6º AÑO
FECHA :25/11/20
FECHA DE ENTREGA: 2/12/20
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
1) EXPLICACIÓN SOBRE EL TEMA.
2) BUSCÁ EN TU MANUAL :
* ¿ Qué se conmemora el " Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia?
* ¿ En qué fecha fue la guerra de Malvinas? ¿ Cuáles fueron sus
consecuencias? Explica con tus palabras.
3) LEÉ TEXTO : " LA ÚLTIMA DICTADURA Y LA LUCHA
POR LOS DERECHOS HUMANOS Y RESPONDE ":
* ¿ Cómo fue la resistencia de los ciudadanos? ¿ Quiénes ?
Nómbralos.
* ¿ Qué gobierno democrático surgió? ¿ Cómo fue la lucha por
los Derechos Humanos?
* Durante la década de 1960 - 1970 , el rock nacional representó
las inquietudes y rebeldía de los jóvenes frente a los gobiernos
autoritarios. Este movimiento musical generó una cultura contestataria , de protesta.
* Definan qué es para ustedes la música popular. Busquen ejemplos en la actualidad.
* Pregunten en sus familias la música,las costumbres,la moda y los entretenimientos de aquellos años.
* Con ayuda de la familia , canten una estrofa de algún tema de
la música de la época.
CIENCIAS NATURALES
FECHA:18/11 FECHA DE ENTREGA: 25/11
Planetas
y algo más
Averigua que muestra cada una de las imágenes anteriores.
----------------------------------------------------
FECHA:18/11
FECHA DE ENTREGA: 25/11
CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDADES
1) LEE EL TEXTO " RUPTURA DEL ORDEN INSTITUCIONAL" Y RESPONDE:
*¿ POR QUIÉN FUE DERROCADO IRIGOYEN EN 1930?
* EXPLICA CON TUS PALABRAS : ¿QUÉ ES LA DÉCADA INFAME?
* ¿ QUIÉN FUE PERÓN? ¿QUÉ HIZO DURANTE SU MANDATO?
FECHA :18/11 FECHA DE ENTREGA:25/11
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
1) DEL CUADERNILLO REALIZA PÁGINAS
17 - 18 . " TU PRIMER CASO "
FECHA: 11/11
FECHA DE ENTREGA: 18/11
CIENCIAS SOCIALES
1) LEE EL TEXTO " LA SEGUNDA PRESIDENCIA DE IRIGOYEN "
2) ¿ CUÁNDO FUE ELEGIDO PRESIDENTE POR SEGUNDA VEZ?
3) EXPLICA EL MOTIVO POR EL QUE DERROCARON A IRIGOYEN .
4) RESPONDE:
* ¿QUIÉN LO SUCEDIÓ EN SU CARGO ? ¿ EN QUÉ FECHA?
* ¿QUÉ SUCEDE ENTONCES?
FECHA 11/11
FECHA DE ENTREGA: 18/11
TRABAJAMOS CON EL CUADERNILLO !!!
1) REALIZA ACTIVIDADES PÁG.16.COMPLETANDO.
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 11/11
Los
planetas
Elige uno de
los planetas del sistema solar y busca información para compartir con tus
compañeros en la videollamada del 17/11.
MATEMÁTICA
FECHA:MIÉRCOLES 4/11 FECHA DE ENTREGA: 11/11
14. Colocar los números de 1 al 8 sin repetir
ninguno, de modo que:
• Ningún número par es vecino de otro par.
• Los dos números vecinos del 6 suman 6
• Los dos números vecinos del 8 suman 8
• La diferencia entre los dos números vecinos
del 4 es 4.
La
diferencia entre los dos números vecinos de 2 es 2.
23. Encontrá, si es posible, todas las opciones
válidas para completar cada división:
Un niño estaba
haciendo una cuenta de dividir y se le manchó la hoja. Completala
41.¿Qué porcentaje del total representa la parte
coloreada en cada caso?
CIENCIAS NATURALES
FECHA: 4/11 FECHA DE ENTREGA:11/11
Sistema
solar
A) Anotar 30
palabras relacionadas con el sistema solar.
B) Elegir 3
de esas palabras y definirlas.
C) Busca en el libro, el capítulo referido a este tema y anota el título.
----------------------------------------
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 4/11 FECHA DE ENTREGA:11/11
1) EXPLICACIÓN SOBRE EL TEMA POR AUDIO O VIDEOLLAMADA.
2) LEE Y REALIZA EL SIGUIENTE CUADRO:
PRESIDENTE: Hipólito Yrigoyen.
PERÍODO: 1916-1922
VICEPRESIDENTE:Pelagio Luna
PRESIDENTE: Marcelo T de Alvear.
PERÍODO:1922-1928
VICEPRESIDENTE: Elpidio González
PRESIDENTE: Hipólito Yrigoyen
PERÍODO : 1928-1930
VICEPRESIDENTE: -
3) LEE EL TEXTO " UNA ÉPOCA DE CONFLICTOS SOCIALES" Y RESPONDE :
a) ¿ Qué sucedió en 1918 ? ¿ De qué manera intervino Irigoyen?
b) Explica qué sucedió en 1919.
c) ¿ Qué sucedió en La Patagonia?
d) Ante la Primera guerra mundial ¿ cuál fue la actitud que tomó el Presidente?
ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO DE PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
fecha : 4/11
fecha de entrega: 11/11
PROPUESTA 1 : " UN POCO DE INFORMACIÓN "
1) REALIZA PÁGINA N* 15.
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
FECHA: 28/10 FECHA DE ENTREGA: 4/11
TRABAJAMOS CON EL CUADERNILLO!!!
1) " HAY QUE SER METICULOSOS, REPASAMOS DETALLES "
2) RELEE EL CUENTO " LA PIEZA AUSENTE" DE PABLO DE SANTIS Y COMPLETA ACTVIDADES ( PÁG.13 Y 14)
ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES
FECHA: 28/10 FECHA DE ENTREGA: 4/11
CIRCUITOS PRODUCTIVOS
1) LEE EL TEXTO: " LOS CIRCUITOS PRODUCTIVOS".
2) DIBUJA UN CIRCUITO PRODUCTIVO DEL CAMPO A LA MESA.
3) ELIGE UN TEMA DE LOS VISTOS Y TRABAJADOS PARA EXPLICAR POR LA VIDEOLLAMADA GRUPAL. PODÉS USAR AFICHE Y MAPA CONCEPTUAL.
MATEMÁTICA
FECHA :21/10 FECHA DE ENTREGA:28/10
5. Si así se escribe 450.000.000 cuatrocientos cincuenta millones, ¿Cuáles son los nombres de los siguientes números?
• 451.000
• 451.451
• 451.000.451
6. ¿Será cierto que el número veinticinco millones trescientos cuarenta y seis mil trescientos uno tiene nueve cifras? Responde y justifica tu respuesta.
10. Carla y Sebastián están haciendo la tarea de Matemática. Tienen que completar una tabla como esta. Fíjate que estrategias utilizaron para hacerlo:
• Carla dice que para saber cuánto es 7 x 34 puede sumar el resultado de 3 x34 (102) con el de 4 x 34 (136) ¿Tiene razón? ¿Por qué?
• Sebastián afirma que él para saber cuánto es 8 x 34 multiplicó a 136 por 2.
¿Tiene razón? ¿Por qué?
• Matías dice que él sabe cuánto es 24 x 34 sin hacer ninguna multiplicación.
¿Cómo lo habrá pensado?
1 x 34 2 x 34 3 x 34 4 x 34 5 x 34 6 x 34 7 x 34 8 x 34 9 x 34 10 x 34
34 68 102 136 170 204 238 272 306 340
¿Cómo podrías resolver estos cálculos sin necesidad de tener que hacer una cuenta de
multiplicar?
12 x 34 =
11 x 34 =
15 x 34=
• Anotá tres multiplicaciones que se puedan calcular con la ayuda de los resultados
que aparecen en la tabla.
15. Anotá en la calculadora el número 783. Haciendo un solo cálculo, intentá que en el visor aparezca el número 703.
16. Escribir en la calculadora el número 4.567 y con una sola operación convertirlo en 4.507. ¿Y cómo convertir 4.567 en 4.067? ¿Y en 4.007?
17.Juan tecleó 3.425 × 150, pero quería multiplicar por 50 y se confundió, ¿cómo corregirlo sin borrar?
33. Completa la siguiente tabla:
¿Cuánto le falta a… |
…para llegar a 1? |
…para llegar a 2? |
1 /2 |
|
|
3 / 8 |
|
|
3 / 4 |
|
|
FECHA:21/10 FECHA DE ENTREGA:28/10
CIENCIAS SOCIALES:
1) REALIZA EN TU CARPETA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL Y AGREGA LA FECHA DE LA GRAN INMIGRACIÓN.
2) PROCURA MANTENER LA PROLIJIDAD AL HACERLO.
FECHA DE ENTREGA: 28/10
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: TRABAJAMOS CON EL CUADERNILLO !
ACTIVDADES:
1) LEE ELCUENTO DE PABLO DE SANTIS " LA PIEZA AUSENTE " ( PÁG.10)
2) COMPLETA EL CUADRO CON LOS SOSPECHOSOS Y LOS MÓVILES ( PÁG.11)
3) LEE LA ÚLTIMA PARTE DEL CUENTO ( PÁG.12) Y COMPLETA PUNTO 2.
MIÉRCOLES 14/10 FECHA DE ENTREGA: 21/10
3. Escriban en cada cuadro que cifra ocupa en
el número el lugar mencionado
5.769.098 |
65.729 |
DIECES |
DIECES |
UNOS |
UNOS |
CIENES |
CIENES |
MILES |
MILES |
4. ¿Cuál de los siguientes números tiene más
cifras? Determinalo sin escribir los números y explica por qué estás seguro.
TRES MILLONES MIL CUATRO TRES MILLONES CUATRO MIL CUATRO TRES MIL CUATRO MILLONES
Si en el nombre de
un número se dice la palabra “millón” ¿se puede realizar alguna afirmación
sobre la cantidad de cifras?
8. Teniendo en cuenta estos datos numéricos, calcula:
A= 156 B=
1.254 C= 567
• La suma de A, B y C por el producto de A.
• La diferencia entre B y C más el valor de A.
• La suma entre B más y A por el producto de C.
30. ¿Cuáles de las partes en las que se dividió
este rectángulo representan 1/8
31. El cuadradito celeste representa 1 / 5 de una figura.
¿Cuál o cuáles de estas figuras podrían
representar la figura entera?
32. El siguiente rectángulo representa 1/ 3 de
un chocolate que se repartió. Completá el dibujo para que represente el
chocolate entero.
47. Hallá el perímetro de cada figura. Considerá
que los cuadraditos de la cuadricula tienen 5 mm de lado.
CRISIS DE 1890
ACTIVIDADES::
1) LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO O BUSCA EN TU MANUAL "EL MOVIMIENTO OBRERO ".
2) OBSERVA LAS IMÁGENES Y RESPONDE:
A) ¿QUÉ MUESTRAN? DESCRIBÍ EN UN PÁRRAFO.
B) ¿QUÉ DIFERENCIAS PODÉS MENCIONAR ENTRE LAS MANIFESTACIONES ACTUALES Y LAS QUE VES EN LAS IMÁGENES? NOMBRALAS.
C) ¿ CUÁLES SERÍAN LOS SENTIMIENTOS DE LOS CHACAREROS Y LOS INQUILINOS?
ACTIVIDADES:
LA LEY SAENZ PEÑA Y LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS
¿ RECUERDAN QUE DURANTE EL RÉGIMEN CONSERVADOR , EL VOTO ERA
CANTADO?
CON LA LEY SAENZ PEÑA SE ESTABLECIÓ EL VOTO
UNIVERSAL,SECRETO Y OBLIGATORIO PARA TODOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS, UTILIZANDO
UN PADRÓN ÚNICO DE ELECTORES,DE ESTA
MANERA , AL PARTICIPAR LOS CIUDADANOS, COMIENZA UNA NUEVA ETAPA DEMOCRÁTICA.
1)
LEE EL TEXTO : LA LEY SAENZ PEÑA Y LOS GOBIERNOS
DEMOCRÁTICOS .
2)
SUBRAYA EN EL TEXTO LAS RESPUESTAS DE LAS
SIGUIENTES PREGUNTAS O TRANSCRIBE DEL TEXTO LAS RESPUESTAS CORRECTAS.
3) LAS PREGUNTAS SON:
A) ¿ LAS MUJERES Y LOS EXTRANJEROS FUERON INCLUIDOS EN ESTA LEY?
B) ¿ QUÉ PARTIDOS DEJARÍAN SU POSICIÓN
REVOLUCIONARIA Y CONCURRIRÍAN A LOS COMICIOS?
FECHA: 14/10
FECHA DE ENTREGA:21/10
ACTIVIDADES: CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNILLO!
_ REALIZA ACTIVDAD “ TE NOMBRAMOS AYUDANTE “ PAG.8 Y 9
Fecha: 07/10 Fecha de entrega: 14/10
Comentarios
Publicar un comentario