ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA
DEL 24/09/20 AL 30/09/20
ACTIVIDAD 1
¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!! LE VAN A PEDIR A UN ADULTO O HERMANO MAYOR QUE LES LEAN ESTA POESÍA:
LA PLANTA
LA PLANTA ES UN SER VIVO
QUE DEBEMOS CUIDAR,
TIENE CUATRO PARTES PRINCIPALES
QUE VAMOS A MENCIONAR.
POR LA RAÍZ SE ALIMENTA,
EL TALLO LA SUJETA,
LAS HOJAS ALMACENAN EL ALIMENTO
Y LA FLOR NOS DA BELLEZA
PARA TERMINAR ESTE POEMA
NO DEBEMOS OLVIDAR
QUE LAS PARTES DE LAS PLANTAS
NOS PUEDEN ALIMENTAR.
LA RAÍZ NOS DA LA ZANAHORIA
EL TALLO NOS DA LA CAÑA
LA HOJA NOS DA LA LECHUGA
Y LA FRUTA LA MANZANA.
1) AHORA, TE TOCA LEER A VOS. ¡¡¡¡ VAMOS !!!! PODÉS LEER, GRABARTE Y MANDARME EL AUDIO. ME ENCANTARÍA ESCUCHARTE.
2) COMPLETÁ
LAS ORACIONES. PODÉS AYUDARTE CON LA POESÍA:
LAS
PLANTAS IGUAL QUE LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES SON SERES_________
LAS PLANTAS OBTIENEN SU ALIMENTO POR MEDIO DE
LA_____________
SE MANTIENE PARADITAS PORQUE
EL _______ LAS SUJETA.
EL
ALIMENTO SE JUNTA EN LAS ________________
3) PENSÁ 2 ADJETIVOS PARA CADA UNA DE ESTAS PALABRAS (RECORDÁ QUE LOS ADJETIVOS SON LAS PALABRAS QUE MENCIONAN LAS CUALIDADES O SEA CÓMO SON LOS SUSTANTIVOS)
TE DOY UNA AYUDA: ALIMENTO – SABROSO ME DICE COMO ES EL ALIMENTO.
AHORA, TE TOCA A VOS:
FLOR: _________ - ___________
PLANTAS:________ - _________
HOJAS:________ - __________
1) CON TODAS LAS PALABRAS ANTERIORES
FORMÁ DOS ORACIONES O TAMBIÉN PODÉS ARMAR UNA PEQUEÑA HISTORIA. HASTA LA
PRÓXIMA. ESPERO LAS ACTIVIDADES SEÑO ALE.
CIENCIAS NATURALES
FRUTOS Y SEMILLAS
OBSERVA LAS SIGUIENTES FOTOS Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS.
1- ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS SEMILLAS?
2- ¿TODOS LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS? ¿POR QUÉ PENSAS QUE ES ASÍ?
LA
SEMILLA
CASI
TODOS LOS FRUTOS TIENEN UNA O VARIAS SEMILLAS. DENTRO DE LAS SEMILLAS ESTÁ EL
EMBRIÓN, QUE ORIGINARÁ LA NUEVA PLANTA.
EL
CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE UNA PLANTA A PARTIR DE UNA SEMILLA SE LLAMA
GERMINACIÓN.
3- BUSCÁ SEMILLAS, Y ESCRIBÍ DE DONDE LAS
SACASTE. REGISTRALO EN EL MOMENTO, ASÍ NO TE OLVIDAS.
4- DURANTE LA CLASE SINCRONIZADA DAREMOS LOS
PASOS PARA SEMBRAR LAS SEMILLAS, ANOTALOS Y REALIZÁ EL DIBUJO.
MATEMÁTICA
RESOLVÉ
A-COMPLETÁ
LAS SIGUIENTES TABLAS:
SEMILLAS
POR SOBRE |
2
SOBRES |
3
SOBRES |
4
SOBRES |
5
SOBRES |
6
SOBRES |
8
SOBRES |
10 |
|
|
40 |
|
|
|
B-
LA SEÑORA MARTA COMPRÓ 56 GERANIOS Y 14 ROSALES PARA SU PARQUE. ¿CUÁNTAS
PLANTAS
COMPRÓ
?
SEMANA DEL 1-10-20 AL 07-10-20
HOLA, HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA NOTICIA.
LA VAS A LEER O PEDIR AYUDA PARA INTENTAR LEERLA.
LA
VELOCIDAD DEL BAMBÚ.
UNA PLANTA QUE CRECE A SIMPLE VISTA.
EN JAPÓN HAY UNA HIERBA CUYO CRECIMIENTO ES EL MÁS RÁPIDO DE TODAS LAS ESPECIES.
CRECE TAN VELOZMENTE QUE SE PUEDE VER CÓMO
LO HACE, PORQUE AUMENTA HASTA 32 METROS POR MES. POR LO TANTO CRECE UN METRO
POR DÍA Y CINCO CENTÍMETROS POR HORA.
EL BAMBÚ ES LA HIERBA DE MAYOR CRECIMIENTO DEL PLANETA. EN JAPÓN SE USA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
SI NOSOTROS PLANTASÉMOS UNA SEMILLA DE BAMBÚ EN EL JARDÍN DE NUESTRA CASA, AUNQUE LA REGUEMOS MESES Y MESES, NO CONSEGUIRÍAMOS QUE BROTE.
DURANTE LOS PRIMEROS SIETE AÑOS EL BAMBÚ
CRECE HACIA ABAJO, EXPANDE SUS RAÍCES HASTA LO MÁS PROFUNDO. DESPUÉS QUE PASAN
SIETE AÑOS PUEDE CRECER HASTA 32 METROS.
ESTE CRECIMIENTO PUEDE HACERLO PORQUE SUS RAÍCES LE DAN FUERZA PARA ELLO.
¿ALGUNA VEZ LEYERON INFORMACIÓN ESCRITA EN DIARIOS O REVISTAS?
EL TEXTO ANTERIOR NOS BRINDA INFORMACIÓN SOBRE EL CRECIMIENTO DEL BAMBÚ.
LAS NOTAS PERIODÍSTICAS TIENEN DISTINTAS PARTES:
VAMOS A CONOCERLAS:
TÍTULO:
LA VELOCIDAD DEL BAMBÚ
COPETE:
UNA PLANTA QUE CRECE A SIMPLE VISTA
CUERPO DE LA NOTICIA: ES EL TEXTO.
A VECES LOS TEXTOS INFORMATIVOS TRAEN FOTOS
Y LA EXPLICACIÓN DE ESA FOTO SE LLAMA EPÍGRAFE. ACTIVIDADES:
1) LEE Y ENCERRA LO CORRECTO:
· ¿DÓNDE OCURRE LO QUE SE RELATA? ARGENTINA - ESPAÑA - JAPÓN
· ¿DE QUÉ SER VIVO SE TRATA? UN ÁRBOL - UNA HIERBA –
· UNA FLOR ES USADA PARA: LA ALIMENTACIÓN – PARA CONSTRUIR VIVIENDAS.
2) EXPLICÁ CON TUS PALABRAS, TE PODÉS AYUDAR LEYENDO EL TEXTO
¿QUÉ PARTICULARIDAD TIENE EL BAMBÚ?
2) PENSÁ Y ELEGÍ UN TÍTULO DIFERENTE PARA ESTE TEXTO.
3) DIBUJÁ UN BAMBÚ (PONELE UN MARCO COMO SI FUERA UNA FOTO) Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN SOBRE ESE DIBUJO.
CIENCIAS NATURALES
SEMILLAS DISPERSAS
LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO CON ATENCIÓN:
ALGUNAS SEMILLAS SON
SEMBRADAS POR LAS PERSONAS. OTRAS SON DISPERSADAS POR LOS ANIMALES AL QUEDAR
PEGADAS A SUS PELOS, AL ELIMINARLAS CON LAS HECES, O POR LA ACCIÓN DEL VIENTO O
EL AGUA.DE ESTE MODO, UNA NUEVA PLANTA PUEDE GERMINAR MUY LEJOS DE DONDE SE
PRODUJERON LOS FRUTOS.
1-LEÉ LOS TEXTOS Y COLOCÁ EL NÚMERO DE IMAGEN QUE LE CORRESPONDE.
MATEMÁTICA
RESOLVÉ:
1-
EN EL MANZANO HABÍA 56 MANZANAS
VERDES. ALGUNAS SE PUDRIERON Y AHORA
QUEDAN 14.
¿CUÁNTAS MANZANAS SE
PUDRIERON?
2-
EN UN LIMONERO HAY 56 LIMONES Y EN
OTRO 14. ¿CUÁNTOS LIMONES HAY?
Comentarios
Publicar un comentario