ACTIVIDAD 4 SEMANA DEL 22-10-20 AL 28-10-20

CIENCIAS NATURALES

LA VIDA DE  LAS PLANTAS

EN GENERAL, LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES SE CAEN EN OTOÑO, Y EN LA PRIMAVERA CRECEN LAS FLORES. SIN EMBARGO, HAY PLANTAS QUE VIVEN POCO TIEMPO, POR EJEMPLO, UNA ESTACIÓN, MIENTRAS QUE OTRAS VIVEN MUCHOS AÑOS.

 

LAS PLANTAS ANUALES TIENEN FLORES, CRECEN RÁPIDAMENTE Y AL CABO DE UN AÑO MUEREN. DURANTE EL VERANO, ESTAS PLANTAS DAN FRUTOS. CUANDO LOS FRUTOS SE ABREN, LAS SEMILLAS SE DISPERSAN Y GERMINAN ANTES DEL INVIERNO. ASÍ CRECEN NUEVAS PLANTAS.

 

 LAS PLANTAS PERENNES DURAN MÁS DE UN AÑO O DE UNA ESTACIÓN. ALGUNAS FLORECEN EN OTOÑO, Y OTRAS, EN PRIMAVERA O VERANO. CIERTAS PLANTAS PIERDEN SUS HOJAS DURANTE EL OTOÑO Y LAS RENUEVAN EN PRIMAVERA: SE DICE QUE TIENEN FOLLAJE CADUCO. EN CAMBIO, OTRAS TIENEN HOJAS DURANTE TODO EL AÑO: SE DICE QUE TIENEN FOLLAJE PERSISTENTE.

 

 


COMPLETÁ LA ORACIÓN:

 

LAS PLANTAS ANUALES SE CARACTERIZAN POR……………………………………

 

RESPONDÉ:

¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE PLANTAS PERENNES QUE TIENEN FOLLAJE CADUCO Y LAS QUE TIENEN FOLLAJE PERSISTENTE?

 

 

 

VAMOS A LEER INFORMACIÓN SOBRE DOS ÁRBOLES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ENTRADA DE NUESTRA ESCUELA : EL LAUREL Y LA GUAYABA

EL LAUREL: EL LAUREL ES UN ÁRBOL QUE PERTENECE A LA FAMILIA DE LAS LAURÁCEAS.

ES UN ÁRBOL PERENNE.

TIENE SU TRONCO LISO Y RECTO CON RAMAS LEVANTADAS. POR LO GENERAL MIDE ENTE 6 Y 7 METROS.

SUS HOJAS DE COLOR VERDE OSCURO SON AROMÁTICAS, SON USADAS EN LA COCINA COMO CONDIMENTO.

LAS FLORES SON DE COLOR AMARILLENTO PARDUZCO, TIENEN FORMA DE RACIMO Y APARECEN ENTRE LOS MESES DE MARZO Y ABRIL PERO, NO SE RECOLECTAN.

EL LAUREL TIENE BENEFICIOS  MEDICINALES, YA QUE SE PREPARA TE CON SUS HOJAS Y ES USADO PARA PROBLEMAS DE ESTÓMAGO Y ENFERMEDADES RESPIRATORIAS.

CON EL ACEITE SE ELABORAN CREMAS Y LOCIONES.

LA GUAYABA: LA GUAYABA ES UNA ESPECIE DE ÁRBOL TROPICAL PEQUEÑO.

SUS HOJAS SON SIMPLES Y OVALADAS.

 TIENE SU CORTEZA DELGADA Y DE COLOR AMARILLENTO.

SUS FLORES SON BLANCAS CON CINCO PÉTALOS Y NUMEROSOS ESTAMBRES.

LA FRUTA ES COMESTIBLE, REDONDA Y CON FORMA DE PERA, ES RICA EN VITAMINA C,A,B

CON LA FRUTA HERVIDA SE PREPARAN DULCES, JALEAS, MERMELADAS Y JUGOS.

EL FRUTO DE LA GUAYABA POSEE MUCHA VITAMINA C


ACTIVIDADES:

1)      VAS A LEER MUY BIEN LA INFORMACIÓN DE CADA UNO DE ESTOS ÁRBOLES.

SI NECESITÁS PEDÍ AYUDA. Y ESCUCHÁ MUY BIEN CUANDO TE LEEN.

2)      CON LA INFORMACIÓN VAS A PREPARAR UN CUADRO COMPARATIVO:

(VAS A DIVIDIR LA HOJA DEL CUADERNO  CON UNA RAYA EN EL  MEDIO A LO LARGO, DE UN LADO PONÉS LAUREL Y DEL OTRO GUAYABA Y VAS A COMPLETAR CADA UNO CON LOS SIGUIENTES DATOS:

ES UN ÁRBOL:

SUS HOJAS:

FLORES O FRUTAS:

 SUS USOS:

 

 

 

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO . SEMANA DEL 15-10-20 AL 21-10-20

VAS A LEER ESTE TEXTO, PODÉS PEDIR AYUDA SI LO NECESITÁS.

 SEMILLAS DE TODO TIPO

LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS QUE CONOCÉS SE REPRODUCEN A TRAVÉS DE LAS SEMILLAS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS FRUTOS.

HAY SEMILLAS MUY PEQUEÑAS, COMO LAS DEL KIWI Y OTRAS GRANDES COMO LAS DE LAS PALTAS. TODAS LAS SEMILLAS TIENE EN COMÚN QUE EN SU INTERIOR ESTÁ EL ORIGEN DE UNA NUEVA PLANTA.

TODAS LAS SEMILLAS NECESITAN UN LUGAR ADECUADO PARA GERMINAR.

 ALGUNAS CAEN DE LA PLANTA AL SUELO Y ALLÍ CRECEN, PERO OTRAS SON TRANSPORTADAS POR EL VIENTO , POR EL AGUA O POR ALGUNOS ANIMALES.

LOS FRUTOS QUE CAEN POR SU PROPIO PESO, SON PESADOS COMO EL DURAZNO. LOS FRUTOS JUGOSOS, DULCES Y COLORIDOS, COMO LA NARANJA, SON COMIDOS POR ALGUNOS ANIMALES.

LOS FRUTOS DEL JACARANDÁ EXPLOTAN Y LANZAN SUS SEMILLAS, QUE LUEGO LAS TRANSPORTA EL VIENTO.

LAS SEMILLAS DEL DIENTE DE LEÓN (TAMBIÉN LLAMADO PANADERO) SON DISPERSADAS POR EL VIENTO PORQUE SON MUY LIVIANAS Y PEQUEÑAS, TIENEN FORMA DE PLUMITAS

ACTIVIDADES:

1)LEE MUY BIEN EL TEXTO ANTERIOR Y VAS A PODER COMPLETAR LAS ORACIONES:

LA MAYORÍA DE LAS SEMILLAS SE ENCUENTRAN ____________________________________

 EL ORÍGEN DE CADA PLANTA ESTÁ EN LAS________________________

ALGUNAS SEMILLAS SON TRANSPORTADAS POR:__________________________________

2) COMPLETA CON V (VERDADERO ) O F (FALSO)

LAS SEMILLAS QUE TRANSPORTA EL VIENTO SON LIVIANAS. ___

 EL KIWI TIENE UNA SEMILLA GRANDE_____

EL DURAZNO CAE PORQUE ES PESADO____

LAS SEMILLAS PUEDEN GERMINAR EN CUALQUIER LADO ____

3) DIBUJÁ DOS FRUTOS Y DESCRIBILOS POR FUERA Y POR DENTRO

4) PENSÁ Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE : DOS PLANTAS COMESTIBLES, DOS QUE ADORNAN TU JARDÍN Y DOS ÁRBOLES.

 

 

 

OBSERVEN LAS IMÁGENES DE LAS SIGUIENTES SEMILLAS:

ESTAS SEMILLAS SUELEN LLAMARSE ALADAS. ¿ CÓMO SE DISPERSAN? ¿POR QUÉ LES PARECE QUE ES ASÍ ?


MATEMÁTICA  

 SUMAS SUCESIVAS: RESOLVÉ Y COMPLETÁ





ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA DEL 08-10-20 AL 14-10-20

DIVERSIDAD CULTURAL

LEEMOS EL TEXTO:

CUANDO COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA SE ENCONTRÓ CON UN MONTÓN DE PERSONAS Y DE PUEBLOS QUE HABITABAN ESTOS LUGARES.

TODOS ESTOS PUEBLOS SON LOS QUE HOY LLAMAMOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

SE LLAMAN ASÍ PORQUE FUERON LOS PRIMEROS HABITANTES QUE VIVIERON EN LAS TIERRAS QUE VIVIMOS NOSOTROS HOY.

ESTAS PERSONAS TENÍAN DIFERENTES COSTUMBRES, FORMAS DE VESTIR, DE ALIMENTARSE, DE JUGAR, FABRICABAN SUS PROPIAS HERRAMIENTAS Y HASTA HACÍAN DIBUJOS EN LAS PIEDRAS DE SUS CUEVAS.

ACTUALMENTE EN LA ARGENTINA SIGUEN EXISTIENDO MUCHOS DE ESTOS PUEBLOS.

ESTÁN REPRESENTADOS POR LA BANDERA WHIPALA. ESTA BANDERA REPRESENTA A LOS PUEBLOS QUE SE ENCONTRABAN CUANDO COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA.

TRADICIONALMENTE EL 12 DE OCTUBRE SE CONMEMORABA EL DÍA DE LA RAZA. DESDE HACE VARIOS AÑOS SE CAMBIÓ AL  DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, PARA QUE TODOS REFLEXIONEMOS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

ACTIVIDADES:

LEE LA SIGUIENTE FRASE:

PORQUE TODOS SOMOS DIFERENTES Y LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE, VIVAMOS CON RESPETO, TOLERANCIA, ACEPTACIÓN Y ARMONÍA.

1) HACÉ UNA PEQUEÑA LISTA DE LAS COSTUMBRES PROPIAS DE TU FAMILIA.

2) PENSÁ Y ESCRIBÍ UN EJEMPLO  DE CÓMO  VOS RESPETAS A LAS PERSONAS.

3) EXPLICÁ CON TUS PALABRAS POR QUÉ ES MUY IMPORTANTE ACEPTAR A LAS OTRAS PERSONAS TAL COMO SON.

4) VOLVÉ A LEER LA FRASE Y REPRESENTALA EN UN DIBUJO.

MATEMÁTICA

1-COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN PARA OBTENER EL RESULTADO:

7 + 7 + 7+ ---------------= 28

15 + 15 + -----------------=60

3 + 3 + 3 + 3 +--------------= 24

2- RESOLVÉ

A-EL ABUELO  DE ENRIQUE  ACOMODÓ  LOS LIBROS QUE JUNTÓ  PARA DONAR EN 4 CAJAS DE 20 LIBROS CADA UNA.

¿ CUÁNTOS LIBROS JUNTÓ?


ACTIVIDADES  SEMANA DEL 1-10-20 AL 07-10-20

 

HOLA, HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA NOTICIA.

LA VAS A LEER O PEDIR AYUDA PARA INTENTAR LEERLA.

 

LA VELOCIDAD DEL BAMBÚ.

 UNA PLANTA QUE CRECE A SIMPLE VISTA.

 

EN JAPÓN HAY UNA HIERBA CUYO CRECIMIENTO ES EL MÁS RÁPIDO DE TODAS LAS ESPECIES.

CRECE TAN VELOZMENTE QUE SE PUEDE VER CÓMO LO HACE, PORQUE AUMENTA HASTA 32 METROS POR MES. POR LO TANTO CRECE UN METRO POR DÍA Y CINCO CENTÍMETROS POR HORA.

 

EL BAMBÚ ES LA HIERBA DE MAYOR CRECIMIENTO DEL PLANETA. EN JAPÓN SE USA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.

 

SI NOSOTROS PLANTASEMOS UNA SEMILLA DE BAMBÚ EN EL JARDÍN DE NUESTRA CASA, AUNQUE LA REGUEMOS MESES Y MESES, NO CONSEGUIRÍAMOS QUE BROTE.

 

DURANTE LOS PRIMEROS SIETE AÑOS EL BAMBÚ CRECE HACIA ABAJO, EXPANDE SUS RAÍCES HASTA LO MÁS PROFUNDO. DESPUÉS QUE PASAN SIETE AÑOS PUEDE CRECER HASTA 32 METROS.

 

ESTE CRECIMIENTO PUEDE HACERLO PORQUE SUS RAÍCES LE DAN FUERZA PARA ELLO.

¿ALGUNA VEZ LEYERON INFORMACIÓN ESCRITA EN DIARIOS O REVISTAS?

EL TEXTO ANTERIOR NOS BRINDA INFORMACIÓN SOBRE EL CRECIMIENTO DEL BAMBÚ.

 

LAS NOTAS PERIODÍSTICAS TIENEN DISTINTAS PARTES:

 VAMOS A CONOCERLAS:


 


 

TÍTULO: LA VELOCIDAD DEL BAMBÚ

 

COPETE:  UNA PLANTA QUE CRECE A SIMPLE VISTA

 

CUERPO DE LA NOTICIA: ES EL TEXTO.

A VECES LOS TEXTOS INFORMATIVOS TRAEN FOTOS Y LA EXPLICACIÓN DE ESA FOTO SE LLAMA EPÍGRAFE. ACTIVIDADES:

 

1)      LEE Y ENCERRA LO CORRECTO:

·         ¿DÓNDE OCURRE LO QUE SE RELATA?  ARGENTINA - ESPAÑA - JAPÓN

 

·         ¿DE QUÉ SER VIVO SE TRATA?  UN ÁRBOL - UNA HIERBA –

·         UNA FLOR ES USADA PARA:  LA ALIMENTACIÓN – PARA CONSTRUIR VIVIENDAS.

 

2) EXPLICÁ CON TUS PALABRAS, TE PODÉS AYUDAR LEYENDO EL TEXTO

 ¿QUÉ PARTICULARIDAD TIENE EL BAMBÚ?

 

2)      PENSÁ Y ELEGÍ UN TÍTULO DIFERENTE PARA ESTE TEXTO.

 

 3) DIBUJÁ UN BAMBÚ (PONELE UN MARCO COMO SI FUERA UNA FOTO) Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN SOBRE ESE DIBUJO.

 

CIENCIAS NATURALES

SEMILLAS DISPERSAS

               LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO CON ATENCIÓN:

ALGUNAS SEMILLAS SON SEMBRADAS POR LAS PERSONAS. OTRAS SON DISPERSADAS POR LOS ANIMALES AL QUEDAR PEGADAS A SUS PELOS, AL ELIMINARLAS CON LAS HECES, O POR LA ACCIÓN DEL VIENTO O EL AGUA.DE ESTE MODO, UNA NUEVA PLANTA PUEDE GERMINAR MUY LEJOS DE DONDE SE PRODUJERON LOS FRUTOS.

 1-LEÉ LOS TEXTOS Y COLOCÁ EL NÚMERO DE IMAGEN QUE LE CORRESPONDE.

MATEMÁTICA

RESOLVÉ:

 

1-       EN EL MANZANO HABÍA 56 MANZANAS VERDES. ALGUNAS SE  PUDRIERON Y AHORA QUEDAN 14.

¿CUÁNTAS  MANZANAS SE PUDRIERON?

2-       EN UN LIMONERO HAY 56 LIMONES Y EN OTRO 14. ¿CUÁNTOS LIMONES HAY?

 


 ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA DEL 24/09/20 AL 30/09/20

ACTIVIDAD 1

¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!! LE VAN A PEDIR A UN ADULTO O HERMANO MAYOR QUE LES LEAN ESTA POESÍA:

LA PLANTA

LA PLANTA ES UN SER VIVO

QUE DEBEMOS CUIDAR,

TIENE CUATRO PARTES PRINCIPALES

QUE VAMOS A MENCIONAR.

POR LA RAÍZ SE ALIMENTA,

EL TALLO LA SUJETA,

LAS HOJAS ALMACENAN EL ALIMENTO

Y LA FLOR NOS DA BELLEZA

PARA TERMINAR ESTE POEMA

NO DEBEMOS OLVIDAR

QUE LAS PARTES DE LAS PLANTAS

NOS PUEDEN ALIMENTAR.

LA RAÍZ NOS DA LA ZANAHORIA

EL TALLO NOS DA LA CAÑA

LA HOJA NOS DA LA LECHUGA

Y LA FRUTA LA MANZANA.

 

1)      AHORA, TE TOCA LEER A VOS. ¡¡¡¡ VAMOS  !!!!  PODÉS LEER, GRABARTE Y MANDARME EL AUDIO. ME ENCANTARÍA ESCUCHARTE.

2)      COMPLETÁ LAS ORACIONES. PODÉS AYUDARTE CON LA POESÍA:

               LAS PLANTAS IGUAL QUE LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES SON SERES_________

                LAS PLANTAS OBTIENEN SU ALIMENTO POR MEDIO DE LA_____________

                 SE MANTIENE PARADITAS PORQUE EL _______ LAS SUJETA.

   EL ALIMENTO SE JUNTA EN LAS ________________

 

3)      PENSÁ 2 ADJETIVOS PARA CADA UNA DE ESTAS PALABRAS (RECORDÁ QUE LOS ADJETIVOS SON LAS PALABRAS QUE MENCIONAN LAS CUALIDADES O SEA CÓMO SON LOS SUSTANTIVOS)

 TE DOY UNA AYUDA: ALIMENTO – SABROSO ME DICE COMO ES EL ALIMENTO.

AHORA, TE TOCA A VOS:

FLOR: _________ - ___________

              PLANTAS:________ - _________

                HOJAS:________ - __________

4)       CON TODAS LAS PALABRAS ANTERIORES FORMÁ DOS ORACIONES O TAMBIÉN PODÉS ARMAR UNA PEQUEÑA HISTORIA.   HASTA LA PRÓXIMA. ESPERO LAS ACTIVIDADES SEÑO ALE.

 

CIENCIAS NATURALES

FRUTOS Y SEMILLAS

OBSERVA LAS SIGUIENTES FOTOS Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS.

1-         ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS SEMILLAS?

2-      ¿TODOS LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS? ¿POR QUÉ PENSAS QUE ES ASÍ?

 

LA SEMILLA

 

CASI TODOS LOS FRUTOS TIENEN UNA O VARIAS SEMILLAS. DENTRO DE LAS SEMILLAS ESTÁ EL EMBRIÓN, QUE ORIGINARÁ LA NUEVA PLANTA.

EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE UNA PLANTA A PARTIR DE UNA SEMILLA SE LLAMA GERMINACIÓN.

 

3-      BUSCÁ SEMILLAS, Y ESCRIBÍ DE DONDE LAS SACASTE. REGISTRALO EN EL MOMENTO, ASÍ NO TE OLVIDAS.

4-      DURANTE LA CLASE SINCRONIZADA DAREMOS LOS PASOS PARA SEMBRAR LAS SEMILLAS, ANOTALOS Y REALIZÁ EL DIBUJO.

MATEMÁTICA

RESOLVÉ

 

A-COMPLETÁ LAS SIGUIENTES TABLAS:

 

SEMILLAS POR SOBRE

2 SOBRES

3 SOBRES

4 SOBRES

5 SOBRES

6 SOBRES

8 SOBRES

10

 

 

40

 

 

 

 

B- LA SEÑORA MARTA COMPRÓ 56 GERANIOS Y 14 ROSALES PARA SU PARQUE. ¿CUÁNTAS PLANTAS

COMPRÓ ?

 


ACTIVIDADES DE SEGUNDO AÑO. SEMANA DEL 17/09/20 AL 23/09/20

HOLA, INTENTÁ LEER ESTA POESÍA. SI NECESITAS AYUDA, PEDILE A ALGUNA PERSONA MAYOR QUE TE AYUDE

PRIMAVERA

 

LOS ÁRBOLES COQUETOS SE QUIEREN VESTIR,

 PORQUE YA EL INVIERNO SE TIENE QUE IR.

NO QUIEREN QUEDARSE DESHOJADOS,

PORQUE TIENEN GANAS DE COMER HELADOS.

 

EL ÁRBOL MÁS GRANDE SE PONE UNA CAPA,

 Y EL MÁS CHIQUITITO UNA CORBATA.

DOÑA ARBOLINA BUSCA UN VESTIDO,

 QUE TENGA FLORES DE GRAN COLORIDO.

 

Y LA NENA LINDA, MARÍA ARBOLITA,

UN SOMBRERO ROJO Y AZUL LA POLLERITA.

 Y ASÍ YA ESTÁN LISTOS Y EN FLORIDA ESPERA,

 AGUARDANDO JUNTOS LA PRIMAVERA.

 

¡¡¡¡¡ESTAMOS MUY CERQUITA DE LA PRIMAVERA !!!!!

LA ESTACIÓN DEL AÑO MÁS COLORIDA…… 


ACTIVIDADES:

1)¿DE QUÉ MANERA SE PREPARAN LOS ÁRBOLES DE LA POESÍA PARA ESPERAR LA PRIMAVERA?

 

 

 

 

2)LEE ESTAS PALABRAS, ELEGÍ DOS DE CADA COLUMNA Y CREA UNA CORTA HISTORIA.

AMIGOS                              HELADO                           SOL

CIELO                                  SONRISA                           JUGAR

FLORES                              VERDE                                DÍA 

CONTENTO                        FRUTA                               PASTO

 

3) SI TUVIERAS QUE ELEGIR:

·         COLORES PRIMAVERALES ¿CUÁLES SERÍAN?

·         GUSTOS DE HELADOS ¿QUÉ ELEGIRÍAS?

·         UNA FLOR ¿CUÁL?

 

4) SI TUVIERAS QUE HACER UNA LISTA CON PALABRAS PRIMAVERALES, ¿CUÁLES SERÍAN?

 PENSÁ Y ESCRIBÍ CINCO PALABRAS.

5) USÁ LA IMAGINACIÓN Y HACÉ UN LINDO DIBUJO PODÉS DIBUJAR LAS PALABRAS QUE ELEGISTE ANTERIORMENTE.

¡¡¡¡¡QUÉ TENGAS UNA HERMOSA PRIMAVERA !!!!

 


ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO SEMANA DEL 10/09/20 AL 16/09/20

 

ACTIVIDADES DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 HOLA, TE ENVÍO UN AUDIO CON EL TEXTO SOBRE LA VIDA DE SARMIENTO.

 TE INVITO A QUE LO ESCUCHES.

LUEGO, VAS A INTENTAR LEER. PODÉS PEDIR AYUDA, SI LO NECESITÁS.

ME ENCANTARÍA QUE ME MANDES UN AUDIO DE CUANDO ESTÁS LEYENDO, QUISIERA ESCUCHARTE.!!

 VAMOS !!!!!!!!!!!!


MATEMÁTICA

RESUELVE LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:




1-  1-    ESCRIBÍ UNA CUENTA QUE TE PERMITA CALCULAR CUÁNTO CUESTAN 2 ROSALES.

2-  2-    COMPLETÁ LA TABLA CON LO QUE TIENEN QUE PAGAR SI COMPRAN 2 DE CADA PLANTA.

 

PLANTA

 

GERANIO

 

POTUS

 

FICUS

 

COSTO DE 2 PLANTAS IGUALES

 

 

 




1-     3- EN CADA CAJA HAY 5 GERANIOS COMPLETÁ LA SIGUIENTE TABLA:


GERANIOS POR CAJA

2 CAJAS

3 CAJAS

4 CAJAS

5 CAJAS

6 CAJAS

7 CAJAS

8 CAJAS

9 CAJAS

10CAJAS

 

5

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 SARMIENTO

CADA ONCE DE SEPTIEMBRE TODOS LOS ARGENTINOS CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO EN

RECUERDO A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, QUE FUE UN MAESTRO MUY IMPORTANTE

 QUE TUVO NUESTRO PAÍS HACE MUCHÍSIMOS AÑOS.

 EN LA ÉPOCA EN QUE NACIÓ SARMIENTO ERAN MUY POCOS LOS CHICOS QUE PODÍAN IR A LA ESCUELA.

ÉL DESDE MUY CHICO, VIÓ QUE ESTO ERA UN GRAN PROBLEMA.

 SARMIENTO SABÍA LEER Y ESCRIBIR DESDE MUY PEQUEÑO.

 SIENDO MUY JOVEN FUNDÓ UNA ESCUELA Y ALLÍ COMENZÓ A ENSEÑAR.

DE GRANDE, SARMIENTO LLEGÓ A SER PRESIDENTE DE LA ARGENTINA, FUNDÓ VARIAS ESCUELAS,

CREÓ LÍNEAS DE FERROCARRILES, FUNDÓ BIBLIOTECAS, CORREOS, CONSTRUYÓ PUERTOS Y CAMINOS,

 TAMBIÉN CREÓ EL JARDÍN ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES.

EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1888 FALLECIÓ EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE PARAGUAY. 


ACTIVIDADES:

 1) DIBUJA CADA MAESTRA DE LA ESCUELA.ESCRIBÍ SU NOMBRE.

2) ¿ CÓMO CREÉS QUE DEBERÍA SER UN MAESTRO?

 3) CONTÁ ALGUNA EXPERIENCIA QUE TE HAYA GUSTADO DE LA ESCUELA.

 

MATEMÁTICA

RESUELVAN LAS SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:

1-      LAS MAESTRAS DE LA ESCUELA JUNTARON 12 LIBROS PARA DONAR Y LA DIRECTORA JUNTÓ DOS VECES ESE NÚMERO (EL DOBLE). ¿CUÁNTOS LIBROS JUNTÓ LA DIRECTORA? ¿Y EN TOTAL?

 

2-      EN UNA ESTANTE DE LA BIBLIOTECA ENTRAN 15 LIBROS ¿CUÁNTOS LIBROS ENTRAN EN  3 ESTANTES (TRIPLE)?

 

3-      UNÍ CADA CÁLCULO CON SU RESULTADO

 

 

3+3+3+3 (4 VECES EL 3)                                15

 

5+5+5 (3 VECES EL 5)                                     40

 

2+2+2+2+2 (5 VECES EL 2)                             12

 

10+10+10+10 (4 VECES EL 10)                     10

 

6+6+6+6+6 (5 VECES EL 6)                            18

 

6+6+6 (3 VECES EL 6)                                     30

ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA DEL 03/09/20 AL 10/09/20

 

SEGUIMOS ESCUCHANDO EL AUDIO…

1)      LEEMOS EN VOZ ALTA ESTOS PÁRRAFOS:

PARECÍA UN MONSTRUO TRANQUILO, PERO YO NO CONOCÍA TODAVÍA SUS  COSTUMBRES.

EN UNA DE ESAS SALTABA FUERA DEL BOLSILLO Y MORDÍA A ALGUIEN O SE PONÍA A CHILLAR.

LO QUE SÍ SABÍA ERA QUE LE GUSTABAN LOS MIMOS, PORQUE CUANDO YO ACARICIABA EL BOLSILLO ENSEGUIDA SE CALMABA.

             TENÍA PELOS VERDES, PELOS VIOLETAS Y, DE TANTO EN TANTO, PELOS AZULES. LO MIRÉ CON MUCHA ATENCIÓN PERO ESTOY CASI SEGURA DE QUE NO PUDE VERLE LOS OJOS. "¿SERÁ CIEGO?", PENSÉ.

             TAMPOCO VI QUE TUVIERA OREJAS. EN REALIDAD, NO TENÍA MÁS QUE BOCA, Y PELOS, MUCHÍSIMOS PELOS. SIN EMBARGO, ERA MI MONSTRUO.

 


2)   EL MONSTRUO LES DEJÓ UN MENSAJE EN CLAVE. PODES RESOLVERLO Y SABER QUE DICE.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  5+2                                

 

15+4

 

5+5

 

50+5

 

80+10

 

20+20

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

30+20

 

50+50

 

10+9

 

50+20

 

25+25

 

50+40

 

15+5

 

50+5


 

70+30

 

 

 

15+15

45+10

45+45


 

 

19+1

4+15



 

 

 

 

 

 

     70-20

30+30

6+4

100+5

30+10


I=    10                   E=    55           O=  40                   A= 50                U=  19          Q=   7           R=   90           Y=  100          D=  70       

 


M=     60               G=   105              S= 30        T=    20          

 


Comentarios

Entradas populares de este blog