y RECORDAR:
*¿CUÁNTOS GRAMOS TIENE UN KILOGRAMO?


20-05-20
Seño Zule   PRACTICAS DEL LENGUAJE - CIENCIAS SOCIALES

                                 

                                  UN VIDEO EN TIEMPOS DE PANDEMIA !!!


                       



                                    1- ESCUCHAMOS EL VIDEO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO
                                 
                                         EN TIEMPOS DE PANDEMIA.


                                   2-TOMA NOTA SOBRE EL DIÁLOGO IMAGINARIO DE LOS

                                       REPRESENTANTES DE MAYO DE 1.810, EN TIEMPOS DE

                                       PANDEMIA :
                                         
                                        A ) ¿CÓM0  SE MANEJAN EN LA REUNIÓN, A TRAVÉS
                                     
                                         DE QUE MEDIOS SE COMUNICAN ?

                                         B) ¿ CÓMO ES EL LENGUAJE CUANDO HABLAN

                                             ENTRE  ELLOS ? FORMAL- INFORMAL

                                        C) ¿ CÓMO SE ENTERA LA POBLACIÓN  DE LAS

                                          DECISIONES DEL CABILDO ? ¿ QUÉ SE RESUELVE?


                                        D ) ¿ QUÉ MEDIDAS TOMAN COMO PRECAUCIÓN

                                             SANITARIA ?     

                                       E) ¿ CÓMO ERA EL CABILDO  DE
                                           
                                         ANTES Y EL ACTUAL ?
                                                   

                                    3) REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO CON LAS

                                     CARACTERÍSTICAS QUE ESCRIBISTE.

                 



                                       

             


                                 





20-05-20
Seño Zule      SEMANA DE MAYO


                           LOS ALIMENTOS DE LA ÉPOCA...

                AVERIGUA Y COMPLETA :

                
             * LAS COMIDAS FAVORITAS DE LOS CRIOLLOS EN 1810 ERAN.......

             * LOS ELEMENTOS QUE UTILIZABAN PARA COCINAR ERAN........


             *  LOS ALIMENTOS ERAN CONSERVADOS EN ..........



             * COCINABAN CON......



              

         




                                                           ¡¡¡ TE PROPONGO 
            
                                                       ESCRIBAS EN FAMILIA !!!


                                  * LA RECETA DE UN PLATO TÍPICO DE LA ÉPOCA ,

               
                                 SU PREPARACIÓN Y PRODUCTO FINAL.

                                 *  PODÉS ILUSTRAR LOS PASOS...


                                * LEÉ EL TEXTO MIENTRAS ESCRIBES ,PARA VER COMO VA


                                   QUEDANDO Y USAR CORRECTAMENTE LOS SIGNOS


                                   DE PUNTUACIÓN.


                                 


                                           ¡¡¡  A DISFRUTAR DEL TRABAJO !!!



20-05-20
PROFE NICO INGLÉS
The argentinian culture

Hoy vamos a hacer algo diferente! Vamos a hablar de cosas que son nuestras, o sea, argentinas!
Pero que sean de acá, no significa que no se digan de otra manera en otros países! Hoy vamos a averiguar cómo se dice un poco de nuestra cultura argentina en INGLÉS!





They are Empanadas! Sí, en inglés, también se les dice empanadas. En algunos casos también se pueden decir pie. Como el Apple pie, no es lo mismo que una tarta, pero lo dicen de esa manera, así que si van a Inglaterra y les ofrecen una “meat pie” digan que SÍ!


It is sweet of milk! Quizás en algunos lugares también se le pueda conocer por caramel. Ya saben como pedirlo cuando vayan a USA!


He is a grenadier! No son exclusivos de nuestro país, pero estos valientes soldados lucharon por nuestra libertad, merecen ser parte de nuestra cultura.


It is a milanesa! Sí, uno de nuestros platos más típicos y favoritos, se dice de la misma manera en inglés! Algunos pueden decirle “breaded meat” que significa carne en pan o empanada. A no confundirse entonces con las empanadas de carne…o pollo.


It is a Ceibo. Es la flor nacional de Argentina. Dice la leyenda que esta planta apareció por primera vez gracias al sacrificio de la indiecita Anahí por defender su tierra. Y al igual que la milanesa, su nombre no cambia en inglés.



It is a…. bueno, nosotros lo conocemos como alfajor, pero en los países de habla inglesa tienen diferentes nombres. ¿Sabían que en varios países no hay alfajores? O que solo se consiguen en supermercados especiales? ¡Qué horror….! Algunos los llaman “caramel cookies” o “caramel biscuits”, otros les dicen “shortcakes” o quienes saben sus nombres reales también los llaman alfajores. Así que cuando estén en London y se les antoja un buen alfajor, ya tienen diferentes formas de pedirlos, alguna va a tener que entender... No?









 18 DE MAYO : DÍA DE LA ESCARAPELA

               SENTIMOS ORGULLO DE LLEVAR NUESTRO DISTINTIVO CELESTE Y BLANCO                                                         
                                  PENSAMOS Y ESCRIBIMOS :
                  
                                               *   ¿ DE QUÉ OTRA FORMA ES CONOCIDA 
                                                   
                                                    LA ESCARAPELA ?
                                            
                                              *  ESCRIBE : ¿ CÓMO Y CUÁNDO SURGE LA IDEA DE CREAR
                                                  
                                                UNA ESCARAPELA QUE NOS IDENTIFIQUE ? 

                                             *   ¡DIBUJA LA ESCARAPELA Y DECÓRALA !


          ¡LUZCÁMOSLA EN NUESTRO PECHO Y EN NUESTRA CASA!
13/5/20
SEÑO SANDRA. 
MATEMÁTICA

Quinto año, niñas y niños: Seguimos con medidas de longitud,  aquí va un acertijo, que estoy muy segura que lo podrán resolver.



Les dejo una pregunta: ¿De qué otra manera se puede escribir 170 cm?
¡¡¡Espero sus formas de resolución!!!
Seño Sandra







INGLES!

THE SPACE DOG!

Este es un juego en internet en donde tienen que responder las preguntas para poder ayudar al perro espacial a encontrar su hueso cósmico. Las preguntas consisten en elegir la opción correcta del verbo que se está realizando, escuchar y elegir la opción correcta. Una vez que hayan terminado sacar un screenshoot del resultado y enviarlo al mail nicohamid91@hotmail.com.

NO HACER TRAMPAAA!!


EN CASO DE QUE NO ABRA EL LINK, COPIAR Y PEGAR EN EL BUSCADOR!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES. SEÑO ZULE

EFEMÉRIDES: FECHAS IMPORTANTES PARA LOS ARGENTINOS.
                             
 11 DE MAYO : DÍA DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO

UNO DE LOS TRES SÍMBOLOS PATRIOS.


                                                


                          OBSERVA Y RESPONDE :


                                           ¿ CUÁNTAS ESTROFAS TIENE EL HIMNO ?



                                           ¿ RECUERDAS EL NOMBRE DE LOS COMPOSITORES?



                                           ¿ EN QUÉ LUGARES ESCUCHAMOS EL HIMNO NACIONAL ARGENTINO?

                                                    
                            


04-05-20   INGLES 5 AÑO!

A CAT´S DAY

Miren el siguiente vídeo y luego marquen con un tilde todos los verbos que michael (el gato) realiza.

https://www.youtube.com/watch?v=Phtb6nZWiW0


SLEEPS                                        WATCHES TV
JUMPS                            GOES TO A FRIEND´S HOUSE
SWIMS                                         DANCES
DRINKS                          PLAYS AN INSTRUMENT                       FLIES                                           USES INSTAGRAM
EATS                                            STUDIES
PLAYS                                    DOES ITS HOMEWORK         RUNS                                           HIDES
TALKS                                         WALKS

05-05-20
  SEÑO ZULE
       PDL
                                    ¡¡¡JUGANDO CON LAS PALABRAS ...!!!

           Escribo palabras, palabras de tiza,
           que a los pizarrones les hacen cosquillas.
                                       
          Escribo palabras, palabras traviesas,
         que llegan y borran todas las tristezas.

          Escribo palabras, palabras de luna,
          que cantan de noche mi canción de cuna.

          Escribo palabras, palabras con brillo,
          que viajan contentas dentro de un bolsillo.

          Escribo palabras, palabras de arena.
         que hilvanan consuelos para cada pena.

          Escribo palabras, palabras sin dueño,
          que esconden secretos y tejen los sueños.

          y escribo palabras, palabras tan mías,
           que nacen y crecen en mi poesía.
                                                                                           
              Liliana Cinetto

                             1) Leé la poesía.
                             2) Tratá de imaginar : ¿ Qué palabras divertidas borran las tristezas ?
                                  ¿Qué secretos esconden las palabras sin dueño? ¿ Cuáles son las palabras                                                  con brillo ? ¿ Qué color tendrán las palabras de arena?
                              3)  Completá imaginando como sigue ...
                           
                              - Escribo palabras, palabras de risa...                 
                              - Escribo palabras, palabras misteriosas...
                              - Escribo palabras, palabras que tiemblan...
                              - Escribo palabras, palabras de luna...



¡¡QUIERO SABER TUS PALABRAS
 ¿TE ANIMÁS A AGREGARLE UN VERSO AL POEMA DE LILIANA CINETTO?
           ¡ESCRIBÍ TUS COMENTARIOS!


¡¡HOLA A TODOS!!
BIENVENIDOS AL BLOG DE LA EP N°2!

ESTA ES LA PÁGINA DE 5º AÑO.

ACÁ ENCONTRARÁN TODAS LAS ACTIVIDADES PROPUESTAS PARA USTEDES.
ESTA ES UNA MANERA MÁS DE COMUNICARNOS!
TAMBIÉN ENCONTRARÁN EN ESTE BLOG, PROPUESTAS MUY LINDAS E INTERESANTES DE ARTE, INGLÉS, BIBLIOTECA Y EDUCACIÓN FÍSICA

ESCRIBIMOS PARA USTEDES:
SEÑO ZULEMA : PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES
SEÑO SANDRA : MATEMÁTICA Y CIENCIAS NATURALES
PROFESOR HORACIO: PLÁSTICA
PROFESOR NICOLÁS : INGLÉS
PROFESORA CECILIA : EDUCACIÓN FÍSICA.
BIBLIOTECARIA SUSANA .



¡ESPERAMOS SIEMPRE SUS COMENTARIOS!😉


Comentarios

Entradas populares de este blog