6º AÑO

        

FECHA :25/11/20

FECHA DE ENTREGA: 2/12/20

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES

1) EXPLICACIÓN SOBRE EL TEMA.

2) BUSCÁ EN TU MANUAL :

* ¿ Qué se conmemora el " Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia?

* ¿ En qué fecha fue la guerra de Malvinas? ¿ Cuáles fueron sus

consecuencias? Explica con tus palabras.

3) LEÉ TEXTO : " LA ÚLTIMA DICTADURA Y LA LUCHA 

POR LOS DERECHOS HUMANOS Y RESPONDE ":

* ¿ Cómo fue la resistencia de los ciudadanos? ¿ Quiénes ?

Nómbralos.

* ¿ Qué gobierno democrático surgió? ¿ Cómo fue la lucha por 

los Derechos Humanos?

* Durante la década de 1960 - 1970 , el rock nacional representó 

las inquietudes y rebeldía de los jóvenes frente a los gobiernos

autoritarios. Este movimiento musical generó una cultura contestataria , de protesta.

* Definan qué es para ustedes la música popular. Busquen ejemplos en la actualidad.

* Pregunten en sus familias la música,las costumbres,la moda y los entretenimientos de aquellos años.

* Con ayuda de la familia , canten una estrofa de algún tema de

la música de la época.








                                        

   

                     



                                                                                                CIENCIAS NATURALES

FECHA:18/11          FECHA DE ENTREGA: 25/11

Planetas y algo más

        

Averigua que muestra cada una de las imágenes anteriores.                                                                    

           


                           ----------------------------------------------------

 

FECHA:18/11

FECHA DE ENTREGA: 25/11

CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDADES

1) LEE EL TEXTO " RUPTURA DEL ORDEN INSTITUCIONAL" Y RESPONDE:

*¿ POR QUIÉN FUE DERROCADO IRIGOYEN EN 1930?

* EXPLICA CON TUS PALABRAS : ¿QUÉ ES LA DÉCADA INFAME?

* ¿ QUIÉN FUE PERÓN? ¿QUÉ HIZO DURANTE SU MANDATO?










FECHA :18/11        FECHA DE ENTREGA:25/11

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1) DEL CUADERNILLO REALIZA PÁGINAS

17 - 18 . " TU PRIMER CASO "


  FECHA: 11/11

FECHA DE ENTREGA: 18/11

CIENCIAS SOCIALES

1) LEE EL TEXTO " LA SEGUNDA PRESIDENCIA DE IRIGOYEN "


2) ¿ CUÁNDO FUE ELEGIDO PRESIDENTE POR SEGUNDA VEZ?


3) EXPLICA EL MOTIVO POR EL QUE DERROCARON A IRIGOYEN .


4) RESPONDE:

* ¿QUIÉN LO SUCEDIÓ EN SU CARGO ? ¿ EN QUÉ FECHA?

* ¿QUÉ SUCEDE ENTONCES?








FECHA 11/11

FECHA DE ENTREGA: 18/11

TRABAJAMOS CON EL CUADERNILLO !!!

1) REALIZA ACTIVIDADES PÁG.16.COMPLETANDO.


CIENCIAS NATURALES

FECHA: 11/11

Los planetas

 

Elige uno de los planetas del sistema solar y busca información para compartir con tus compañeros en la videollamada del 17/11.





 

                                                                                          MATEMÁTICA

 FECHA:MIÉRCOLES 4/11            FECHA DE ENTREGA: 11/11

 

14. Colocar los números de 1 al 8 sin repetir ninguno, de modo que:

Ningún número par es vecino de otro par.                                                     

Los dos números vecinos del 6 suman 6

Los dos números vecinos del 8 suman 8

La diferencia entre los dos números vecinos del 4 es 4.              

  La diferencia entre los dos números vecinos de 2 es 2.            

    


23. Encontrá, si es posible, todas las opciones válidas para completar cada división:


Un niño estaba haciendo una cuenta de dividir y se le manchó la hoja. Completala


41.¿Qué porcentaje del total representa la parte coloreada en cada caso?

 


CIENCIAS NATURALES

FECHA: 4/11     FECHA DE ENTREGA:11/11

Sistema solar

A) Anotar 30 palabras relacionadas con el sistema solar.

B) Elegir 3 de esas palabras y definirlas.

C) Busca en el libro, el  capítulo referido a este tema y anota el título.  

                   ----------------------------------------                                                                                          

ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES 

FECHA: 4/11                 FECHA DE ENTREGA:11/11

1) EXPLICACIÓN SOBRE EL TEMA POR AUDIO O VIDEOLLAMADA.

2) LEE Y REALIZA EL SIGUIENTE CUADRO:

          PRESIDENTE: Hipólito Yrigoyen.

           PERÍODO: 1916-1922

           VICEPRESIDENTE:Pelagio Luna


         PRESIDENTE: Marcelo T de Alvear.

         PERÍODO:1922-1928

          VICEPRESIDENTE: Elpidio González


         PRESIDENTE: Hipólito Yrigoyen

         PERÍODO : 1928-1930

         VICEPRESIDENTE: -

3) LEE EL TEXTO " UNA ÉPOCA DE CONFLICTOS SOCIALES" Y RESPONDE :

     a) ¿ Qué sucedió en 1918 ? ¿ De qué manera intervino Irigoyen?

     b) Explica qué sucedió en 1919.

     c) ¿ Qué sucedió en La Patagonia?

     d) Ante la Primera guerra mundial ¿ cuál fue la actitud que tomó el Presidente?


ACTIVIDADES DEL CUADERNILLO DE PRÁCTICAS DEL 

LENGUAJE

fecha : 4/11 

fecha de entrega: 11/11

PROPUESTA 1 : " UN POCO DE INFORMACIÓN "

1) REALIZA PÁGINA N* 15.





ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

FECHA: 28/10                        FECHA DE ENTREGA: 4/11

TRABAJAMOS CON EL CUADERNILLO!!!

1) " HAY QUE SER METICULOSOS, REPASAMOS DETALLES "

2) RELEE EL CUENTO " LA PIEZA AUSENTE" DE PABLO DE SANTIS Y COMPLETA ACTVIDADES ( PÁG.13 Y 14)


ACTIVIDADES DE CIENCIAS SOCIALES

FECHA: 28/10                   FECHA DE ENTREGA: 4/11

CIRCUITOS PRODUCTIVOS

1) LEE EL TEXTO: " LOS CIRCUITOS PRODUCTIVOS".

2) DIBUJA UN CIRCUITO PRODUCTIVO DEL CAMPO A LA MESA.

3) ELIGE UN TEMA DE LOS VISTOS Y TRABAJADOS PARA EXPLICAR POR LA VIDEOLLAMADA GRUPAL. PODÉS USAR AFICHE Y MAPA CONCEPTUAL.





                                                                                    MATEMÁTICA

FECHA :21/10              FECHA DE ENTREGA:28/10

5. Si así se escribe 450.000.000 cuatrocientos cincuenta millones, ¿Cuáles son los nombres de los siguientes números?

• 451.000

• 451.451

• 451.000.451


6. ¿Será cierto que el número veinticinco millones trescientos cuarenta y seis mil trescientos uno tiene nueve cifras? Responde y justifica tu respuesta.


10. Carla y Sebastián están haciendo la tarea de Matemática. Tienen que completar una tabla como esta. Fíjate que estrategias utilizaron para hacerlo:

• Carla dice que para saber cuánto es 7 x 34 puede sumar el resultado de 3 x34 (102) con el de  4 x 34 (136) ¿Tiene razón? ¿Por qué?

• Sebastián afirma que él para saber cuánto es 8 x 34 multiplicó a 136 por 2.

¿Tiene razón? ¿Por qué?

• Matías dice que él sabe cuánto es 24 x 34 sin hacer ninguna multiplicación.

¿Cómo lo habrá pensado?

  1 x 34    2 x 34    3 x 34     4 x 34     5 x 34    6 x 34     7 x 34     8 x 34      9 x 34     10 x 34

   34              68      102         136         170          204         238        272          306         340

5. Si así se escribe 450.000.000 cuatrocientos cincuenta millones, ¿Cuáles son
los nombres de los siguientes números?
• 451.000
• 451.451
• 451.000.451
• 451.451.451
MIÉRCOLES 21/10
5. Si así se escribe 450.000.000 cuatrocientos cincuenta millones, ¿Cuáles son
los nombres de los siguientes números?
• 451.000
• 451.451
• 451.000.451
• 451.451.451

¿Cómo podrías resolver estos cálculos sin necesidad de tener que hacer una cuenta de

multiplicar?

12 x 34 =

11 x 34 =

15 x 34=

• Anotá tres multiplicaciones que se puedan calcular con la ayuda de los resultados

que aparecen en la tabla.

15. Anotá en la calculadora el número 783. Haciendo un solo cálculo, intentá que en el visor aparezca el número 703.


16. Escribir en la calculadora el número 4.567 y con una sola operación convertirlo en 4.507. ¿Y cómo convertir 4.567 en 4.067? ¿Y en 4.007?

17.Juan tecleó 3.425 × 150, pero quería multiplicar por 50 y se confundió, ¿cómo corregirlo sin borrar? 


33. Completa la siguiente tabla:

¿Cuánto le falta a…

…para llegar a 1?

…para llegar a 2?

1 /2

 

 

3 / 8

 

 

3 / 4

 

 



FECHA:21/10             FECHA DE ENTREGA:28/10

CIENCIAS SOCIALES:

1) REALIZA EN TU CARPETA EL SIGUIENTE MAPA CONCEPTUAL Y AGREGA LA FECHA DE LA GRAN INMIGRACIÓN.

2) PROCURA MANTENER LA PROLIJIDAD AL HACERLO.



FECHA:21/10    

FECHA DE ENTREGA: 28/10

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: TRABAJAMOS CON EL CUADERNILLO !

ACTIVDADES:

1) LEE ELCUENTO DE PABLO DE SANTIS " LA PIEZA AUSENTE " ( PÁG.10)

2) COMPLETA EL CUADRO CON LOS SOSPECHOSOS Y LOS MÓVILES ( PÁG.11)

3) LEE LA ÚLTIMA PARTE DEL CUENTO ( PÁG.12) Y COMPLETA PUNTO 2.


MIÉRCOLES 14/10              FECHA DE ENTREGA: 21/10

 

3. Escriban en cada cuadro que cifra ocupa en el número el lugar mencionado

 

5.769.098

65.729

DIECES

DIECES

UNOS

UNOS

CIENES

CIENES

MILES

MILES

 

4. ¿Cuál de los siguientes números tiene más cifras? Determinalo sin escribir los números y explica por qué estás seguro.

 

TRES MILLONES MIL CUATRO         TRES MILLONES CUATRO MIL CUATRO             TRES MIL CUATRO MILLONES

 

Si en el nombre de un número se dice la palabra “millón” ¿se puede realizar alguna afirmación sobre la cantidad de cifras?

8. Teniendo en cuenta estos datos numéricos, calcula:

A= 156                    B= 1.254                     C= 567

La suma de A, B y C por el producto de A.

 

La diferencia entre B y C más el valor de A.

 

La suma entre B más y A por el producto de C.

  

30. ¿Cuáles de las partes en las que se dividió este rectángulo representan 1/8



 


31. El cuadradito celeste       representa 1 / 5 de una figura.

 ¿Cuál o cuáles de estas figuras podrían representar la figura entera?


 

32. El siguiente rectángulo representa 1/ 3 de un chocolate que se repartió. Completá el dibujo para que represente el chocolate entero.


 

 

 


47. Hallá el perímetro de cada figura. Considerá que los cuadraditos de la cuadricula tienen 5 mm de lado.


 FECHA : 14/10

FECHA  DE ENTREGA: 21/10

                                                

                                             CRISIS DE 1890

ACTIVIDADES::

1) LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO O BUSCA EN TU MANUAL  "EL MOVIMIENTO OBRERO ".

2) OBSERVA LAS IMÁGENES Y RESPONDE:

A) ¿QUÉ MUESTRAN? DESCRIBÍ EN UN PÁRRAFO.

B) ¿QUÉ DIFERENCIAS PODÉS MENCIONAR ENTRE LAS MANIFESTACIONES ACTUALES Y LAS QUE VES EN LAS IMÁGENES? NOMBRALAS.

C) ¿ CUÁLES SERÍAN LOS SENTIMIENTOS DE LOS CHACAREROS Y LOS INQUILINOS?




ACTIVIDADES:

LA LEY SAENZ PEÑA Y LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS

¿ RECUERDAN QUE DURANTE EL RÉGIMEN CONSERVADOR , EL VOTO ERA CANTADO?

CON LA LEY SAENZ PEÑA SE ESTABLECIÓ EL VOTO UNIVERSAL,SECRETO Y OBLIGATORIO PARA TODOS LOS MAYORES DE 18 AÑOS, UTILIZANDO UN PADRÓN  ÚNICO DE ELECTORES,DE ESTA MANERA , AL PARTICIPAR LOS CIUDADANOS, COMIENZA UNA NUEVA ETAPA DEMOCRÁTICA.

1)      LEE EL TEXTO : LA LEY SAENZ PEÑA Y LOS GOBIERNOS DEMOCRÁTICOS .

2)      SUBRAYA EN EL TEXTO LAS RESPUESTAS DE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS O TRANSCRIBE DEL TEXTO LAS RESPUESTAS CORRECTAS.

3)      LAS PREGUNTAS    SON:                                                                                                                                               

      A) ¿ LAS MUJERES Y LOS EXTRANJEROS FUERON INCLUIDOS EN ESTA LEY? 

B) ¿ QUÉ PARTIDOS DEJARÍAN SU POSICIÓN REVOLUCIONARIA Y CONCURRIRÍAN A LOS COMICIOS?




FECHA: 14/10   

FECHA DE ENTREGA:21/10


ACTIVIDADES: CONTINUAMOS TRABAJANDO CON EL CUADERNILLO!

_ REALIZA ACTIVDAD “ TE NOMBRAMOS AYUDANTE “ PAG.8 Y 9







Fecha: 07/10    Fecha de entrega: 14/10









Comentarios

Entradas populares de este blog