ACTIVIDAD 4 SEMANA DEL 22-10-20 AL
28-10-20
CIENCIAS NATURALES
LA VIDA DE LAS PLANTAS
EN
GENERAL, LAS HOJAS DE LOS ÁRBOLES SE CAEN EN OTOÑO, Y EN LA PRIMAVERA CRECEN
LAS FLORES. SIN EMBARGO, HAY PLANTAS QUE VIVEN POCO TIEMPO, POR EJEMPLO, UNA
ESTACIÓN, MIENTRAS QUE OTRAS VIVEN MUCHOS AÑOS.
LAS
PLANTAS ANUALES TIENEN FLORES, CRECEN RÁPIDAMENTE Y AL CABO
DE UN AÑO MUEREN. DURANTE EL VERANO, ESTAS PLANTAS DAN FRUTOS. CUANDO LOS
FRUTOS SE ABREN, LAS SEMILLAS SE DISPERSAN Y GERMINAN ANTES DEL INVIERNO. ASÍ CRECEN
NUEVAS PLANTAS.
LAS PLANTAS
PERENNES DURAN MÁS DE UN AÑO O DE UNA ESTACIÓN. ALGUNAS FLORECEN EN
OTOÑO, Y OTRAS, EN PRIMAVERA O VERANO. CIERTAS PLANTAS PIERDEN SUS HOJAS
DURANTE EL OTOÑO Y LAS RENUEVAN EN PRIMAVERA: SE DICE QUE TIENEN FOLLAJE CADUCO. EN CAMBIO, OTRAS TIENEN
HOJAS DURANTE TODO EL AÑO: SE DICE QUE TIENEN FOLLAJE
PERSISTENTE.
COMPLETÁ LA ORACIÓN:
LAS PLANTAS ANUALES SE CARACTERIZAN POR……………………………………
RESPONDÉ:
¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE PLANTAS PERENNES QUE TIENEN
FOLLAJE CADUCO Y LAS QUE TIENEN FOLLAJE PERSISTENTE?
VAMOS A LEER
INFORMACIÓN SOBRE DOS ÁRBOLES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ENTRADA DE NUESTRA
ESCUELA : EL LAUREL Y LA GUAYABA
EL LAUREL: EL LAUREL ES UN ÁRBOL QUE PERTENECE A LA FAMILIA
DE LAS LAURÁCEAS.
ES UN ÁRBOL
PERENNE.
TIENE SU TRONCO
LISO Y RECTO CON RAMAS LEVANTADAS. POR LO GENERAL MIDE ENTE 6 Y 7 METROS.
SUS HOJAS DE
COLOR VERDE OSCURO SON AROMÁTICAS, SON USADAS EN LA COCINA COMO CONDIMENTO.
LAS FLORES SON DE
COLOR AMARILLENTO PARDUZCO, TIENEN FORMA DE RACIMO Y APARECEN ENTRE LOS MESES
DE MARZO Y ABRIL PERO, NO SE RECOLECTAN.
EL LAUREL TIENE
BENEFICIOS MEDICINALES, YA QUE SE
PREPARA TE CON SUS HOJAS Y ES USADO PARA PROBLEMAS DE ESTÓMAGO Y ENFERMEDADES
RESPIRATORIAS.
CON EL ACEITE SE
ELABORAN CREMAS Y LOCIONES.
LA GUAYABA: LA GUAYABA ES UNA ESPECIE DE ÁRBOL TROPICAL
PEQUEÑO.
SUS HOJAS SON
SIMPLES Y OVALADAS.
TIENE SU CORTEZA DELGADA Y DE COLOR
AMARILLENTO.
SUS FLORES SON
BLANCAS CON CINCO PÉTALOS Y NUMEROSOS ESTAMBRES.
LA FRUTA ES
COMESTIBLE, REDONDA Y CON FORMA DE PERA, ES RICA EN VITAMINA C,A,B
CON LA FRUTA
HERVIDA SE PREPARAN DULCES, JALEAS, MERMELADAS Y JUGOS.
EL FRUTO DE LA
GUAYABA POSEE MUCHA VITAMINA C
ACTIVIDADES:
1)
VAS A
LEER MUY BIEN LA INFORMACIÓN DE CADA UNO DE ESTOS ÁRBOLES.
SI NECESITÁS PEDÍ AYUDA. Y ESCUCHÁ MUY BIEN CUANDO TE LEEN.
2)
CON
LA INFORMACIÓN VAS A PREPARAR UN CUADRO COMPARATIVO:
(VAS A DIVIDIR LA HOJA DEL CUADERNO
CON UNA RAYA EN EL MEDIO A LO
LARGO, DE UN LADO PONÉS LAUREL Y DEL OTRO GUAYABA Y VAS A COMPLETAR CADA UNO
CON LOS SIGUIENTES DATOS:
ES UN ÁRBOL:
SUS HOJAS:
FLORES O FRUTAS:
SUS USOS:
ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO . SEMANA
DEL 15-10-20 AL 21-10-20
VAS A LEER ESTE TEXTO, PODÉS PEDIR AYUDA SI LO NECESITÁS.
SEMILLAS DE TODO TIPO
LA MAYORÍA DE LAS PLANTAS QUE CONOCÉS SE REPRODUCEN A TRAVÉS DE LAS SEMILLAS QUE ESTÁN DENTRO DE LOS FRUTOS.
HAY SEMILLAS MUY PEQUEÑAS, COMO LAS DEL KIWI Y OTRAS GRANDES COMO LAS DE LAS PALTAS. TODAS LAS SEMILLAS TIENE EN COMÚN QUE EN SU INTERIOR ESTÁ EL ORIGEN DE UNA NUEVA PLANTA.
TODAS LAS SEMILLAS NECESITAN UN LUGAR ADECUADO PARA GERMINAR.
ALGUNAS CAEN DE LA PLANTA AL SUELO Y ALLÍ CRECEN, PERO OTRAS SON TRANSPORTADAS POR EL VIENTO , POR EL AGUA O POR ALGUNOS ANIMALES.
LOS FRUTOS QUE CAEN POR SU PROPIO PESO, SON PESADOS COMO EL DURAZNO. LOS FRUTOS JUGOSOS, DULCES Y COLORIDOS, COMO LA NARANJA, SON COMIDOS POR ALGUNOS ANIMALES.
LOS FRUTOS DEL JACARANDÁ EXPLOTAN Y LANZAN SUS SEMILLAS, QUE LUEGO LAS TRANSPORTA EL VIENTO.
LAS SEMILLAS DEL DIENTE DE LEÓN (TAMBIÉN LLAMADO PANADERO) SON DISPERSADAS POR EL VIENTO PORQUE SON MUY LIVIANAS Y PEQUEÑAS, TIENEN FORMA DE PLUMITAS
ACTIVIDADES:
1)LEE MUY BIEN EL TEXTO ANTERIOR Y VAS A PODER COMPLETAR LAS ORACIONES:
LA MAYORÍA DE LAS SEMILLAS SE ENCUENTRAN ____________________________________
EL ORÍGEN DE CADA PLANTA ESTÁ EN LAS________________________
ALGUNAS SEMILLAS SON TRANSPORTADAS
POR:__________________________________
2) COMPLETA CON V (VERDADERO ) O F (FALSO)
LAS SEMILLAS QUE TRANSPORTA EL VIENTO SON LIVIANAS. ___
EL KIWI TIENE UNA SEMILLA GRANDE_____
EL DURAZNO CAE PORQUE ES PESADO____
LAS SEMILLAS PUEDEN GERMINAR EN CUALQUIER LADO ____
3) DIBUJÁ DOS FRUTOS Y DESCRIBILOS POR FUERA Y POR DENTRO
4) PENSÁ Y ESCRIBÍ EL NOMBRE DE : DOS PLANTAS COMESTIBLES,
DOS QUE ADORNAN TU JARDÍN Y DOS ÁRBOLES.
OBSERVEN LAS IMÁGENES DE LAS
SIGUIENTES SEMILLAS:
ESTAS SEMILLAS SUELEN LLAMARSE
ALADAS. ¿ CÓMO SE DISPERSAN? ¿POR QUÉ LES PARECE QUE ES ASÍ ?
MATEMÁTICA
SUMAS SUCESIVAS: RESOLVÉ Y COMPLETÁ
ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA
DEL 08-10-20 AL 14-10-20
DIVERSIDAD CULTURAL
LEEMOS EL TEXTO:
CUANDO COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA SE ENCONTRÓ CON UN MONTÓN DE PERSONAS Y DE PUEBLOS QUE HABITABAN ESTOS LUGARES.
TODOS ESTOS PUEBLOS SON LOS QUE HOY LLAMAMOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
SE LLAMAN ASÍ PORQUE FUERON LOS PRIMEROS HABITANTES QUE VIVIERON EN LAS TIERRAS QUE VIVIMOS NOSOTROS HOY.
ESTAS PERSONAS TENÍAN DIFERENTES COSTUMBRES, FORMAS DE VESTIR, DE ALIMENTARSE, DE JUGAR, FABRICABAN SUS PROPIAS HERRAMIENTAS Y HASTA HACÍAN DIBUJOS EN LAS PIEDRAS DE SUS CUEVAS.
ACTUALMENTE EN LA ARGENTINA SIGUEN EXISTIENDO MUCHOS DE ESTOS PUEBLOS.
ESTÁN REPRESENTADOS POR LA BANDERA WHIPALA. ESTA BANDERA REPRESENTA A LOS PUEBLOS QUE SE ENCONTRABAN CUANDO COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA.
TRADICIONALMENTE EL 12 DE OCTUBRE SE CONMEMORABA EL DÍA DE LA RAZA. DESDE HACE VARIOS AÑOS SE CAMBIÓ AL DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL, PARA QUE TODOS REFLEXIONEMOS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
ACTIVIDADES:
LEE LA SIGUIENTE FRASE:
PORQUE TODOS SOMOS
DIFERENTES Y LA DIVERSIDAD NOS ENRIQUECE, VIVAMOS CON RESPETO, TOLERANCIA,
ACEPTACIÓN Y ARMONÍA.
1) HACÉ UNA PEQUEÑA LISTA DE LAS COSTUMBRES PROPIAS DE TU FAMILIA.
2) PENSÁ Y ESCRIBÍ UN EJEMPLO DE CÓMO VOS RESPETAS A LAS PERSONAS.
3) EXPLICÁ CON TUS PALABRAS POR QUÉ ES MUY IMPORTANTE ACEPTAR A LAS OTRAS PERSONAS TAL COMO SON.
4) VOLVÉ A LEER LA FRASE Y REPRESENTALA EN UN DIBUJO.
MATEMÁTICA
1-COMPLETA LOS NÚMEROS QUE FALTAN PARA OBTENER EL RESULTADO:
7 + 7 + 7+
---------------= 28
15 + 15 +
-----------------=60
3 + 3 + 3 + 3
+--------------= 24
2- RESOLVÉ
A-EL
ABUELO DE ENRIQUE ACOMODÓ
LOS LIBROS QUE JUNTÓ PARA DONAR
EN 4 CAJAS DE 20 LIBROS CADA UNA.
¿ CUÁNTOS
LIBROS JUNTÓ?
ACTIVIDADES SEMANA DEL 1-10-20 AL 07-10-20
HOLA, HOY VAMOS A TRABAJAR CON UNA NOTICIA.
LA VAS A LEER O PEDIR AYUDA PARA INTENTAR LEERLA.
LA
VELOCIDAD DEL BAMBÚ.
UNA PLANTA QUE CRECE A SIMPLE VISTA.
EN JAPÓN HAY UNA HIERBA CUYO CRECIMIENTO ES EL MÁS RÁPIDO DE TODAS LAS ESPECIES.
CRECE TAN VELOZMENTE QUE SE PUEDE VER CÓMO
LO HACE, PORQUE AUMENTA HASTA 32 METROS POR MES. POR LO TANTO CRECE UN METRO
POR DÍA Y CINCO CENTÍMETROS POR HORA.
EL BAMBÚ ES LA HIERBA DE MAYOR CRECIMIENTO DEL PLANETA. EN JAPÓN SE USA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.
SI NOSOTROS PLANTASEMOS UNA SEMILLA DE BAMBÚ EN EL JARDÍN DE NUESTRA CASA, AUNQUE LA REGUEMOS MESES Y MESES, NO CONSEGUIRÍAMOS QUE BROTE.
DURANTE LOS PRIMEROS SIETE AÑOS EL BAMBÚ
CRECE HACIA ABAJO, EXPANDE SUS RAÍCES HASTA LO MÁS PROFUNDO. DESPUÉS QUE PASAN
SIETE AÑOS PUEDE CRECER HASTA 32 METROS.
ESTE CRECIMIENTO PUEDE HACERLO PORQUE SUS RAÍCES LE DAN FUERZA PARA ELLO.
¿ALGUNA VEZ LEYERON INFORMACIÓN ESCRITA EN DIARIOS O REVISTAS?
EL TEXTO ANTERIOR NOS BRINDA INFORMACIÓN SOBRE EL CRECIMIENTO DEL BAMBÚ.
LAS NOTAS PERIODÍSTICAS TIENEN DISTINTAS PARTES:
VAMOS A CONOCERLAS:
TÍTULO:
LA VELOCIDAD DEL BAMBÚ
COPETE:
UNA PLANTA QUE CRECE A SIMPLE VISTA
CUERPO DE LA NOTICIA: ES EL TEXTO.
A VECES LOS TEXTOS INFORMATIVOS TRAEN FOTOS
Y LA EXPLICACIÓN DE ESA FOTO SE LLAMA EPÍGRAFE. ACTIVIDADES:
1) LEE Y ENCERRA LO CORRECTO:
· ¿DÓNDE OCURRE LO QUE SE RELATA? ARGENTINA - ESPAÑA - JAPÓN
· ¿DE QUÉ SER VIVO SE TRATA? UN ÁRBOL - UNA HIERBA –
· UNA FLOR ES USADA PARA: LA ALIMENTACIÓN – PARA CONSTRUIR VIVIENDAS.
2) EXPLICÁ CON TUS PALABRAS, TE PODÉS AYUDAR LEYENDO EL TEXTO
¿QUÉ PARTICULARIDAD TIENE EL BAMBÚ?
2) PENSÁ Y ELEGÍ UN TÍTULO DIFERENTE PARA ESTE TEXTO.
3) DIBUJÁ UN BAMBÚ (PONELE UN MARCO COMO SI FUERA UNA FOTO) Y ESCRIBÍ UNA ORACIÓN SOBRE ESE DIBUJO.
CIENCIAS NATURALES
SEMILLAS DISPERSAS
LEÉ EL SIGUIENTE TEXTO CON ATENCIÓN:
ALGUNAS SEMILLAS SON
SEMBRADAS POR LAS PERSONAS. OTRAS SON DISPERSADAS POR LOS ANIMALES AL QUEDAR
PEGADAS A SUS PELOS, AL ELIMINARLAS CON LAS HECES, O POR LA ACCIÓN DEL VIENTO O
EL AGUA.DE ESTE MODO, UNA NUEVA PLANTA PUEDE GERMINAR MUY LEJOS DE DONDE SE
PRODUJERON LOS FRUTOS.
1-LEÉ LOS TEXTOS Y COLOCÁ EL NÚMERO DE IMAGEN QUE LE CORRESPONDE.
MATEMÁTICA
RESOLVÉ:
1-
EN EL MANZANO HABÍA 56 MANZANAS
VERDES. ALGUNAS SE PUDRIERON Y AHORA
QUEDAN 14.
¿CUÁNTAS MANZANAS SE
PUDRIERON?
2-
EN UN LIMONERO HAY 56 LIMONES Y EN
OTRO 14. ¿CUÁNTOS LIMONES HAY?
ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA DEL 24/09/20 AL 30/09/20
ACTIVIDAD 1
¡¡HOLA CHICOS Y CHICAS!! LE VAN A PEDIR A UN ADULTO O HERMANO MAYOR QUE LES LEAN ESTA POESÍA:
LA PLANTA
LA PLANTA ES UN SER VIVO
QUE DEBEMOS CUIDAR,
TIENE CUATRO PARTES PRINCIPALES
QUE VAMOS A MENCIONAR.
POR LA RAÍZ SE ALIMENTA,
EL TALLO LA SUJETA,
LAS HOJAS ALMACENAN EL ALIMENTO
Y LA FLOR NOS DA BELLEZA
PARA TERMINAR ESTE POEMA
NO DEBEMOS OLVIDAR
QUE LAS PARTES DE LAS PLANTAS
NOS PUEDEN ALIMENTAR.
LA RAÍZ NOS DA LA ZANAHORIA
EL TALLO NOS DA LA CAÑA
LA HOJA NOS DA LA LECHUGA
Y LA FRUTA LA MANZANA.
1) AHORA, TE TOCA LEER A VOS. ¡¡¡¡ VAMOS !!!! PODÉS LEER, GRABARTE Y MANDARME EL AUDIO. ME ENCANTARÍA ESCUCHARTE.
2) COMPLETÁ
LAS ORACIONES. PODÉS AYUDARTE CON LA POESÍA:
LAS
PLANTAS IGUAL QUE LOS HUMANOS Y LOS ANIMALES SON SERES_________
LAS PLANTAS OBTIENEN SU ALIMENTO POR MEDIO DE
LA_____________
SE MANTIENE PARADITAS PORQUE
EL _______ LAS SUJETA.
EL
ALIMENTO SE JUNTA EN LAS ________________
3) PENSÁ 2 ADJETIVOS PARA CADA UNA DE ESTAS PALABRAS (RECORDÁ QUE LOS ADJETIVOS SON LAS PALABRAS QUE MENCIONAN LAS CUALIDADES O SEA CÓMO SON LOS SUSTANTIVOS)
TE DOY UNA AYUDA: ALIMENTO – SABROSO ME DICE COMO ES EL ALIMENTO.
AHORA, TE TOCA A VOS:
FLOR: _________ - ___________
PLANTAS:________ - _________
HOJAS:________ - __________
4) CON TODAS LAS PALABRAS ANTERIORES
FORMÁ DOS ORACIONES O TAMBIÉN PODÉS ARMAR UNA PEQUEÑA HISTORIA. HASTA LA
PRÓXIMA. ESPERO LAS ACTIVIDADES SEÑO ALE.
CIENCIAS NATURALES
FRUTOS Y SEMILLAS
OBSERVA LAS SIGUIENTES FOTOS Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS.
1- ¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS SEMILLAS?
2- ¿TODOS LOS FRUTOS TIENEN SEMILLAS? ¿POR QUÉ PENSAS QUE ES ASÍ?
LA
SEMILLA
CASI
TODOS LOS FRUTOS TIENEN UNA O VARIAS SEMILLAS. DENTRO DE LAS SEMILLAS ESTÁ EL
EMBRIÓN, QUE ORIGINARÁ LA NUEVA PLANTA.
EL
CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE UNA PLANTA A PARTIR DE UNA SEMILLA SE LLAMA
GERMINACIÓN.
3- BUSCÁ SEMILLAS, Y ESCRIBÍ DE DONDE LAS
SACASTE. REGISTRALO EN EL MOMENTO, ASÍ NO TE OLVIDAS.
4- DURANTE LA CLASE SINCRONIZADA DAREMOS LOS
PASOS PARA SEMBRAR LAS SEMILLAS, ANOTALOS Y REALIZÁ EL DIBUJO.
MATEMÁTICA
RESOLVÉ
A-COMPLETÁ
LAS SIGUIENTES TABLAS:
SEMILLAS
POR SOBRE |
2
SOBRES |
3
SOBRES |
4
SOBRES |
5
SOBRES |
6
SOBRES |
8
SOBRES |
10 |
|
|
40 |
|
|
|
B-
LA SEÑORA MARTA COMPRÓ 56 GERANIOS Y 14 ROSALES PARA SU PARQUE. ¿CUÁNTAS
PLANTAS
COMPRÓ
?
ACTIVIDADES DE SEGUNDO AÑO. SEMANA
DEL 17/09/20 AL 23/09/20
HOLA, INTENTÁ LEER ESTA POESÍA. SI NECESITAS AYUDA, PEDILE A ALGUNA PERSONA MAYOR QUE TE AYUDE
PRIMAVERA
LOS ÁRBOLES COQUETOS SE QUIEREN VESTIR,
PORQUE YA EL INVIERNO SE TIENE QUE IR.
NO QUIEREN QUEDARSE DESHOJADOS,
PORQUE TIENEN GANAS DE COMER HELADOS.
EL ÁRBOL MÁS GRANDE SE PONE UNA CAPA,
Y EL MÁS CHIQUITITO UNA CORBATA.
DOÑA ARBOLINA BUSCA UN VESTIDO,
QUE TENGA FLORES DE GRAN COLORIDO.
Y LA NENA LINDA, MARÍA ARBOLITA,
UN SOMBRERO ROJO Y AZUL LA POLLERITA.
Y ASÍ YA ESTÁN LISTOS Y EN FLORIDA ESPERA,
AGUARDANDO JUNTOS LA PRIMAVERA.
¡¡¡¡¡ESTAMOS MUY CERQUITA DE LA
PRIMAVERA !!!!!
LA ESTACIÓN DEL AÑO MÁS COLORIDA……
ACTIVIDADES:
1)¿DE QUÉ MANERA SE PREPARAN LOS ÁRBOLES DE LA POESÍA PARA ESPERAR LA PRIMAVERA?
2)LEE ESTAS PALABRAS, ELEGÍ DOS DE CADA COLUMNA Y CREA UNA CORTA HISTORIA.
AMIGOS HELADO SOL
CIELO SONRISA JUGAR
FLORES VERDE DÍA
CONTENTO FRUTA PASTO
3) SI TUVIERAS QUE ELEGIR:
·
COLORES PRIMAVERALES ¿CUÁLES SERÍAN?
·
GUSTOS DE HELADOS ¿QUÉ ELEGIRÍAS?
·
UNA FLOR ¿CUÁL?
4) SI TUVIERAS QUE HACER UNA LISTA CON PALABRAS PRIMAVERALES, ¿CUÁLES SERÍAN?
PENSÁ Y ESCRIBÍ CINCO PALABRAS.
5) USÁ LA IMAGINACIÓN Y HACÉ UN LINDO DIBUJO PODÉS DIBUJAR LAS PALABRAS QUE ELEGISTE ANTERIORMENTE.
¡¡¡¡¡QUÉ TENGAS UNA HERMOSA PRIMAVERA !!!!
ACTIVIDADES PARA SEGUNDO AÑO SEMANA
DEL 10/09/20 AL 16/09/20
ACTIVIDADES DE
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOLA, TE ENVÍO UN AUDIO CON EL TEXTO SOBRE LA VIDA DE SARMIENTO.
TE INVITO A QUE LO ESCUCHES.
LUEGO, VAS A INTENTAR LEER. PODÉS PEDIR AYUDA, SI LO NECESITÁS.
ME ENCANTARÍA QUE ME MANDES UN AUDIO DE CUANDO ESTÁS LEYENDO, QUISIERA ESCUCHARTE.!!
VAMOS !!!!!!!!!!!!
MATEMÁTICA
RESUELVE LAS
SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
1- 1- ESCRIBÍ UNA CUENTA QUE TE PERMITA CALCULAR CUÁNTO CUESTAN 2 ROSALES.
2- 2- COMPLETÁ LA TABLA CON LO QUE TIENEN QUE PAGAR SI COMPRAN 2 DE CADA PLANTA.
PLANTA |
GERANIO |
POTUS |
FICUS |
COSTO
DE 2 PLANTAS IGUALES |
|
|
|
1- 3- EN CADA CAJA HAY 5 GERANIOS COMPLETÁ LA SIGUIENTE TABLA:
GERANIOS POR CAJA |
2 CAJAS |
3 CAJAS |
4 CAJAS |
5 CAJAS |
6 CAJAS |
7 CAJAS |
8 CAJAS |
9 CAJAS |
10CAJAS |
5 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SARMIENTO
CADA ONCE DE SEPTIEMBRE TODOS LOS ARGENTINOS CELEBRAMOS EL DÍA DEL MAESTRO EN
RECUERDO A DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO, QUE FUE UN MAESTRO MUY IMPORTANTE
QUE TUVO NUESTRO PAÍS HACE MUCHÍSIMOS AÑOS.
EN LA ÉPOCA EN QUE NACIÓ SARMIENTO ERAN MUY POCOS LOS CHICOS QUE PODÍAN IR A LA ESCUELA.
ÉL DESDE MUY CHICO, VIÓ QUE ESTO ERA UN GRAN PROBLEMA.
SARMIENTO SABÍA LEER Y ESCRIBIR DESDE MUY PEQUEÑO.
SIENDO MUY JOVEN FUNDÓ UNA ESCUELA Y ALLÍ COMENZÓ A ENSEÑAR.
DE GRANDE, SARMIENTO LLEGÓ A SER PRESIDENTE DE LA ARGENTINA, FUNDÓ VARIAS ESCUELAS,
CREÓ LÍNEAS DE FERROCARRILES, FUNDÓ BIBLIOTECAS, CORREOS, CONSTRUYÓ PUERTOS Y CAMINOS,
TAMBIÉN CREÓ EL JARDÍN ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES.
EL 11 DE SEPTIEMBRE DE 1888 FALLECIÓ EN LA CIUDAD DE ASUNCIÓN DE PARAGUAY.
ACTIVIDADES:
1) DIBUJA CADA MAESTRA DE LA ESCUELA.ESCRIBÍ SU NOMBRE.
2) ¿ CÓMO CREÉS QUE DEBERÍA SER UN MAESTRO?
3) CONTÁ ALGUNA EXPERIENCIA QUE TE HAYA GUSTADO DE LA ESCUELA.
MATEMÁTICA
RESUELVAN LAS
SIGUIENTES SITUACIONES PROBLEMÁTICAS:
1- LAS MAESTRAS DE LA ESCUELA JUNTARON 12 LIBROS PARA DONAR Y LA DIRECTORA JUNTÓ DOS VECES ESE NÚMERO (EL DOBLE). ¿CUÁNTOS LIBROS JUNTÓ LA DIRECTORA? ¿Y EN TOTAL?
2- EN UNA ESTANTE DE LA BIBLIOTECA ENTRAN 15 LIBROS ¿CUÁNTOS LIBROS ENTRAN EN 3 ESTANTES (TRIPLE)?
3- UNÍ CADA CÁLCULO CON SU RESULTADO
3+3+3+3 (4 VECES EL 3) 15
5+5+5 (3 VECES EL 5) 40
2+2+2+2+2 (5 VECES EL 2) 12
10+10+10+10 (4 VECES EL 10) 10
6+6+6+6+6 (5 VECES EL 6) 18
6+6+6 (3 VECES EL 6) 30
ACTIVIDADES
PARA SEGUNDO AÑO. SEMANA DEL 03/09/20 AL 10/09/20
SEGUIMOS
ESCUCHANDO EL AUDIO…
1) LEEMOS EN VOZ ALTA ESTOS PÁRRAFOS:
PARECÍA UN
MONSTRUO TRANQUILO, PERO YO NO CONOCÍA TODAVÍA SUS COSTUMBRES.
EN UNA DE
ESAS SALTABA FUERA DEL BOLSILLO Y MORDÍA A ALGUIEN O SE PONÍA A CHILLAR.
LO QUE SÍ SABÍA ERA QUE
LE GUSTABAN LOS MIMOS, PORQUE CUANDO YO ACARICIABA EL BOLSILLO ENSEGUIDA SE
CALMABA.
TENÍA PELOS VERDES, PELOS VIOLETAS
Y, DE TANTO EN TANTO, PELOS AZULES. LO MIRÉ CON MUCHA ATENCIÓN PERO ESTOY CASI
SEGURA DE QUE NO PUDE VERLE LOS OJOS. "¿SERÁ CIEGO?", PENSÉ.
TAMPOCO VI QUE TUVIERA OREJAS. EN
REALIDAD, NO TENÍA MÁS QUE BOCA, Y PELOS, MUCHÍSIMOS PELOS. SIN EMBARGO, ERA MI
MONSTRUO.
2) EL MONSTRUO LES
DEJÓ UN MENSAJE EN CLAVE. PODES RESOLVERLO Y SABER QUE DICE.
|
|
|
|
|
|
5+2
|
15+4 |
5+5 |
50+5 |
80+10 |
20+20 |
|
|
|
|
|
|
|
|
30+20 |
50+50 |
10+9 |
50+20 |
25+25 |
50+40 |
15+5 |
50+5 |
|
70+30 |
|
|
|
15+15 |
45+10 |
45+45 |
|
|
19+1 |
4+15 |
|
|
|
|
|
70-20 |
30+30 |
6+4 |
100+5 |
30+10 |
I= 10 E= 55 O= 40 A=
50 U= 19 Q=
7 R=
90 Y=
100 D= 70
M= 60 G= 105 S= 30 T= 20
Comentarios
Publicar un comentario