ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA DEL 24/09/20 AL 30/09/20

ACTIVIDAD 1

¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!! LE VAN A PEDIR A UN ADULTO O HERMANO MAYOR QUE LES LEAN ESTA POESÍA:

LA PLANTA

LA PLANTA ES UN SER VIVO

QUE DEBEMOS CUIDAR,

TIENE CUATRO PARTES PRINCIPALES

QUE VAMOS A MENCIONAR.

POR LA RAÍZ SE ALIMENTA,

EL TALLO LA SUJETA,

LAS HOJAS ALMACENAN EL ALIMENTO

Y LA FLOR NOS DA BELLEZA

PARA TERMINAR ESTE POEMA

NO DEBEMOS OLVIDAR

QUE LAS PARTES DE LAS PLANTAS

NOS PUEDEN ALIMENTAR.

LA RAÍZ NOS DA LA ZANAHORIA

EL TALLO NOS DA LA CAÑA

LA HOJA NOS DA LA LECHUGA

Y LA FRUTA LA MANZANA.

 

1)      AHORA, TE TOCA LEER A VOS. ¡¡¡¡ VAMOS  !!!!  PODÉS LEER, GRABARTE Y MANDARME EL AUDIO. ME ENCANTARÍA ESCUCHARTE.

2)      COMPLETÁ LAS ORACIONES. PODÉS AYUDARTE CON LA POESÍA:

               LAS PLANTAS IGUAL QUE LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES SON                       SERES_________

                LAS PLANTAS OBTIENEN SU ALIMENTO POR MEDIO DE LA_____________

                 SE MANTIENE PARADITAS PORQUE EL _______ LAS SUJETA.

   EL ALIMENTO SE JUNTA EN LAS ________________

 

3)      PENSÁ 2 ADJETIVOS PARA CADA UNA DE ESTAS PALABRAS (RECORDÁ QUE LOS ADJETIVOS SON LAS PALABRAS QUE MENCIONAN LAS CUALIDADES O SEA CÓMO SON LOS SUSTANTIVOS)

 TE DOY UNA AYUDA: ALIMENTO – SABROSO ME DICE COMO ES EL ALIMENTO.

AHORA, TE TOCA A VOS:

FLOR: _________ - ___________

              PLANTAS:________ - _________

                HOJAS:________ - __________


1)       CON TODAS LAS PALABRAS ANTERIORES FORMÁ DOS ORACIONES O TAMBIÉN PODÉS ARMAR UNA PEQUEÑA HISTORIA.   HASTA LA PRÓXIMA. ESPERO LAS ACTIVIDADES SEÑO ALE.

 

CIENCIAS NATURALES

FRUTOS Y SEMILLAS

OBSERVA LAS SIGUIENTES FOTOS Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS.

1-         ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS SEMILLAS?

2-      ¿TODOS LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS? ¿POR QUÉ PENSAS QUE ES ASÍ?

 

LA SEMILLA

 

CASI TODOS LOS FRUTOS TIENEN UNA O VARIAS SEMILLAS. DENTRO DE LAS SEMILLAS ESTÁ EL EMBRIÓN, QUE ORIGINARÁ LA NUEVA PLANTA.

EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE UNA PLANTA A PARTIR DE UNA SEMILLA SE LLAMA GERMINACIÓN.

 

3-      BUSCÁ SEMILLAS, Y ESCRIBÍ DE DONDE LAS SACASTE. REGISTRALO EN EL MOMENTO, ASÍ NO TE OLVIDAS.

4-      DURANTE LA CLASE SINCRONIZADA DAREMOS LOS PASOS PARA SEMBRAR LAS SEMILLAS, ANOTALOS Y REALIZÁ EL DIBUJO.

MATEMÁTICA

RESOLVÉ

 

A-COMPLETÁ LAS SIGUIENTES TABLAS:

 

SEMILLAS POR SOBRE

2 SOBRES

3 SOBRES

4 SOBRES

5 SOBRES

6 SOBRES

8 SOBRES

10

 

 

40

 

 

 

 

B- LA SEÑORA MARTA COMPRÓ 56 GERANIOS Y 14 ROSALES PARA SU PARQUE. ¿CUÁNTAS PLANTAS

COMPRÓ ?

 

 

 SEMANA DEL 1-10-20 AL 07-10-20

 segundo año PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOLA, HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA NOTICIA.

LA VAS A LEER O PEDIR AYUDA PARA INTENTAR LEERLA.

 

LA VELOCIDAD DEL BAMBÚ.

 UNA PLANTA QUE CRECE A SIMPLE VISTA.

 

EN JAPÓN HAY UNA HIERBA CUYO CRECIMIENTO ES EL MÁS RÁPIDO DE TODAS LAS ESPECIES.

CRECE TAN VELOZMENTE QUE SE PUEDE VER CÓMO LO HACE, PORQUE AUMENTA HASTA 32 METROS POR MES. POR LO TANTO CRECE UN METRO POR DÍA Y CINCO CENTÍMETROS POR HORA.

 

EL BAMBÚ ES LA HIERBA DE MAYOR CRECIMIENTO DEL PLANETA. EN JAPÓN SE USA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

 

SI NOSOTROS PLANTASÉMOS UNA SEMILLA DE BAMBÚ EN EL JARDÍN DE NUESTRA CASA, AUNQUE LA REGUEMOS MESES Y MESES, NO CONSEGUIRÍAMOS QUE BROTE.

 

DURANTE LOS PRIMEROS SIETE AÑOS EL BAMBÚ CRECE HACIA ABAJO, EXPANDE SUS RAÍCES HASTA LO MÁS PROFUNDO. DESPUÉS QUE PASAN SIETE AÑOS PUEDE CRECER HASTA 32 METROS.

 

ESTE CRECIMIENTO PUEDE HACERLO PORQUE SUS RAÍCES LE DAN FUERZA PARA ELLO.

¿ALGUNA VEZ LEYERON INFORMACIÓN ESCRITA EN DIARIOS O REVISTAS?

EL TEXTO ANTERIOR NOS BRINDA INFORMACIÓN SOBRE EL CRECIMIENTO DEL BAMBÚ.

 

LAS NOTAS PERIODÍSTICAS TIENEN DISTINTAS PARTES:

 VAMOS A CONOCERLAS: 



TÍTULO: LA VELOCIDAD DEL BAMBÚ

 

COPETE:  UNA PLANTA QUE CRECE A SIMPLE VISTA

 

CUERPO DE LA NOTICIA: ES EL TEXTO.

A VECES LOS TEXTOS INFORMATIVOS TRAEN FOTOS Y LA EXPLICACIÓN DE ESA FOTO SE LLAMA EPÍGRAFE. ACTIVIDADES:

 

1)      LEE Y ENCERRA LO CORRECTO:

·         ¿DÓNDE OCURRE LO QUE SE RELATA?  ARGENTINA - ESPAÑA - JAPÓN

 

·         ¿DE QUÉ SER VIVO SE TRATA?  UN ÁRBOL - UNA HIERBA –

·         UNA FLOR ES USADA PARA:  LA ALIMENTACIÓN – PARA CONSTRUIR VIVIENDAS.

 

2) EXPLICÁ CON TUS PALABRAS, TE PODÉS AYUDAR LEYENDO EL TEXTO

 ¿QUÉ PARTICULARIDAD TIENE EL BAMBÚ?

 

2)      PENSÁ Y ELEGÍ UN TÍTULO DIFERENTE PARA ESTE TEXTO.

 

 3) DIBUJÁ UN BAMBÚ (PONELE UN MARCO COMO SI FUERA UNA FOTO) Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN SOBRE ESE DIBUJO.

 

CIENCIAS NATURALES

SEMILLAS DISPERSAS

               LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO CON ATENCIÓN:

ALGUNAS SEMILLAS SON SEMBRADAS POR LAS PERSONAS. OTRAS SON DISPERSADAS POR LOS ANIMALES AL QUEDAR PEGADAS A SUS PELOS, AL ELIMINARLAS CON LAS HECES, O POR LA ACCIÓN DEL VIENTO O EL AGUA.DE ESTE MODO, UNA NUEVA PLANTA PUEDE GERMINAR MUY LEJOS DE DONDE SE PRODUJERON LOS FRUTOS.

 1-LEÉ LOS TEXTOS Y COLOCÁ EL NÚMERO DE IMAGEN QUE LE CORRESPONDE.



MATEMÁTICA

RESOLVÉ:

 

1-       EN EL MANZANO HABÍA 56 MANZANAS VERDES. ALGUNAS SE  PUDRIERON Y AHORA QUEDAN 14.

¿CUÁNTAS  MANZANAS SE PUDRIERON?

2-       EN UN LIMONERO HAY 56 LIMONES Y EN OTRO 14. ¿CUÁNTOS LIMONES HAY?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog