ACTIVIDADES SEMANA DEL 26 al 30 NOVIEMBRE.
SEGUNDO AÑO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS NATURALES:
LEEMOS:
CUIDADO DE
NUESTRO CUERPO
LA HIGIENE PERSONAL, UNA DIETA SANA Y LA ACTIVIDAD FÍSICA
SON MUY IMPORTANTES PARA EL CUIDADO DE NUESTRA SALUD, ADEMÁS DE VACUNARNOS, DE
ESTA MANERA NUESTRO CUERPO FABRICA DEFENSAS Y
SE PREPARA PARA RECHAZAR LAS ENFERMEDADES.
TODOS LOS DÍAS DEBEMOS LAVARNOS MUY BIEN LAS MANOS ANTES
DE COMER Y DESPUÉS DE IR AL BAÑO, CEPILLARNOS LOS DIENTES, TAPARNOS LA BOCA
CUANDO TOSEMOS Y ESTORNUDAMOS.
DE ESTA MANERA EVITAMOS QUE LAS BACTERIAS Y LOS VIRUS, QUE SON MICROORGANISMOS PUEDAN ENTRAR A NUESTRO CUERPO Y CAUSAR
ENFERMEDADES.
CUANDO NOS ENFERMAMOS, NOS SENTIMOS MAL, Y NO PODEMOS
HACER TODO LO QUE NOS GUSTA, POR ESO ES MUY IMPORTANTE CUIDARNOS ASÍ PREVENIMOS
ENFERMEDADES.
ACTIVIDADES:
1: NOMBRA 3 ALIMENTOS
QUE SEAN MUY SANOS.
2: CONTAME QUE TE GUSTA DESAYUNAR.
RESPONDÉ LUEGO DE LEER LA INFORMACIÓN.
A-¿CUÁL ES EL ÓRGANO ENCARGADO DE QUE LA SANGRE
LLEGUE A TODO EL CUERPO?
B- ¿EN QUÉ
PARTE DE NUESTRO CUERPO SE ENCUENTRA EL CEREBRO?
ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA
DEL 19/11/20 AL 25/11/20
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE:
¡LAS ZAPATILLAS NOS QUEDAN CHICAS!
LEEMOS:
NUESTRO CUERPO VA CAMBIANDO A LO LARGO DEL TIEMPO.
ADEMÁS DE CRECER, TAMBIÉN VAN CAMBIANDO LAS COSAS QUE PODEMOS HACER.
LAS PERSONAS SOMOS DIFERENTES, PERO EN ALGUNOS ASPECTOS NOS PARECEMOS.
CUANDO EMPEZAMOS A CAMINAR O A HABLAR, CUANDO SE NOS AFLOJA UN DIENTE Y NOS CRECE OTRO, CUANDO LOS PANTALONES LARGOS NOS QUEDAN CORTOS Y LAS ZAPATILLAS NOS APRIETAN, CUANDO PASAMOS DEL TRICICLO A LA BICICLETA, CUANDO APRENDEMOS A ESCRIBIR UNA PALABRA NUEVA Y CUANDO PODEMOS EMPEZAR A LEER LAS PRIMERAS PALABRAS NOS DAMOS CUENTA QUE ESTAMOS CRECIENDO.
1) TE PROPONGO QUE LE PREGUNTES A UN ADULTO Y COMPLETES:
CUANDO ERA BEBE:
ME ALIMENTABA:_______________________________________________
ME COMUNICABA CON LOS DEMÁS:________________________________
MIS JUGUETES PREFERIDOS ERAN:__________________________________
ME ASUSTABA:_________________________________________________
ME GUSTABA:__________________________________________________
AHORA:
MIS COMIDAS PREFERIDAS SON:____________________________________
ME COMUNICO CON LAS PERSONAS:________________________________
MIS JUGUETES O JUEGOS PREFERIDOS SON:__________________________
ME ASUSTA:____________________________________________________
ME GUSTA:_______________________________________________________
2) COMPLETÁ LA SIGUIENTE ORACIÓN:
AHORA YA NO
NECESITO AYUDA PARA___________________________
MATEMÁTICA
1- ¿QUÉ SIGNIFICA MEDIR?
2-¿TENÉS EN TU CARTUCHERA ALGÚN OBJETO PARA MEDIR? ¿QUÉ SE PUEDE MEDIR CON ESE OBJETO?
3-MIDE EL ANCHO Y EL LARGO DE
TU CUADERNO Y ANOTA LA MEDIDA.
ANCHO: ………………………………………………………. LARGO:
…………………………………………..
MUCHAS COSAS A NUESTRO ALREDEDOR PUEDEN
MEDIRSE. DE ACUERDO A LO QUE VAYAMOS A MEDIR, UTILIZAMOS DIFERENTES APARATOS O
INSTRUMENTOS.
ü LA LONGITUD: SIRVE PARA MEDIR EL LARGO, EL ANCHO O EL ALTO DE LAS
COSAS.
ü LA UNIDAD DE MEDIDA DE LONGITUD QUE UTILIZAMOS EN
NUESTRO PAÍS, ES EL METRO (M).
ü HAY UNIDADES MAYORES QUE EL METRO: EL
KILÓMETRO (KM) SE USA PARA MEDIR DISTANCIAS GRANDES. POR EJEMPLO: LA
DISTANCIA QUE HAY ENTRE ADROGUÉ Y LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.
ü HAY UNIDADES
MENORES QUE EL METRO: EL CENTÍMETRO (CM). SE USA PARA MEDIR LONGITUDES MENORES. POR EJEMPLO: EL
LARGO DE TU CUADERNO.
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