1º AÑO

26-11-2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS NATURALES:

LEEMOS:

CUIDADO DE NUESTRO CUERPO

LA HIGIENE PERSONAL, UNA DIETA SANA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA SON MUY IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD, ADEMÁS DE VACUNARNOS, DE ESTA MANERA NUESTRO CUERPO FABRICA DEFENSAS Y  SE PREPARA PARA RECHAZAR LAS ENFERMEDADES.

TODOS LOS DÍAS DEBEMOS LAVARNOS MUY BIEN LAS MANOS ANTES DE COMER Y DESPUÉS DE IR AL BAÑO, CEPILLARNOS LOS DIENTES, TAPARNOS LA BOCA CUANDO TOSEMOS Y ESTORNUDAMOS.

DE ESTA MANERA EVITAMOS QUE LAS BACTERIAS Y LOS VIRUS,  QUE SON MICROORGANISMOS  PUEDAN ENTRAR A NUESTRO CUERPO Y CAUSAR ENFERMEDADES.

CUANDO NOS ENFERMAMOS, NOS SENTIMOS MAL, Y NO PODEMOS HACER TODO LO QUE NOS GUSTA, POR ESO ES MUY IMPORTANTE CUIDARNOS ASÍ PREVENIMOS ENFERMEDADES.

ACTIVIDADES:

1: NOMBRA 3 ALIMENTOS  QUE SEAN MUY SANOS.

2: CONTAME QUE TE GUSTA DESAYUNAR.

3: ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES FÍSICAS QUE MÁS TE GUSTA HACER?

MATEMÁTICA

RESPONDÉ

 1- ¿QUÉ SIGNIFICA MEDIR?

2 ¿TENÉS EN TU CARTUCHERA ALGÚN OBJETO PARA MEDIR? ¿QUÉ SE PUEDE MEDIR CON ESE OBJETO?

3-¿QUÉ INSTRUMENTO SE USA EN UNA PANADERÍA PARA PESAR EL PAN?

4- ¿ USARÍAS EL MISMO PARA PESARTE ? ¿ POR QUÉ?

 

MUCHAS COSAS A NUESTRO ALREDEDOR PUEDEN MEDIRSE. DE ACUERDO A LO QUE VAYAMOS A MEDIR, UTILIZAMOS DIFERENTES APARATOS O INSTRUMENTOS.

ü LA LONGITUD: SIRVE PARA MEDIR EL LARGO, EL ANCHO O EL ALTO DE LAS COSAS.

ü LA UNIDAD DE MEDIDA DE LONGITUD QUE UTILIZAMOS EN NUESTRO PAÍS, ES EL METRO (M).

ü HAY UNIDADES MENORES QUE EL METRO: EL CENTÍMETRO (CM). SE USA PARA MEDIR LONGITUDES MENORES. POR EJEMPLO: EL LARGO DE TU CUADERNO. 

19-11-2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

PARA LEERLES A LOS CHICOS:

¡LAS ZAPATILLAS NOS QUEDAN CHICAS!

NUESTRO CUERPO VA CAMBIANDO A LO LARGO DEL TIEMPO.

ADEMÁS DE CRECER, TAMBIÉN VAN CAMBIANDO LAS COSAS QUE PODEMOS HACER.

LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES, PERO EN ALGUNOS ASPECTOS NOS PARECEMOS.

CUANDO EMPEZAMOS A CAMINAR O A HABLAR, CUANDO SE NOS AFLOJA UN DIENTE Y NOS CRECE OTRO, CUANDO LOS PANTALONES LARGOS NOS QUEDAN CORTOS Y LAS ZAPATILLAS NOS APRIETAN, CUANDO PASAMOS DEL TRICICLO A LA BICICLETA,  CUANDO APRENDEMOS A ESCRIBIR UNA PALABRA NUEVA Y CUANDO PODEMOS EMPEZAR A LEER LAS PRIMERAS PALABRAS NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS CRECIENDO.

1)      YA TENÉS 7 AÑOS O TE FALTA POQUITO PARA CUMPLIRLOS.

APRENDISTE MUCHAS COSAS EN ESTE TIEMPO.

CON AYUDA DE UN ADULTO VAS A COMPLETAR LO QUE HACIAS CUANDO:

 ERA BEBE: __________

                    __________

AHORA PUEDO:      ­­­­­­­­­­­­______________

                                  ______________


2)    DIBUJÁ TÚ JUGUETE PREFERIDO

 

MATEMÁTICA

 ORDENÁ LOS SIGUIENTES NÚMEROS DE MENOR A MAYOR.

 

57-32-25-18-64-07-74-

12-11-2020

DÍA DE LA TRADICIÓN

UNA VEZ MÁS, LES PIDO QUE LES LEAN A LOS CHICOS EL SIGUIENTE TEXTO:

PUEDEN CONVERSAR SOBRE LAS COSTUMBRES QUE TIENEN EN FAMILIA.

EL DÍA DE LA TRADICIÓN SE CELEBRA EL 10 DE NOVIEMBRE EN HOMENAJE AL NACIMIENTO DE JOSÉ HERNÁNDEZ,  AUTOR DEL POEMA MARTÍN FIERRO. EN ESTE POEMA, EL AUTOR, CUENTA LA HISTORIA DE UN GAUCHO, PERSONAJE  TRADICIONAL ARGENTINO.

LAS TRADICIONES SON LAS CREENCIAS, COSTUMBRES Y ACTIVIDADES QUE SE TRANSMITEN DE PADRES A HIJOS.

EN LA ARGENTINA LAS TRADICIONES PROVIENEN DE LOS GAUCHOS, DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Y DE LOS INMIGRANTES QUE VIVIERON EN NUESTRO PAÍS.


 

ACTIVIDADES:

1)      LEE Y DIBUJA ALGUNAS DE LAS TRADICIONES QUE TENEMOS NOSOTROS:

MATE   -   ASADO    -   FÚTBOL

2)      INTENTA LEER ESTAS PALABRAS:

PAÍS   -   POEMA  -  MARTÍN

3)      PENSÁ  Y ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE EMPIECEN IGUAL QUE:

AUTOR:­­­­­­____________      ­­­­­­­­­­­­­­___________

PAÍS:______________      ___________

 

MATEMÁTICA

RESOLVEMOS:

 

1-      EN UNA DE LAS PARRILLAS EL ABUELO DE MARTINA COCINÓ 14 CHORIZOS Y EN LA OTRA 12.¿ CUÁNTOS CHORIZOS COCINÓ?

2-      LA MAMÁ DE MARTINA HABÍA PREPARADO 24 EMPANADAS, SI SOBRARON 11.¿CUÁNTAS COMIERON?

5-11-2020

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

¡HOLA FAMILIAS!

COMO CADA CLASE LES VOY A PEDIR QUE LES LEAN A LOS CHICOS ESTE PEQUEÑO TEXTO SOBRE EL ESCUDO QUE ACTUALEMNTE REPRESENTA A NUESTRA ESCUELA.

¡GRACIAS!

LA CLASE ANTERIOR YA LE HABIAMOS CONTADO QUE NUESTRA ESCUELA ESTE AÑO CUMPLIÓ 140 AÑOS.

Y PENSAMOS EN QUE TODAS LAS FAMILIAS LE PREPAREN  UN REGALO MUY ESPECIAL.

TODOS SABEMOS QUE NOSOTROS, LOS ARGENTINOS, ESTAMOS REPRESENTADOS POR LOS SÍMBOLOS PATRIOS QUE SON: NUESTRA BANDERA, EL ESCUDO, LA ESCARAPELA Y EL HIMNO NACIONAL.

NUESTRA ESCUELA ESTÁ REPRESENTADA HACE VARIOS AÑOS POR ESTE ESCUDO

 

ESTE ESCUDO TIENE LOS ELEMENTOS DE LA MARINA, YA QUE ELLOS SON NUESTROS PADRINOS. (MARINOS DE LA ARMADA ARGENTINA)

LA ACTIVIDAD DE ESTA SEMANA SERÁ PENSAR EN  ELEMENTOS QUE REPRESENTEN A NUESTRA ESCUELA.

LUEGO, EN FAMILIA VAN A DISEÑAR UN ESCUDO Y  ME MANDARÁN LA FOTO

 MATEMÁTICA:

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA GRILLA NUMÉRICA:



TRABAJAREMOS CON LA FILA DEL  60 SESENTA – 70 SETENTA

COMPLETÁ LA SERIE NUMÉRICA

·        60-61-62-…….-

·        64- 65- 66- ……-

·        67-68- 69-……..-

·        73- 74-75-……..-

 

COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO

DIECES

UNOS

NÚMERO

5 (50)

6 (6)

56

 

 

73

 

 

34

 

 

68

29-10-20

MATEMATICAS

SEGUIMOS TRABAJANDO CON LA GRILLA NUMÉRICA.


RECORDAMOS LAS CIFRAS    1 DIECES  0 UNOS

EL NÚMERO  18 TIENE : 1 DIEZ (10) Y 8 UNOS (8)

TRABAJAREMOS CON LA FILA DEL 40 CUARENTA Y EL 50 CINCUENTA

1)      COMPLETA EL CUADRO

ANTES

NÚMERO

DESPUÉS

 

40

 

 

48

 

 

52

 

 

57

 

  

   2)ENCERRÁ EL MAYOR DE CADA SERIE.

·        27- 45- 54-

·        38- 59- 29-

·        15- 54- 48-

      3)LEÉ CON AYUDA Y ESCRIBÍ EL NÚMERO

·        TREINTA Y OCHO …………

·        CUARENTA Y DOS…………

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

LA CLASE ANTERIOR ESTUVIMOS TRABAJANDO CON LOS ÁRBOLES QUE ESTÁN EN LA ENTRADA DE NUESTRA ESCUELA.

AHORA, TE VOY A CONTAR UN POQUITO DE SU  HISTORIA:

LES VOY A PEDIR QUE LEAN A LOS CHICOS EN VOZ ALTA ESTE TEXTO Y SI ES POSIBLE QUE VAYAN SIGUIENDO CON EL DEDO LO QUE SE LEE.

LA HISTORIA DE NUESTRA ESCUELA

ESTE TESTIMONIO LO COMPARTIÓ UN EX ALUMNO DE NUESTRA ESCUELA.

EN EL AÑO 1880 LA ESCUELA NÚMERO 2 HIPÓLITO BOUCHARD ESTABA UBICADA EN LA AVENIDA SAN MARTÍN CASI AVENIDA ESPORA Y LUEGO SE MUDÓ DETRÁS DE LA ACTUAL ESCUELA NÚMERO 1.

DESDE EL  MES DE MARZO DE 1.959 SE ENCUENTRA DÓNDE ESTÁ ACTUALMENTE.

 TENIENDO COMO EDIFICIO DOS CASILLAS PREFABRICADAS, CON TRES AULAS CADA UNA Y DOS BAÑOS

ASÍ ABRIÓ SUS PUERTAS NUESTRA ESCUELA PARA RECIBIR A TODA LA COMUNIDAD.

EN ESA ÉPOCA HABÍAN TRES TURNOS:

TURNO MAÑANA: DE 8 A 11 HS

TURNO INTERMEDIO: DE 11 A 14 HS

TURNO TARDE: DE 14 A 17 HS.

SE DICTABAN SOLO TRES MATERIAS: LENGUA, MATEMÁTICA Y DESENVOLVIMIENTO (LO QUE HOY ES CIENCIAS SOCIALES Y CIENCIAS NATURALES).

HABÍAN SOLO DOS RECREOS.

LOS GRADOS ERAN: PRIMERO INFERIOR, PRIMERO SUPERIOR, SEGUNDO, TERCERO, CUARTO, QUINTO Y SEXTO CON UNA SOLA MAESTRA POR GRADO.

PARA LOS ACTOS ESCOLARES SE ARMABA UN ESCENARIO EN EL PATIO Y SE HACÍAN EL MISMO DÍA DE LA FECHA PATRIA.

EN ESA ÉPOCA EN EL BARRIO HABÍAN MUY POCAS CASAS Y LAS CALLES ERAN DE TIERRA.

ESTE AÑO NUESTRA QUERIDAD ESCUELA NÚMERO 2 CUMPLIÓ 140 AÑOS !!!!!!!!!!!!!!

ASÍ, COMENZÓ EL TRABAJO EN NUESTRA ESCUELA HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS….

¡QUÉ DISTINTO ERA TODO!

COMENZAREMOS CON ESTAS ACTIVIDADES:

1)      ESCUCHÁ AL QUE LEE EL TEXTO.

PUEDEN CONVERSAR SOBRE LO LEÍDO.

LUEGO INTENTA LEER VOS ESTAS PALABRAS:

ESCUELA    -   AULAS   -   PUERTAS   -  TURNOS.

2)      ESCRIBÍ ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ LAS VOCALES:

GRADOS   -  MAESTRA   -  RECREOS   -  

3)      PENSÁ Y ESCRIBÍ TRES PALABRAS QUE ESTÉN RELACIONADAS CON LA ESCUELA. PODÉS PEDIR AYUDA

22-10-20

PRACTICAS DEL LENGUAJE:

HOLA, HOY VAMOS A TRABAJAR CON DOS ÁRBOLES QUE ESTÁN EN LA ENTRADA DE NUESTRA ESCUELA SON : EL LAUREL Y LA GUAYABA.

PARA PODER SABER UN POQUITO SOBRE ESTOS DOS ÁRBOLES, NECESITO QUE LES LEAN A LOS CHICOS Y CHICAS ESTA CORTA INFORMACIÓN.

EL LAUREL ES UN ÁRBOL QUE TIENE UN TRONCO LISO Y RECTO CON RAMAS LEVANTADAS CUBIERTAS DE HOJAS DE COLOR VERDE OSCURO, CON AROMA, QUE SE UTILIZAN PARA CONDIMENTAR ALGUNAS COMIDAS.

SUS FLORES SON DE COLOR AMARILLO .

CON EL LAUREL SE PREPARA TE Y SE USA COMO REMEDIO PARA LOS DOLORES DE ESTÓMAGO.

CON SU ACEITE SE ELABORAN CREMAS Y LOCIONES

LA GUAYABA ES UNA ÁRBOL PEQUEÑO CON HOJAS OVALADAS Y FLORES BLANCAS.

LA FRUTA ES DULCE, REDONDA  CON FORMA DE PERA Y SE PUEDE COMER.

CON LA FRUTA DE LA GUAYABA SE PREPARAN DULCES, JUGOS Y MERMELADAS.

TIENE MUCHA VITAMINA C

ACTIVIDADES:

1)      DESPUÉS DE ESCUCHAR LA INFORMACIÓN DE ESTOS DOS ÁRBOLES TE PIDO QUE DIBUJES  A CADA UNO CON SUS CARACTERÍSTICAS.

CON AYUDA ESCRIBÍ EL NOMBRE DE CADA ÁRBOL.

2)      VAS A INTENTAR LEER ESTAS PALABRAS Y ENCERRAR LA QUE CORRESPONDE AL TEXTO:

 

LANA                              HIJOS                               ÁRBOL

LAUREL                          HOJAS                              AMIGO

3)      TE DOY LA PALABRA MEZCLADA Y VOS LA VAS A ARMAR:

 

TA-FRU : __________

RA-PE:____________

GOS-JU:___________

MAS-RA:__________

       PODÉS HACER EL DIBUJO DE LAS PALABRAS QUE DESCUBRISTE

    4)  PENSÁ Y ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE EMPIECEN COMO:

LAUREL: ___________  -  _____________

RAMAS:____________  -  _____________

MERMELADA:_______  -  _____________

5)POR ÚLTIMO VAS A INTENTAR LEER ESTAS PALABRITAS CORTAS. PEDÍ AYUDA SI LO NECESITÁS:

RAMA  -  PERA  -  DULCE  -  TE  -  LISO  -  VERDE


15-10-20

PRACTICAS DEL LENGUAJE:

HOLA , LES VOY A PEDIR QUE LES LEAN ESTE TEXTO A LOS CHICOS. GRACIAS !

 

                   VERDE QUE TE QUIERO VERDE

EXISTE UNA GRAN VARIEDAD DE PLANTAS. ALGUNAS SON GRANDES COMO LOS ÁRBOLES, OTRAS PEQUEÑAS COMO LOS PASTOS. HAY PLANTAS QUE VIVEN EN LA TIERRA, OTRAS EN EL AGUA Y ALGUNAS VIVEN COLGADAS DE OTRAS PLANTAS.

ALGUNAS PLANTAS LAS PODEMOS COMER COMO LA ESPINACA, EL RABANITO Y OTRAS ADORNAN NUESTROS JARDINES, COMO LAS MARGARITAS.

AUNQUE HAY GRAN VARIEDAD DE PLANTAS, LA MAYORÍA TIENE: RAÍZ,TALLOS Y HOJAS .

ALGUNAS TIENEN FLORES Y OTRAS NO.

LA RAÍZ: ABSORVE DE LA TIERRA EL ALIMENTO.

 LAS HOJAS: ELABORAN EL ALIMENTO.

FLORES: FORMAN EL FRUTO DONDE ESTÁN LAS SEMILLAS

TALLO: SOSTIENE A LA PLANTA.

ACTIVIDADES:

1)INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS:

ÁRBOL   -   PASTOS   -  TIERRA   -  AGUA   -  ESPINACA.

2)CON AYUDA VAS A ESCRIBIR EL NOMBRE DE:

UNA FRUTA:____________

UNA VERDURA CON HOJAS:___________

UNA VERDURA SIN HOAS:____________

UN ÁRBOL:_________________

3)PENSÁ Y ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE  EMPIECEN IGUAL QUE:

RAÍZ: _____________       ________________

PASTO:___________        _________________

AGUA:____________      _________________

4)DIBUJÁ EL JARDÍN DE TU CASA O ALGUNA FLOR QUE TE GUSTE…….


08-10-20

MATEMÁTICA

TRABAJAMOS CON LA GRILLA NUMÉRICA

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39

 

ADIVINAMOS EL NÚMERO:

  A-

·        ESTÁ EN LA FILA DE LOS 20.

·        ES MAYOR QUE QUE 25.

·        TERMINA EN 8.

·        ES EL NÚMERO---------

  B-

·        ES MENOR QUE 15.

·        ES MAYOR QUE 10.

·        TERMINA EN 3.

·        ES EL NÚMERO-------

  

C-

·        ESTÁ EN LA FILA DE LOS 30.

·        ESTÁ ENTRE EL 36 Y EL 34

·        ES EL NÚMERO-------------

  D- ELEGÍ UN NÚMERO Y ESCRIBÍ LAS PISTAS.

 

 

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

                                  DIVERSIDAD CULTURAL

VAMOS A ESCUCHAR LEER EL TEXTO. EL QUE PUEDE, LO LEE SOLITO/A

HACE MUCHOS AÑOS CUANDO  COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA SE ENCONTRÓ CON MUCHAS PERSONAS QUE HABITABAN ALLÍ.

TODOS ESTOS PUEBLOS SON LOS QUE HOY LLAMAMOS PUEBLOS ORIGINARIOS, PORQUE FUERON LOS PRIMEROS EN HABITAR ESTAS TIERRAS . AÚN HOY SIGUEN EXISTIENDO EN ARGENTINA.

ELLOS TENÍAN DISTINTAS FORMAS DE VIDA, DE VESTIR, DE JUGAR, FABRICABAN SUS PROPIAS HERRAMIENTAS, TENÍAN SUS PROPIAS COSTUMBRES.

HACE VARIOS AÑOS SE CONMEMORABA EL 12 DE OCTUBRE COMO EL DÍA DE LA RAZA, ACTUALMENTE SE REFLEXIONA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

ACTIVIDADES:

PARA LEER Y REFLEXIONAR EN FAMILIA:

PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE, VIVAMOS CON RESPETO , TOLERANCIA, ACEPTACIÓN Y ARMONÍA.

1)HACÉ UN LINDO DIBUJO QUE REFLEJE EL MENSAJE DE LA FRASE ANTERIOR

2)INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS :

COLÓN  -  TIERRA  -  VIDA  -  RAZA

3)CON AYUDA ESCRIBÍ ALGUNA DE LAS COSTUMBRES QUE TIENEN EN TU FAMILIA.

01-10-20

PRACTICA DEL LENGUAJE

HOLA CHICOS Y CHICAS!!!!!!!

 1)LES PIDO QUE LES LEAN ESTA ESTROFA:

 EL SOL SE ACERCÓ UN POQUITO

Y LE REGALÓ SU CALOR

LA SEMILLA ROMPIÓ SU TRAJE

 HIZO FUERZA… Y SE ESTIRÓ.

2) AHORA, LOS CHICOS VAN A ESCRIBIR ESTAS PALABRAS Y ENCERRAR LAS VOCALES.

SOL - CALOR - SEMILLA – FUERZA

3) INTENTÁ LEER CADA PALABRA Y DIBUJÁ

CAMITA - SOL – GOTITAS

4) A ESTAS PALABRAS SE LE ESCAPARON LAS VOCALES. ¿ TE ANIMÁS A COMPLETARLAS ?

 S_M_LL_

 G_T_T_S

 S_L

 T_ _ RR_

AQUÍ TERMINA LA ACTIVIDAD!

 ESPERO QUE APRENDAS MUCHO. SEGUIMOS TRABAJANDO JUNTOS!!!!!

SEÑO ALE

CIENCIAS NATURALES

1-OBSERVÁ EL CICLO DE VIDA DE UNA PLANTA , NUMERÁ LOS PASOS. PODES REALIZAR EL DIBUJO EN TU CUADERNO.


  MATEMÁTICA

1-      EN EL MANZANO HABÍA 16 MANZANAS VERDES. ALGUNAS SE  PUDRIERON Y AHORA QUEDAN 10.

¿CUÁNTAS  MANZANAS SE PUDRIERON?

2-      EN UN LIMONERO HAY 12 LIMONES Y EN OTRO 7. ¿CUÁNTOS LIMONES HAY?


24-09-20

PRACTICA DEL LENGUAJE

LES VOY A PEDIR A UN ADULTO O A UN HERMANO MAYOR QUE LES LEAN EN VOZ ALTA ESTA POESÍA.

  EL TÍTULO ES: “ LA SEMILLA DORADA “

 EN SU CAMITA DE TIERRA,

DESCANSABA LA SEMILLA DORADA

ALGUNAS GOTITAS DE LLUVIA

ENTRARON A DESPERTARLA.

EL SOL SE ACERCÓ UN POQUITO

Y  LE REGALÓ SU CALOR.

 LA SEMILLA ROMPIÓ SU TRAJE,

 HIZO FUERZA… Y SE ESTIRÓ.

SE ASOMÓ MUY CURIOSA

 Y EL MUNDO DESCUBRIÓ.

ASÍ LA SEMILLA DORADA

 EN PLANTA SE CONVIRTIÓ.

 

ACTIVIDADES:

1)      INTENTÁ LEER ÉSTAS PALABRAS: CAMITA - SOL - CALOR – MUNDO.

 ELEGÍ DOS DE LAS PALABRAS QUE LEÍSTE Y DIBUJALAS.

2) AHORA VAS A ARMAR TRES PALABRAS (CADA SÍLABA VA EN UNA RAYITA) :

MI, LLA, SE ___ ___ ___

DA, DO, RA ___ ___ ___

GO, TAS, TI ___ ___ ___

3) ESCRIBÍ LAS TRES PALABRAS QUE FORMASTE. VAMOS!!!!!!!!!!! A TRABAJAR, VOS PODÉS.

HASTA LAS PRÓXIMA. SEÑO ALE.


CIENCIAS NATURALES

1-      CON AYUDA LEÉ Y DIBUJÁ LOS PASOS REALIZADOS PARA REALIZAR LA GERMINACIÓN DE UNA SEMILLA.

 

A-COLOCÁ TIERRA EN LA MACETA, HASTA LA MITAD.

B- PONÉ LAS SEMILLAS SOBRE LA TIERRA.

C- CUBRILAS CON TIERRA

D- REGALAS Y COLOCALAS EN UN LUGAR QUE LE DE EN ALGÚN MOMENTO EL SOL.

 

MATEMÁTICA

1-LA SEÑORA MARTA COMPRÓ 12 GERANIOS Y 4 ROSALES PARA SU PARQUE. ¿CUÁNTAS PLANTAS COMPRÓ?

2- SUMAMOS Y RESTAMOS

 


 

17-09-20

PRACTICA DEL LENGUAJE

HOLA, PEDILE A ALGÚN HERMANO MAYOR  QUE LEA ESTA POESÍA.

POR FAVOR, LES PIDO AL QUE LEE QUE VAYA SIGUIENDO LA LECTURA CON SU DEDO, ASÍ LOS NIÑOS PUEDEN VER DONDE DICE LO QUE SE VA LEYENDO. GRACIAS !

                                PRIMAVERA

LOS ÁRBOLES COQUETOS SE QUIEREN VESTIR,

PORQUE YA EL INVIERNO SE TIENE QUE IR.

NO QUIEREN QUEDARSE DESHOJADOS,

PORQUE TIENEN GANAS DE COMER HELADOS.

EL ÁRBOL MÁS GRANDE SE PONE UNA CAPA,

Y EL MÁS CHIQUITITO UNA CORBATA.

DOÑA ARBOLINA BUSCA UN VESTIDO,

QUE TENGA FLORES DE GRAN COLORIDO.

Y LA NENA LINDA, MARÍA ARBOLITA,

UN SOMBRERO ROJO Y AZUL LA POLLERITA.

Y ASÍ YA ESTÁN LISTOS Y EN FLORIDA ESPERA,

AGUARDANDO JUNTOS LA PRIMAVERA.

ESTAMOS MUY CERQUITA DE LA PRIMAVERA !!!!!

LA ESTACIÓN DEL AÑO MÁS COLORIDA……

ACTIVIDADES:

1)CON AYUDA INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS:

ÁRBOL   -   CAPA   -   NENA   -   AZUL   -   LINDA

2)ESCRIBÍ ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ CON COLOR LA QUE ESTÁ EN LA POESÍA:

AMIGO                             HELADOS                                           BATATA

ÁRBOL                              ENOJADOS                                         CORBATA

3)HACÉ EL DIBUJO DE  LAS TRES PALABRAS QUE ENCERRASTE.

4) SI TUVIERAS QUE ELEGIR TRES COLORES DE PRIMAVERA.

¿CUÁLES SERÍAN?

PEDÍ AYUDA Y ESCRIBILOS.

5)HACÉ UN LINDO DIBUJO PRIMAVERAL EN TU CUADERNO.

SACALE UNA FOTO Y MANDAMELA.

QUE TENGAS UNA HERMOSA PRIMAVERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

MATEMÁTICA


RESOLVÉ:

 1- MARIANA TIENE QUE COLOCAR 10 FLORES EN CADA FLORERO. CALCULÁ CUÁNTAS FLORES LE FALTAN COLOCAR EN CADA UNO.

2- ROMINA FUE AL VIVERO A COMPRAR PLANTAS. COMPRÓ 3 ROSALES, 7 MARGARITAS Y 2 LIMONEROS.¿ CUÁNTAS COSAS COMPRÓ?



3- CALCULÁ CUÁNTAS FLORES QUEDAN EN CADA FLORERO SI SACAN 2 DE CADA UNO?

EL SIGNO – ( MENOS ) LO UTILIZO PARA RESTAR ( SACAR- PERDER-RETROCEDER)


10-9-20

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESCUCHAMOS LEER EL SIGUIENTE PÁRRAFO:

EL 11 DE SEPTIEMBRE CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO PORQUE RECORDAMOS A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO QUE FUE UN MAESTRO QUE VIVIÓ HACE MUCHOS AÑOS EN NUESTRO PAÍS, FUNDÓ VARIAS ESCUELAS PORQUE DECÍA QUE TODOS LOS NIÑOS DEBÍAN SABER LEER Y ESCRIBIR.

TAMBIÉN FUE PRESIDENTE DE LA NACIÓN.

FALLECIÓ UN 11 DE SEPTIEMBRE POR ESO LO RECORDAMOS EN ESA FECHA.

 -------------------------------------------------------------------------

YA QUE HABLAMOS DE APRENDER A LEER Y ESCRIBIR VAMOS A ESCUCHAR EL AUDIO DE  LA CANCIÓN  “LA VACA ESTUDIOSA” QUE ESCRIBIÓ Y CANTA MARÍA ELENA WALSH.

AHORA VAMOS A INTENTAR LEER Y CON AYUDA COMPLETAMOS:

1)HABÍA UNA VEZ UNA _________________

EN LA QUEBRADA DE HUMAHUACA

COMO ERA MUY VIEJA MUY ­_____________

ESTABA SORDA DE UNA ________________

Y A PESAR DE QUE ELLA ERA _____________

UN DÍA QUISO IR A LA ___________________

2) ENCERRÁ LA PALABRA QUE ESTÁ EN LA CANCIÓN:

CASA                              ESCUELA                      TIZAS

 VACA                              MARCELA                   PIZZAS

3) DIBUJÁ  LA VACA DE HUMAHUACA Y PONELE UN NOMBRE.

MATEMÁTICA

 RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:

1-      LOS ALUMNOS LE TIRARON ESTAS TIZAS A LA VACA: 3 BLANCAS, 2 VERDES, 1 ROJA Y 2 AMARILLAS.

¿ CUÁNTAS TIZA TIRARON? ¿ DE CUÁNTOS COLORES?

 

2-      EN LA CAJA HABÍA UN TOTAL DE 15 TIZAS. ¿ CUÁNTAS TIZAS QUEDARON EN LA CAJA?


3-9-20

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

¡¡¡ESTAMOS POR LLEGAR AL FINAL!!!

 1)      CON UN POQUITO DE AYUDA PARA PODER LEER Y ESCRIBIR:

A INÉS, LA NENA DEL CUENTO, LE GUSTABA ACTUAR EN LA OBRA DE LA ESCUELA… SI VOS TUVIERAS QUE ELEGIR UN PERSONAJE  PARA REPRESENTAR: ¿CUÁL TE GUSTARÍA SER?

2)      IMAGINATE QUE TE ENCONTRÁS ALGO MARAVILLOSO EN TU BOLSILLO DEL GUARDAPOLVO.  ¿QUÉ  SERÍA?

3)    DIBUJÁ CÓMO TE IMAGINÁS TU PROPIO MONSTRUO/AMIGO.

MATEMÁTICA:

EL MONSTRUO LES DEJÓ UN MENSAJE EN CLAVE. PODES RESOLVERLO Y SABER QUE DICE.

    

 

 

 

 

 

 

 

  3+2                             

 

5+5

 

10+5

 

10+10

 

20+10

 

20+5

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6+6

 

9+9

 

6+4

 

4+4

 

10+2

 

25+5

 

10+4

 

15+5

  

 

10+8

 

 

 

 

20+3

16+4

15+15

 

 

 

7+7

7+3

  

 

 

 

 

 

8+4

3+1

13+2

4+3

24+1

 

 

I=   15            E=    20           O=   25             A=12           U= 10         Q= 5         R= 30          Y=  18        D=  8         

 

 

M=  4           G=7             T= 14           S= 23

 

 REESCRIBE LA FRASE COMPLETA


27-08-20

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

¿CÓMO SEGUIRÁ EL CUENTO? PARA SABER TE INVITO  QUE ESCUCHES ATENTAMENTE EL AUDIO QUE ACOMPAÑA ESTA ACTIVIDAD.

1)    ESTOS SON AMIGUITOS IMAGINARIOS DEL MONSTRUO DE INÉS: PINTALOS, INVENTALE UN NOMBRE A CADA UNO, ELEGÍ UNO  Y ESCRIBÍ CON AYUDA QUE COSAS LE GUSTAN HACER AL QUE VOS ELEGISTE:

                              



   2)    PARA ESCUCHAR LEER:

“AL MONSTRUO DE INÉS LE GUSTABA COMER EL SACO AMARILLO DE LA NIÑA, EL DULCE DE MEMBRILLO DE LA TÍA RAQUEL Y LAS MEDIAS DE VERÓNICA.”

        PEDÍ  AYUDA Y CONTAME TRES COSAS QUE TE GUSTEN HACER A VOS:

3)    ELEGÍ TU COMIDA PREFERIDA, PREGUNTALE A QUIÉN LA PREPARA QUÉ ELEMENTOS UTILIZA PARA ARMAR TU COMIDA FAVORITA.

 

4)    DIBUJÁ ESOS ELEMENTOS Y SI TE ANIMÁS ESCRIBÍ LOS NOMBRES.


 

MATEMÁTICA:

INÉS FUE CONOCIENDO A SU MONSTRUO Y DESCUBRIÓ QUE LE GUSTABA COMER, ARMÓ LA SIGUIENTE TABLA PAR ORGANIZARSE Y SABER QUE TIENE QUE COMPRAR. AYUDALA A COMPLETARLA CON LO QUE NECESITA SEGÚN LA CANTIDAD DE DÍAS.

COMIDA PREFERIDA

1 DÍA

2 DÍAS

ALFAJOR

4

 

 

HAMBURGUESA

 

 

4

MANZANAS

 

3

 

 

A-     ¿CUÁNTAS COSAS COME POR DÍA? ¿Y EN DOS DÍAS?


20-08-20
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ESCUCHAMOS EL AUDIO CON LA CONTINUACIÓN DEL CUENTO

1) ESCUCHAMOS A QUIÉN NOS LEE:

“EL MONSTRUO ES PELUDO, CON PELOS DE COLOR VIOLETA, AMARRILLO Y AZUL.

PARECE UNA PELOTA. NO TIENE OJOS. Y TIENE UNA GRAN BOCA CON MUCHOS DIENTES DE LECHE. LE GUSTA QUE LE HAGAN MIMOS Y ASÍ SE QUEDA DORMIDO”.

 2) INTENTÁ LEER ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ LAS QUE EMPIEZAN IGUAL:

PELUDO  -  OJOS  -  BOCA  -  PELOS  -  MIMOS  -  LECHE  -  PELOTA

3) ESCRIBÍ UNA PALABRA QUE EMPIECE CON CADA UNA DE LAS LETRAS DE LA PALABRA MONSTRUO

     TE DOY UNA AYUDITA:

M

O

N

S

T

R

UVA

O

 4) ¿CUÁL ES LA PALABRA MÁS CORTA Y CUÁL ES LA MÁS LARGA?

 


 

MATEMÁTICA:

RESUELVAN LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:

 

A-     INÉS  FUE AL COLEGIO  A VER UNA OBRA DE TEATRO CON UNA AMIGA Y SU MAMÁ, CADA ENTRADA COSTABA  $12. ¿CUÁNTO DINERO GASTARON EN ENTRADAS?

 

B-      LOS ASIENTOS ESTABAN NUMERADOS.EL DE INÉS ESTÁ  2 LUGARES  DESPUÉS  DEL ASIENTO 19.ES EL ASIENTO_______

C-       EL ASIENTO DE SU AMIGA ES EL ANTERIOR AL DE ELLA.SU AMIGA TIENE EL ASIENTO_______

D-     SU MAMÁ TIENE EL ASIENTO QUE ESTÁ DESPUÉS DEL 25.TIENE EL ASIENTO_______

 


13-08-20
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOLA, TE PROPONGO QUE ESCUCHES EL AUDIO DÓNDE CUENTA BREVEMENTE LA VIDA DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN

LUEGO, CON AYUDA DE ALGÚN FAMILIAR ESCUCHA LEER ESTA POESÍA.

ES MUY IMPORTANTE QUE LA LECTURA SEA PAUSADA E INDICANDO DONDE DICE CADA PALABRA.

LOS NIÑOS PUEDEN ESCUCHAR LEER EN VARIAS OPORTUNIDADES.

NO ES NECESARIO QUE COPIEN EN EL CUADERNO LA POESÍA.

SAN MARTÍN

SAN MARTÍN FUE UN GRAN SOLDADO,

TAMBIÉN UN PADRE EJEMPLAR,

LE DEJO A SU HIJA MERCEDES.

CONSEJOS PARA RECORDAR.

QUE AMARA A LOS ANIMALES,

QUE NUNCA HABLE DE MÁS.

QUE SEPA GUARDAR SECRETOS,

Y QUE DIGA SIEMPRE LA VERDAD.

QUE SEA MUY RESPETUOSA,

CAPAZ DE HACER CARIDAD,

QUE SEA LIMPIA Y PROLIJA

Y QUE CUIDE LA AMISTAD.

SAN MARTÍN FUE UN GRAN SOLDADO,

TAMBIEN UN PADRE EJEMPLAR,

LE DEJÓ A SU HIJA MERCEDES

CONSEJOS PARA IMITAR.

 

1)      ESCRIBÍ ESTAS PALABRAS Y ENCERRÁ LAS QUE TERMINAN IGUAL. AYUDITA:HAY 2 GRUPOS, USÁ 2 COLORES DIFERENTES

RECORDAR  -  VERDAD  -  EJEMPLAR  -  CARIDAD  -  IMITAR  -  AMISTAD.

2)    COMPLETÁ CADA VERSO CON LAS ENSEÑANZAS DE SAN MARTÍN A MERCEDES.

 QUE CUIDE LA ­­­­­­­­­­­­­___________________

QUE AME A LOS _________________

QUE SEPA GUARDAR UN ____________

 

3)      ESCRIBÍ CON AYUDA EL NOMBRE DE TUS AMIGOS

 

4)      TE DOY PALABRAS SUELTAS Y CON AYUDA INTENTÁ ARMAR UNA ORACIÓN:

 

SAN MARTÍN   -   CONSEJOS  -  DIÓ  -  MERCEDES  -  LE  -   A   -

 

5)      INTENTÁ LEER, CÓMO PUEDAS, ESTAS PALABRAS EN VOZ ALTA.

¡¡¡QUE TODOS TE ESCUCHEN !!!

 PARA  -  ANIMALES  -  MÁS  -  LIMPIA  -  CUIDE

 

TE PROPONGO QUE ME ENVÍES UN AUDIO LEYENDO ESTAS PALABRAS

 HASTA LA PRÓXIMA CLASE.

ALE


MATEMATICAS

COMPLETÁ LOS SIGUIENTES CÁLCULOS

A-     3 + ……….= 10

B-      5 + ………  =12

C-       7 + ……… =10

D-      10 + ………=20

E-      13 + ………. =20

 

TRABAJAMOS CON MATERIAL CONCRETO EN TODAS LAS ACTIVIDADES.

A-UBICÁ EN LA GRILLA NUMÉRICA LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

26- 17- 20- 29- 24- 15- 22

0

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

 

 

 

14

 

 

 

18

 

 

 

 

23

 

25

 

 

28

 

30

 

 

 

 

 

 

 

38

 

 

B- ENCERRÁ LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE EL 20 Y EL 30.

25 -  29 - 37 - 34- 21- 23


06-08-20

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

HOLA, TE INVITO A QUE ESCUCHES EL AUDIO DE  LA PRIMERA PARTE DE ESTE CUENTO QUE SE LLAMA:

“TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO”

SU AUTORA ES GRACIELA MONTES.

1) AHORA LES VOY A PEDIR A UN ADULTO QUE LEAN A LOS CHICOS ESTAS ORACIONES INDICANDO DÓNDE DICE CADA PALABRA.

 YO ME LLAMO INÉS, TENGO ONCE AÑOS, SOY MÁS BIEN PETISA,  FLAQUITA, UN POCO DIENTUDA Y CON UN PELO QUE SIEMPRE SE ME ANDA ESCAPANDO POR TODOS LOS COSTADOS.

¿Y…SABEN UNA COSA? TENGO UN MONSTRUO EN MI BOLSILLO.

2) INÉS NOS CUENTA COMO ES ELLA.

 YO TE PROPONGO QUE TE DIBUJES, ESCRIBAS TU NOMBRE COMPLETO, TU COLOR PREFERIDO, EL SABOR DE HELADO QUE MÁS TE GUSTA Y COMO SE LLAMA TU MASCOTA.

3) TE DOY DESARMADA LAS PALABRAS DE:

MI COLOR PREFERIDO  -  EL NOMBRE DE MI PERRO  - EL SABOR DE HELADO QUE ME GUSTA

ARMÁ LAS PALABRAS Y LO DESCUBRIRÁS:

VER  -  AR  -  FRU  -  DE  -  TU  -  TI  - RO – LLA

MATEMÁTICA:

CALCULÁ  Y RESOLVÉ LAS SIGUIENTES  SITUACIONES:

A-     INÉS TIENE 11 AÑOS Y SU MAMÁ ES 20 AÑOS MAYOR QUE ELLA.SU MADRE TIENE…………AÑOS.

B-      EL PAPÁ DE INES ES 2 AÑOS MAYOR QUE SU MAMÁ.SU PADRE TIENE ………AÑOS

C-      LA PRIMA  DE INÉS TIENE 5 AÑOS MÁS QUE ELLA.SU PRIMA TIENE……..AÑOS

D-   ORDENÁ LAS EDADES DE MENOR A MAYOR.



01-07-20

PRACTICAS DEL LENGUAJE

HOLA FAMILIAS, LOS INVITO QUE ACOMPAÑEN A LOS CHICOS MIRANDO ESTE VIDEO DE LA INDEPEDENCIA:



ASÍ, APRENDEMOS UN POQUITO MÁS SOBRE LO QUE OCURRIÓ EN NUESTRO PAÍS HACE MUCHOS, MUCHOS AÑOS.

LES PIDO QUE LEAN ESTA POESÍA A LOS CHICOS Y NO SE OLVIDEN DE QUE ELLOS SIGAN LA LECTURA A MEDIDA QUE SE VA LEYENDO:

LA  GENTE  MÁS   IMPORTANTE
TIENE  APURO  POR  LLEGAR,
EN CARRETA O  DILIGENCIA
¿QUÉ IRÁN ELLOS A BUSCAR?

EN LA SALA DE SESIONES
TODOS REUNIDOS ESTÁN
¡ INDEPENDENCIA Y LIBRES !
SE ESCUCHA EN TUCUMÁN.

1)      UBICÁ DÓNDE DICE : 

CARRETA  -  SALA  -  TUCUMÁN  -  LIBRES

2)      ESCRIBÍ COMO PUEDAS ESTAS PALABRAS EN TU CUADERNO.

3)      ¿CUÁLES DE ESTÁS PALABRAS TERMINAN IGUAL?

DILIGENCIA  -  LLEGAR  -  GENTE  -  BUSCAR 

SESIONES  -  ESTÁN – LIBRES

4)       AHORA, CON AYUDA PENSÁ UNA PALABRA QUE TERMINE IGUAL QUE:

BUSCAR:                      _________________ 
INDEPENDENCIA:     _________________
CARRETA:                   _________________

5)      TE PROPONGO QUE CON CAJITAS, BOTONES, PAPELITOS, LANAS ARMES UNA LINDA CARRETA.
LE SACÁS UNA FOTO Y ME LA MOSTRÁS. 

MATEMÁTICA

CALENDARIO DEL MES DE JULIO

ESTE ES EL ALMANAQUE DEL MES DE JULIO DE ESTE AÑO. SE BORRARON ALGUNOS NÚMEROS CUANDO SE CAYÓ AL AGUA. COMPLÉTENLO.

DOMINGO
LUNES
MARTES
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
SÁBADO



1
2
3
4
5


8

10



14
15



19
20
21



25


28


31


ESCRIBAN EN SUS CUADERNOS:

1.       ¿QUÉ DÍA CAE EL 9 DE JULIO?
2.       ¿ES CIERTO QUE EL 26 DE JULIO ES DOMINGO?
3.       ¿CUÁL ES EL TERCER MIÉRCOLES DEL MES DE JULIO? PÍNTENLO CON COLOR.
4.       MARTINA TIENE INGLÉS LOS JUEVES. ESCRIBÍ QUÉ NÚMERO TIENEN LOS DÍAS QUE VA A TENER INGLÉS EN JULIO.
5.       AVERIGUA QUÉ FESTEJAMOS EL 20 DE JULIO. MARCALO EN TU CALENDARIO

CIENCIAS NATURALES

OBSERVEN LA SIGUIENTE IMÁGEN



LOS VERTEBRADOS: SON AQUELLOS ANIMALES QUE TIENEN UN ESQUELETO INTERNO CON COLUMNA VERTEBRAL.

LOS INVERTEBRADOS: ESTOS ANIMALES NO TIENEN ESQUELETO NI COLUMNA VERTEBRAL.


RECUERDEN POR LO MENOS 5 ANIMALES QUE HAYA EN SU CASA O EN LOS ALREDEDORES.
REALICEN DIBUJOS DE ESOS ANIMALES. PARA ESO TIENEN QUE PENSAR SI SON VERTEBRADOS O INVERTEBRADOS Y UBICARLOS EN LA TABLA, DONDE CORRESPONDA.
POR EJEMPLO, UNA MOSCA, ES INVERTEBRADA, LA DIBUJAMOS A LA DERECHA. DONDE DICE “INVERTEBRADOS”.


VERTEBRADOS
INVERTEBRADOS
















01-07-20
MISS ADRI
Winter clothes (ropa de invierno)


1)      Watch the video (mirar el video) los alumnos deberán mirar el video y prestar atención cuando estas palabras son mecionadas  en la canción la cual les ayudará a inferir sobre su significado.


HAT
JACKET
GLOVES
SCARF
BOOTS

2)      Read, draw, paint and add  (leer, dibujar, pintar y agregar lo que falta)

three blue hats



 two red jacket



five green scarf



Four yellow gloves



six orange boots





 25-06-20

CIENCIAS NATURALES


OBSERVÁ CON ATENCIÓN LOS SIGUIENTES ANIMALES Y MARCÁ CON UNA CRUZ LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO.
REALIZÁ EL CUADRO EN EL CUADERNO Y REEMPLAZÁ LAS IMÁGENES POR LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES O POR DIBUJOS.

MATEMÁTICA

LAS FIGURA GEOMÉTRICAS

OBSERVÁ  CON ATENCIÓN LAS SIGUIENTES FIGURAS.


LADOS CURVOS Y LADOS RECTOS

1-ENCERRÁ CON AZUL LAS FIGURAS QUE  TIENEN TODOS SUS LADOS RECTOS

2 -  ENCERRÁ CON VERDE LAS FIGURAS QUE TIENEN ALGÚN LADO CURVO.






PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

  

 ¡ LLEGÓ EL INVIERNO!


1)      TE PROPONGO QUE DIBUJES UN LINDO MUÑECO DE NIEVE BIEN ABRIGADITO, HASTA CON NARÍZ DE ZANAHORIA.
2)      PONELE UN NOMBRE Y CONTAME EN QUE LUGAR VIVE.
3)      LEE ESTAS PALABRAS RELACIONADAS CON EL INVIERNO : NIEVE, BUFANDA, INVIERNO, GORRO, FRÍO, JUNIO, GUANTES, ABRIGO, MEDIAS
4)      ORDENA LAS PALABRAS ANTERIORES ALFABÉTICAMENTE, PODÉS HACER UNA LISTA.
5)      AHORA, USANDO TU IMAGINACIÓN VAS A EMPLEAR ALGUNAS DE LAS PALABRAS ANTERIORES Y VAS A ARMAR UNA PEQUEÑA HISTORIA.
6)      PODÉS LEER TU HISTORIA, GRABAR UN AUDIO Y MANDARMELO, ME ENCANTARÍA.
7)      VOS SABÉS QUE SON CUATRO LAS ESTACIONES DEL AÑO: CONTAME BREVEMENTE CÚAL ES LA QUE TE GUSTA MÁS Y POR QUÉ.

¡¡¡ESPERO TUS ACTIVIDADES!!!

SEÑO ALE




16-06-20
HOLA FAMILIA, UNA VEZ MÁS LES PIDO QUE LES LEAN A LOS CHICOS ESTA POESÍA Y SIGAN LA LECTURA, MARCANDO CADA PALABRA.
GRACIAS !!!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


A   MÍ   BANDERA

LA BANDERA DE MI PATRIA
LE ROBÓ EL COLOR AL CIELO,
CUBRIENDO DE BLANCO Y CELESTE
A ESTE QUERIDO PUEBLO.

LA BANDERA DE MI PATRIA
LE PIDIÓ LA LUZ AL SOL,
PARA BRILLAR EN LO ALTO
Y ALUMBRARNOS CON AMOR.

LA BANDERA DE MI PATRIA
SIEMPRE JUEGA CON EL VIENTO,
ACARICIANDO A SU GENTE
Y UNIÉNDONOS COMO PUEBLO.

ACTIVIDADES:

1)      ESCRIBÍ EN TU CUADERNO LAS PALABRAS:

  SOL  -  VIENTO  -  CIELO.


2)      CON AYUDA LEE Y COMPLETÁ:

LA BANDERA DE MI ____________
LE PIDIÓ LA LUZ AL ___________
JUEGA SIEMPRE CON EL __________

3)      PENSÁ Y ESCRIBÍ PALABRAS QUE EMPIEZAN IGUAL QUE:

PATRIA:
SOL:




 MATEMÁTICA: NUMERACIÓN


1-      IDENTIFICÁ LOS NÚMEROS QUE ESTÁN MAL UBICADOS Y ENCERRALOS.
2-      LUEGO UBICALOS CORRECTAMENTE.

10
13
12
17
11
15
14
16
19
18
10










3-      OBSERVÁ LA GRILLA NUMÉRICA HASTA EL NÚMERO 29.

0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29

COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO

ANTES
NÚMERO
DESPUÉS

10


15


18


25





11-06-20

HOLA FAMILIAS, ESPERO SE ENCUENTREN MUY BIEN. YO, CON MUCHAS GANAS DE VER A LOS CHICOS Y TRABAJAR EN EL AULA. PERO, HAY QUE SEGUIR CUIDANDONOS Y PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER.

ACTIVIDADES PRACTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS SOCIALES


COMO SIEMPRE, LES VOY A PEDIR QUE LES LEAN A LOS CHICOS, ASÍ CONOCEN  UN POQUITO SOBRE LA VIDA DEL CREADOR DE NUESTRA BANDERA.

MANUEL BELGRANO NACIÓ HACE MUCHOS AÑOS, ACÁ, EN BUENOS AIRES, QUE ES LA PROVINCIA DONDE VIVIMOS NOSOTROS.

ERA UNA PERSONA MUY VALIENTE QUE PARTICIPÓ EN VARIAS BATALLAS.

CREÓ NUESTRA BANDERA ARGENTINA CON LOS MISMOS COLORES DE LA ESCARAPELA.

LA BANDERA NACIONAL SE IZÓ POR PRIMERA VEZ CERQUITA DEL RÍO PARANÁ.

LO RECORDAMOS TODOS LOS 20 DE JUNIO, PORQUE FUE LA FECHA EN QUE MURIÓ, HACE MUCHOS AÑOS.

1)      TE ANIMÁS A DIBUJAR UNA LINDA BANDERA ARGENTINA EN TU CUADERNO Y ESCRIBÍ LA PALABRA : BANDERA

2)      INTENTÁ LEER, CON AYUDITA, ESTAS PALABRAS:

MANUEL  -  RÍO  -  BANDERA  -  PARANÁ  -  ESCARAPELA

3)      LEE Y ENCERRÁ LA PALABRA QUE EMPIEZA DIFERENTE:

BANDERA                           RÍO                         ESCARAPELA
MAMADERA                      RISA                        MESA
BARCO                                PATO                      ESCALERA

4)      ESCRIBÍ LAS PALABRAS QUE ENCERRASTE.

5) TE PROPONGO QUE INVENTES UNA BANDERA, LA DIBUJES  LE SAQUES UNA FOTO Y ME LA ENVIAS.

TIENE QUE SER UNA BANDERA CON ELEMENTOS QUE HAYA EN CASA: HILOS, LANAS, FÓSFOROS, TELAS, FIDEOS, ARROZ Y TODO LO QUE SE TE OCURRA.
PUEDEN CREAR LA BANDERA EN FAMILIA, QUE SEA UN TRABAJO COOPERATIVO.
ESPERO TU BANDERA!!!!!

ACTIVIDADES CIENCIAS NATURALES

ESTA SEMANA TRABAJAREMOS CON LOS ANIMALES. OBSERVALOS CON MUCHA ATENCIÓN.

 

OBSERVA LAS IMÁGENES Y UBICALOS EN EL SIGUIENTE CUADRO

TIENEN ALAS
VUELAN
TIENEN PATAS
CORREN Y CAMINAN
TIENEN ALETAS
NADAN









MATEMÁTICA

COMPLETÁ LA SIGUIENTE GRILLA NUMÉRICA.

0
1
2
3
4
5

7
8

10
11

13

15

17

19
      20

UBICÁ LOS NÚMEROS ANTERIORES EN LA COLUMNA QUE CORRESPONDA.

NÚMEROS MENORES DE 10
NÚMEROS MAYORES DE 10






TEATRO 5-6-20
¡Buenos días familias !
Les comparto esta nueva actividad para jugar con los sonidos de la lluvia !A seguir cuidándonos mucho!

Profesora Guillermina 1º y 2º año


SEÑO ANA
5-6-20 MATEMÁTICA




1-JUGAMOS AL BINGO DE SUMAS

ARMÁ TUS CARTONES.








RECUERDA RESOLVER LOS CÁLCULOS MENTALMENTE PARA SABER QUE NÚMERO DEBES TACHAR, Y AL COMPLETAR EL CARTÓN DECIR BINGO.


1 +1
2+2
3+2
5+4
10+1
10+3
10+2
10+4
9+1
2+1
5+3
5+1
5+2
10+5
5+5



2- EN EL CUADERNO RESOLVÉ LOS CÁLCULOS.


3- LEER LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y SELECCIONAR EL CÁLCULO QUE LO RESUELVE.

ANA JUGÓ A LOS DADOS, EN EL PRIMER TIRO OBTUVO  10 PUNTOS Y EN EL SEGUNDO 5 PUNTOS.
A)     ¿CUÁNTOS PUNTOS OBTUVO? SELECCIONA EL CÁLCULO Y RESOLVELO.
B)      DIBUJÁ LOS DADOS QUE TUVO QUE SACAR EN CADA TIRO PARA SUMAR ESOS PUNTOS.

📘 SEÑO ALE  💗

LEER, ESCRIBIR Y HABLAR...

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FAMILIAS: Les pido que les lean este cuento a los chicos, y que vayan siguiendo con el dedo las palabras 

DÍAS DE LLUVIA 

Autora:Fita Frattini 

En los días grises, las nubes están llenas de gotas de agua cuando salen a pasear, chocan entre ellas y comienza a llover. 
Cuando llueve, se moja todo , a veces no para por varios días. 
Me gusta mirar por la ventana y ver como cae tanta agua del cielo. 
Cuando llueve, nos quedamos dentro de casa y  leemos un libro, horneamos galletas con mamá y nos gusta invitar a todos a comerlas. 
Cuando llueve , los truenos suenan muy fuertes y contamos los relámpagos que vemos. 
Me pongo mis botas de lluvia y salgo a pisar charcos . 
Cuando llueve, la tierra huele rico y el agua canta muy muy lindo. 
Cuando la lluvia se va, sale el sol. 
Las plantas están contentas, los pajaritos cantan y peludo, el perro, la invita  a jugar. 
COLORÍN COLORADO , ESTE CUENTO PARA LOS QUE AMAN LA LLUVIA SE HA TERMINADO. 

ACTIVIDADES: 

1) ¿ DÓNDE CREÉS QUE DICE…? Subrayá la palabra

GOTAS

LAS  NUBES  SE  LLENAN DE GOTAS DE AGUA.

SOL

SALE EL SOL.

CASA

ME QUEDO EN CASA. 

2) ENCERRÁ LAS PALABRAS  QUE  EMPIEZAN  IGUAL  QUE  CASA:

CARAMELO  -  MESA  -  CARA  -  PATO  -  MANO  -  CARPA

 PEPE  -  MATE  -  CAMILO


3) UNÍ  DOS GRUPOS  Y   FORMÁ  UNA PALABRA: 

GO  -  A  -  PE  -  BO  -  TAS  -  RRO  -  GUA  -  TAS 


4) INTENTÁ LEER  LAS  PALABRAS  Y  ESCRIBÍ  EN  EL  CUADERNO CUALES SE RELACIONAN CON EL TEXTO 

TIERRA     -      SAL       -           NENA 

TORTA     -       SOL      -            NIDO 

TÍO           -       SUSI     -            NUBES 

28-05-20

📘 SEÑO ALE  💗
LEER, ESCRIBIR Y HABLAR...
ACTIVIDADES DE PRACTICAS DEL LENGUAJE

LES PROPONGO  ESCUCHAR  EN  FAMILIA  ESTE  VIDEO :
CANDOMBE DEL 25  DE  MAYO: 

Clic en el enlace:

https://youtu.be/2P4h8_c-vDE



1) CON AYUDA,  INTENTAMOS  LEER  ESTAS  PALABRAS , SIGUIENDO  CON  EL  DEDO  EL  SONIDO  DE  LAS  SÍLABAS:


NEGROS  -  AGUATERO  -  VELAS  -  PATRIA  -  VENDEDORES


2) PENSAMOS  Y  ESCRIBIMOS  TRES  PALABRAS  QUE  EMPIEZAN  IGUAL  QUE :  



AGUATERO



3) TRES  QUE  EMPIECEN  IGUAL  QUE:

PATRIA


4) CONVERSAMOS EN FAMILIA:

¿ POR QUÉ HOY NO PODEMOS  SALIR  LIBREMENTE?
¿CÓMO  NOS  SENTIMOS?
¿QUÉ  PODEMOS  HACER  PARA  SENTIRNOS  MEJOR?


28-05-20


🔎 SEÑO ANA 📏 😍
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS NATURALES.

ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA

1-      CONTÁ Y LUEGO DIBUJÁ LAS ESCARAPELAS QUE FALTAN PARA LLEGAR A 10.
COMPLETÁ LOS CÁLCULOS

           …….+……..= 10                            ………+…………= 10




2-      SEGUIMOS CONTANDO


3-      COMPLETÁ LA SIGUIENTE SERIE NUMÉRICA


0-      1  -  2 -……- 4 – 5 -……. – 7 – 8 -……..-………- 11 – 12 -…….. -  14 -………-



30-04-20

📘 SEÑO ALE  💗
LEER, ESCRIBIR Y HABLAR...

👂 Escuchá mi voz haciendo clic en el enlace:

https://drive.google.com/file/d/1-9NGak0AFkWuL4Hlwi-kinGDIXhMSaK2/view?usp=sharing

🎶 ¡Mirá, escuchá, cantá y divertite!     

igshid=1tgonmvt805jmhttps://www.instagram.com/tv/B_IaoQhjq7P/?igshid=
      
💡 Memorizá las adivinanzas...
EN EL CUADERNO:  ESCRIBÍ EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS 
MANDAME UNA ADIVINANZA ASÍ LA DESCUBRO!! 



🔎 SEÑO ANA 📏 😍
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS NATURALES.

 HOLA CHICOS, LOS INVITO A TRABAJAR ESTA SEMANA CON NUESTRAS MASCOTAS, YA QUE EL 29 DE ABRIL ES EL DÍA DEL ANIMAL.
 

1- ¿TENÉS MASCOTAS?
2- ¿CUÁLES?
3- OBSERVAMOS: SU CUERPO ESTÁ CUBIERTO POR : –PELOS - PLUMAS
4- TIENE ------- PATAS
5- MI MASCOTA ES--------------------------------------Y SE LLAMA-----------------------
6- DIBUJALA


Para charlar en familia: ¿Qué cuidados le damos a nuestra mascota? ¿Tuvo algún cambio desde que estás en casa haciendo la cuarentena?



MATEMÁTICA
 Hacé clic y divertite!

https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y

LUEGO DE VER EL VIDEO. COMPLETÁ LA SIGUIENTE ACTIVIDAD EN EL CUADERNO: 


DIBUJÁ DISTINTAS VAQUITAS DE SAN ANTONIO  HACIENDO CÍRCULOS  Y COLOCÁNDOLES LAS PINTITAS EN CADA ALA 
CONTAME CUÁNTAS PINTITAS LE PUSISTE A CADA MARIQUITA.
PODÉS PINTARLAS!!



 😃EDUCACIÓN  FÍSICA⚽
             PROFE GUILLE
 A MOVERSE Y DIVERTIRSE EN FAMILIA!!

Hacé clic en los enlaces y animate a la coreo...

https://drive.google.com/file/d/1M1Tws-L8YHsnKASD5JzM5QDRniwHTXxC/view?usp=sharing


DISFRUTÁ
https://drive.google.com/open?id=1II_OnN2f8nUNTjZe15h6Pv0XgoSakA9



ESPERO TUS COMENTARIOS!!


4-5-20 
 📘 SEÑO ALE  💗
LEER, ESCRIBIR Y HABLAR...

VAMOS A TRABAJAR  CON  UN  POQUITO  DE  AYUDA:


1 ) INTENTÁ  LEER  ESTAS  PALABRAS   QUE  NOMBRAN  TRABAJOS  Y  DIBUJÁ   LOS   ELEMENTOS  QUE  USAN:


COCINERO   -      DOCTOR      -       ALBAÑIL

2 )  EN ESTA  ORACIÓN  ENCERRÁ   LA   PALABRA   MÁS   CORTA  Y  LA  MÁS   LARGA


AL  CASAMIENTO VA  EL  DOCTOR  Y  EL  ELECTRICISTA.

3 ) PENSAMOS   3  PALABRAS  QUE  EMPIECEN  IGUAL  QUE : MODISTA 

Y  3  QUE  EMPIECEN   COMO  TERMINA  PLOMERO



4 ) VAMOS   JUGAR  : ARMANDO   PALABRAS  DE  TRABAJOS
EL JUEGO ES ASÍ:
PRIMERO :  TIENEN QUE RECORTAR   13   TARJETAS   BLANCAS  IGUALES .

ASÍ :



SEGUNDO : ESCRIBIR EN CADA  TARJETA LAS  SIGUIENTES  SÍLABAS  :

 DOC  -  AL  -  PI  -  CAR  -AC  -  TOR  -  BA  
 LO  -  TE -  TOR  -  ÑIL  - TO  -  RO

  • DE ESTA MANERA:




TERCERO: TENÉS QUE ARMAR EL NOMBRE DE  5  OFICIOS   . 

TE  DOY   UNA  PISTA : TRABAJA EN LA TELE, EN LOS TEATROS , PUEDE HACER VARIOS PERSONAJES

¡¡¡SUERTE!!!


07-04-20


Adivina  adivinador´










04-05-20 Educación Física  
 Profe Guille


Holaaa!!!! Esta semana se vino el frío, qué mejor que practicar estas actividades en casa!!!!

                 Están preparadas/os, comienza el desafío.








15-05-20

🔎 SEÑO ANA 📏 😍 


ESTA SEMANA JUGAREMOS CON DADOS
(SI NO TENÉS PODÉS ESCRIBIR EN PAPELITOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6 O DIBUJAR LOS PUNTITOS)
EL JUEGO SE LLAMA “VALE 7”

SE JUEGA CON EL SIGUIENTE TABLERO Y DOS DADOS:


CADA JUGADOR DEBE TENER SU TABLERO.
EL JUEGO CONSISTE EN TIRAR LOS DADOS Y CONTAR EL PUNTAJE OBTENIDO.
SI LA SUMA ENTRE LOS DOS DADOS ME DA CUALQUIER NÚMERO DEL TABLERO  ( MENOS EL 7) LO TACHO, SI ME DA 7 DEBO ANOTAR EL CÁLCULO EN EL CUADRO DE ABAJO.PARA PODER COMPLETAR EL TABLERO CON EL NÚMERO 7, DEBO OBTENER 4 SUMAS.
GANA EL PRIMER JUGADOR QUE COLOQUE EL 7 Y TACHE TODOS LOS NÚMEROS RESTANTES.

CUANDO CONTAS EL TOTAL DE PUNTOS DE LOS DOS DADOS, ESTAS SUMANDO
PARA ESCRIBIR EL CÁLCULO SE UTILIZA ESTE SIGNO + (MÁS).


15-05-20  
📘 SEÑO ALE  💗
LEER, ESCRIBIR Y HABLAR... 


TE PROPONGO QUE MIRES EL VIDEO Y ESCUCHES LOS SONIDOS DE BUENOS AIRES EN LA ÉPOCA COLONIAL.
 ESCUCHÁ  LA LETRA DE LA CANCIÓN,  ES MUY BONITA.
  https://www.youtube.com/watch?v=8HQIdsSGYDY


AHORA, LEÉ VARIAS VECES ESTA LECTURA. RECORDARÁS CÓMO ERAN LAS CIUDADES EN LA ÉPOCA COLONIAL Y CÓMO VIVÍAN LAS FAMILIAS:

LA VIDA EN OTROS TIEMPOS


 LA VIDA EN EL AÑO 1.810 ERA MUY DIFERENTE A LA QUE CONOCEMOS NOSOTROS . EN LAS CIUDADES LAS CALLES ERAN DE TIERRA, LAS CASAS ERAN BAJAS Y MUCHAS TENÍAN LAS PAREDES DE BARRO Y EL TECHO DE PAJA. NO EXISTÍA LA ELECTRICIDAD, NI ERA POSIBLE ABRIR LA CANILLA Y TENER AGUA. HABÍA QUE ILUMINARSE CON VELAS Y EL AGUA SE SACABA DE UN ALJIBE O LA COMPRABAN AL AGUATERO QUE LA LLEVABA EN GRANDES BARRILES DESDE EL RÍO.
LAS PERSONAS TAMBIÉN TENÍAN COSTUMBRES MUY DIFERENTES , POR EJEMPLO : LOS HOMBRES ERAN LOS ÚNICOS QUE SALÍAN A TRABAJAR FUERA DE LA CASA, MIENTRAS QUE LAS MUJERES SE OCUPABAN DEL CUIDADO DE LOS NIÑOS Y REALIZABAN LAS TAREAS DEL HOGAR.
LAS FAMILIAS QUE TENÍAN MÁS DINERO, OCUPABAN A PERSONAS QUE REALIZABAN ESTOS TRABAJOS POR ELLOS. LOS NIÑOS TAMBIÉN VIVÍAN DIFERENTE A COMO VIVÍS VOS : LOS VARONES SOLAMENTE IBAN A LA ESCUELA , DONDE APRENDÍAN A LEER Y A ESCRIBIR. A LAS NENAS LES ENSEÑABAN A COCINAR, COSER Y BORDAR. PERO SÍ HACÍAN LO MISMO QUE LOS NIÑOS DE HOY Y ERA JUGAR, ESO SÍ , LOS JUGUETES ERAN MUY DISTINTOS A LOS DE AHORA. ELLOS, JUGABAN AL BALERO, A LA RAYUELA , A LAS ESCONDIDAS. SE DIVERTÍAN MUCHO!!

 ACTIVIDAD:

 REALIZA UNA LISTA DE LOS TRABAJOS Y LAS ACTIVIDADES QUE REALIZABAN LAS PERSONAS EN ESA ÉPOCA.

ANIMATE A LEER EN VOZ ALTA PARA TU FAMILIA Y SI COMPARTÍS CON NOSOTROS TU LECTURA NOS DARÁS UNA GRAN ALEGRÍA





Comentarios

  1. Aprendí la vida en la época de 1800 donde las casas eran de paredes de barro y los techos de paja y tomaban agua de los aljibes y del pozo, los niños jugaban a la rayuela, a las escondidas como yo aun sigo jugando. Saludos a la Seños y muchas gracias por los chupetines. Atentamente, Samuel Durán.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog