1º AÑO
26-11-2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS NATURALES:
LEEMOS:
CUIDADO DE NUESTRO CUERPO
LA HIGIENE PERSONAL, UNA DIETA SANA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
SON MUY IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD, ADEMÁS DE VACUNARNOS, DE
ESTA MANERA NUESTRO CUERPO FABRICA DEFENSAS Y
SE PREPARA PARA RECHAZAR LAS ENFERMEDADES.
TODOS LOS DÍAS DEBEMOS LAVARNOS MUY BIEN LAS MANOS ANTES
DE COMER Y DESPUÉS DE IR AL BAÑO, CEPILLARNOS LOS DIENTES, TAPARNOS LA BOCA
CUANDO TOSEMOS Y ESTORNUDAMOS.
DE ESTA MANERA EVITAMOS QUE LAS BACTERIAS Y LOS VIRUS, QUE SON MICROORGANISMOS PUEDAN ENTRAR A NUESTRO CUERPO Y CAUSAR
ENFERMEDADES.
CUANDO NOS ENFERMAMOS, NOS SENTIMOS MAL, Y NO PODEMOS
HACER TODO LO QUE NOS GUSTA, POR ESO ES MUY IMPORTANTE CUIDARNOS ASÍ PREVENIMOS
ENFERMEDADES.
ACTIVIDADES:
1: NOMBRA 3 ALIMENTOS
QUE SEAN MUY SANOS.
2: CONTAME QUE TE GUSTA DESAYUNAR.
3: ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES FÍSICAS QUE MÁS TE GUSTA
HACER?
MATEMÁTICA
RESPONDÉ
1- ¿QUÉ SIGNIFICA MEDIR?
2 ¿TENÉS EN TU CARTUCHERA ALGÚN
OBJETO PARA MEDIR? ¿QUÉ SE PUEDE MEDIR CON ESE OBJETO?
3-¿QUÉ INSTRUMENTO SE USA EN UNA PANADERÍA PARA PESAR
EL PAN?
4- ¿ USARÍAS EL MISMO PARA PESARTE ? ¿ POR QUÉ?
MUCHAS
COSAS A NUESTRO ALREDEDOR PUEDEN MEDIRSE. DE ACUERDO A LO QUE VAYAMOS A MEDIR,
UTILIZAMOS DIFERENTES APARATOS O INSTRUMENTOS.
ü LA LONGITUD: SIRVE PARA MEDIR EL LARGO, EL ANCHO O EL
ALTO DE LAS COSAS.
ü LA UNIDAD DE MEDIDA DE LONGITUD QUE UTILIZAMOS EN
NUESTRO PAÍS, ES EL METRO (M).
ü HAY
UNIDADES MENORES QUE EL METRO: EL CENTÍMETRO (CM). SE USA PARA MEDIR LONGITUDES
MENORES. POR EJEMPLO: EL LARGO DE TU CUADERNO.
19-11-2020
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE:
PARA LEERLES
A LOS CHICOS:
¡LAS ZAPATILLAS NOS QUEDAN CHICAS!
NUESTRO CUERPO VA CAMBIANDO A LO LARGO DEL TIEMPO.
ADEMÁS DE CRECER, TAMBIÉN VAN CAMBIANDO LAS COSAS QUE PODEMOS
HACER.
LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES, PERO EN ALGUNOS ASPECTOS NOS
PARECEMOS.
CUANDO EMPEZAMOS A CAMINAR O A HABLAR, CUANDO SE NOS AFLOJA
UN DIENTE Y NOS CRECE OTRO, CUANDO LOS PANTALONES LARGOS NOS QUEDAN CORTOS Y
LAS ZAPATILLAS NOS APRIETAN, CUANDO PASAMOS DEL TRICICLO A LA BICICLETA, CUANDO APRENDEMOS A ESCRIBIR UNA PALABRA NUEVA
Y CUANDO PODEMOS EMPEZAR A LEER LAS PRIMERAS PALABRAS NOS DAMOS CUENTA QUE
ESTAMOS CRECIENDO.
1)
YA TENÉS 7 AÑOS O TE FALTA POQUITO PARA
CUMPLIRLOS.
APRENDISTE MUCHAS COSAS EN ESTE
TIEMPO.
CON AYUDA DE UN ADULTO VAS A
COMPLETAR LO QUE HACIAS CUANDO:
ERA BEBE: __________
__________
AHORA PUEDO: ______________
______________
2) DIBUJÁ TÚ JUGUETE PREFERIDO
MATEMÁTICA
ORDENÁ LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE
MENOR A MAYOR.
57-32-25-18-64-07-74-
12-11-2020
DÍA DE LA TRADICIÓN
UNA VEZ MÁS,
LES PIDO QUE LES LEAN A LOS CHICOS EL SIGUIENTE TEXTO:
PUEDEN
CONVERSAR SOBRE LAS COSTUMBRES QUE TIENEN EN FAMILIA.
EL DÍA DE LA
TRADICIÓN SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN HOMENAJE AL NACIMIENTO DE JOSÉ
HERNÁNDEZ, AUTOR DEL POEMA MARTÍN
FIERRO. EN ESTE POEMA, EL AUTOR, CUENTA LA HISTORIA DE UN GAUCHO,
PERSONAJE TRADICIONAL ARGENTINO.
LAS
TRADICIONES SON LAS CREENCIAS, COSTUMBRES Y ACTIVIDADES QUE SE TRANSMITEN DE
PADRES A HIJOS.
EN LA
ARGENTINA LAS TRADICIONES PROVIENEN DE LOS GAUCHOS, DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
Y DE LOS INMIGRANTES QUE VIVIERON EN NUESTRO PAÍS.
ACTIVIDADES:
1)
LEE Y DIBUJA ALGUNAS DE LAS TRADICIONES QUE
TENEMOS NOSOTROS:
MATE
- ASADO -
FÚTBOL
2)
INTENTA LEER ESTAS PALABRAS:
PAÍS
- POEMA -
MARTÍN
3)
PENSÁ Y
ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE EMPIECEN IGUAL QUE:
AUTOR:____________ ___________
PAÍS:______________ ___________
MATEMÁTICA
RESOLVEMOS:
1- EN UNA DE LAS PARRILLAS EL ABUELO DE
MARTINA COCINÓ 14 CHORIZOS Y EN LA OTRA 12.¿ CUÁNTOS CHORIZOS COCINÓ?
2- LA MAMÁ DE MARTINA HABÍA PREPARADO 24
EMPANADAS, SI SOBRARON 11.¿CUÁNTAS COMIERON?
5-11-2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA FAMILIAS!
COMO CADA CLASE LES VOY A PEDIR QUE LES LEAN A LOS CHICOS
ESTE PEQUEÑO TEXTO SOBRE EL ESCUDO QUE ACTUALEMNTE REPRESENTA A NUESTRA
ESCUELA.
¡GRACIAS!
LA CLASE ANTERIOR YA LE HABIAMOS CONTADO QUE NUESTRA ESCUELA
ESTE AÑO CUMPLIÓ 140 AÑOS.
Y PENSAMOS EN QUE TODAS LAS FAMILIAS LE PREPAREN UN REGALO MUY ESPECIAL.
TODOS SABEMOS QUE NOSOTROS, LOS ARGENTINOS, ESTAMOS
REPRESENTADOS POR LOS SÍMBOLOS PATRIOS QUE SON: NUESTRA BANDERA, EL ESCUDO, LA
ESCARAPELA Y EL HIMNO NACIONAL.
NUESTRA ESCUELA ESTÁ REPRESENTADA HACE VARIOS AÑOS POR ESTE
ESCUDO
ESTE ESCUDO TIENE LOS ELEMENTOS DE LA MARINA, YA QUE ELLOS
SON NUESTROS PADRINOS. (MARINOS DE LA ARMADA ARGENTINA)
LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA SERÁ PENSAR EN ELEMENTOS QUE REPRESENTEN A NUESTRA ESCUELA.
LUEGO, EN FAMILIA VAN A DISEÑAR UN ESCUDO Y ME MANDARÁN LA FOTO
MATEMÁTICA:
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA GRILLA NUMÉRICA:
TRABAJAREMOS CON LA FILA DEL 60 SESENTA – 70 SETENTA
COMPLETÁ LA SERIE NUMÉRICA
·
60-61-62-…….-
·
64- 65- 66- ……-
·
67-68- 69-……..-
·
73- 74-75-……..-
COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO
DIECES
UNOS
NÚMERO
5 (50)
6 (6)
56
73
34
68
29-10-20
MATEMATICAS
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA GRILLA NUMÉRICA.
RECORDAMOS LAS CIFRAS 1
DIECES 0
UNOS
EL
NÚMERO 18 TIENE : 1 DIEZ (10)
Y 8 UNOS (8)
TRABAJAREMOS
CON LA FILA DEL 40 CUARENTA Y EL 50 CINCUENTA
1)
COMPLETA EL CUADRO
ANTES
NÚMERO
DESPUÉS
40
48
52
57
2)ENCERRÁ EL MAYOR DE CADA SERIE.
·
27-
45- 54-
·
38-
59- 29-
·
15-
54- 48-
3)LEÉ CON AYUDA Y ESCRIBÍ EL NÚMERO
·
TREINTA
Y OCHO …………
·
CUARENTA
Y DOS…………
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS ÁRBOLES QUE
ESTÁN EN LA ENTRADA DE NUESTRA ESCUELA.
AHORA, TE VOY A CONTAR UN POQUITO DE SU HISTORIA:
LES VOY A PEDIR QUE LEAN A LOS CHICOS EN VOZ ALTA ESTE TEXTO
Y SI ES POSIBLE QUE VAYAN SIGUIENDO CON EL DEDO LO QUE SE LEE.
LA HISTORIA DE NUESTRA
ESCUELA
ESTE TESTIMONIO LO COMPARTIÓ UN EX ALUMNO DE NUESTRA
ESCUELA.
EN EL AÑO 1880 LA ESCUELA NÚMERO 2 HIPÓLITO BOUCHARD ESTABA
UBICADA EN LA AVENIDA SAN MARTÍN CASI AVENIDA ESPORA Y LUEGO SE MUDÓ DETRÁS DE
LA ACTUAL ESCUELA NÚMERO 1.
DESDE EL MES DE MARZO
DE 1.959 SE ENCUENTRA DÓNDE ESTÁ ACTUALMENTE.
TENIENDO COMO
EDIFICIO DOS CASILLAS PREFABRICADAS, CON TRES AULAS CADA UNA Y DOS BAÑOS
ASÍ ABRIÓ SUS PUERTAS NUESTRA ESCUELA PARA RECIBIR A TODA LA
COMUNIDAD.
EN ESA ÉPOCA HABÍAN TRES TURNOS:
TURNO MAÑANA: DE 8 A 11 HS
TURNO INTERMEDIO: DE 11 A 14 HS
TURNO TARDE: DE 14 A 17 HS.
SE DICTABAN SOLO TRES MATERIAS: LENGUA, MATEMÁTICA Y
DESENVOLVIMIENTO (LO QUE HOY ES CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES).
HABÍAN SOLO DOS RECREOS.
LOS GRADOS ERAN: PRIMERO INFERIOR, PRIMERO SUPERIOR,
SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO CON UNA SOLA MAESTRA POR GRADO.
PARA LOS ACTOS ESCOLARES SE ARMABA UN ESCENARIO EN EL PATIO
Y SE HACÍAN EL MISMO DÍA DE LA FECHA PATRIA.
EN ESA ÉPOCA EN EL BARRIO HABÍAN MUY POCAS CASAS Y LAS
CALLES ERAN DE TIERRA.
ESTE AÑO NUESTRA QUERIDAD ESCUELA NÚMERO 2 CUMPLIÓ 140 AÑOS
!!!!!!!!!!!!!!
ASÍ, COMENZÓ EL TRABAJO EN NUESTRA ESCUELA HACE MUCHOS,
MUCHOS AÑOS….
¡QUÉ DISTINTO ERA TODO!
COMENZAREMOS CON ESTAS ACTIVIDADES:
1)
ESCUCHÁ AL QUE LEE EL TEXTO.
PUEDEN CONVERSAR SOBRE LO LEÍDO.
LUEGO INTENTA LEER VOS ESTAS PALABRAS:
ESCUELA
- AULAS -
PUERTAS - TURNOS.
2)
ESCRIBÍ ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ LAS VOCALES:
GRADOS
- MAESTRA -
RECREOS -
3)
PENSÁ Y ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE ESTÉN
RELACIONADAS CON LA ESCUELA. PODÉS PEDIR AYUDA
22-10-20
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
HOLA, HOY VAMOS A
TRABAJAR CON DOS ÁRBOLES QUE ESTÁN EN LA ENTRADA DE NUESTRA ESCUELA SON : EL
LAUREL Y LA GUAYABA.
PARA PODER SABER
UN POQUITO SOBRE ESTOS DOS ÁRBOLES, NECESITO QUE LES LEAN A LOS CHICOS Y CHICAS
ESTA CORTA INFORMACIÓN.
EL LAUREL ES UN ÁRBOL
QUE TIENE UN TRONCO LISO Y RECTO CON RAMAS LEVANTADAS CUBIERTAS DE HOJAS DE
COLOR VERDE OSCURO, CON AROMA, QUE SE UTILIZAN PARA CONDIMENTAR ALGUNAS
COMIDAS.
SUS FLORES SON DE
COLOR AMARILLO .
CON EL LAUREL SE
PREPARA TE Y SE USA COMO REMEDIO PARA LOS DOLORES DE ESTÓMAGO.
CON SU ACEITE SE
ELABORAN CREMAS Y LOCIONES
LA GUAYABA ES UNA
ÁRBOL PEQUEÑO CON HOJAS OVALADAS Y FLORES BLANCAS.
LA FRUTA ES
DULCE, REDONDA CON FORMA DE PERA Y SE
PUEDE COMER.
CON LA FRUTA DE
LA GUAYABA SE PREPARAN DULCES, JUGOS Y MERMELADAS.
TIENE MUCHA
VITAMINA C
ACTIVIDADES:
1)
DESPUÉS
DE ESCUCHAR LA INFORMACIÓN DE ESTOS DOS ÁRBOLES TE PIDO QUE DIBUJES A CADA UNO CON SUS CARACTERÍSTICAS.
CON AYUDA ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA ÁRBOL.
2)
VAS A
INTENTAR LEER ESTAS PALABRAS Y ENCERRAR LA QUE CORRESPONDE AL TEXTO:
LANA
HIJOS
ÁRBOL
LAUREL
HOJAS
AMIGO
3)
TE
DOY LA PALABRA MEZCLADA Y VOS LA VAS A ARMAR:
TA-FRU : __________
RA-PE:____________
GOS-JU:___________
MAS-RA:__________
PODÉS HACER EL DIBUJO DE LAS
PALABRAS QUE DESCUBRISTE
4) PENSÁ Y ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE EMPIECEN
COMO:
LAUREL:
___________ - _____________
RAMAS:____________ - _____________
MERMELADA:_______ - _____________
5)POR ÚLTIMO VAS A INTENTAR LEER ESTAS PALABRITAS CORTAS. PEDÍ AYUDA SI LO
NECESITÁS:
RAMA -
PERA - DULCE
- TE -
LISO - VERDE
15-10-20
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
HOLA , LES VOY A PEDIR QUE LES LEAN ESTE TEXTO A LOS CHICOS.
GRACIAS !
VERDE QUE TE QUIERO VERDE
EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE PLANTAS. ALGUNAS SON GRANDES
COMO LOS ÁRBOLES, OTRAS PEQUEÑAS COMO LOS PASTOS. HAY PLANTAS QUE VIVEN EN LA TIERRA,
OTRAS EN EL AGUA Y ALGUNAS VIVEN COLGADAS DE OTRAS PLANTAS.
ALGUNAS PLANTAS LAS PODEMOS COMER COMO LA ESPINACA, EL
RABANITO Y OTRAS ADORNAN NUESTROS JARDINES, COMO LAS MARGARITAS.
AUNQUE HAY GRAN VARIEDAD DE PLANTAS, LA MAYORÍA TIENE:
RAÍZ,TALLOS Y HOJAS .
ALGUNAS TIENEN FLORES Y OTRAS NO.
LA RAÍZ: ABSORVE DE LA TIERRA EL ALIMENTO.
LAS HOJAS: ELABORAN
EL ALIMENTO.
FLORES: FORMAN EL FRUTO DONDE ESTÁN LAS SEMILLAS
TALLO: SOSTIENE A LA PLANTA.
ACTIVIDADES:
1)INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS:
ÁRBOL - PASTOS -
TIERRA - AGUA
- ESPINACA.
2)CON AYUDA VAS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE:
UNA FRUTA:____________
UNA VERDURA CON HOJAS:___________
UNA VERDURA SIN HOAS:____________
UN ÁRBOL:_________________
3)PENSÁ Y ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE EMPIECEN IGUAL QUE:
RAÍZ: _____________
________________
PASTO:___________
_________________
AGUA:____________
_________________
4)DIBUJÁ EL JARDÍN DE TU CASA O ALGUNA FLOR QUE TE GUSTE…….
08-10-20
MATEMÁTICA
TRABAJAMOS CON LA
GRILLA NUMÉRICA
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
ADIVINAMOS EL NÚMERO:
A-
·
ESTÁ EN LA FILA DE LOS 20.
·
ES MAYOR QUE QUE 25.
·
TERMINA EN 8.
·
ES EL NÚMERO---------
B-
·
ES MENOR QUE 15.
·
ES MAYOR QUE 10.
·
TERMINA EN 3.
·
ES EL NÚMERO-------
C-
·
ESTÁ EN LA FILA DE LOS 30.
·
ESTÁ ENTRE EL 36 Y EL 34
·
ES EL NÚMERO-------------
D- ELEGÍ UN NÚMERO Y ESCRIBÍ LAS PISTAS.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
DIVERSIDAD
CULTURAL
VAMOS A ESCUCHAR LEER EL TEXTO. EL
QUE PUEDE, LO LEE SOLITO/A
HACE MUCHOS AÑOS CUANDO COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA SE ENCONTRÓ CON MUCHAS
PERSONAS QUE HABITABAN ALLÍ.
TODOS ESTOS PUEBLOS SON LOS QUE HOY
LLAMAMOS PUEBLOS ORIGINARIOS, PORQUE FUERON LOS PRIMEROS EN HABITAR ESTAS
TIERRAS . AÚN HOY SIGUEN EXISTIENDO EN ARGENTINA.
ELLOS TENÍAN DISTINTAS FORMAS DE
VIDA, DE VESTIR, DE JUGAR, FABRICABAN SUS PROPIAS HERRAMIENTAS, TENÍAN SUS
PROPIAS COSTUMBRES.
HACE VARIOS AÑOS SE CONMEMORABA EL 12
DE OCTUBRE COMO EL DÍA DE LA RAZA, ACTUALMENTE SE REFLEXIONA SOBRE LOS DERECHOS
DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
ACTIVIDADES:
PARA LEER Y REFLEXIONAR EN FAMILIA:
PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y LA
DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE, VIVAMOS CON RESPETO , TOLERANCIA, ACEPTACIÓN Y
ARMONÍA.
1)HACÉ UN LINDO DIBUJO QUE REFLEJE EL
MENSAJE DE LA FRASE ANTERIOR
2)INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS :
COLÓN
- TIERRA -
VIDA - RAZA
3)CON AYUDA ESCRIBÍ ALGUNA DE LAS
COSTUMBRES QUE TIENEN EN TU FAMILIA.
01-10-20
PRACTICA DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS Y CHICAS!!!!!!!
1)LES PIDO QUE LES
LEAN ESTA ESTROFA:
EL SOL SE ACERCÓ UN POQUITO
Y LE REGALÓ SU CALOR
LA SEMILLA ROMPIÓ SU TRAJE
HIZO FUERZA… Y SE
ESTIRÓ.
2) AHORA, LOS CHICOS VAN A ESCRIBIR ESTAS PALABRAS Y
ENCERRAR LAS VOCALES.
SOL - CALOR - SEMILLA – FUERZA
3) INTENTÁ LEER CADA PALABRA Y DIBUJÁ
CAMITA - SOL – GOTITAS
4) A ESTAS PALABRAS SE LE ESCAPARON LAS VOCALES. ¿ TE ANIMÁS
A COMPLETARLAS ?
S_M_LL_
G_T_T_S
S_L
T_ _ RR_
AQUÍ TERMINA LA ACTIVIDAD!
ESPERO QUE APRENDAS
MUCHO. SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS!!!!!
SEÑO ALE
CIENCIAS NATURALES
1-OBSERVÁ EL CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA , NUMERÁ LOS PASOS.
PODES REALIZAR EL DIBUJO EN TU CUADERNO.
MATEMÁTICA
1-
EN EL
MANZANO HABÍA 16 MANZANAS VERDES. ALGUNAS SE
PUDRIERON Y AHORA QUEDAN 10.
¿CUÁNTAS MANZANAS SE PUDRIERON?
2-
EN UN
LIMONERO HAY 12 LIMONES Y EN OTRO 7. ¿CUÁNTOS LIMONES HAY?
24-09-20
PRACTICA DEL LENGUAJE
LES VOY A PEDIR
A UN ADULTO O A UN HERMANO MAYOR QUE LES LEAN EN VOZ ALTA ESTA POESÍA.
EL TÍTULO ES: “ LA SEMILLA DORADA “
EN SU CAMITA DE
TIERRA,
DESCANSABA LA SEMILLA DORADA
ALGUNAS GOTITAS DE LLUVIA
ENTRARON A DESPERTARLA.
EL SOL SE ACERCÓ UN POQUITO
Y LE REGALÓ SU CALOR.
LA SEMILLA ROMPIÓ SU
TRAJE,
HIZO FUERZA… Y SE
ESTIRÓ.
SE ASOMÓ MUY CURIOSA
Y EL MUNDO DESCUBRIÓ.
ASÍ LA SEMILLA DORADA
EN PLANTA SE
CONVIRTIÓ.
ACTIVIDADES:
1)
INTENTÁ LEER ÉSTAS PALABRAS: CAMITA - SOL -
CALOR – MUNDO.
ELEGÍ
DOS DE LAS PALABRAS QUE LEÍSTE Y DIBUJALAS.
2) AHORA VAS A ARMAR TRES PALABRAS (CADA SÍLABA VA EN UNA
RAYITA) :
MI, LLA, SE ___ ___ ___
DA, DO, RA ___ ___ ___
GO, TAS, TI ___ ___ ___
3) ESCRIBÍ LAS TRES PALABRAS QUE FORMASTE. VAMOS!!!!!!!!!!!
A TRABAJAR, VOS PODÉS.
HASTA LAS PRÓXIMA. SEÑO ALE.
CIENCIAS NATURALES
1-
CON
AYUDA LEÉ Y DIBUJÁ LOS PASOS REALIZADOS PARA REALIZAR LA GERMINACIÓN DE UNA SEMILLA.
A-COLOCÁ TIERRA EN LA MACETA, HASTA LA MITAD.
B- PONÉ LAS SEMILLAS SOBRE LA TIERRA.
C- CUBRILAS CON TIERRA
D- REGALAS Y COLOCALAS EN UN LUGAR QUE LE DE EN ALGÚN
MOMENTO EL SOL.
MATEMÁTICA
1-LA SEÑORA MARTA
COMPRÓ 12 GERANIOS Y 4 ROSALES PARA SU PARQUE. ¿CUÁNTAS PLANTAS COMPRÓ?
2- SUMAMOS Y RESTAMOS
17-09-20
PRACTICA DEL LENGUAJE
HOLA, PEDILE A ALGÚN HERMANO MAYOR QUE LEA ESTA POESÍA.
POR FAVOR, LES PIDO AL QUE LEE QUE VAYA SIGUIENDO LA LECTURA
CON SU DEDO, ASÍ LOS NIÑOS PUEDEN VER DONDE DICE LO QUE SE VA LEYENDO. GRACIAS
!
PRIMAVERA
LOS ÁRBOLES COQUETOS SE QUIEREN VESTIR,
PORQUE YA EL INVIERNO SE TIENE QUE IR.
NO QUIEREN QUEDARSE DESHOJADOS,
PORQUE TIENEN GANAS DE COMER HELADOS.
EL ÁRBOL MÁS GRANDE SE PONE UNA CAPA,
Y EL MÁS CHIQUITITO UNA CORBATA.
DOÑA ARBOLINA BUSCA UN VESTIDO,
QUE TENGA FLORES DE GRAN COLORIDO.
Y LA NENA LINDA, MARÍA ARBOLITA,
UN SOMBRERO ROJO Y AZUL LA POLLERITA.
Y ASÍ YA ESTÁN LISTOS Y EN FLORIDA ESPERA,
AGUARDANDO JUNTOS LA PRIMAVERA.
ESTAMOS MUY
CERQUITA DE LA PRIMAVERA !!!!!
LA ESTACIÓN
DEL AÑO MÁS COLORIDA……
ACTIVIDADES:
1)CON AYUDA
INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS:
ÁRBOL -
CAPA - NENA
- AZUL -
LINDA
2)ESCRIBÍ
ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ CON COLOR LA QUE ESTÁ EN LA POESÍA:
AMIGO HELADOS BATATA
ÁRBOL ENOJADOS
CORBATA
3)HACÉ EL
DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE
ENCERRASTE.
4) SI
TUVIERAS QUE ELEGIR TRES COLORES DE PRIMAVERA.
¿CUÁLES
SERÍAN?
PEDÍ AYUDA Y
ESCRIBILOS.
5)HACÉ UN
LINDO DIBUJO PRIMAVERAL EN TU CUADERNO.
SACALE UNA
FOTO Y MANDAMELA.
QUE
TENGAS UNA HERMOSA PRIMAVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MATEMÁTICA
RESOLVÉ:
1- MARIANA TIENE QUE COLOCAR 10 FLORES EN CADA FLORERO. CALCULÁ
CUÁNTAS FLORES LE FALTAN COLOCAR EN CADA UNO.
2- ROMINA FUE AL VIVERO A COMPRAR PLANTAS. COMPRÓ 3 ROSALES, 7
MARGARITAS Y 2 LIMONEROS.¿ CUÁNTAS COSAS COMPRÓ?
3- CALCULÁ CUÁNTAS FLORES QUEDAN EN CADA FLORERO SI SACAN 2 DE CADA
UNO?
EL SIGNO – ( MENOS ) LO UTILIZO PARA RESTAR ( SACAR- PERDER-RETROCEDER)
10-9-20
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESCUCHAMOS LEER EL SIGUIENTE PÁRRAFO:
EL 11 DE SEPTIEMBRE CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO PORQUE
RECORDAMOS A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO QUE FUE UN MAESTRO QUE VIVIÓ HACE
MUCHOS AÑOS EN NUESTRO PAÍS, FUNDÓ VARIAS ESCUELAS PORQUE DECÍA QUE TODOS LOS
NIÑOS DEBÍAN SABER LEER Y ESCRIBIR.
TAMBIÉN FUE PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
FALLECIÓ UN 11 DE SEPTIEMBRE POR ESO LO RECORDAMOS EN ESA
FECHA.
-------------------------------------------------------------------------
YA QUE HABLAMOS DE APRENDER A LEER Y ESCRIBIR VAMOS A
ESCUCHAR EL AUDIO DE LA CANCIÓN “LA VACA ESTUDIOSA” QUE ESCRIBIÓ Y CANTA
MARÍA ELENA WALSH.
AHORA VAMOS A INTENTAR LEER Y CON AYUDA COMPLETAMOS:
1)HABÍA UNA VEZ UNA _________________
EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
COMO ERA MUY VIEJA MUY _____________
ESTABA SORDA DE UNA ________________
Y A PESAR DE QUE ELLA ERA _____________
UN DÍA QUISO IR A LA ___________________
2) ENCERRÁ LA PALABRA QUE ESTÁ EN LA CANCIÓN:
CASA ESCUELA TIZAS
VACA MARCELA PIZZAS
3) DIBUJÁ LA VACA DE
HUMAHUACA Y PONELE UN NOMBRE.
MATEMÁTICA
RESUELVE LAS
SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
1- LOS ALUMNOS LE TIRARON ESTAS TIZAS A LA
VACA: 3 BLANCAS, 2 VERDES, 1 ROJA Y 2 AMARILLAS.
¿
CUÁNTAS TIZA TIRARON? ¿ DE CUÁNTOS COLORES?
2- EN LA CAJA HABÍA UN TOTAL DE 15 TIZAS. ¿
CUÁNTAS TIZAS QUEDARON EN LA CAJA?
3-9-20
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE:
¡¡¡ESTAMOS
POR LLEGAR AL FINAL!!!
1) CON UN
POQUITO DE AYUDA PARA PODER LEER Y ESCRIBIR:
A INÉS, LA
NENA DEL CUENTO, LE GUSTABA ACTUAR EN LA OBRA DE LA ESCUELA… SI VOS TUVIERAS
QUE ELEGIR UN PERSONAJE PARA
REPRESENTAR: ¿CUÁL TE GUSTARÍA SER?
2) IMAGINATE
QUE TE ENCONTRÁS ALGO MARAVILLOSO EN TU BOLSILLO DEL GUARDAPOLVO. ¿QUÉ
SERÍA?
3) DIBUJÁ CÓMO
TE IMAGINÁS TU PROPIO MONSTRUO/AMIGO.
MATEMÁTICA:
EL MONSTRUO LES DEJÓ UN MENSAJE EN
CLAVE. PODES RESOLVERLO Y SABER QUE DICE.
3+2
5+5
10+5
10+10
20+10
20+5
6+6
9+9
6+4
4+4
10+2
25+5
10+4
15+5
10+8
20+3
16+4
15+15
7+7
7+3
8+4
3+1
13+2
4+3
24+1
I= 15 E= 20
O= 25 A=12 U= 10 Q= 5 R= 30 Y=
18 D= 8
M= 4 G=7 T= 14 S= 23
REESCRIBE LA FRASE COMPLETA
27-08-20
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE:
¿CÓMO
SEGUIRÁ EL CUENTO? PARA SABER TE INVITO QUE ESCUCHES ATENTAMENTE EL AUDIO QUE ACOMPAÑA
ESTA ACTIVIDAD.
1) ESTOS SON AMIGUITOS IMAGINARIOS DEL
MONSTRUO DE INÉS: PINTALOS, INVENTALE UN NOMBRE A CADA UNO, ELEGÍ UNO Y ESCRIBÍ CON AYUDA QUE COSAS LE GUSTAN HACER
AL QUE VOS ELEGISTE:
2) PARA ESCUCHAR LEER:
“AL MONSTRUO DE INÉS LE GUSTABA COMER EL SACO AMARILLO DE LA NIÑA, EL
DULCE DE MEMBRILLO DE LA TÍA RAQUEL Y LAS MEDIAS DE VERÓNICA.”
PEDÍ
AYUDA Y CONTAME TRES COSAS QUE TE GUSTEN HACER A VOS:
3) ELEGÍ TU COMIDA PREFERIDA, PREGUNTALE
A QUIÉN LA PREPARA QUÉ ELEMENTOS UTILIZA PARA ARMAR TU COMIDA FAVORITA.
4) DIBUJÁ ESOS ELEMENTOS Y SI TE ANIMÁS
ESCRIBÍ LOS NOMBRES.
MATEMÁTICA:
INÉS FUE CONOCIENDO A SU MONSTRUO Y DESCUBRIÓ QUE LE GUSTABA
COMER, ARMÓ LA SIGUIENTE TABLA PAR ORGANIZARSE Y SABER QUE TIENE QUE COMPRAR.
AYUDALA A COMPLETARLA CON LO QUE NECESITA SEGÚN LA CANTIDAD DE DÍAS.
COMIDA
PREFERIDA
1 DÍA
2 DÍAS
ALFAJOR
4
HAMBURGUESA
4
MANZANAS
3
A- ¿CUÁNTAS
COSAS COME POR DÍA? ¿Y EN DOS DÍAS?
20-08-20PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESCUCHAMOS
EL AUDIO CON LA CONTINUACIÓN DEL CUENTO
1) ESCUCHAMOS A QUIÉN NOS LEE:
“EL MONSTRUO ES PELUDO, CON PELOS DE COLOR VIOLETA,
AMARRILLO Y AZUL.
PARECE UNA PELOTA. NO TIENE OJOS. Y TIENE UNA GRAN
BOCA CON MUCHOS DIENTES DE LECHE. LE GUSTA QUE LE HAGAN MIMOS Y ASÍ SE QUEDA
DORMIDO”.
2) INTENTÁ
LEER ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ LAS QUE EMPIEZAN IGUAL:
PELUDO -
OJOS - BOCA
- PELOS -
MIMOS - LECHE
- PELOTA
3) ESCRIBÍ UNA
PALABRA QUE EMPIECE CON CADA UNA DE LAS LETRAS DE LA PALABRA MONSTRUO
TE DOY UNA
AYUDITA:
M
O
N
S
T
R
UVA
O
4) ¿CUÁL ES LA PALABRA MÁS CORTA Y CUÁL ES LA MÁS LARGA?
MATEMÁTICA:
RESUELVAN
LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
A-
INÉS FUE
AL COLEGIO A VER UNA OBRA DE TEATRO CON
UNA AMIGA Y SU MAMÁ, CADA ENTRADA COSTABA
$12. ¿CUÁNTO DINERO GASTARON EN ENTRADAS?
B-
LOS ASIENTOS ESTABAN NUMERADOS.EL DE INÉS
ESTÁ 2 LUGARES DESPUÉS
DEL ASIENTO 19.ES EL ASIENTO_______
C-
EL
ASIENTO DE SU AMIGA ES EL ANTERIOR AL DE ELLA.SU AMIGA TIENE EL ASIENTO_______
D-
SU MAMÁ TIENE EL ASIENTO QUE ESTÁ DESPUÉS DEL
25.TIENE EL ASIENTO_______
13-08-20PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA, TE PROPONGO
QUE ESCUCHES EL AUDIO DÓNDE CUENTA BREVEMENTE LA VIDA DEL GENERAL JOSÉ DE SAN
MARTÍN
LUEGO, CON AYUDA
DE ALGÚN FAMILIAR ESCUCHA LEER ESTA POESÍA.
ES MUY IMPORTANTE
QUE LA LECTURA SEA PAUSADA E INDICANDO DONDE DICE CADA PALABRA.
LOS NIÑOS PUEDEN
ESCUCHAR LEER EN VARIAS OPORTUNIDADES.
NO ES NECESARIO QUE COPIEN EN EL CUADERNO LA POESÍA.
SAN MARTÍN
SAN MARTÍN FUE UN GRAN SOLDADO,
TAMBIÉN UN PADRE EJEMPLAR,
LE DEJO A SU HIJA MERCEDES.
CONSEJOS PARA RECORDAR.
QUE AMARA A LOS ANIMALES,
QUE NUNCA HABLE DE MÁS.
QUE SEPA GUARDAR SECRETOS,
Y QUE DIGA SIEMPRE LA VERDAD.
QUE SEA MUY RESPETUOSA,
CAPAZ DE HACER CARIDAD,
QUE SEA LIMPIA Y PROLIJA
Y QUE CUIDE LA AMISTAD.
SAN MARTÍN FUE UN GRAN SOLDADO,
TAMBIEN UN PADRE EJEMPLAR,
LE DEJÓ A SU HIJA MERCEDES
CONSEJOS PARA IMITAR.
1)
ESCRIBÍ
ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ LAS QUE TERMINAN IGUAL. AYUDITA:HAY 2 GRUPOS, USÁ 2
COLORES DIFERENTES
RECORDAR - VERDAD
- EJEMPLAR -
CARIDAD - IMITAR
- AMISTAD.
2) COMPLETÁ CADA VERSO CON LAS ENSEÑANZAS DE
SAN MARTÍN A MERCEDES.
QUE CUIDE LA ___________________
QUE AME A LOS _________________
QUE SEPA GUARDAR UN ____________
3)
ESCRIBÍ
CON AYUDA EL NOMBRE DE TUS AMIGOS
4)
TE
DOY PALABRAS SUELTAS Y CON AYUDA INTENTÁ ARMAR UNA ORACIÓN:
SAN MARTÍN - CONSEJOS
- DIÓ -
MERCEDES - LE
- A -
5)
INTENTÁ
LEER, CÓMO PUEDAS, ESTAS PALABRAS EN VOZ ALTA.
¡¡¡QUE TODOS TE ESCUCHEN !!!
PARA
- ANIMALES -
MÁS - LIMPIA
- CUIDE
TE PROPONGO QUE ME ENVÍES UN AUDIO
LEYENDO ESTAS PALABRAS
HASTA LA PRÓXIMA CLASE.
ALE
MATEMATICAS
COMPLETÁ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS
A-
3 + ……….= 10
B-
5 + ………
=12
C-
7 + ………
=10
D-
10 +
………=20
E-
13 + ………. =20
TRABAJAMOS CON MATERIAL CONCRETO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.
A-UBICÁ EN LA GRILLA NUMÉRICA LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
26- 17- 20-
29- 24- 15- 22
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
14
18
23
25
28
30
38
B- ENCERRÁ
LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE EL 20 Y EL 30.
25 - 29 - 37 - 34- 21- 23
06-08-20PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE:
HOLA, TE INVITO A QUE ESCUCHES EL AUDIO DE LA PRIMERA PARTE DE ESTE CUENTO QUE SE LLAMA:
“TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO”
SU AUTORA ES GRACIELA
MONTES.
1) AHORA LES VOY A PEDIR A UN ADULTO QUE LEAN A LOS CHICOS ESTAS
ORACIONES INDICANDO DÓNDE DICE CADA PALABRA.
YO ME LLAMO INÉS, TENGO ONCE AÑOS, SOY MÁS
BIEN PETISA, FLAQUITA, UN POCO DIENTUDA
Y CON UN PELO QUE SIEMPRE SE ME ANDA ESCAPANDO POR TODOS LOS COSTADOS.
¿Y…SABEN
UNA COSA? TENGO UN
MONSTRUO EN MI BOLSILLO.
2) INÉS NOS CUENTA COMO ES ELLA.
YO TE PROPONGO QUE TE
DIBUJES, ESCRIBAS TU NOMBRE COMPLETO, TU COLOR PREFERIDO, EL SABOR DE HELADO
QUE MÁS TE GUSTA Y COMO SE LLAMA TU MASCOTA.
3) TE DOY DESARMADA LAS PALABRAS DE:
MI COLOR PREFERIDO
- EL NOMBRE DE MI PERRO - EL SABOR DE HELADO QUE ME GUSTA
ARMÁ LAS PALABRAS Y LO DESCUBRIRÁS:
VER -
AR - FRU
- DE -
TU - TI -
RO – LLA
MATEMÁTICA:
CALCULÁ Y RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
A- INÉS TIENE
11 AÑOS Y SU MAMÁ ES 20 AÑOS MAYOR QUE ELLA.SU MADRE TIENE…………AÑOS.
B- EL
PAPÁ DE INES ES 2 AÑOS MAYOR QUE SU MAMÁ.SU PADRE TIENE ………AÑOS
C- LA
PRIMA DE INÉS TIENE 5 AÑOS MÁS QUE
ELLA.SU PRIMA TIENE……..AÑOS
D-
ORDENÁ LAS EDADES DE MENOR A MAYOR.
01-07-20
PRACTICAS DEL LENGUAJE
HOLA FAMILIAS, LOS INVITO QUE ACOMPAÑEN A LOS CHICOS MIRANDO
ESTE VIDEO DE LA INDEPEDENCIA:
ASÍ, APRENDEMOS UN POQUITO MÁS SOBRE LO QUE OCURRIÓ EN
NUESTRO PAÍS HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS.
LES PIDO QUE
LEAN ESTA POESÍA A LOS CHICOS Y NO SE OLVIDEN DE QUE ELLOS SIGAN LA LECTURA A
MEDIDA QUE SE VA LEYENDO:
LA GENTE MÁS
IMPORTANTE
TIENE APURO POR
LLEGAR,
EN CARRETA O
DILIGENCIA
¿QUÉ IRÁN ELLOS A BUSCAR?
EN LA SALA DE SESIONES
TODOS REUNIDOS ESTÁN
¡ INDEPENDENCIA Y LIBRES !
SE ESCUCHA EN TUCUMÁN.
1)
UBICÁ DÓNDE DICE :
CARRETA - SALA
- TUCUMÁN -
LIBRES
2)
ESCRIBÍ COMO PUEDAS ESTAS PALABRAS EN TU
CUADERNO.
3)
¿CUÁLES DE ESTÁS PALABRAS TERMINAN IGUAL?
DILIGENCIA - LLEGAR
- GENTE - BUSCAR
SESIONES -
ESTÁN – LIBRES
4)
AHORA,
CON AYUDA PENSÁ UNA PALABRA QUE TERMINE IGUAL QUE:
BUSCAR: _________________
INDEPENDENCIA: _________________
CARRETA: _________________
5)
TE PROPONGO QUE CON CAJITAS, BOTONES, PAPELITOS,
LANAS ARMES UNA LINDA CARRETA.
LE SACÁS UNA FOTO Y ME LA MOSTRÁS.
MATEMÁTICA
CALENDARIO DEL MES
DE JULIO
ESTE ES EL ALMANAQUE DEL MES DE JULIO DE ESTE AÑO. SE
BORRARON ALGUNOS NÚMEROS CUANDO SE CAYÓ AL AGUA. COMPLÉTENLO.
DOMINGO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO
1
2
3
4
5
8
10
14
15
19
20
21
25
28
31
ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS:
1.
¿QUÉ DÍA CAE EL 9 DE JULIO?
2.
¿ES CIERTO QUE EL 26 DE JULIO ES DOMINGO?
3.
¿CUÁL ES EL TERCER MIÉRCOLES DEL MES DE JULIO?
PÍNTENLO CON COLOR.
4.
MARTINA TIENE INGLÉS LOS JUEVES. ESCRIBÍ QUÉ
NÚMERO TIENEN LOS DÍAS QUE VA A TENER INGLÉS EN JULIO.
5.
AVERIGUA QUÉ FESTEJAMOS EL 20 DE JULIO. MARCALO
EN TU CALENDARIO
CIENCIAS NATURALES
OBSERVEN LA
SIGUIENTE IMÁGEN
LOS VERTEBRADOS: SON
AQUELLOS ANIMALES QUE TIENEN UN ESQUELETO INTERNO CON COLUMNA VERTEBRAL.
LOS INVERTEBRADOS:
ESTOS ANIMALES NO TIENEN ESQUELETO NI COLUMNA VERTEBRAL.
RECUERDEN POR LO
MENOS 5 ANIMALES QUE HAYA EN SU CASA O EN LOS ALREDEDORES.
REALICEN DIBUJOS DE
ESOS ANIMALES. PARA ESO TIENEN QUE PENSAR SI SON VERTEBRADOS O INVERTEBRADOS Y
UBICARLOS EN LA TABLA, DONDE CORRESPONDA.
POR EJEMPLO, UNA MOSCA, ES
INVERTEBRADA, LA DIBUJAMOS A LA DERECHA. DONDE DICE “INVERTEBRADOS”.
VERTEBRADOS
INVERTEBRADOS
01-07-20
MISS ADRI
Winter clothes (ropa de invierno)
1) Watch the video (mirar el video) los alumnos deberán mirar el video y prestar atención cuando estas palabras son mecionadas en la canción la cual les ayudará a inferir sobre su significado.
HAT
JACKET
GLOVES
SCARF
BOOTS
2) Read, draw, paint and add (leer, dibujar, pintar y agregar lo que falta)
26-11-2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS NATURALES:
LEEMOS:
CUIDADO DE NUESTRO CUERPO
LA HIGIENE PERSONAL, UNA DIETA SANA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
SON MUY IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD, ADEMÁS DE VACUNARNOS, DE
ESTA MANERA NUESTRO CUERPO FABRICA DEFENSAS Y
SE PREPARA PARA RECHAZAR LAS ENFERMEDADES.
TODOS LOS DÍAS DEBEMOS LAVARNOS MUY BIEN LAS MANOS ANTES
DE COMER Y DESPUÉS DE IR AL BAÑO, CEPILLARNOS LOS DIENTES, TAPARNOS LA BOCA
CUANDO TOSEMOS Y ESTORNUDAMOS.
DE ESTA MANERA EVITAMOS QUE LAS BACTERIAS Y LOS VIRUS, QUE SON MICROORGANISMOS PUEDAN ENTRAR A NUESTRO CUERPO Y CAUSAR
ENFERMEDADES.
CUANDO NOS ENFERMAMOS, NOS SENTIMOS MAL, Y NO PODEMOS
HACER TODO LO QUE NOS GUSTA, POR ESO ES MUY IMPORTANTE CUIDARNOS ASÍ PREVENIMOS
ENFERMEDADES.
ACTIVIDADES:
1: NOMBRA 3 ALIMENTOS
QUE SEAN MUY SANOS.
2: CONTAME QUE TE GUSTA DESAYUNAR.
3: ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES FÍSICAS QUE MÁS TE GUSTA
HACER?
MATEMÁTICA
RESPONDÉ
2 ¿TENÉS EN TU CARTUCHERA ALGÚN
OBJETO PARA MEDIR? ¿QUÉ SE PUEDE MEDIR CON ESE OBJETO?
3-¿QUÉ INSTRUMENTO SE USA EN UNA PANADERÍA PARA PESAR
EL PAN?
4- ¿ USARÍAS EL MISMO PARA PESARTE ? ¿ POR QUÉ?
MUCHAS
COSAS A NUESTRO ALREDEDOR PUEDEN MEDIRSE. DE ACUERDO A LO QUE VAYAMOS A MEDIR,
UTILIZAMOS DIFERENTES APARATOS O INSTRUMENTOS.
ü LA LONGITUD: SIRVE PARA MEDIR EL LARGO, EL ANCHO O EL
ALTO DE LAS COSAS.
ü LA UNIDAD DE MEDIDA DE LONGITUD QUE UTILIZAMOS EN
NUESTRO PAÍS, ES EL METRO (M).
ü HAY
UNIDADES MENORES QUE EL METRO: EL CENTÍMETRO (CM). SE USA PARA MEDIR LONGITUDES
MENORES. POR EJEMPLO: EL LARGO DE TU CUADERNO.
19-11-2020
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE:
PARA LEERLES
A LOS CHICOS:
¡LAS ZAPATILLAS NOS QUEDAN CHICAS!
NUESTRO CUERPO VA CAMBIANDO A LO LARGO DEL TIEMPO.
ADEMÁS DE CRECER, TAMBIÉN VAN CAMBIANDO LAS COSAS QUE PODEMOS
HACER.
LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES, PERO EN ALGUNOS ASPECTOS NOS
PARECEMOS.
CUANDO EMPEZAMOS A CAMINAR O A HABLAR, CUANDO SE NOS AFLOJA
UN DIENTE Y NOS CRECE OTRO, CUANDO LOS PANTALONES LARGOS NOS QUEDAN CORTOS Y
LAS ZAPATILLAS NOS APRIETAN, CUANDO PASAMOS DEL TRICICLO A LA BICICLETA, CUANDO APRENDEMOS A ESCRIBIR UNA PALABRA NUEVA
Y CUANDO PODEMOS EMPEZAR A LEER LAS PRIMERAS PALABRAS NOS DAMOS CUENTA QUE
ESTAMOS CRECIENDO.
1)
YA TENÉS 7 AÑOS O TE FALTA POQUITO PARA
CUMPLIRLOS.
APRENDISTE MUCHAS COSAS EN ESTE
TIEMPO.
CON AYUDA DE UN ADULTO VAS A
COMPLETAR LO QUE HACIAS CUANDO:
ERA BEBE: __________
__________
AHORA PUEDO: ______________
______________
2) DIBUJÁ TÚ JUGUETE PREFERIDO
MATEMÁTICA
ORDENÁ LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.
57-32-25-18-64-07-74-
12-11-2020
DÍA DE LA TRADICIÓN
UNA VEZ MÁS,
LES PIDO QUE LES LEAN A LOS CHICOS EL SIGUIENTE TEXTO:
PUEDEN
CONVERSAR SOBRE LAS COSTUMBRES QUE TIENEN EN FAMILIA.
EL DÍA DE LA
TRADICIÓN SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN HOMENAJE AL NACIMIENTO DE JOSÉ
HERNÁNDEZ, AUTOR DEL POEMA MARTÍN
FIERRO. EN ESTE POEMA, EL AUTOR, CUENTA LA HISTORIA DE UN GAUCHO,
PERSONAJE TRADICIONAL ARGENTINO.
LAS
TRADICIONES SON LAS CREENCIAS, COSTUMBRES Y ACTIVIDADES QUE SE TRANSMITEN DE
PADRES A HIJOS.
EN LA
ARGENTINA LAS TRADICIONES PROVIENEN DE LOS GAUCHOS, DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
Y DE LOS INMIGRANTES QUE VIVIERON EN NUESTRO PAÍS.
ACTIVIDADES:
1)
LEE Y DIBUJA ALGUNAS DE LAS TRADICIONES QUE
TENEMOS NOSOTROS:
MATE
- ASADO -
FÚTBOL
2)
INTENTA LEER ESTAS PALABRAS:
PAÍS
- POEMA -
MARTÍN
3)
PENSÁ Y
ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE EMPIECEN IGUAL QUE:
AUTOR:____________ ___________
PAÍS:______________ ___________
MATEMÁTICA
RESOLVEMOS:
1- EN UNA DE LAS PARRILLAS EL ABUELO DE
MARTINA COCINÓ 14 CHORIZOS Y EN LA OTRA 12.¿ CUÁNTOS CHORIZOS COCINÓ?
2- LA MAMÁ DE MARTINA HABÍA PREPARADO 24
EMPANADAS, SI SOBRARON 11.¿CUÁNTAS COMIERON?
5-11-2020
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡HOLA FAMILIAS!
COMO CADA CLASE LES VOY A PEDIR QUE LES LEAN A LOS CHICOS
ESTE PEQUEÑO TEXTO SOBRE EL ESCUDO QUE ACTUALEMNTE REPRESENTA A NUESTRA
ESCUELA.
¡GRACIAS!
LA CLASE ANTERIOR YA LE HABIAMOS CONTADO QUE NUESTRA ESCUELA
ESTE AÑO CUMPLIÓ 140 AÑOS.
Y PENSAMOS EN QUE TODAS LAS FAMILIAS LE PREPAREN UN REGALO MUY ESPECIAL.
TODOS SABEMOS QUE NOSOTROS, LOS ARGENTINOS, ESTAMOS
REPRESENTADOS POR LOS SÍMBOLOS PATRIOS QUE SON: NUESTRA BANDERA, EL ESCUDO, LA
ESCARAPELA Y EL HIMNO NACIONAL.
NUESTRA ESCUELA ESTÁ REPRESENTADA HACE VARIOS AÑOS POR ESTE
ESCUDO
ESTE ESCUDO TIENE LOS ELEMENTOS DE LA MARINA, YA QUE ELLOS
SON NUESTROS PADRINOS. (MARINOS DE LA ARMADA ARGENTINA)
LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA SERÁ PENSAR EN ELEMENTOS QUE REPRESENTEN A NUESTRA ESCUELA.
LUEGO, EN FAMILIA VAN A DISEÑAR UN ESCUDO Y ME MANDARÁN LA FOTO
MATEMÁTICA:
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA GRILLA NUMÉRICA:
TRABAJAREMOS CON LA FILA DEL 60 SESENTA – 70 SETENTA
COMPLETÁ LA SERIE NUMÉRICA
·
60-61-62-…….-
·
64- 65- 66- ……-
·
67-68- 69-……..-
·
73- 74-75-……..-
COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO
DIECES |
UNOS |
NÚMERO |
5 (50) |
6 (6) |
56 |
|
|
73 |
|
|
34 |
|
|
68 |
29-10-20
MATEMATICAS
SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA GRILLA NUMÉRICA.
RECORDAMOS LAS CIFRAS 1 DIECES 0 UNOS
EL
NÚMERO 18 TIENE : 1 DIEZ (10)
Y 8 UNOS (8)
TRABAJAREMOS
CON LA FILA DEL 40 CUARENTA Y EL 50 CINCUENTA
1)
COMPLETA EL CUADRO
ANTES |
NÚMERO |
DESPUÉS |
|
40 |
|
|
48 |
|
|
52 |
|
|
57 |
|
2)ENCERRÁ EL MAYOR DE CADA SERIE.
·
27-
45- 54-
·
38-
59- 29-
·
15-
54- 48-
3)LEÉ CON AYUDA Y ESCRIBÍ EL NÚMERO
·
TREINTA
Y OCHO …………
·
CUARENTA
Y DOS…………
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE
LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS ÁRBOLES QUE
ESTÁN EN LA ENTRADA DE NUESTRA ESCUELA.
AHORA, TE VOY A CONTAR UN POQUITO DE SU HISTORIA:
LES VOY A PEDIR QUE LEAN A LOS CHICOS EN VOZ ALTA ESTE TEXTO
Y SI ES POSIBLE QUE VAYAN SIGUIENDO CON EL DEDO LO QUE SE LEE.
LA HISTORIA DE NUESTRA
ESCUELA
ESTE TESTIMONIO LO COMPARTIÓ UN EX ALUMNO DE NUESTRA
ESCUELA.
EN EL AÑO 1880 LA ESCUELA NÚMERO 2 HIPÓLITO BOUCHARD ESTABA
UBICADA EN LA AVENIDA SAN MARTÍN CASI AVENIDA ESPORA Y LUEGO SE MUDÓ DETRÁS DE
LA ACTUAL ESCUELA NÚMERO 1.
DESDE EL MES DE MARZO
DE 1.959 SE ENCUENTRA DÓNDE ESTÁ ACTUALMENTE.
TENIENDO COMO
EDIFICIO DOS CASILLAS PREFABRICADAS, CON TRES AULAS CADA UNA Y DOS BAÑOS
ASÍ ABRIÓ SUS PUERTAS NUESTRA ESCUELA PARA RECIBIR A TODA LA
COMUNIDAD.
EN ESA ÉPOCA HABÍAN TRES TURNOS:
TURNO MAÑANA: DE 8 A 11 HS
TURNO INTERMEDIO: DE 11 A 14 HS
TURNO TARDE: DE 14 A 17 HS.
SE DICTABAN SOLO TRES MATERIAS: LENGUA, MATEMÁTICA Y
DESENVOLVIMIENTO (LO QUE HOY ES CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES).
HABÍAN SOLO DOS RECREOS.
LOS GRADOS ERAN: PRIMERO INFERIOR, PRIMERO SUPERIOR,
SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO CON UNA SOLA MAESTRA POR GRADO.
PARA LOS ACTOS ESCOLARES SE ARMABA UN ESCENARIO EN EL PATIO
Y SE HACÍAN EL MISMO DÍA DE LA FECHA PATRIA.
EN ESA ÉPOCA EN EL BARRIO HABÍAN MUY POCAS CASAS Y LAS
CALLES ERAN DE TIERRA.
ESTE AÑO NUESTRA QUERIDAD ESCUELA NÚMERO 2 CUMPLIÓ 140 AÑOS
!!!!!!!!!!!!!!
ASÍ, COMENZÓ EL TRABAJO EN NUESTRA ESCUELA HACE MUCHOS,
MUCHOS AÑOS….
¡QUÉ DISTINTO ERA TODO!
COMENZAREMOS CON ESTAS ACTIVIDADES:
1)
ESCUCHÁ AL QUE LEE EL TEXTO.
PUEDEN CONVERSAR SOBRE LO LEÍDO.
LUEGO INTENTA LEER VOS ESTAS PALABRAS:
ESCUELA
- AULAS -
PUERTAS - TURNOS.
2)
ESCRIBÍ ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ LAS VOCALES:
GRADOS
- MAESTRA -
RECREOS -
3)
PENSÁ Y ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE ESTÉN
RELACIONADAS CON LA ESCUELA. PODÉS PEDIR AYUDA
22-10-20
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
HOLA, HOY VAMOS A
TRABAJAR CON DOS ÁRBOLES QUE ESTÁN EN LA ENTRADA DE NUESTRA ESCUELA SON : EL
LAUREL Y LA GUAYABA.
PARA PODER SABER
UN POQUITO SOBRE ESTOS DOS ÁRBOLES, NECESITO QUE LES LEAN A LOS CHICOS Y CHICAS
ESTA CORTA INFORMACIÓN.
EL LAUREL ES UN ÁRBOL
QUE TIENE UN TRONCO LISO Y RECTO CON RAMAS LEVANTADAS CUBIERTAS DE HOJAS DE
COLOR VERDE OSCURO, CON AROMA, QUE SE UTILIZAN PARA CONDIMENTAR ALGUNAS
COMIDAS.
SUS FLORES SON DE
COLOR AMARILLO .
CON EL LAUREL SE
PREPARA TE Y SE USA COMO REMEDIO PARA LOS DOLORES DE ESTÓMAGO.
CON SU ACEITE SE
ELABORAN CREMAS Y LOCIONES
LA GUAYABA ES UNA
ÁRBOL PEQUEÑO CON HOJAS OVALADAS Y FLORES BLANCAS.
LA FRUTA ES
DULCE, REDONDA CON FORMA DE PERA Y SE
PUEDE COMER.
CON LA FRUTA DE
LA GUAYABA SE PREPARAN DULCES, JUGOS Y MERMELADAS.
TIENE MUCHA
VITAMINA C
ACTIVIDADES:
1)
DESPUÉS
DE ESCUCHAR LA INFORMACIÓN DE ESTOS DOS ÁRBOLES TE PIDO QUE DIBUJES A CADA UNO CON SUS CARACTERÍSTICAS.
CON AYUDA ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA ÁRBOL.
2)
VAS A
INTENTAR LEER ESTAS PALABRAS Y ENCERRAR LA QUE CORRESPONDE AL TEXTO:
LANA
HIJOS
ÁRBOL
LAUREL
HOJAS
AMIGO
3)
TE
DOY LA PALABRA MEZCLADA Y VOS LA VAS A ARMAR:
TA-FRU : __________
RA-PE:____________
GOS-JU:___________
MAS-RA:__________
PODÉS HACER EL DIBUJO DE LAS
PALABRAS QUE DESCUBRISTE
4) PENSÁ Y ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE EMPIECEN
COMO:
LAUREL:
___________ - _____________
RAMAS:____________ - _____________
MERMELADA:_______ - _____________
5)POR ÚLTIMO VAS A INTENTAR LEER ESTAS PALABRITAS CORTAS. PEDÍ AYUDA SI LO
NECESITÁS:
RAMA -
PERA - DULCE
- TE -
LISO - VERDE
15-10-20
PRACTICAS DEL LENGUAJE:
HOLA , LES VOY A PEDIR QUE LES LEAN ESTE TEXTO A LOS CHICOS.
GRACIAS !
VERDE QUE TE QUIERO VERDE
EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE PLANTAS. ALGUNAS SON GRANDES
COMO LOS ÁRBOLES, OTRAS PEQUEÑAS COMO LOS PASTOS. HAY PLANTAS QUE VIVEN EN LA TIERRA,
OTRAS EN EL AGUA Y ALGUNAS VIVEN COLGADAS DE OTRAS PLANTAS.
ALGUNAS PLANTAS LAS PODEMOS COMER COMO LA ESPINACA, EL
RABANITO Y OTRAS ADORNAN NUESTROS JARDINES, COMO LAS MARGARITAS.
AUNQUE HAY GRAN VARIEDAD DE PLANTAS, LA MAYORÍA TIENE:
RAÍZ,TALLOS Y HOJAS .
ALGUNAS TIENEN FLORES Y OTRAS NO.
LA RAÍZ: ABSORVE DE LA TIERRA EL ALIMENTO.
LAS HOJAS: ELABORAN
EL ALIMENTO.
FLORES: FORMAN EL FRUTO DONDE ESTÁN LAS SEMILLAS
TALLO: SOSTIENE A LA PLANTA.
ACTIVIDADES:
1)INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS:
ÁRBOL - PASTOS -
TIERRA - AGUA
- ESPINACA.
2)CON AYUDA VAS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE:
UNA FRUTA:____________
UNA VERDURA CON HOJAS:___________
UNA VERDURA SIN HOAS:____________
UN ÁRBOL:_________________
3)PENSÁ Y ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE EMPIECEN IGUAL QUE:
RAÍZ: _____________
________________
PASTO:___________
_________________
AGUA:____________
_________________
4)DIBUJÁ EL JARDÍN DE TU CASA O ALGUNA FLOR QUE TE GUSTE…….
08-10-20
MATEMÁTICA
TRABAJAMOS CON LA
GRILLA NUMÉRICA
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
11 |
12 |
13 |
14 |
15 |
16 |
17 |
18 |
19 |
20 |
21 |
22 |
23 |
24 |
25 |
26 |
27 |
28 |
29 |
30 |
31 |
32 |
33 |
34 |
35 |
36 |
37 |
38 |
39 |
ADIVINAMOS EL NÚMERO:
A-
·
ESTÁ EN LA FILA DE LOS 20.
·
ES MAYOR QUE QUE 25.
·
TERMINA EN 8.
·
ES EL NÚMERO---------
B-
·
ES MENOR QUE 15.
·
ES MAYOR QUE 10.
·
TERMINA EN 3.
·
ES EL NÚMERO-------
C-
·
ESTÁ EN LA FILA DE LOS 30.
·
ESTÁ ENTRE EL 36 Y EL 34
·
ES EL NÚMERO-------------
D- ELEGÍ UN NÚMERO Y ESCRIBÍ LAS PISTAS.
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
DIVERSIDAD
CULTURAL
VAMOS A ESCUCHAR LEER EL TEXTO. EL
QUE PUEDE, LO LEE SOLITO/A
HACE MUCHOS AÑOS CUANDO COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA SE ENCONTRÓ CON MUCHAS
PERSONAS QUE HABITABAN ALLÍ.
TODOS ESTOS PUEBLOS SON LOS QUE HOY
LLAMAMOS PUEBLOS ORIGINARIOS, PORQUE FUERON LOS PRIMEROS EN HABITAR ESTAS
TIERRAS . AÚN HOY SIGUEN EXISTIENDO EN ARGENTINA.
ELLOS TENÍAN DISTINTAS FORMAS DE
VIDA, DE VESTIR, DE JUGAR, FABRICABAN SUS PROPIAS HERRAMIENTAS, TENÍAN SUS
PROPIAS COSTUMBRES.
HACE VARIOS AÑOS SE CONMEMORABA EL 12
DE OCTUBRE COMO EL DÍA DE LA RAZA, ACTUALMENTE SE REFLEXIONA SOBRE LOS DERECHOS
DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
ACTIVIDADES:
PARA LEER Y REFLEXIONAR EN FAMILIA:
PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y LA
DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE, VIVAMOS CON RESPETO , TOLERANCIA, ACEPTACIÓN Y
ARMONÍA.
1)HACÉ UN LINDO DIBUJO QUE REFLEJE EL
MENSAJE DE LA FRASE ANTERIOR
2)INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS :
COLÓN
- TIERRA -
VIDA - RAZA
3)CON AYUDA ESCRIBÍ ALGUNA DE LAS
COSTUMBRES QUE TIENEN EN TU FAMILIA.
01-10-20
PRACTICA DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS Y CHICAS!!!!!!!
1)LES PIDO QUE LES
LEAN ESTA ESTROFA:
Y LE REGALÓ SU CALOR
LA SEMILLA ROMPIÓ SU TRAJE
HIZO FUERZA… Y SE
ESTIRÓ.
2) AHORA, LOS CHICOS VAN A ESCRIBIR ESTAS PALABRAS Y
ENCERRAR LAS VOCALES.
SOL - CALOR - SEMILLA – FUERZA
3) INTENTÁ LEER CADA PALABRA Y DIBUJÁ
CAMITA - SOL – GOTITAS
4) A ESTAS PALABRAS SE LE ESCAPARON LAS VOCALES. ¿ TE ANIMÁS
A COMPLETARLAS ?
S_M_LL_
G_T_T_S
S_L
T_ _ RR_
AQUÍ TERMINA LA ACTIVIDAD!
ESPERO QUE APRENDAS
MUCHO. SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS!!!!!
SEÑO ALE
CIENCIAS NATURALES
1-OBSERVÁ EL CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA , NUMERÁ LOS PASOS.
PODES REALIZAR EL DIBUJO EN TU CUADERNO.
MATEMÁTICA
1-
EN EL
MANZANO HABÍA 16 MANZANAS VERDES. ALGUNAS SE
PUDRIERON Y AHORA QUEDAN 10.
¿CUÁNTAS MANZANAS SE PUDRIERON?
2-
EN UN
LIMONERO HAY 12 LIMONES Y EN OTRO 7. ¿CUÁNTOS LIMONES HAY?
24-09-20
PRACTICA DEL LENGUAJE
LES VOY A PEDIR
A UN ADULTO O A UN HERMANO MAYOR QUE LES LEAN EN VOZ ALTA ESTA POESÍA.
EN SU CAMITA DE
TIERRA,
DESCANSABA LA SEMILLA DORADA
ALGUNAS GOTITAS DE LLUVIA
ENTRARON A DESPERTARLA.
EL SOL SE ACERCÓ UN POQUITO
Y LE REGALÓ SU CALOR.
LA SEMILLA ROMPIÓ SU
TRAJE,
HIZO FUERZA… Y SE
ESTIRÓ.
SE ASOMÓ MUY CURIOSA
Y EL MUNDO DESCUBRIÓ.
ASÍ LA SEMILLA DORADA
EN PLANTA SE
CONVIRTIÓ.
ACTIVIDADES:
1)
INTENTÁ LEER ÉSTAS PALABRAS: CAMITA - SOL -
CALOR – MUNDO.
ELEGÍ
DOS DE LAS PALABRAS QUE LEÍSTE Y DIBUJALAS.
2) AHORA VAS A ARMAR TRES PALABRAS (CADA SÍLABA VA EN UNA
RAYITA) :
MI, LLA, SE ___ ___ ___
DA, DO, RA ___ ___ ___
GO, TAS, TI ___ ___ ___
3) ESCRIBÍ LAS TRES PALABRAS QUE FORMASTE. VAMOS!!!!!!!!!!!
A TRABAJAR, VOS PODÉS.
HASTA LAS PRÓXIMA. SEÑO ALE.
CIENCIAS NATURALES
1-
CON
AYUDA LEÉ Y DIBUJÁ LOS PASOS REALIZADOS PARA REALIZAR LA GERMINACIÓN DE UNA SEMILLA.
A-COLOCÁ TIERRA EN LA MACETA, HASTA LA MITAD.
B- PONÉ LAS SEMILLAS SOBRE LA TIERRA.
C- CUBRILAS CON TIERRA
D- REGALAS Y COLOCALAS EN UN LUGAR QUE LE DE EN ALGÚN
MOMENTO EL SOL.
MATEMÁTICA
1-LA SEÑORA MARTA
COMPRÓ 12 GERANIOS Y 4 ROSALES PARA SU PARQUE. ¿CUÁNTAS PLANTAS COMPRÓ?
2- SUMAMOS Y RESTAMOS
17-09-20
PRACTICA DEL LENGUAJE
HOLA, PEDILE A ALGÚN HERMANO MAYOR QUE LEA ESTA POESÍA.
POR FAVOR, LES PIDO AL QUE LEE QUE VAYA SIGUIENDO LA LECTURA
CON SU DEDO, ASÍ LOS NIÑOS PUEDEN VER DONDE DICE LO QUE SE VA LEYENDO. GRACIAS
!
PRIMAVERA
LOS ÁRBOLES COQUETOS SE QUIEREN VESTIR,
PORQUE YA EL INVIERNO SE TIENE QUE IR.
NO QUIEREN QUEDARSE DESHOJADOS,
PORQUE TIENEN GANAS DE COMER HELADOS.
EL ÁRBOL MÁS GRANDE SE PONE UNA CAPA,
Y EL MÁS CHIQUITITO UNA CORBATA.
DOÑA ARBOLINA BUSCA UN VESTIDO,
QUE TENGA FLORES DE GRAN COLORIDO.
Y LA NENA LINDA, MARÍA ARBOLITA,
UN SOMBRERO ROJO Y AZUL LA POLLERITA.
Y ASÍ YA ESTÁN LISTOS Y EN FLORIDA ESPERA,
AGUARDANDO JUNTOS LA PRIMAVERA.
ESTAMOS MUY
CERQUITA DE LA PRIMAVERA !!!!!
LA ESTACIÓN
DEL AÑO MÁS COLORIDA……
ACTIVIDADES:
1)CON AYUDA
INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS:
ÁRBOL -
CAPA - NENA
- AZUL -
LINDA
2)ESCRIBÍ
ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ CON COLOR LA QUE ESTÁ EN LA POESÍA:
AMIGO HELADOS BATATA
ÁRBOL ENOJADOS
CORBATA
3)HACÉ EL
DIBUJO DE LAS TRES PALABRAS QUE
ENCERRASTE.
4) SI
TUVIERAS QUE ELEGIR TRES COLORES DE PRIMAVERA.
¿CUÁLES
SERÍAN?
PEDÍ AYUDA Y
ESCRIBILOS.
5)HACÉ UN
LINDO DIBUJO PRIMAVERAL EN TU CUADERNO.
SACALE UNA
FOTO Y MANDAMELA.
QUE
TENGAS UNA HERMOSA PRIMAVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
MATEMÁTICA
RESOLVÉ:
1- MARIANA TIENE QUE COLOCAR 10 FLORES EN CADA FLORERO. CALCULÁ CUÁNTAS FLORES LE FALTAN COLOCAR EN CADA UNO.
2- ROMINA FUE AL VIVERO A COMPRAR PLANTAS. COMPRÓ 3 ROSALES, 7 MARGARITAS Y 2 LIMONEROS.¿ CUÁNTAS COSAS COMPRÓ?3- CALCULÁ CUÁNTAS FLORES QUEDAN EN CADA FLORERO SI SACAN 2 DE CADA UNO?
EL SIGNO – ( MENOS ) LO UTILIZO PARA RESTAR ( SACAR- PERDER-RETROCEDER)
10-9-20
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ESCUCHAMOS LEER EL SIGUIENTE PÁRRAFO:
EL 11 DE SEPTIEMBRE CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO PORQUE
RECORDAMOS A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO QUE FUE UN MAESTRO QUE VIVIÓ HACE
MUCHOS AÑOS EN NUESTRO PAÍS, FUNDÓ VARIAS ESCUELAS PORQUE DECÍA QUE TODOS LOS
NIÑOS DEBÍAN SABER LEER Y ESCRIBIR.
TAMBIÉN FUE PRESIDENTE DE LA NACIÓN.
FALLECIÓ UN 11 DE SEPTIEMBRE POR ESO LO RECORDAMOS EN ESA
FECHA.
-------------------------------------------------------------------------
YA QUE HABLAMOS DE APRENDER A LEER Y ESCRIBIR VAMOS A
ESCUCHAR EL AUDIO DE LA CANCIÓN “LA VACA ESTUDIOSA” QUE ESCRIBIÓ Y CANTA
MARÍA ELENA WALSH.
AHORA VAMOS A INTENTAR LEER Y CON AYUDA COMPLETAMOS:
1)HABÍA UNA VEZ UNA _________________
EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA
COMO ERA MUY VIEJA MUY _____________
ESTABA SORDA DE UNA ________________
Y A PESAR DE QUE ELLA ERA _____________
UN DÍA QUISO IR A LA ___________________
2) ENCERRÁ LA PALABRA QUE ESTÁ EN LA CANCIÓN:
CASA ESCUELA TIZAS
VACA MARCELA PIZZAS
3) DIBUJÁ LA VACA DE
HUMAHUACA Y PONELE UN NOMBRE.
MATEMÁTICA
1- LOS ALUMNOS LE TIRARON ESTAS TIZAS A LA
VACA: 3 BLANCAS, 2 VERDES, 1 ROJA Y 2 AMARILLAS.
¿
CUÁNTAS TIZA TIRARON? ¿ DE CUÁNTOS COLORES?
2- EN LA CAJA HABÍA UN TOTAL DE 15 TIZAS. ¿
CUÁNTAS TIZAS QUEDARON EN LA CAJA?
3-9-20
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE:
¡¡¡ESTAMOS
POR LLEGAR AL FINAL!!!
1) CON UN POQUITO DE AYUDA PARA PODER LEER Y ESCRIBIR:
A INÉS, LA
NENA DEL CUENTO, LE GUSTABA ACTUAR EN LA OBRA DE LA ESCUELA… SI VOS TUVIERAS
QUE ELEGIR UN PERSONAJE PARA
REPRESENTAR: ¿CUÁL TE GUSTARÍA SER?
2) IMAGINATE
QUE TE ENCONTRÁS ALGO MARAVILLOSO EN TU BOLSILLO DEL GUARDAPOLVO. ¿QUÉ
SERÍA?
3) DIBUJÁ CÓMO
TE IMAGINÁS TU PROPIO MONSTRUO/AMIGO.
MATEMÁTICA:
EL MONSTRUO LES DEJÓ UN MENSAJE EN
CLAVE. PODES RESOLVERLO Y SABER QUE DICE.
|
|
|
|
|
|
3+2
|
5+5 |
10+5 |
10+10 |
20+10 |
20+5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
6+6 |
9+9 |
6+4 |
4+4 |
10+2 |
25+5 |
10+4 |
15+5 |
|
10+8 |
|
|
|
20+3 |
16+4 |
15+15 |
|
|
7+7 |
7+3 |
|
|
|
|
|
8+4 |
3+1 |
13+2 |
4+3 |
24+1 |
I= 15 E= 20
O= 25 A=12 U= 10 Q= 5 R= 30 Y=
18 D= 8
M= 4 G=7 T= 14 S= 23
REESCRIBE LA FRASE COMPLETA
27-08-20
PRÁCTICAS
DEL LENGUAJE:
¿CÓMO
SEGUIRÁ EL CUENTO? PARA SABER TE INVITO QUE ESCUCHES ATENTAMENTE EL AUDIO QUE ACOMPAÑA
ESTA ACTIVIDAD.
1) ESTOS SON AMIGUITOS IMAGINARIOS DEL
MONSTRUO DE INÉS: PINTALOS, INVENTALE UN NOMBRE A CADA UNO, ELEGÍ UNO Y ESCRIBÍ CON AYUDA QUE COSAS LE GUSTAN HACER
AL QUE VOS ELEGISTE:
“AL MONSTRUO DE INÉS LE GUSTABA COMER EL SACO AMARILLO DE LA NIÑA, EL
DULCE DE MEMBRILLO DE LA TÍA RAQUEL Y LAS MEDIAS DE VERÓNICA.”
PEDÍ
AYUDA Y CONTAME TRES COSAS QUE TE GUSTEN HACER A VOS:
3) ELEGÍ TU COMIDA PREFERIDA, PREGUNTALE
A QUIÉN LA PREPARA QUÉ ELEMENTOS UTILIZA PARA ARMAR TU COMIDA FAVORITA.
4) DIBUJÁ ESOS ELEMENTOS Y SI TE ANIMÁS
ESCRIBÍ LOS NOMBRES.
MATEMÁTICA:
INÉS FUE CONOCIENDO A SU MONSTRUO Y DESCUBRIÓ QUE LE GUSTABA
COMER, ARMÓ LA SIGUIENTE TABLA PAR ORGANIZARSE Y SABER QUE TIENE QUE COMPRAR.
AYUDALA A COMPLETARLA CON LO QUE NECESITA SEGÚN LA CANTIDAD DE DÍAS.
COMIDA
PREFERIDA |
1 DÍA |
2 DÍAS |
ALFAJOR |
4
|
|
HAMBURGUESA |
|
4 |
MANZANAS |
3 |
|
A- ¿CUÁNTAS
COSAS COME POR DÍA? ¿Y EN DOS DÍAS?
ESCUCHAMOS
EL AUDIO CON LA CONTINUACIÓN DEL CUENTO
1) ESCUCHAMOS A QUIÉN NOS LEE:
“EL MONSTRUO ES PELUDO, CON PELOS DE COLOR VIOLETA,
AMARRILLO Y AZUL.
PARECE UNA PELOTA. NO TIENE OJOS. Y TIENE UNA GRAN
BOCA CON MUCHOS DIENTES DE LECHE. LE GUSTA QUE LE HAGAN MIMOS Y ASÍ SE QUEDA
DORMIDO”.
2) INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ LAS QUE EMPIEZAN IGUAL:
PELUDO -
OJOS - BOCA
- PELOS -
MIMOS - LECHE
- PELOTA
3) ESCRIBÍ UNA
PALABRA QUE EMPIECE CON CADA UNA DE LAS LETRAS DE LA PALABRA MONSTRUO
TE DOY UNA
AYUDITA:
M
O
N
S
T
R
UVA
O
4) ¿CUÁL ES LA PALABRA MÁS CORTA Y CUÁL ES LA MÁS LARGA?
MATEMÁTICA:
RESUELVAN
LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
A-
INÉS FUE
AL COLEGIO A VER UNA OBRA DE TEATRO CON
UNA AMIGA Y SU MAMÁ, CADA ENTRADA COSTABA
$12. ¿CUÁNTO DINERO GASTARON EN ENTRADAS?
B-
LOS ASIENTOS ESTABAN NUMERADOS.EL DE INÉS
ESTÁ 2 LUGARES DESPUÉS
DEL ASIENTO 19.ES EL ASIENTO_______
C-
EL
ASIENTO DE SU AMIGA ES EL ANTERIOR AL DE ELLA.SU AMIGA TIENE EL ASIENTO_______
D-
SU MAMÁ TIENE EL ASIENTO QUE ESTÁ DESPUÉS DEL
25.TIENE EL ASIENTO_______
HOLA, TE PROPONGO
QUE ESCUCHES EL AUDIO DÓNDE CUENTA BREVEMENTE LA VIDA DEL GENERAL JOSÉ DE SAN
MARTÍN
LUEGO, CON AYUDA
DE ALGÚN FAMILIAR ESCUCHA LEER ESTA POESÍA.
ES MUY IMPORTANTE
QUE LA LECTURA SEA PAUSADA E INDICANDO DONDE DICE CADA PALABRA.
LOS NIÑOS PUEDEN
ESCUCHAR LEER EN VARIAS OPORTUNIDADES.
NO ES NECESARIO QUE COPIEN EN EL CUADERNO LA POESÍA.
SAN MARTÍN
SAN MARTÍN FUE UN GRAN SOLDADO,
TAMBIÉN UN PADRE EJEMPLAR,
LE DEJO A SU HIJA MERCEDES.
CONSEJOS PARA RECORDAR.
QUE AMARA A LOS ANIMALES,
QUE NUNCA HABLE DE MÁS.
QUE SEPA GUARDAR SECRETOS,
Y QUE DIGA SIEMPRE LA VERDAD.
QUE SEA MUY RESPETUOSA,
CAPAZ DE HACER CARIDAD,
QUE SEA LIMPIA Y PROLIJA
Y QUE CUIDE LA AMISTAD.
SAN MARTÍN FUE UN GRAN SOLDADO,
TAMBIEN UN PADRE EJEMPLAR,
LE DEJÓ A SU HIJA MERCEDES
CONSEJOS PARA IMITAR.
1)
ESCRIBÍ
ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ LAS QUE TERMINAN IGUAL. AYUDITA:HAY 2 GRUPOS, USÁ 2
COLORES DIFERENTES
RECORDAR - VERDAD
- EJEMPLAR -
CARIDAD - IMITAR
- AMISTAD.
2) COMPLETÁ CADA VERSO CON LAS ENSEÑANZAS DE
SAN MARTÍN A MERCEDES.
QUE CUIDE LA ___________________
QUE AME A LOS _________________
QUE SEPA GUARDAR UN ____________
3)
ESCRIBÍ
CON AYUDA EL NOMBRE DE TUS AMIGOS
4)
TE
DOY PALABRAS SUELTAS Y CON AYUDA INTENTÁ ARMAR UNA ORACIÓN:
SAN MARTÍN - CONSEJOS
- DIÓ -
MERCEDES - LE
- A -
5) INTENTÁ LEER, CÓMO PUEDAS, ESTAS PALABRAS EN VOZ ALTA.
¡¡¡QUE TODOS TE ESCUCHEN !!!
PARA - ANIMALES - MÁS - LIMPIA - CUIDE
TE PROPONGO QUE ME ENVÍES UN AUDIO
LEYENDO ESTAS PALABRAS
HASTA LA PRÓXIMA CLASE.
ALE
COMPLETÁ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS
A-
3 + ……….= 10
B-
5 + ………
=12
C-
7 + ………
=10
D-
10 +
………=20
E-
13 + ………. =20
TRABAJAMOS CON MATERIAL CONCRETO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.
A-UBICÁ EN LA GRILLA NUMÉRICA LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
26- 17- 20-
29- 24- 15- 22
0 |
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
|
|
|
14 |
|
|
|
18 |
|
|
|
|
23 |
|
25 |
|
|
28 |
|
30 |
|
|
|
|
|
|
|
38 |
|
B- ENCERRÁ
LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE EL 20 Y EL 30.
25 - 29 - 37 - 34- 21- 23
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:
HOLA, TE INVITO A QUE ESCUCHES EL AUDIO DE LA PRIMERA PARTE DE ESTE CUENTO QUE SE LLAMA:
“TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO”
SU AUTORA ES GRACIELA
MONTES.
1) AHORA LES VOY A PEDIR A UN ADULTO QUE LEAN A LOS CHICOS ESTAS
ORACIONES INDICANDO DÓNDE DICE CADA PALABRA.
YO ME LLAMO INÉS, TENGO ONCE AÑOS, SOY MÁS
BIEN PETISA, FLAQUITA, UN POCO DIENTUDA
Y CON UN PELO QUE SIEMPRE SE ME ANDA ESCAPANDO POR TODOS LOS COSTADOS.
¿Y…SABEN
UNA COSA? TENGO UN
MONSTRUO EN MI BOLSILLO.
2) INÉS NOS CUENTA COMO ES ELLA.
YO TE PROPONGO QUE TE
DIBUJES, ESCRIBAS TU NOMBRE COMPLETO, TU COLOR PREFERIDO, EL SABOR DE HELADO
QUE MÁS TE GUSTA Y COMO SE LLAMA TU MASCOTA.
3) TE DOY DESARMADA LAS PALABRAS DE:
MI COLOR PREFERIDO
- EL NOMBRE DE MI PERRO - EL SABOR DE HELADO QUE ME GUSTA
ARMÁ LAS PALABRAS Y LO DESCUBRIRÁS:
VER -
AR - FRU
- DE -
TU - TI -
RO – LLA
MATEMÁTICA:
CALCULÁ Y RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
A- INÉS TIENE
11 AÑOS Y SU MAMÁ ES 20 AÑOS MAYOR QUE ELLA.SU MADRE TIENE…………AÑOS.
B- EL
PAPÁ DE INES ES 2 AÑOS MAYOR QUE SU MAMÁ.SU PADRE TIENE ………AÑOS
C- LA
PRIMA DE INÉS TIENE 5 AÑOS MÁS QUE
ELLA.SU PRIMA TIENE……..AÑOS
D-
ORDENÁ LAS EDADES DE MENOR A MAYOR.
MATEMÁTICA
CALENDARIO DEL MES DE JULIO
DOMINGO
|
LUNES
|
MARTES
|
MIÉRCOLES
|
JUEVES
|
VIERNES
|
SÁBADO
|
1
|
2
|
3
|
4
|
|||
5
|
8
|
10
|
||||
14
|
15
|
|||||
19
|
20
|
21
|
25
|
|||
28
|
31
|
VERTEBRADOS
|
INVERTEBRADOS
|
01-07-20
MISS ADRI
Winter clothes (ropa de invierno)
three blue hats
| |
two red jacket
| |
five green scarf
| |
Four yellow gloves
| |
six orange boots
|
25-06-20
CIENCIAS NATURALES
MATEMÁTICA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
¡ LLEGÓ EL INVIERNO!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
A MÍ BANDERA
ACTIVIDADES:
SOL - VIENTO - CIELO.
MATEMÁTICA: NUMERACIÓN
10
|
13
|
12
|
17
|
11
|
15
|
14
|
16
|
19
|
18
|
10
|
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
18
|
19
|
20
|
21
|
22
|
23
|
24
|
25
|
26
|
27
|
28
|
29
|
ANTES
|
NÚMERO
|
DESPUÉS
|
10
| ||
15
| ||
18
| ||
25
|
11-06-20
HOLA FAMILIAS, ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN. YO, CON MUCHAS GANAS DE VER A LOS CHICOS Y TRABAJAR EN EL AULA. PERO, HAY QUE SEGUIR CUIDANDONOS Y PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER.
ACTIVIDADES PRACTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDADES CIENCIAS NATURALES
TIENEN ALAS
VUELAN
|
TIENEN PATAS
CORREN Y CAMINAN
|
TIENEN ALETAS
NADAN
|
MATEMÁTICA
0
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
7
|
8
| ||
10
|
11
|
13
|
15
|
17
|
19
|
NÚMEROS MENORES DE 10
|
NÚMEROS MAYORES DE 10
|
¡Buenos días familias !
Les comparto esta nueva actividad para jugar con los sonidos de la lluvia !A seguir cuidándonos mucho!
Profesora Guillermina 1º y 2º año
5-6-20 MATEMÁTICA
1 +1
|
2+2
|
3+2
|
5+4
|
10+1
|
10+3
|
10+2
|
10+4
|
9+1
|
2+1
|
5+3
|
5+1
|
5+2
|
10+5
|
5+5
|
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
DÍAS DE LLUVIA
ACTIVIDADES:
GOTAS
SOL
CASA
CARAMELO - MESA - CARA - PATO - MANO - CARPA
PEPE - MATE - CAMILO
GO - A - PE - BO - TAS - RRO - GUA - TAS
TIERRA - SAL - NENA
TORTA - SOL - NIDO
TÍO - SUSI - NUBES
28-05-20
📘 SEÑO ALE 💗LEER, ESCRIBIR Y HABLAR...
LES PROPONGO ESCUCHAR EN FAMILIA ESTE VIDEO :
CANDOMBE DEL 25 DE MAYO:
Clic en el enlace:
https://youtu.be/2P4h8_c-vDE
1) CON AYUDA, INTENTAMOS LEER ESTAS PALABRAS , SIGUIENDO CON EL DEDO EL SONIDO DE LAS SÍLABAS:
NEGROS - AGUATERO - VELAS - PATRIA - VENDEDORES
2) PENSAMOS Y ESCRIBIMOS TRES PALABRAS QUE EMPIEZAN IGUAL QUE :
AGUATERO
3) TRES QUE EMPIECEN IGUAL QUE:
PATRIA
4) CONVERSAMOS EN FAMILIA:
¿ POR QUÉ HOY NO PODEMOS SALIR LIBREMENTE?¿CÓMO NOS SENTIMOS?
¿QUÉ PODEMOS HACER PARA SENTIRNOS MEJOR?
28-05-20
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS NATURALES.
ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA
…….+……..= 10 ………+…………= 10
LEER, ESCRIBIR Y HABLAR...
👂 Escuchá mi voz haciendo clic en el enlace:
igshid=1tgonmvt805jmhttps://www.instagram.com/tv/B_IaoQhjq7P/?igshid=
💡 Memorizá las adivinanzas...
EN EL CUADERNO: ESCRIBÍ EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS
MANDAME UNA ADIVINANZA ASÍ LA DESCUBRO!!
🔎 SEÑO ANA 📏 😍
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS NATURALES.
HOLA CHICOS, LOS INVITO A TRABAJAR ESTA SEMANA CON NUESTRAS MASCOTAS, YA QUE EL 29 DE ABRIL ES EL DÍA DEL ANIMAL.
1- ¿TENÉS MASCOTAS?
2- ¿CUÁLES?
3- OBSERVAMOS: SU CUERPO ESTÁ CUBIERTO POR : –PELOS - PLUMAS
4- TIENE ------- PATAS
5- MI MASCOTA ES--------------------------------------Y SE LLAMA-----------------------
6- DIBUJALA
Para charlar en familia: ¿Qué cuidados le damos a nuestra mascota? ¿Tuvo algún cambio desde que estás en casa haciendo la cuarentena?
MATEMÁTICA
Hacé clic y divertite!
https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y
LUEGO DE VER EL VIDEO. COMPLETÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO:
DIBUJÁ DISTINTAS VAQUITAS DE SAN ANTONIO HACIENDO CÍRCULOS Y COLOCÁNDOLES LAS PINTITAS EN CADA ALA
CONTAME CUÁNTAS PINTITAS LE PUSISTE A CADA MARIQUITA.
PODÉS PINTARLAS!!
😃EDUCACIÓN FÍSICA⚽
PROFE GUILLE
A MOVERSE Y DIVERTIRSE EN FAMILIA!!
Hacé clic en los enlaces y animate a la coreo...
https://drive.google.com/file/d/1M1Tws-L8YHsnKASD5JzM5QDRniwHTXxC/view?usp=sharing
DISFRUTÁ
https://drive.google.com/open?id=1II_OnN2f8nUNTjZe15h6Pv0XgoSakA9
4-5-20
📘 SEÑO ALE 💗
LEER, ESCRIBIR Y HABLAR...
VAMOS A TRABAJAR CON UN POQUITO DE AYUDA:
1 ) INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS QUE NOMBRAN TRABAJOS Y DIBUJÁ LOS ELEMENTOS QUE USAN:
AL CASAMIENTO VA EL DOCTOR Y EL ELECTRICISTA.
4 ) VAMOS A JUGAR : ARMANDO PALABRAS DE TRABAJOS
EL JUEGO ES ASÍ:
PRIMERO : TIENEN QUE RECORTAR 13 TARJETAS BLANCAS IGUALES .
ASÍ :
SEGUNDO : ESCRIBIR EN CADA TARJETA LAS SIGUIENTES SÍLABAS :
TERCERO: TENÉS QUE ARMAR EL NOMBRE DE 5 OFICIOS .
TE DOY UNA PISTA : TRABAJA EN LA TELE, EN LOS TEATROS , PUEDE HACER VARIOS PERSONAJES
¡¡¡SUERTE!!!
Holaaa!!!! Esta semana se vino el frío, qué mejor que practicar estas actividades en casa!!!!
Están preparadas/os, comienza el desafío.
15-05-20
🔎 SEÑO ANA 📏 😍
(SI NO TENÉS PODÉS ESCRIBIR EN PAPELITOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6 O DIBUJAR LOS PUNTITOS)
15-05-20
📘 SEÑO ALE 💗
LEER, ESCRIBIR Y HABLAR...
ESCUCHÁ LA LETRA DE LA CANCIÓN, ES MUY BONITA.
https://www.youtube.com/watch?v=8HQIdsSGYDY
REALIZA UNA LISTA DE LOS TRABAJOS Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZABAN LAS PERSONAS EN ESA ÉPOCA.
ANIMATE A LEER EN VOZ ALTA PARA TU FAMILIA Y SI COMPARTÍS CON NOSOTROS TU LECTURA NOS DARÁS UNA GRAN ALEGRÍA
Aprendí la vida en la época de 1800 donde las casas eran de paredes de barro y los techos de paja y tomaban agua de los aljibes y del pozo, los niños jugaban a la rayuela, a las escondidas como yo aun sigo jugando. Saludos a la Seños y muchas gracias por los chupetines. Atentamente, Samuel Durán.
ResponderEliminar