ACTIVIDADES SEMANA DEL 26 al 30 NOVIEMBRE.

SEGUNDO AÑO.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS NATURALES:

LEEMOS:

CUIDADO DE NUESTRO CUERPO

LA HIGIENE PERSONAL, UNA DIETA SANA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA SON MUY IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD, ADEMÁS DE VACUNARNOS, DE ESTA MANERA NUESTRO CUERPO FABRICA DEFENSAS Y  SE PREPARA PARA RECHAZAR LAS ENFERMEDADES.

TODOS LOS DÍAS DEBEMOS LAVARNOS MUY BIEN LAS MANOS ANTES DE COMER Y DESPUÉS DE IR AL BAÑO, CEPILLARNOS LOS DIENTES, TAPARNOS LA BOCA CUANDO TOSEMOS Y ESTORNUDAMOS.

DE ESTA MANERA EVITAMOS QUE LAS BACTERIAS Y LOS VIRUS,  QUE SON MICROORGANISMOS  PUEDAN ENTRAR A NUESTRO CUERPO Y CAUSAR ENFERMEDADES.

CUANDO NOS ENFERMAMOS, NOS SENTIMOS MAL, Y NO PODEMOS HACER TODO LO QUE NOS GUSTA, POR ESO ES MUY IMPORTANTE CUIDARNOS ASÍ PREVENIMOS ENFERMEDADES.

ACTIVIDADES:

1: NOMBRA 3 ALIMENTOS  QUE SEAN MUY SANOS.

2: CONTAME QUE TE GUSTA DESAYUNAR.

3: ¿CUÁLES SON LAS ACTIVIDADES FÍSICAS QUE MÁS TE GUSTA HACER?

RESPONDÉ LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN.

A-¿CUÁL ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE QUE LA SANGRE LLEGUE A TODO EL CUERPO?

B-  ¿EN QUÉ PARTE DE NUESTRO CUERPO SE ENCUENTRA EL CEREBRO?




ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA DEL 19/11/20 AL 25/11/20

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE:

                            ¡LAS ZAPATILLAS NOS QUEDAN CHICAS!

LEEMOS:

NUESTRO CUERPO VA CAMBIANDO A LO LARGO DEL TIEMPO.

ADEMÁS DE CRECER, TAMBIÉN VAN CAMBIANDO LAS COSAS QUE PODEMOS HACER.

LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES, PERO EN ALGUNOS ASPECTOS NOS PARECEMOS.

CUANDO EMPEZAMOS A CAMINAR O A HABLAR, CUANDO SE NOS AFLOJA UN DIENTE Y NOS CRECE OTRO, CUANDO LOS PANTALONES LARGOS NOS QUEDAN CORTOS Y LAS ZAPATILLAS NOS APRIETAN, CUANDO PASAMOS DEL TRICICLO A LA BICICLETA,  CUANDO APRENDEMOS A ESCRIBIR UNA PALABRA NUEVA Y CUANDO PODEMOS EMPEZAR A LEER LAS PRIMERAS PALABRAS NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS CRECIENDO.

1)      TE PROPONGO QUE LE PREGUNTES A  UN ADULTO Y COMPLETES:

CUANDO ERA BEBE:

ME ALIMENTABA:_______________________________________________

ME COMUNICABA CON LOS DEMÁS:________________________________

MIS JUGUETES PREFERIDOS ERAN:__________________________________

ME ASUSTABA:_________________________________________________

ME GUSTABA:__________________________________________________

AHORA:

MIS COMIDAS PREFERIDAS SON:____________________________________

 ME COMUNICO CON LAS PERSONAS:________________________________

MIS JUGUETES O JUEGOS PREFERIDOS SON:__________________________

ME ASUSTA:____________________________________________________

ME GUSTA:_______________________________________________________

2) COMPLETÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN:

AHORA YA NO NECESITO AYUDA PARA___________________________

MATEMÁTICA

 

1- ¿QUÉ SIGNIFICA MEDIR?

2-¿TENÉS EN TU CARTUCHERA ALGÚN OBJETO PARA MEDIR? ¿QUÉ SE PUEDE MEDIR CON ESE OBJETO?

3-MIDE EL ANCHO Y EL LARGO DE TU CUADERNO  Y ANOTA LA MEDIDA.

ANCHO: ………………………………………………………. LARGO: …………………………………………..

 

MUCHAS COSAS A NUESTRO ALREDEDOR PUEDEN MEDIRSE. DE ACUERDO A LO QUE VAYAMOS A MEDIR, UTILIZAMOS DIFERENTES APARATOS O INSTRUMENTOS.

 

ü LA LONGITUD: SIRVE PARA MEDIR EL LARGO, EL ANCHO O EL ALTO DE LAS COSAS.

ü LA UNIDAD DE MEDIDA DE LONGITUD QUE UTILIZAMOS EN NUESTRO PAÍS, ES EL METRO (M).

ü HAY UNIDADES MAYORES QUE EL METRO: EL KILÓMETRO (KM) SE USA PARA MEDIR DISTANCIAS GRANDES. POR EJEMPLO: LA DISTANCIA QUE HAY ENTRE ADROGUÉ Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

ü HAY UNIDADES MENORES QUE EL METRO: EL CENTÍMETRO (CM). SE USA PARA MEDIR LONGITUDES MENORES. POR EJEMPLO: EL LARGO DE TU CUADERNO.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog