ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 20/8 AL 26/8. SEGUNDO AÑO
VOLVEMOS A ESCUCHAR CÓMO CONTINÚA ESTE CUENTO……..
(PRESENTACIÓN DEL SEGUNDO AUDIO CON LA LECTURA DEL RELATO DEL CUENTO)
1) LEE MUY BIEN ESTAS ORACIONES, LUEGO FIJATE EN LAS PALABRAS SUBRAYADAS:
CUANDO OÍ QUE LOS ZAPATOS DE MI MAMÁ YA ANDABAN REPIQUETEANDO CERCA DE LA COCINA ME LEVANTÉ PARA VER.
ECHÉ UNA OJEADA A MÍ ALREDEDOR Y VI QUE TODOS ESTABAN APIÑADOS MIRANDO EL PEINETÓN Y LA MANTILLA.
TODOS LOS CUMPLEAÑOS SON UN POCO IGUALES", PENSÉ YO. PERO ESTA VEZ ME EQUIVOCABA. ASÍ QUE, CUANDO LA VÍ ENTRAR CON MARTÍN, SE ME VINO EL ALMA AL SUELO. DESPUÉS FUIMOS A COMER CHICHARRONES Y OTRAS COSAS
LA PELÍCULA QUE HABÍAN ALQUILADO PARA EL CUMPLE DE YANINA ERA ÉSA DE LOS AUTOS QUE CHOCAN POR EL AIRE.
VERÓNICA TENÍA ZAPATOS DE CHAROL Y SOQUETES DE ENCAJE QUE EN LA OSCURIDAD BRILLABAN MUCHO.
2) VAMOS A JUGAR A LOS PERIODISTAS Y VAS A ENTREVISTAR A ALGUNA PERSONA MAYOR.
VAS A PREGUNTAR QUÉ SIGNIFICA CADA UNA DE LAS PALABRAS SUBRAYADAS Y VAS A ESCRIBIR CON TUS PALABRAS SU EXPLICACIÓN.
3- RESUELVAN LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
A-INÉS FUE AL COLEGIO A VER UNA OBRA DE TEATRO CON UNA AMIGA Y SU MAMÁ, CADA ENTRADA COSTABA $32. ¿CUÁNTO DINERO GASTARON EN ENTRADAS?
B- PARA PODER VER LA OBRA ARMARON 8 FILAS CON 6 SILLAS CADA UNA ¿CUÁNTAS PERSONAS PODÍAN SENTARSE?
C- PARA VER LA OBRA FUERON 79 PERSONAS. ¿CUÁNTAS SE QUEDARON PARADAS?
06/08/20
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y MATEMÁTICA
ACTIVIDAD NÚMERO UNO
HOLA, TE PROPONGO QUE ESCUCHES EL AUDIO CON EL RELATO DE LOS
PRIMEROS CAPÍTULOS DEL SIGUIENTE CUENTO:
TÍTULO: TENGO UN
MONSTRUO EN EL BOLSILLO.
AUTORA: GRACIELA MONTES.
1) LEE EL
SIGUIENTE PÁRRAFO
(RECUERDA QUE LOS PÁRRAFOS
COMIENZAN CON MAYÚSCULA Y TERMINAN CON PUNTO A PARTE, PUEDEN ESTAR FORMADOS POR
UNA O VARIAS ORACIONES)
YO ME LLAMO INÉS, TENGO ONCE AÑOS Y
TENGO UN MONSTRUO EN EL BOLSILLO, LO QUE MÁS QUERÍA YO EN EL MUNDO ERA QUE ME
PASASEN COSAS MARAVILLOSAS, TERRIBLES Y EXTRAORDINARIAS. PERO A UNA CHICA DE
ONCE, MÁS BIEN PETISA, MÁS BIEN FLAQUITA, UN POCO DIENTUDA Y CON UN PELO QUE
SIEMPRE SE LE ANDA ESCAPANDO POR TODOS LOS COSTADOS, CASI NUNCA LE PASAN COSAS
MARAVILLOSAS, TERRIBLES Y EXTRAORDINARIAS.
2) IMAGINATE
CÓMO ES INÉS. DIBUJALA.
3) HACÉ
UNA LISTA CON TODAS LAS DESCRIPCIONES DE LA NIÑA QUE PUDISTE LEER EN EL PÁRRAFO
ANTERIOR.
4) AHORA,
ME GUSTARÍA QUE HAGAS UNA DESCRIPCIÓN DE TU PERSONA. Y SI TE ANIMÁS, TAMBIÉN
PODÉS HACER UNA DE TU MASCOTA, DE ALGÚN FAMILIAR O AMIGO.
5) CALCULÁ Y RESOLVÉ LAS SIGUIENTES SITUACIONES:
A- INÉS
TIENE 11 AÑOS Y SU MAMÁ ES 25 AÑOS MAYOR QUE ELLA.SU MADRE TIENE…………AÑOS.
B-
EL PAPÁ DE INES ES 5 AÑOS MAYOR QUE SU
MAMÁ.SU PADRE TIENE ………AÑOS
C-
LA ABUELA DE INÉS TIENE LA EDAD DE SU MAMÁ Y
DE SU PAPÁ JUNTAS, MENOS 10 AÑOS.SU ABUELA TIENE……AÑOS.
D-
LA TÍA DE INÉS TIENE DOCE AÑOS MÁS QUE SU
MAMÁ.SU TÍA TIENE…..AÑOS.
03-08-20
BIENVENIDOS A LA SEGUNDA PARTE DEL AÑO.
CON LAS ENERGÍAS RENOVADAS COMENZAMOS A TRABAJAR JUNTOS.
LOS ESPERAMOS PARA SEGUIR COMPARTIENDO HERMOSOS MOMENTOS.
SEÑORITAS: ANA Y ALE
30-06-20 MISS ADRI
Winter clothes (ropa de invierno)
1) Watch the video (mirar el video) los alumnos deberán mirar el video y prestar atención cuando estas palabras son mecionadas en la canción la cual les ayudará a inferir sobre su significado.
HAT
JACKET
GLOVES
SCARF
BOOTS
2) Read, draw, paint and add (leer, dibujar, pintar y agregar lo que falta)
three blue hats
|
|
two red jacket
|
|
five green scarf
|
|
Four yellow gloves
|
|
six orange boots
|
|
SEMANA DEL 25/6🔎 SEÑO ANA 📏
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS.
COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO
ANIMAL
|
¿CÓMO SE DESPLAZA?
|
¿QUÉ PARTE DEL CUERPO LE PERMITE DESPLAZARSE?
|
JIRAFA
|
|
|
COCODRILO
|
|
|
VÍBORA
|
|
|
CONEJO
|
|
|
ÁGUILA
|
|
|
LORO
|
|
|
📘 SEÑO ALE 💗
#YO LEO, ESCRIBO Y CONVERSO...
¡ LLEGÓ EL INVIERNO!
1) TE PROPONGO QUE DIBUJES UN LINDO MUÑECO DE NIEVE BIEN ABRIGADITO, HASTA CON NARÍZ DE ZANAHORIA.
2) PONELE UN NOMBRE Y CONTAME EN QUE LUGAR VIVE
.
3) LEE ESTAS PALABRAS RELACIONADAS CON EL INVIERNO : NIEVE, BUFANDA, INVIERNO, GORRO, FRÍO, JUNIO, GUANTES, ABRIGO, MEDIAS
4) ORDENÁ LAS PALABRAS ANTERIORES ALFABÉTICAMENTE, PODÉS HACER UNA LISTA.
5) AHORA, USANDO TU IMAGINACIÓN VAS A EMPLEAR ALGUNAS DE LAS PALABRAS ANTERIORES Y VAS A ARMAR UNA PEQUEÑA HISTORIA.
6) PODÉS LEER TU HISTORIA, GRABAR UN AUDIO Y MANDARMELO, ME ENCANTARÍA.
7) VOS SABÉS QUE SON CUATRO LAS ESTACIONES DEL AÑO: CONTAME BREVEMENTE CÚAL ES LA QUE TE GUSTA MÁS Y POR QUÉ.
🔎 SEÑO ANA 📏
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS.
LAS FIGURAS GEOMÉTRICAS.
LEÉ ATENTAMENTE LAS PISTAS Y UNILAS CON LA FIGURA CORRESPONDIENTE.
CIENCIAS NATURALES
EL DESPLAZAMIENTO DE LOS ANIMALES DEL AMBIENTE AEROTERRESTRE
PARA DESPLAZARSE EN LOS AMBIENTES AEROTERRESTRES LOS ANIMALES CORREN, SALTAN, VUELAN O REPTAN.
LEÉ CON ATENCIÓN
11-06-20
🔎 SEÑO ANA 📏
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS.
¿CÓMO SE MUEVEN?
1) Lean las oraciones y en el cuaderno indiquen a qué animal corresponde:
a) LOS ANIMALES QUE VUELAN TIENEN ALAS COMO….
b) LOS ANIMALES QUE CORREN TIENEN PATAS COMO…
c) LOS ANIMALES QUE NADAN TIENEN ALETAS COMO …
LEAN LA SIGUIENTE INFORMACIÓN:
CASI TODOS LOS ANIMALES SE DESPLAZAN, SIN EMBARGO, NO TODOS SE MUEVEN IGUAL. ESO TIENE QUE VER CON LA PARTE DEL CUERPO QUE USAN Y EL LUGAR EN QUE VIVEN.
LUEGO DE OBSERVAR LAS FOTOGRAFÍAS.TENIENDO EN CUENTA CÓMO SE DESPLAZAN:
¿ EN QUÉ AMBIENTE LOS UBICARÍAN?
LUEGO COMPLETÁ CON OTRO EJEMPLO.
AMBIENTE TERRESTRE
CORREN -CAMINAN
|
AMBIENTE ACUÁTICO
NADAN
|
AMBIENTE AEROTERRESTRES
VUELAN
|
|
|
|
|
|
|
MATEMÁTICA
UBICÁ LOS SIGUIENTES NÚMEROS EN LA COLUMNA QUE CORRESPONDA
67 -99 -19 -27 -36 -48 -18 -61 -71 -35 -10 -59 -2 -29 -3 -67 -90 -83 – 95-21-
DEL 1 AL 19
|
DEL 20 AL 39
|
DEL 40 AL 59
|
DEL 60 AL 79
|
DEL 80 AL 99
|
|
|
|
|
|
SEMANA 4/6
DANZAS PROFE IVÁN
EN LOS DIAS DE LLUVIA PODEMOS…
HOLA CHICOS, ESPERO QUE ESTÉN MUY BIEN, HOY LE VOY ACONTAR QUÉ HACÍA LOS DÍAS DE LLUVIA PARA ENTRETENERME. SIEMPRE NOS JUNTAMOS EN EL LIVING CON MIS HERMANOS Y MI MAMÁ NOS CONTABA UNA LEYENDA.
· ESCUCHÁ MUY ATENTO LA LEYENDA “LA LEYENDA DEL YASI YATERE
RESPONDE:
¿QUÉ TENÍA DE ESPECIAL EL DUENDE, QUE NUNCA LO PODÍAN ENCONTRAR?
¿CÓMO SE LLAMABA LA NIÑA?
¿QUÉ CANTÓ LA NIÑA PARA NO QUEDARSE DORMIDA?
📘 SEÑO ALE 💗
#YO LEO, ESCRIBO Y CONVERSO...
DÍAS DE LLUVIA
Autora: Fita Frattini
En los días grises, las nubes están llenas de gotas de agua cuando salen a pasear, chocan entre ellas y comienza a llover.
Cuando llueve, se moja todo, a veces no para por varios días.
Me gusta mirar por la ventana y ver como cae tanta agua del cielo.
Cuando llueve, nos quedamos dentro de casa y leemos un libro, horneamos galletas con mamá y nos gusta invitar a todos a comerlas.
Cuando llueve, los truenos suenan muy fuertes y contamos los relámpagos que vemos.
Me pongo mis botas de lluvia y salgo a pisar charcos.
Cuando llueve, la tierra huele rico y el agua canta muy muy lindo.
Cuando la lluvia se va, sale el sol. Las plantas están contentas, los pajaritos cantan y Peludo, el perro, la invita a jugar.
COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO PARA LOS QUE AMAN LA LLUVIA SE HA TERMINADO.
ACTIVIDADES:
1) Lee el texto y contá cuántas oraciones tiene. Recordá que la oración empieza con mayúscula y termina con punto.
2) Transcribí la oración donde cuenta qué cosas le gusta hacer dentro de la casa cuando llueve.
3) ¿Qué palabras podes relacionarlas con la lluvia? Algunas están en el texto, otras pensalas vos.
4) La autora dice en el texto que cuando llueve le gusta pisar los charcos.¿ A vos en otoño qué te gusta hacer? ¿Y cuándo hace mucho calor, qué es lo que te hace feliz?
5) Usá diferentes palabras para contarme cómo son para vos los días de lluvia…. Con esas palabras, podés armar una pequeña historia. (De 2 o 3 renglones).
6) Si pensás en: Un día lluvioso: Una noche calurosa: Un amanecer en el campo: Una tarde de primavera: ¿Cuáles son los colores que te imaginás?
🔎 SEÑO ANA 📏
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS.
BINGO de sumas y restas
1) ARMÁ TUS CARTONES PARA EMPEZAR A JUGAR
¡Recuerda que para jugar debes realizar mentalmente la cuenta para saber cuál es el
número que debes tachar, y al finalizar decir BINGO!
2) EN EL CUADERNO
MÁS CÁLCULOS. COMPLETA LOS RESULTADOS.
39+10= 42-10=
51+10= 76-10=
63+10= 19-10=
24+10= 97-10=
85+10= 58-10=
3) LEÉ LA SIGUIENTE SITUACIÓN PROBLEMÁTICA Y ENCERRÁ EL CÁLCULO ( DE LOS ANTERIORES ) QUE LO REUELVE.RESPONDE LA PREGUNTA.
LUNA JUGÓ AL DOMINÓ OBTUVO EN LA PRIMERA PARTIDA 24 PUNTOS Y EN LA SEGUNDA 10 PUNTOS ¿CUÁNTOS PUNTOS TUVO ENTRE ESAS DOS PARTIDAS?
28/5
📘 SEÑO ALE 💗
#YO LEO, ESCRIBO Y CONVERSO...
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS Y FAMILIAS !!!!!
1) ESCUCHÁ A LOS VENDEDORES AMBULANTES.
2) ¿A QUIÉN DESCUBRISTE? HACÉ UNA LISTA.
3) ¿ HOY CONOCÉS ALGÚN VENDEDOR AMBULANTE? ¿CUÁL? ¿DÓNDE LO VISTE ?
4)
PARA LEER E INFORMARNOS UN POQUITO MÁS: SABÍAS, QUE EN LA ÉPOCA
COLONIAL, EL CANDOMBE, FUE LA DANZA Y EXPRESIÓN MUSICAL RELIGIOSA MÁS
IMPORTANTE. PARA LOS NEGROS Y LAS NEGRAS DE ESA ÉPOCA, ERA UNA MANERA DE
JUNTARSE Y SENTIRSE LIBRES.
5) CONTAME DE QUÈ MANERA TE GUSTARÍA FESTEJAR , EL DÍA EN QUE PODAMOS SALIR DE NUESTRAS CASAS.
28/5
🔎 SEÑO ANA 📏
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS.
MATEMÁTICA
Los invito a resolver las siguientes situaciones
problemáticas:
EN EL CUADERNO INVENTÁ Y RESOLVÉ UNA NUEVA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
20-05-20 PROFE IVÁN
EL CANDOMBE DEL 25 DE MAYO
- Escuchamos la canción
“Candombe del 25 de Mayo”
2. Conversamos en familia
· ¿Qué es un candombe? ¿Quiénes lo bailaban? ¿Lo bailan en algún lado todavía?
· Escuchá a los vendedores ambulantes: ¿A quién descubriste? ¿Hoy conoces algunos? ¿Dónde los viste? Pedile a tu familia que te cuente cómo trabaja uno de ellos o ellas.
· ¿Te animás a bailar?
21-04-20
🔎 SEÑO ANA 📏
#YO HAGO MATEMÀTICA Y CIENCIAS.
HOLA CHICOS, LOS INVITO A TRABAJAR ESTA SEMANA CON NUESTRAS MASCOTAS, YA QUE EL 29 DE ABRIL ES EL DÍA DEL ANIMAL.
1- ¿TENÉS MASCOTAS? ¿CUÁLES? Si no tenés , elegí un animal que te guste para responder
las preguntas.
2- COMPLETÁ ESCRIBIENDO UNA ORACIÓN: SU CUERPO ESTA CUBIERTO POR-----------------
TIENE------------PATAS.
SE DESPLAZA-----------------------
MI MASCOTA ES----------------------Y SE LLAMA---------------------------
ESCRIBÍ QUÉ LE GUSTA HACER Y DIBUJALA.
Para charlar en familia: ¿Qué cuidados le damos a nuestra mascota? ¿Tuvo algún cambio desde que estás en casa haciendo la cuarentena?
📏JUGAMOS A LA GUERRA DE CÁLCULOS Y RESULTADOS
REGLAS:
SE JUEGA POR PAREJAS
MEZCLAR LAS CARTAS Y REPARTIRLAS ENTRE LOS DOS JUGADORES.
CADA JUGADOR TIENE SU MAZO BOCA ABAJO FRENTE A SÍ Y LOS DOS A LA VEZ DAN VUELTA LA CARTA DE ARRIBA.
GANA EL QUE TIENE EL NÚMERO MAYOR Y SE LLEVA LAS DOS CARTA. SI HAY EMPATE, DAN VUELTA OTRAS 2 Y EL QUE GANA SE LLEVA LAS 4 CARTAS EN JUEGO.
GANA EL JUEGO EL QUE AL FINALIZAR TIENE MÁS CARTAS.
PARA EL CUADERNO:
ESTAS SON ALGUNAS VUELTAS DE UN PARTIDO. EN CADA PAR DE CARTAS, RODEÁ LA QUE ES MAYOR. SI HAY EMPATE, PONÉ = ENTRE LAS CARTAS.
20+8 25
57 67
10+9 11
32 30+2
40+5 50+4
CÁLCULOS Y NÚMEROS PARA ARMAR LAS CARTAS:
38 47 60+1 16 70+4 65 72 30+8 10+6 74 20+8 30+2 40+7
61 60+5 70+2 28 32 20+3 90+5 83 -------- ----------
23 95 80+3 --------- ------------ ( EN LA LÍNEA PUNTEADA INVENTÁ TUS
PROPIOS CÁLCULOS CON SUS RESULTADOS)
📘 SEÑO ALE 💗
#YO LEO, ESCRIBO Y CONVERSO...
¡ CON ADIVINANZAS!
TRABAJAREMOS CON ADIVINANZAS. NO
ES NECESARIO QUE LAS COPIES. SÓLO HAY QUE LEERLAS .
SI TODAVIA NO TE ANIMÁS A
LEER SOLITO/SOLITA PODÉS PEDIR AYUDA E IR LEYENDO DE A POQUITO, PALABRAS
CORTAS. SEGURO QUE VAS A PODER!!!
COMENZAMOS:
EL ROER ES MI TRABAJO
EL QUESO MI APERITIVO
Y EL GATO HA SIDO SIEMPRE
TENGO UN SACO VERDE
TODO ARRUGADITO
LO LAVO EN LOS CHARCOS
SU CUELLO ES LARGO Y FINITO
SU PIEL TIENE MANCHAS COLOR CAFÉ
Y SIEMPRE SIEMPRE ESTÁ DE PIE
SÓLO SE AGACHA PARA BEBER.
1) ¿DESCUBRISTE DE QUÉ ANIMAL SE TRATA?
AHORA, VAS A ESCRIBIR
EL NOMBRE DE CADA UNO Y ME VAS A CONTAR
ALGO CORTITO SOBRE ESE ANIMAL.
2) TE PROPONGO
QUE VOS ESCRIBAS UNA ADIVINANZA, ME LA ENVÍES Y YO LA ADIVINO.
¿TE PARECE?
🎭Teatro.
Hola
familias:
En esta oportunidad los invito a realizar
esta actividad juntos, es muy sencilla:
·
En el siguiente link de youtube https://www.youtube.com/watch?v=d7rZdHwF-Vg
encontrarán
un video dónde se perciben distintos sonidos de animales. Les propongo escuchar
atentamente y descubrir de que animales se trata, no hace falta mirar el video,
lo más importante es ESCUCHARLO.
·
Ahora los invito a observarlo por segunda vez
y ver que animales del video aparecen también en el video de las rimas de ZOOLOCO de María Elena Walsh, que nos enseñó la seño Ale.
·
Si se animan pueden jugar a imitar los
sonidos de los animales que les resulten
más divertidos.
¡Les deseo una linda semana!
¡¡ Espero tus comentarios!!
Seño Guille 💖
😍 🙌😃EDUCACIÓN FÍSICA⚽
PROFE GUILLE
A MOVERSE Y DIVERTIRSE EN FAMILIA!!
Hacé clic en los enlaces y animate a la coreo...
https://drive.google.com/file/d/1M1Tws-L8YHsnKASD5JzM5QDRniwHTXxC/view?usp=sharing
DISFRUTÁ
https://drive.google.com/open?id=1II_OnN2f8nUNTjZe15h6Pv0XgoSakA9X
05-05-20 SEÑO ANA
ESTA SEMANA TRABAJAREMOS SOBRE LOS TRABAJOS Y PROFESIONES
1 ) En familia vamos a averiguar y realizar un pequeño resumen sobre :¿ POR QUÉ EL PRIMERO DE MAYO SE CONMEMORA EL DÍA DEL TRABAJADOR?
2 ) Leé estas estrofas y memorizá la que más te guste. Podés grabar un audio y mandármelo.
Copiá en tú cuaderno sólo dos :
YO CUIDO LOS ANIMALES
CON ESMERO Y MUCHO AMOR
YO SOY EL VETERINARIO
DE LAS MASCOTAS DOCTOR
-----------------------------------------
LOS ZAPATOS SIEMPRE ARREGLO
CON DESTREZA Y CON AMOR
CARIÑOSAMENTE ME DICEN
ZAPATERO REMENDÓN
-----------------------------------------
CUANDO YO SEA GRANDE
QUIERO SER BOMBERO
PARA SALVAR PERSONAS
Y APAGAR EL FUEGO
------------------------------------
HAGO MESAS , HAGO SILLAS,
PERO HACER PUERTAS PREFIERO
NO TE EXTRAÑES, PORQUE YO….
DE OFICIO, SOY CARPINTERO.
---------------------------------
3) jugamos con las vocales que no están y completá las palabras:
___B__G__D__ / J__RD__N__R__ / P__R__ __D__ST__/
4 ) Pensá y escribí ¿ Cuál sería el oficio que eligirías cuando crezcas?
5 ) Vamos a jugar al TUTTI FRUTTI :
Primero: Tomá una hoja blanca vertical (paradita) y rayá 3 líneas de esta manera:
Segundo: Ahora, traza 7 líneas horizontales (como si fueran renglones) Asi:
Tercero: En los casilleros de arriba escribís: LETRAS- TRABAJOS – ELEMENTOS QUE USA – PUNTOS. Así :
Cuarto: En la columna de LETRAS , PONÉS UNA DEBAJO DE LA OTRA:F – P - A – C – M – E – D
Quinto:Ahora, a jugar , vas completando los casilleros con trabajos y elementos que se usan para ese trabajo con cada una de las letras.
Por ejemplo: A - ALMACENERO - PAQUETE DE FIDEOS
Sexto: Cada palabra vale 10 puntos, gana , el que suma más puntos.
2)JUEGO CON DADOS
Organización: Si hay más niños o adultos en casa pueden jugar de a cuatro
Materiales: dos dados y una tabla como la de abajo.
Reglas del juego:
• Por turnos cada jugador hace una tirada usando los dos dados.
• En cada tirada se suman las cantidades que salen en ambos dados y se anota ese resultado en el lugar del tablero que le corresponde al jugador que hizo la tirada.
Consejo: Dejá a tu niño que anote .
¡Mucha suerte!
JUGADORES
|
TIRADA 1
|
TIRADA 2
|
TIRADA 3
|
TIRADA 4
|
TIRADA 5
|
PUNTAJE TOTAL
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
07-05-20 DANZAS PROFE IVÁN
Adivina adivinador
1-Copia en tu cuaderno las siguientes adivinanzas.
2-Junto a tu familia, lee las adivinanzas y responde.
3- ¡¡A MEMORIZARLAS E INVENTAR OTRAS PARA COMPARTIR!!
04-05-20 Educación Física
Profe Guille
Holaaa!!!! Esta semana se vino el frío, qué mejor que practicar estas actividades en casa!!!!
Están preparadas/os, comienza el desafío.
SEGUNDO AÑO
ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE Y MATEMÁTICA SEMANA DEL 28/5
ACTIVIDAD DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA CHICOS Y FAMILIAS !!!!!
LOS INVITO A ESCUCHAR ESTE VIDEO DE UN CANDOMBE DEL 25 DE
MAYO https://youtu.be/2P4h8_c-vDE
1) ESCUCHÁ A LOS VENDEDORES AMBULANTES.
2) ¿A QUIÉN
DESCUBRISTE? HACÉ UNA LISTA.
3) ¿HOY CONOCÉS ALGÚN VENDEDOR AMBULANTE? ¿CUÁL? ¿DÓNDE LO
VISTE ?
4) PARA LEER E INFORMARNOS
UN POQUITO MÁS: SABÍAS, QUE EN LA ÉPOCA COLONIAL, EL CANDOMBE, FUE LA DANZA Y
EXPRESIÓN MUSICAL RELIGIOSA MÁS IMPORTANTE. PARA LOS NEGROS Y LAS NEGRAS DE ESA
ÉPOCA, ERA UNA MANERA DE JUNTARSE Y SENTIRSE LIBRES.
5) CONTAME, DE QUE
MANERA TE GUSTARÍA FESTEJAR , EL DÍA EN QUE PODAMOS SALIR DE NUESTRAS CASAS
ACTIVIDAD
DE MATEMÁTICA
Lo invito a
resolver las siguientes situaciones problemáticas:
EN EL CUADERNO INVENTÁ Y RESOLVÉ UNA
NUEVA SITUACIÓN PROBLEMÁTICA.
¡HOLA TODOS!
BIENVENIDOS A LA PÁGINA DE 2º AÑO
Queremos sentirnos cada día más unidos, aquí encontrarán todas las actividades para ir trabajando.
Recuerden visitar las páginas Biblioteca, Arte para vos y Ed. Física para todos, para disfrutar cuando quieran.
Seguiremos en contacto también por los otros canales de comunicación.
EN ESTA PÀGINA ESCRIBIMOS PARA VOS:
Seño Analìa, Matemática y Cs. Naturales.🔎📏
Seño Alejandra. Prácticas del Lenguaje y Cs. Sociales ✏📕
Profesora Guillermina. Teatro 🎭
Profesor Iván. Danzas🎸
Profesora Adriana. Inglés 🌈
Comentarios
Publicar un comentario